PDA

View Full Version : esta Alejandro en egipto ?

PTOLEMAIOS I
03-16-2008, 09:30 AM
hola a todos!!!
para empezar quisiera felicitar al los creadores de esta pagina que la encuentro muy interesante.
soy nuevo miembro aqui . mi pais siempre mantuvo lazos muy estrechos con egipto, ademas de que mis padres han nacido en ese pais aunque tuvieron que salir de ahi por la reforma de gamal abdel nasser el 1957.
no se si han conversado antes sobre ese tema, pero quisiera iniciar el tema "¿estara la tumba de Alejandro el Magno en egipto?"

Eadan
03-16-2008, 06:54 PM
Yo fotografié el cartucho con su nombre en Karnac, pero hasta ahora, no había leído que pudiera exisitir algún referente a su enterramiento en Egipto.

wfaul
03-16-2008, 08:31 PM
Sabemos que Alejandro murio en Babilonia, y que fue trasportado hasta Alejandria, donde se construyo su sepulcro, y que incluso permanecio un tiempo en Menphis, Tolomeo IX, debio fundir su sarcofago de oro para acuñar monedas, debido a la gran crisis del momento, luego fue asesinado por tremendo acto.Pero el sepulcro fue visitado por JulioCesar, Marco Antonio, y hasta por el mismisimo Augusto Octaviano, pero en algun momento desaparecio.
Un abrazo.