PDA

View Full Version : Protocolo y ceremonial en el antiguo Egipto??

Susana1981
03-06-2008, 08:38 AM
Buenos días,

Me llamo Susana y soy estudiante de Protocolo. para la asignatura de Historia he escogido hacer un trabajo sobre Protocolo y ceremonial en el antiguo Egipto, ya que me gusta mucho esta cultura. Sabéis donde puedo encontrar información sobre este aspecto de la historia de Egipto??

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco mucho
Susana

Pewero
03-07-2008, 12:07 AM
Bueno Susana1981, creo que de protocolo y ceremonial hay mucha informacion en lo que se refiere a Egipto, ademas entiendo que muchas otras culturas heredaron los protocolos y ceremoniales de esta cultura primigenia.

Pero seria conveniente que fueras mas especifica ya que hay protocolos y ceremoniales para una gama de actividades, festividades, tanto domesticas como imperiales, vamos, como la muerte o subida al trono de un Faraon, los calendarios agricolas (la crecida anual del Nilo), o quizas una somple union familiar (una boda), o lo que se refiere al aspecto militar, etc. etc. etc.

Como veras el tema es tan extenso que seria conveniente algo en particular.

Entiendo que entre los protocolos y ceremonias mas relevantes en el Antiguo Egipto, la muerte del faraon, su momificacion, y sepultura.

Saludos.

Pewero

eg_marwan_1985
03-08-2008, 05:21 PM
Buenos días,

Me llamo Susana y soy estudiante de Protocolo. para la asignatura de Historia he escogido hacer un trabajo sobre Protocolo y ceremonial en el antiguo Egipto, ya que me gusta mucho esta cultura. Sabéis donde puedo encontrar información sobre este aspecto de la historia de Egipto??

Susana

hola susana yo puedo ayudarte ,,,,,mi msn es eg_marwan_1985@hotmail
y hablaremos

Pewero
03-08-2008, 05:41 PM
Eg_Marwan_1985, hola, ¿no te gustaria compartir con nosotros lo que sabes del protocolo y ceremonial de Egipto aqui mismo?

Pewero

Susana1981
03-09-2008, 03:57 PM
Me interesa cualquier informacion sobre este aspecto del antiguo egipto, sobre autoridades o personalidades más relevantes, tipos de actos que se celebraban, tipos de fiestas (culturales, religiosas...), normas de buena educación, matrimonios...

No sé toda la información que esté relacionada, aunque solo sea nombrarla y luego yo buscaría información sobre los datos que me podáis dar.

Muchas gracias por todo!!

Susana

Pewero
03-09-2008, 10:32 PM
Te dare uno, lo que paso con el viejo Seti I ok?

Bueno, pero eso no es nada, solo dame tiempo, porque mira, aqui enfrente tengo a un cliente potencial jjajajajajja..........

Si, asi es, ya te lo busco.

Pewero.

Susana1981
03-13-2008, 06:04 AM
Ya tengo alguna información, me faltaría, si me podéis ayudar, las instituciones y la jerarquia de las que se consideraban autoridades en la época del antiguo Egipto.
Gracias

Buenos días,

Susana

NEFERASTIS
03-13-2008, 09:08 AM
BUENOS DIAS SUSANA,

SI TE SIRVE DE AYUDA EN LA WIKIPEDIA SOLO TIENES QUE BUSCAR SOBRE
LAS INSTITUCIONES Y JERARQUIAS DE EGIPTO Y YA ESTA.

1.4 Evolución de las Instituciones en el antiguo estado babilónico
2 Egipto
2.1 Grandes instituciones del Antiguo Egipto
2.1.1 Los órganos de poder del faraón
2.1.1.1 Función legislativa
2.1.1.2 Función ejecutiva
2.1.2 Los grandes cuerpos del estado
2.1.2.1 El escriba
2.1.2.2 El sacerdote
2.2 Representación exterior del Egipto faraónico
2.3 Instituciones del Egipto periférico
2.3.1 Administración de los territorios ocupados
2.4 El papel de los templos
2.5 Propiedad privada
2.6 Actividad comercial
2.7 Catastro
2.8 Educación y cultura
2.9 Derecho
2.10 Ejército

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE TRATA, APARTE DE TODOS LOS ENLACES QUE TE AMPLIAN LA INFORMACION

ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA

airammm
09-01-2008, 01:16 PM
buenas tardes
Voy a realizar el proyecto de la carrera sobre el ceremonial y el protocolo que seguían los Faraones.
Espero que me podáis ayudar o indicar donde puedo conseguir esa información, quiero saber cual eran las constumbres, cuando nacía un heredero, la presentación, la boda, coronación,forma de vestir, y todo el ceremonial que llevaba cuando moría,también quisiera información sobre la religión entonces el ceremonial que tenian, los sacerdotes y todo lo referente al ejército, se que son muchas cosas pero toda información que me podáis facilitar os lo agradeceré.
muchas gracias