PDA

View Full Version : Ubican la tumba de Marco Antonio y Cleopatra en Alejandría


tutking
03-02-2008, 01:47 PM
El arqueólogo Zahi Hawass asegura que hay datos para localizar los restos de los amantes en esa ciudad egipcia.
La tumba donde yacen los restos de Cleopatra y Marco Antonio podría ser localizada este mismo año en un paraje arqueológico de Alejandría, Egipto, así lo reveló Zahi Hawass, el arqueólogo más importante de aquel país.
Durante la conferencia Nuevos descubrimientos arqueológicos en Egipto: Tutankamón y Hatshepsut que ofreció en el Museo Nacional de Antropología para dar detalles de la exposición Isis y la Serpiente Emplumada en exhibición en este recinto, Hawass dijo que “muy posiblemente” los restos se encuentren en esa ciudad de Egipto.
“Creemos que los restos de Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados en un templo en Alejandría. Lo que sabemos es que fueron sepultados juntos y se requirió un permiso del Senado romano para que fueran enterrados en Egipto”, explicó Hawass, quien es el presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
ANTECEDENTE. Indicó que la excavación en la zona inició hace varios años dentro de un templo dedicado a Isis, donde se encontró la cabeza de Alejandro el Grande y la de Cleopatra. Además, se localizó un túnel que baja 130 metros el cual, suponen, podría conducir directamente a Cleopatra y Marco Antonio.
En el lugar, añadió, se han localizado estatuillas y monedas con la cara de Cleopatra, que prueban que era bellísima, no fea como afirmó una investigadora inglesa. “Por las monedas halladas, puedo decir que esa aseveración es falsa. Era una mujer guapísima, por eso es que cautivó el corazón de dos hombres muy importantes: Julio César y Marco Antonio”.
Estos descubrimientos le han dado confianza a Hawass para afirmar que el 2008 será el año en el que se resuelva el enigma. Incluso indicó que este hallazgo será más importante que el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.
Y ya encarrilado en contar las diversas investigaciones en las que trabaja, comentó que en el Valle de los Reyes, en el sur de Egipto, han hallado unas escaleras que parecen llevar a una nueva cueva en este valle. Según el arqueólogo, podría tratarse de la verdadera tumba de Nefertiti.
PIRÁMIDE DE KEOPS. Respecto a las tres puertas secretas que fueron halladas en la Pirámide de Keops, el egiptólogo explicó que especialistas introducirán un robot en el interior de la construcción para saber qué secretos guardan.
De igual forma, adelantó que este año se conocerá más acerca de la familia de Tutankamón. “Se aclararán misterios sobre sus padres, hermanas y posibles hijos”, aseguró, aunque sin dar mayor detalle.
Aunque son frecuentes los descubrimientos en Egipto, Hawass mencionó que apenas un 30 por ciento de todo lo que esconde aquel país, es lo que se ha descubierto.
A la conferencia también asistió el ministro de Cultura de Egipto, Farouk Hosni quien, explicó Hawass, se presenta como candidato a director de la UNESCO en 2009.
“Esta persona va a cambiar la cultura en el mundo entero si resulta elegido” porque reforzará la educación y prestará mayor atención a culturas como las asiáticas o la mexicana”, estimó.