PDA

View Full Version : Hola

Set
12-25-2004, 04:39 PM
Hola que tal todos espero que esteis pasando muy buenas navidades y que
tengais una entrada y salida del nueno año muy buena,bueno quisiera saber algo de porque en algunas tumbas se han encontrado unas barcas que quisiera saber para que son y porque estan el las tumbas de los reyes y no estan en el de las reinas.Muchos saludos a todos y lo dicho que paseis muy buenas navidades

MERESANJ
12-25-2004, 08:53 PM
Hola muy buenas tardes:

Pues aquí estamos Set, calentitos en nuetsras respectivas casas mientras a fuera hace un rasca que quita el sentido jajajajajaja, vaya con la ola de frío polar, por aquí me pasan los pingüinos con bufanda!!!! :D

Y entrando en el temita, supongo (y digo "supongo" porque evidentemente no tiene por qué ser así...), que te referirás a las dos barcazas solares que se encuentran a los pies de la Gran Pirámide, ya que a mi personalemnte, y así de repente, no me viene ninguna otra enbarcación a la cabeza, aunque puede que tanto turrón me nuble el pensamiento, cosa que por otra parte, tampoco me sorprendería nada...Pues bien, vamos con ello Set.

Ya desde el predinástico tenemos diferentes referencias sobre distintos tipos de barcas, las barcazas solares de uso ritual son las más conocidas, a este tipo pertenecen las dos barcas encontradas en piezas en sendas fosas, a los pies de la pirámide de Kéope.Supuestamente estas navegaciones fueron utilizadas para transportar el sarcófago y el ajuar funerario del faraón hasta su destino, la Gran Pírámide, y fueron posteriormemnte desmontadas e introducidas en sus correspondientes nichos, para que el rey diese uso particular y cuanta de ellas en su otra vida, la del otro mundo.

Los materiales varian de periodo a periodo, pero los mas utilizados fueron el cedro de Siria y Fenicia, precioso para las rituales en especial ya que para las más modestas se usaban fibras vegetales y el diseño clásico conserva la forma tan particular de media luna, lo cual caracteriza a este tipo de enbarcaciones.

La cuestión del porqué estas barcas se encuentran en la Gran Pirámide y no en las satélites supuestamente destinadas a las reinas, sería debido al simple hecho, de que el faraón, como rey de Egipto, tenía el privilegio de dar su último paseo en sus barcazas rituales, con aparcamiento incluído, mientras que las reinas no necesitaban ningun barquito, si ya tenían el yate del esposo bien amarrado en tierra firme...Digo yo jajajajajajajajajajajjaja!!!, es una broma Set, espero al menos haber respondido minimamente a lo que preguntabas amigo.

Te deseo unas felices fiestas compañero, y ya de paso extiendo la felicitación al resto de contertulios, lo del feliz año nuevo me lo reservo para más adelante, que todavía es pronto y queda mucha berbena ;)

Un abrazo mis forofos egiptomaníacos!