PDA

View Full Version : Los secretos de la G.P. al descubierto

Man on The Moon
12-28-2004, 02:22 PM
Hola mis queridos amigos y amigas....

Las manos no me dan para escribir a la velocidad requerida y las piernas todavía me tiemblan. No se si de emoción o nervios o ambas cosas.

La noticia acaba de saltar en este momento y el mundo cientifico ha saltado por los aires con todas las teorías sobre Egipto y la Gran Piramide.

Estaba en esta fria mañana de diciembre escribiendo mi ultimo post sobre las caras de la G.P. cuando me llega un email de mi gran amigo Said, que enchufara la CNN inmediatamente...que no daba credito a lo que estaba viendo...dicho y echo...

Tras las tristes y dramaticas imagenes de Asia y los efectos del dramatico Tsunami, se esconde algo mucho mas escalofriante en Egipto. Los efectos del Tsunami han llegado a Egipto y de forma muy particular a la Gran Piramide. A lo largo de estos dias, se han notado en toda la plataforma de Giza unos ruidos fortisimos que tras horas de investigación dirijidas por el gran Z.H., si amigos Z.H. esta detras del tema...y esto es lo que mas me impresionó...han descubierto que venian del interior de la G.P.....dios...mis dedos...mis piernas...disculpar mis faltas de ortografia pero es k no puedo ir mas rapido....

Una vez en las proximidades de la G.P....pudieron observar, como una fuerte presión...interior se iba acumulando en el seno de la misma...hasta que a media noche del dia de hoy, cientos de pequeños orificios se han destapado, liberando esta presión al exterior, acompañada de miles de objetos, aun por clasificar. Puestos en contaco con el profesor Ralf Mathassen, estudioso de la teoria de la liberación presional de la G.P., nos comunico que esto confirmaba definitivamente, su teorias hasta el dia de hoy, tomadas como chorradas, respecto a que la G.P., era una gran central termica y así estaba configurada en su interior.

En estos momento, Z.H. esta en el canal de la CNN, indicando que...y traduzco literalmente...se han encontrado unos manuscritos que salieron a traves de los centenares de canales Gatembrick, que parecen ser los planos originales de la construcción la de G.P.. Pero esto no es todo...y parece confirmar, lo que Gatembrick intento justificar con muchos años de trabajo, la orientación de los canales. no es a Orion...y aqui...diosssssssssssss...aqui se corto la emisión...

En estos momentos estoy on-line y con mi billete de avion por Destinia.Com...que sponsorizara mi viaje a Egipto mañana mismo. Destinia y un servidor estan dispuestos a contribuir con dos pasajes mas para mañana mismo a Egipto y seguir de primera mano...¡¡¡¡ El descubrimiento del Siglo !!!...solo teneis que mandar un mensaje a mi correo...urgente...

Amigos, esto es lo mas alucinante que he visto en mi vida...os ruego que si alguno tiene alguna informacion que pueda aportar...lo haga...por dios. Esta vez, la furia de los dioses ha sido colosal y parece ser que han quedado al descubierto los grandes secretos guardados por miles de años...

...continuará...

Un fuerte abrazo...y seguimos...

pd:esta es la imagen de la teoria hidraulica...y ahora que decis los incredulos???

www.ccn.com

:eek: Man on The Moon

MERESANJ
12-28-2004, 02:32 PM
Bueno Moon es absolutamente increíble, debemos tener conexión porque ahora mismo estaba yo poniendo lo mismo ¡¡¡¡¡ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE!!!!!!!! por favor, a mi me lo dijeron esta mañana pero no me lo creía, cuando he visto la primera entrevista en la CNN del digital no daba crédito a lo que escuchaba, es algo impresionate, yo no sé si el foro y los compañeros van a dar a basto para toda esta noticia porque es algo tan descomunal que no vamos a tener capacidad, de verdad... :confused:

Una cosa por favor, no entréis directamente a la página de la CNN por vía internet porque la red está colapsada, están dando la noticia en la SER en el programa "Piedras milenarias" de Enrique Agustí, si lo ponéis ahora creo que en un rato completarán la noticia con la entrevista de Hawass de esta mañana, supongo que algo estarán echando en el CNN PLUS o en el canal HISTORIA del digital, es algo asombroso, os dejo porque no puedo perderme esto...Jamás imaginé que llegase este día.

RA-MAESTRE
12-28-2004, 02:44 PM
¡¡Hola amigos !!

Acaban de decír que han encontrado tres momias de hombres, uno es de color verde,se baraja la hipotesis de que se trate del mismisimo Osiris

Man on The Moon
12-28-2004, 02:47 PM
Hola amigos...

en este momento estoy en contaco telefonico con mi gran amigo Ernesto Estevez, director de informativos internacionales de la Ser, que recientemente estuvo en Egipto acompañando al ministro de asuntos exteriores español y se encuentra en este preciso momento en el Aeropuerto de Barajas con destino al Cairo...

y me comenta literalmente, que ha recibido instrucciones de sus superiores para suspender inmediantamente sus vacaciones y salir urgentemente en vuelo oficial al Cairo, para seguir de primera mano el suceso. Mi amigo Ernesto, es muy exceptico en estos temas y piensa particularmente, que posiblemente esto sea mas un estallido publicitario que otra cosa, debido a las vacaciones, etc.....etc. Pero en su larga trayectoria internacional, nunca habia visto en la redacción una revolución de este tamaño...

El caso es que...y amigos, esto no puedo revelarlo de momento, hasta que alguna autoridad lo comunique, la Nasa, si la Nasa, acaba de enviar a un equipo de expertos del mas alto nivel...el ejercito ha acordonado la zona...y el mismo pentagono esta tomando manos en el asunto...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Pero que es lo que esta pasando ????????????????...que es lo que la G.P. ha vomitado?...que secretos...tan misteriosos estan quedando al descubierto ???...dios, esto esta tomando unos tintes...muy especiales.

Según me llegue la información os la comunicaré...seguimos en linea...

:eek: Man on the Moon

MERESANJ
12-28-2004, 02:54 PM
Si sintonizas la radio dejaras de reirte Ra-Maestre, has probado a encender la telvision digital si quiera?, me extraña bastante sinceramente...

udyat
12-28-2004, 02:56 PM
NO OS LO PERDONO!!!!....entro a trabajar a las 4:30.... y pongo mi ordenador tranquilamente...y pienso voy a mirar ahora el foro porque esta mañana he tenido mucho trabajo...y veo un mensaje de mi amigo moon...empiezo a leerlo...y me voy quedando a cuadros...y pienso..a este se le ha ido la cabeza...que me está contando?...Y CUENDO ME DOY CUENTA!!!...me ha dado un ataque de risa impresionante...tanto es así, que lo que no os perdono a meresanj y a ti...es que mi oficina está cara al público y cualquiera que me haya visto habrá pensado que se me ha ido la cabeza....bueno me ha encantado a sido muy bueno, eh?...un besote a los dos muy fuerte... y FELICIDADES!!!!

sa3Ra
12-28-2004, 02:57 PM
No puedo creerlo Dios mío, no había oido la noticia, pero voy ahora mismo a ver si pillo algo
Diooooooooooooosssssssssss gracias por escucharnos y dar respuesta a nuestras preguntas.
¿Ha salido alguna nave a flote? Dioooooooooooooooooosssssssssss
A mí también me tiembla todo.

Man on The Moon
12-28-2004, 03:00 PM
Hola de nuevo...

Estoy recibiendo varios mensajes por el correo interno poniendo en duda esta información. Mis queridos amigos y enemigos...solo el tiempo dira quien tiene razón y entonces nos juzgara a todos.

Solo quiero añadir a esto, que un buen amigo, que estaba intentando entrar en la Cnn, me comunico que no vio nada...bien. Según fuentes bien informadas...y ya no daré nombres, recibiendo instrucciones de muy arriba :confused: ...no puedo decir mas...se han cortado todas las informaciones y canales de comunicación sobre la noticia. Y esto quiere decir algo. El que, no estoy seguro pero sin duda significa algo.

Puesto al habla, casi online con mi amigo el periodista...me dice que le han prohibido cualquier comunicación de información con el exterior y que todo debe ser supervisado por una autoridad que le informará cuando llegue al Cairo. Parece ser, que el Cairo ha sido tomado literalmente por el Ejercito y la Meseta de Giza, está siendo barrida por expertos y militares. No es esto una prueba !!!!

Hay un satelite, Ikonos, que trasmite a afiliados imagenes de la tierra on-line. Esta noche su orbita pasa por el Valle del Nilo y salvo que sean censuradas, todos los que os registreis a tiempo, estareis en disposición de verlas. Será alucinante.

Sigo buscando la imagen del interior de la G.P....en cuanto la encuentre, la subiré...

Por cierto, veo que Meresanj encontró algo tambien. Bueno, disculpa que no te leí antes...con la emoción. Veo que no estoy solo. Gracias a dios...empezaba a volverme loco.

Alejandro
12-28-2004, 03:03 PM
Bien , pues ami que hoy sea el dia de los inocentes y esta noticia . Bueno , bueno .
Que no sé yo si tiene algo que ver .
¿O solo soy yo quien piensa eso?
Suelo ser muy incredulo, la verdad.

A ver que opinais

Man on The Moon
12-28-2004, 03:08 PM
Estimado amigo...

Sabias que el calendario cristiano, por el k se rige parte de la humanidad y el Egipcio...el de los arabes, vamos, no tienen nada que ver???...

Y ya que vas de listillo...sabes que dia es hoy en el Cairo???

Ves que no coinciden???...etonces??? que tienes ahora que decir???
Podríais ser un poco mas positivos y no buscar seir pies al gato?

Un saludo...dios...

:rolleyes: Man on the Moon

Man on The Moon
12-28-2004, 03:18 PM
Por favor, no llameis mas. El viaje esta completo. Y a nuestra vuelta os comentaremos en persona, a aquellos incredulos e incautos que no pensabais que estabamos en algo cierto, nuestra experiencia.

Los agraciados por destinia son: Este que escribe, Sa3Ra, Meresanj y El principe tumultuoso.

Mañana a esta hora estaremos en el Cairo...

Seguiremos informando.

maria luisa perez abad
12-28-2004, 03:51 PM
Hola Mon, no sabes lo bien que lo he pasado leyendote, y lo peor es que me lo he creido, porque he llamado a mi hijo a casa para que pusiera la CNN y me informara de lo que estaba pasando, cuando me he dado cuenta no sabes como me he reido,
En fin una inocente mas.

Man on The Moon
12-28-2004, 04:48 PM
Hola Maria Luisa...

Como ya te aclaré personalmente...las lineas de la CNN han dejado de emitir esta información...en la SER...o NO SER.

...fin de la emisión, emisión, emisión, emisión...emi.emi.emi....on.on....n!!!

Nieves
12-28-2004, 05:09 PM
Muy gracioso, Man, pero en la mañana ya mi familia me había hecho caer, y me he pasado alerta todo el día, así que tu mensaje estilo "Invasión Marciana" de Orson Wells no me impresiona.
Felices fiestas, y que recibas un año nuevo lleno de todas las cosas maravillosas que sueñas.
Nieves.

Alejandro
12-28-2004, 05:11 PM
Man on the moon ya he dicho que suelo ser más bien incrédulo y más en un día como hoy.

No es cuestión de ir de listo simplemente he visto lo que se ha puesto y lo he relaconado con el dia de hoy . Una noticia tal en un dia como hoy no sería de extrañar.

Lo que no quita que no pudiera ser real. Como dices, Man on The Moon, el tiempo lo dirá . Pero no suelo ser positivo mas bien prefiero el realismo.

Venga ya veremos si resulta o no ser cierta la noticia o una inocentada. Pero permíteme que siga manteniendo mis dudas por ahora.

Un Saludo Man on The Moon y al resto de foreros.

MERESANJ
12-28-2004, 06:02 PM
Chicos, sois los mejores, Moon, eres un fenómeno jajajaajajajajajjajajajajaajjajajaaj!!

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES COMPAÑEROS :D

Con todo el cariño.
Un abrazo.

sa3Ra
12-28-2004, 07:18 PM
Yo que creí Meresanj que como eramos de las agraciadas ya estarías camino de Madrid, y yo con mi maleta ya hecha y el despertador para mañana salir de Barajas....
¡VAYA CHAFE!

MERESANJ
12-28-2004, 08:28 PM
Ey chicos, Sa3Ra, todo se andará, todo se andará... ;)

bidaia
12-28-2004, 08:32 PM
plas,plas,plas...bravo! jajajaja
felicidades a todos!

Man on The Moon
12-29-2004, 01:46 PM
Hola mis queridos amigos/as...

Quiero pediros en primer lugar, publicamente disculpas por la gamberrada que aconteción en estos rincones del foro y si alguno se sintió ofendido por mis contestaciones, disculpas nuevamente. Evidentemente, en un dia con el de ayer...el cuerpo pedia algo de guerra y tras ver que nadie se animaba...pues, algunos en la sombra, que no obscurantismo...decidimos abrir un camino de simpatica diversión.

¡¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRO BUEN ROLLO !!!...

Pero dicho esto, ejem...sabeis y si, lo sabeis y ayer os pudisteis dar cuenta algunos, lo facil que puede llegar a ser el desarrolloar una teoria imposible, con un minimo de datos y caer en ella cuan incautos?.

Las librerias e internet están llenas de libros a este respecto y buen ejemplo de ello, son los que aparecen en el tema de incautos, todos extraidos de libros, relatos o articulos de pretendidos cientificos...en busca de llenar su bolsillo de una manera facil y rapida. Y es que, todos o casi todos, dejamos una puerta abierta a la fantasia y nos dejamos llevar por informaciones de lo mas imposibles e inauditas que jamas nos hubieramos podido imaginar...asi pues...ojo y cuidado mis queridos amigos/as incautos...el enemigo anda al acecho...de nuevos incautos.

Os adjunto el libro de referencia, de uno de los precursores de la teoria base de la broma y querida inocentada...para aquellos/as...que deseen adentrarse en el mundo de lo imposible...Giza, La planta de Energía...

Un fuerte abrazo...

pd: lastima de viaje...verdad?

Semmat
12-29-2004, 07:54 PM
¿Has leído ese libro?

Si la respuesta es afirmativa, te pregunto qué te parecen las razones que impulsan a Dunn a emitir su teoría (la cual, por cierto, ni me interesa en este momento ni estoy en disposición de poder discutir).

Si es negativa quizá sea un pelín temerario enjuiciarlo ¿verdad?

Maat y anís.

MERESANJ
12-29-2004, 08:51 PM
Saludos y Buenas noches Semmat:

Bueno Semmat ¿qué te voy a decir?, yo no me he leído el libro, pero si conozco un poco a Dunn y su campo, y he leído sus páginas de opinión, así como varias otras redacciones de sus más fervientes detractores, yo hasta que no lo lea completo no opino, para todo aquel que no sepa de qué vá esta fiesta, dejare caer que la idea fundamemntal de "The power plant" es, tal y como su propio nombre nos indica, la "Gran Pirámide como Central Eléctrica", ahí es nada...Para gustos están las opiniones, pero ¿dónde termina la opinión y dónde empieza el conocimiento científico? ¿dónde se separa la realidad de la hipótesis? ¿es un sarcófago un abrevadero de bueyes?, a grandes preguntas, grandes respuestas...

Como sé que tu no nos vas a dar tu opinón al respecto Semmat, me evito la pregunta ¿y tu te has leido el libro?, porque aunque la respuesta sea afirmativa, tu opinión quedará omitida ¿verdad que si?, pues entonces no seas perverso, ¡¡¡¡y no me enseñes el sugus para después quitármelo!!!!, o la das o no preguntes, porque así no se juega a esto compañero.

Sabes que te admiro, siempre :) ;)

Un abrazo, y buen anisete amigo.

Ariadna
12-30-2004, 07:40 AM
Mira que sois malos ehhh pero ha estado muy bien :D :D :D jajajajaja esta me la guardo para el año que viene ;) .

Semmat
12-30-2004, 05:51 PM
Hola a todos.

Preguntaba al autor del mensaje anterior, pero como esto es un foro plural y libre, pues encantado de responderte a ti.

Por supuesto que he leído ese libro. Su título es "The Giza Power Plant: Technologies of Ancient Egypt". Dunn no habla para nada de electricidad. Power plant se traduce literalmente como planta de potencia. Para obtener una traducción más fiel y comprensible habría que prescindir (paradójicamente) por completo de la literalidad y decir central de energía. En su hipótesis, él se refiere a la obtención de energía a través del sonido que generan las vibraciones de la tierra y que, supuestamente, la pirámide puede captar. Pero, curiosamente, no se refiere a la energía eléctrica. No explica en qué se utilizaba esa energía, si se distribuía o se aplicaba en situ, o si se almacenaba, y, cuando aventura una explicación a esto, mete la pata hasta el cuello. Así que su teoría, ni siquiera es tal, o, en todo caso, está incompleta puesto que no ofrece una explicación total. Christopher tampoco parece haber reparado en la particular manufactura de las entalladuras que existen a ambos lados y a lo largo de la gran galería cuando les asigna determinada función dentro de su tesis... sólo hablar sobre estos detalles (no se puede obviar ni uno solo porque son importantísimos) nos podría llevar meses, mucho más entrar en su teoría que, repito, no me interesa y, además, carezco de la suficiente formación en sonido, ingeniería, música, geología y energía de ondas que es lo que debería tener empollado como para empezar a pensar en considerarla.

Columpio (no te metas con la interpretación de los textos, zapatero a tus zapatos) y meteduras de gamba aparte (la vaca sagrada que esté libre de culpa, tire la primera piedra), lo que de verdad es interesante en el libro de Dunn son las razones que le motivaron a pensar que la GP no era una tumba. En el fondo (y en la forma) son las mismas, aunque mucho más exhaustivas y técnicas, que las que llevaron a Petrie a calificar de imposible determinado aspecto de la GP.

No tengo problema en dar mi opinión, ya la he dado varias veces: No sé si aquello era una planta de energía, pero algo debían de obtener. Seguro, porque no se hace nada por nada. Allí se obtenía algo, eso lo tengo personalmente como impepinable, en valía proporcional, como mínimo, al medio que lo procuraba, lo que deduzco sólo con aplicar el sentido común; no se viola impunemente el principio de economía y, mucho menos, cuando ni siquiera tienes la capacidad de poder hacerlo. Lo que de verdad no sé es lo que sacaban, ni lo que hacían con ello. Vaya... he olvidado que se hacía para el descanso eterno del faraón que en realidad no descansaba porque después del revoleteo del ka, se transformaba en dios y tenía que convertirse en estrella y viajar por el Amenti sobre los Nilos cósmicos, o algo así, después de ser lanzado a través de los pasillos de ventilación y tal, y, por eso, porque Keops era el más chulo, pues se hizo la pirámide más gansa. Es que estoy de un olvidadizo...

Maat, familia, que paséis una buena entrada de año.

P.D. Habré visto en mi vida más de cincuenta sarcófagos de piedra, sólo en España. De todos los tamaños, formas y medidas. Hasta el punto de que no puedes discernir si lo que tienes delante es un sarcófago de un niño o una pileta ceremonial. Un caso así se dió en un museo de la zona norte de mi provincia, se subsanó el error y otro más que resultó ser, exactamente según el director del museo, un comedero de bueyes. El caso salió en la prensa local, pero no pasó de ser una anécdota ¿Cuántas como esas persisten sin ser advertidas en toda España? ¿Y en todo el mundo? ¿Y en Egipto?.

No es tan dificíl asumir, y menos existiendo antecedentes, que todo lo que presente forma cúbica, esté parcialmente hueco y sea de piedra, no es un sarcófago. Esto lo digo para tu información y por esa fijación tuya a los sarcófagos, reina.

MERESANJ
12-30-2004, 06:57 PM
Para mi rey moro:

A sus pies si no huelen su excelintísima majestad "Semmatawy", que majo y que salao te pones cuando se te hincha...La vena del cuello.

Lo de Dunn y la electricidad no me lo saco yo de la boina mi querido amigo puntilloso, lo dice bien claro en su página web, la cual aqui te adjunto por si cupiese duda alguna al respecto ¿vale?http://www.egiptologia.org/ciencia/matematicas/papiro_moscu.htm, pues eso: CENTRAL ELÉCTRICA, electrico de electrizante, electricidad, ya sabes Semmat, yo electrizo, tu electrizas, él electriza, nada complicado vaya, que el libro en sí trate mas aspectos, eso ya lo dejo a tu libre exposición, que eres el que se lo ha leído, porque me parece a mi que Moon, se ha leído, pero la portada...

Me ha encantado el párrafo en el que comentas: "lo que de verdad es interesante en el libro de Dunn son las razones que le motivaron a pensar que la GP no era una tumba. En el fondo (y en la forma) son las mismas, aunque mucho más exhaustivas y técnicas, que las que llevaron a Petrie a calificar de imposible determinado aspecto de la GP.", me quito el sombrero, me gusta esa explicación Semmat, de verdad que sí.Como sabes yo no comparto esa opinión, ya que sigo viendo un sarcófago, y no un bebedero de bueyes, pero vamos, esto es como esos test psicológicos en los que uno dice lo que vé en el dibujo para determinar su visión conceptual, donde yo veo un elefante, tu puedes ver una hormiga.

Te adoro Semmat. :)

Semmat
12-30-2004, 07:25 PM
Ruego me disculpe, mi princesa Rumakiya de las verdes montañas, por ese tono desafinado; el cariño es mutuo. Verás, es que, los razonamientos de Dunn ocupan casi la mitad de su libro, asi que sería arduo y cansino enumerarlos copiándolos aquí. Es más mucho más cómodo (y casi diría que más barato) pedirlo por internet (El título en español es "Tecnologías del Antiguo Egipto", la editorial, Urano. Y con esto no animo a nadie a hacer tal cosa. Pero si hablamos de Dunn (o de quien sea), tendremos que saber qué dice Dunn (o quien sea) del modo más directo posible. Digo yo.

Vaya en mi descargo la viñeta que te he puesto sobre el número pi en el otro foro. Espero que te guste. Que os guste.

Claro que no me huelen ¿acaso olvidas en aquí teníamos, sólo públicas, más de 600 casas de baño mientras que por ahí arriba... en fin, dejemóslo así. Siempre a los tuyos.

Maat.

Man on The Moon
12-30-2004, 09:32 PM
Hola mis queridos amigos...

Si, bien...podemos seguir con la inocentada hasta el año que viene, por que no. Pero a mi el Sr. Dunn, particularmente no me aporta nada. Lo dire algo mas claro NADA. Son conocidas sus teorias, articulos y publicidad que dio a su libro, por cierto Meresanj, entrare en el juego, pero para ser sincero, no me gustan estos...de adivinanzas...y demas, vale?.

Y si contesto o no, es una decisión personal y libre, cuando la pregunta se realiza de forma particular y personal...y no de manera impersonal e irrespetuosa. Por ello, una vez finalizada la historia del 28, me diriji muy respetuosamente uno a uno a aquellos que pudieron sentirse afectados en lo personal, tanto privadamente como publicamente. La universidad y la vida me hicieron asi y de ello me siento muy orgulloso.

Pero ademas, y siguiendo con mis reglas y formas de hacer, pienso que..., cuando tengo algo que aportar, aporto y cuando no, me aparto...es mi filosofia de la vida. motivo por el que en muchos casos, me quedo como mero observador y eterno aprendiz...otras veces, si, es cierto...quizas debería seguir el mismo ejemplo...pero, tambien me gusta aprender en la participación proactiva. Y por ello, igualmente, me gusta regirme por unas reglas de ética y de la buena convivencia. Por cierto, siempre respetuoso hacia el projimo...y "transparente". Que dicho sea de paso, son las reglas básicas de cualquier foro, esto es , nada nuevo.

El libro...de...Dunn, bueno, Moon, osea... este que escribe, no ha llegado a la portada?...y quizas algo mas, si, quizas bastante mas...Pero y eso, a quien le importa? o..si? ...no lo terminé...no me gustan las historias que me hacen sentir como si fuera tonto y ademas me lo intentan justificar. Si bien...hay mas que el libro, verdad?

Mi opinión la hubiera reflejado gustoso en el apartado de incautos y no en otros sitio, salvo la Inocentada en cuestión...cosa que dicho sea de paso..."Ya sabias...pues así te lo había comunicado"...ya que me parece una patraña fantastica. Si bien las justificaciones del mismo, como casi siempre en estos listillos, estan muy bien justificadas...pero nada mas. Pero hay mucho mas que el libro...si mucho mas...que me dedique a inspeccionar...para incautos, como bien sabes.

Esto es, para mi, equivocado o no (y mas bien creo que NO)...y con el conocimiento que tengo respecto al tema de Centrales de Energía, que para vuestro entender, cuando en el mundo actual se habla de Power Plant, se esta hablando de Centrales de Generación de Energía, esto es que "Genera...Fabrica" energía o Plantas Generadoras de Energía...NUNCA, insisto, NUNCA hubo allí una planta ni de generacion de energia, ni de transformación cosmica que la fundo. Y si alguien piensa que si, con los fundamentos del SR. Dunn...pues adelante...que lo demuestre.

Por cierto, para avisos a incautos, los proximos capitulos de incautos contaremos con mas personajes de estos, centrales termicas incluidas...y es que...vaya...las inocentadas parecen que nos gustan, verdad???...pues ala...no tienen desperdicio alguno, os lo aseguro.

Y como bien dices, Semmat, este que escribe, el autor del mensaje anterior, osea yo mismo, se hace eco de lo que dices...y copio para no equivocarme...

Pero si hablamos de Dunn (o de quien sea), tendremos que saber qué dice Dunn (o quien sea) del modo más directo posible. Digo yo.

Pues parece obvio, o mas bien, pudiera llegar a parecerlo, Permiteme que si bien en lo fundamental podría estar de acuerdo, ¿que podría entenderse....del modo mas directo posible?...Alguien estuvo alguna vez en la Luna?...esta es una ecuación lunar con varias incognitas...pero solo tiene una solución !!!

Bien y para finalizar, que no terminar una pequeña ayuda al nimio traspies de Meresanj...cachis!!! esos nervios...el minusculo lapsus que se produjo al confundir la pagina web de Mr. Dunn con la del Museo de Moscu y el Papiro...(nos puede pasar a todos... y no se puede correr tanto..:p )pues para estar al día y leer sus ultimos comentarios, que dicho sea de paso, no tienen desperdicio...y tener al alcance...lo mas próximo posible esta información...un regalito:

http://www.gizapower.com/

Y finalmente, para autenticos forofos de Mr. Dunn y llegados con retraso a la inocentada...una imagen de su teorica Power Plant desde el interior...hay...señor, señor.

Por cierto, Semmat, este que escribe, te acepta ese anis aunque soy mas bien de vinito tinto...y como mucho un Pampero Añejo, venga, se acepta, vale?

Pues eso, buenas noches y a seguir bien...a todos...todas !!!

babuino
12-30-2004, 10:51 PM
Esto... odio ser aguafiestas.

Pero bueno, esto es un foro libre.

Allá voy.

Yo no he terminado de verle la gracia a la cosa. Y a lo mejor la tiene. Pero es que me ha parecido que frivolizar con el desastre del tsunami y tal, aunque haya sido para darle más credibilidad a la inocentada... bueno, como mínimo lo he encontrado de mal gusto.

Debe ser que mi sentido del humor no está en su mejor momento.

Saludos.

Semmat
12-31-2004, 09:49 AM
Pero si es muy fácil, Man, no te líes: Para saber lo que dice cualquiera del modo más directo posible, hay dos soluciones:

1. Escucharlo de viva voz.
2. Leer lo que escribe.

Si aún así se pueden presentar problemas para la interpretación, imagínate cuando la información la recibes a traves de foros y segundos. No es que pueda parecer obvio, es que es de perogrullo. ¿Qué tiene que ver la luna con todo esto?

Personalmente no defiendo ninguna postura, porque nada sé. No me trago que la GP sea una tumba, independientemente de las argumentaciones de Dunn o de sus conclusiones que, repito, no me interesan, pero respecto de la carga de la prueba son los docentes y especialistas que afirman la condición de tumba de la GP, los obligados a probarlo. Eso que dices de que NUNCA… NUNCA.. (¿chillas? Porque no sé a qué vienen esas mayúsculas) ¿te lo ha dicho dios o lo aprendiste en alguna de tus pasadas reencarnaciones? Vaya, otra vez me he pasado en el tono. Sorry.

Amigos, Maat para todos y feliz fin de año. Y más anís.

P.D. Babuino, no fastidias nada. Me alegro de ver por aquí algunas palabras tuyas por pocas que sean. Y coincido en que la asociación de la inocentada con el tsunami no es muy afortunada que digamos, en fin.

Más P.D. Os ruego penséis en los contertulios que poseen conexiones de baja velocidad. El otro día probé a navegar en el foro desde un PC con modem de 56 K y resultaba imposible debido a la cantidad de fotografías que hay insertadas en algunos foros. No abuséis. Basta con poner los enlaces y reservar las fotografías para cuando verdaderamente la ocasión lo requiera. Los que no poseen banda ancha os lo agradecerán.

MERESANJ
12-31-2004, 11:09 AM
Buenos mediodías:

Vamos a ver si nos calmamos un poco que está el patio revuelto.Moon, te veo tenso, si, si, te veo tenso compañero, a ver sino te tomas las cosas tan a pecho, que no es para tanto, y esto te lo dice alguien que en el foro le vá media vida ;) ...¿Vale?, pues eso, y por cierto, esos "vales" me exasperan bastante, manías mias, ya ves.

Dices bien, si contestas o no contestas, es cosa tuya, y cosa mía es, por lo tanto y en consecuencia, dar mi opinión, interpelar y participar, que como dices, para eso un foro abierto, me parto con eso de que la Universidad y la vida te han hecho así ¿así como?, en mi pueblo cuando preguntan esperan que a uno le respondan, eso son normas básicas de algo...En fin, no voy a decir que no eres educado porque si lo eres, pero no me fastidies con eso de que la Universidad no sé que gaitas y la ética por el amor de dios Moon, no me seas estirado que no te pega nada joder.En cuanto a eso de que Semmat pregunta con poca educacion o no sé que chanfainas, te diré que para nada estoy de acuerdo,y ya sabes que es lo que pienso al respecto, vaya foro este si alguien pregunta y el otro esconde el coco, para eso creamos cien temarios y a escribir toso el mundo sin hacer ni puñetero caso cuando uno pregunta por alusión, venga ya Moon ¿no será que no sabes que decir sobre The Power PLant porque no te lo has leido?, pues eso, ya has dicho que no lo terminaste, no pasa nada, sino te gusta no te gusta y santas pascuas, lo dices y ya está ¿tanto rollo por un libro? no merece la pena, recuerda ade´más, que el que lo recomendaste, fuiste tu, yo, perticularmente, te diré algo, no acostumbro a recomendar lecturas que no concluyo, pero eso ya es algo mio y particular.

Y ya terminando, que se me chamusca el cordero, claro fallo por mi parte el adjuntar la página del papiro, de hecho no fueron los nervios, jamás escribo con ellos, no nos llevamos muy bien, fueron las ganas a tropel que hacen que se me arrejunte todo en la mollera, pensé colgarla hoy para que los compañeros pudiesen saber exactamente lo que es el papiro Moscú, pues bien, ya lo saben, y para todos aquellos cuyo nivel de inglés sea mínimo o roce lo zarrapastroso, aqui os dejo otro regalín, traducido...

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gizapower.com/Articles/return.html&prev=/search%3Fq%3Dchristopher%2BDunn%2BGiza%2Bthe%2Bpow er%2Bplant%2B%26hl%3Des%26lr%3D

Sabes que voy de buen rollo Moon.

Man on The Moon
12-31-2004, 02:18 PM
...y cuando sobran las palabras...

el silencio es el mas bello regalo...

y un deseo Universal...desde este alma cansada...

" Mis mejores deseos de paz, felicidad y amor a todos"

¡¡¡ HASTA SIEMPRE !!!

Sahure
01-01-2005, 02:51 PM
Bueno, yo tengo que reconocer que no me he leído el susodicho libro :o , lo siento, pero vamos, ni la portada la verdad. Por eso precisamente yo quería dejar caer por aquí algunas preguntitas que no dejan de golpearme el coco, aunque no concretamente sobre el libro sino en un sentido más amplio acerca de esta teoría.

Por lo que he podido leer Semmat al final no podemos pensar cuál era la función exacta de la pirámide ni lo que se producía en ella. Lo que si das por seguro es que algo producía para poder amortizar todo lo que se invirtió en ella. Más o menos, y simplificando mucho es así, no? Yo lo que me pregunto,( y me parece que esta pregunta ya la hice, ahora ya no estoy seguro) si todas las demás pirámides entran dentro de lo que llamaríamos grupo de fábricas de producción de lo que sea. Porque seamos francos, el esfuerzo que supuso la construcción de la G.P. fue mayúsculo, pero no fue tampoco moco de pavo el que supuso la pirámide de Kefrén, las pirámides de Sneferu (sean de quien sean, no entremos ahora en eso), y otras muchas más. ¿Es que estas otras no era necesario amortizarlas y podemos pasarlas como tumbas? ¿O tampoco son tumbas? Yo creo que es muy discutible esa frase de "nadie hace nada por nada" y metida en el contexto de sacer rentabilidad a una construcción. Yo supongo que los que mandaron construir las catedrales, por ejemplo, no pensaban en sacar rentabilidad de ellas, claro, otra cosa es lo que posteriormente se haya hecho con muchas de ellas. O las mismas tumbas del Valle de los Reyes, que en colosalismo no tienen comparación con las pirámides, pero supongo que debería ser bastante laborioso, total, todo para enterrar a un tío.

Otra cosa, para aceptar que la G.P. era una fábrica de lo que sea y no una tumba, deberemos de disponer de los suficientes indicios que nos lleven a pensar que realmente estamos ante una fábrica y no ante una tumba. Porque seamos francos otra vez, si a mi me ponen delante una moto, yo se que es una moto por que tiene un manillar, dos ruedas y un motor que la impulsa. Entonces, ¿que detalles técnicos concretos tiene la G.P. que nos hace pensar en esta posibilidad?

Bueno, es todo, un abrazo

Semmat
01-01-2005, 03:25 PM
Hola, Sahure, feliz año nuevo a todos.

Sí, pienso como dices al principio de tu segundo párrafo; el principio de economía es inviolable por razones de pura supervivencia, mucho más si ni siquiera tienes capacidad para violarlo. Lo que no creo de ningún modo es que todas las demás pirámides entren en ese grupo que mencionas. Salvo las tres de Giza y las dos de Dashur (¿cuántas veces habré repetido este estribillo?), el resto hasta las más o menos ciento veinte descubiertas, son perfectamente explicables, tanto en la técnica de su construcción como en la motivación que las llevó a cabo. Y no me compares el esfuerzo que supone levantar una catedral con el que se necesita para edificar la roja de Dashur, pongamos por caso. La diferencia de esfuerzos es más o menos la misma que hay entre esas cinco pirámides (tan lamentablemente fechadas por la egiptología oficial y, además, sin pruebas) y el resto de las que puedas encontrar en todo Egipto con la excepción, quizá, de la escalonada; como de la noche al día. Conviene recordar que a la inmensa mayoría de ese resto de más de cien pirámides sólo les queda eso, el nombre. Las cinco que menciono, desde una cierta distancia, aparecen con cuando las levantaron. Claro que hay diferencia...

Yo no pretendo que nadie acepte que la GP fuese una fábrica, eso sólo es una impresión personal, ni que nadie comulgue con mis impresiones personales, las cuales siempre están sujetas a continua revisión. De indicios que me lleven a la conclusión que la GP no era una tumba, bueno, de esos, los tengo a montones y los foros salpicados de ellos. ¿Detalles técnicos que avalen esto? Muchos y evidentes, empezando por la descripción e impresiones de Petrie, por ejemplo.

Maat.

Sahure
01-01-2005, 04:13 PM
Muy bien mi querido Semmat, pero no te preguntaba por los detalles técnicos que nos llevan a pensar que no son tumbas, sino de los detalles técnicos que nos pueden llevar a pensar que eran fábricas, que allí se producía algo vaya.

Un saludo afectuoso

Bukowski
01-02-2005, 12:22 AM
Buenas noches a todos y Feliz Año

No estaba muy decidido a intervenir en este tema pero ...., al final, uno no puede resistirse a pesar de las complicaciones que tienen siempre estos temas digamos que...escabrosos.

Yo sí he leído el libro de C. Dunn y no solo eso, sino que lo tengo en mi poder (no confundir con power). Esto es como lo de los culebrones o los “reality show” casi todo el mundo los ve, pero pocos lo reconocen.
Antes de continuar quiero dejar sentada la premisa (y no por salvar mi cabellera) que no es que yo comparta la hipótesis del Sr. Dunn, pero creo que siembra ciertas dudas razonables desde el punto de vista técnico y/o científico.

Dunn no habla de central eléctrica. Lo que plantea es la posibilidad de una forma de oscilación electromagnética y de ultrasonidos. Basándose en distintos aspectos de la construcción de la G.P. como son las mal llamadas cámaras de descarga y la forma, cuanto menos curiosa, de las techumbres de dichas cámaras. La cámara de los rastrillos o ante-cámara. Los huecos de la gran galería y la posibilidad de que existiesen en la misma elementos similares a los “resonadores de Helmholtz”, el uso de granito en distintos elementos de la G.P., Etc. Etc. Etc.

Repito que no es que quiera entrar en polémicas sobre el mencionado libro y las hipótesis que plantea, que son varias y no una sola, ya que no es mi intención el defenderlo. Si no que me parece que en cualquier caso lo que hay que hacer es:

1º.- Leerse el libro.
2º.- Si te gusta o te convence, pues eso, que me parece bien. Si quiere uno lo defiende en sus postulados o no.
3º.- Si no te gusta lo tiras y además lo criticas y lo pones a parir. Lo cual también me parece bien.

También hay otra posibilidad evidentemente, y es que no hay porqué leerse el libro. Pero en ese caso, ya la critica a favor o en contra me suena a pose preconcebida ...y eso no me convence nada, nada, nada.

Un cordial saludo.

Sahure
01-02-2005, 09:43 AM
Hola Bukovski

Hay otra posibilidad también; leerse el libro y no poderlo criticar porque no nos hemos enterado ni papa. Por lo que pienso que no es una generalidad en todos los casos esa de decir que lo mejor para criticar un libro es leerlo. Una pista ya la da Semmat cuando dice: "carezco de la suficiente formación en sonido, ingeniería, música, geología y energía de ondas". Esto, además de parecerme una auténtica lección de modestia por parte de Semmat, es sintomático de lo que nos espera cuando leamos este libro. Lo cual me da a pensar que si este libro lo pilla alguien que tenga esos conocimientos su crítica si que puede ser muy valiosa y estará en posición de catalogarlo como una auténtica obra revolucionaria o como una auténtica fantasmada. (Y en todo caso siempre será una opinión personal suya, por supuesto. Eso sí, con fundamentos para poder criticarla)

Tengo delante un libro que no se si lo conocereis, se titula: La primera Revolución Global de Alexander King y Bertrand Schneider, pues la verdad, después del gran esfuerzo que me supuso el leerlo me quedé con la sensación de no haberme enterado de nada.

Un abrazo amigos

Semmat
01-02-2005, 11:58 AM
Hola familia, feliz año nuevo y siguientes.

No es que no tenga suficiente formación, la verdad es que no tengo casi ninguna, y siempre me escabullo diciendo que no soy de ciencias. El caso es que Dunn es bien claro cuando escribe, o sea, que si lo lees te enteras. Pero si de repente me suelta unas palabrotas como las que reproduce Bukowski, resonadores de Helmholtz, o energía de ondas, pues, me veo en situación de no poderle seguir y ahí me quedo. Por ese motivo, me centro en las razones que le llevan a considerar que la GP no era una tumba. Como ingeniero, él las mira desde el punto de vista técnico, sabe lo costoso que es conseguir una precisión tan elevada como la que presenta la GP hasta en sus más mínimos detalles. Este tipo de precisión, no destinado a exhibiciones de cara a la galería, se utiliza cuando se persigue un objetivo concreto y muy bien determinado que la requiere.

Detalles técnicos son todos. Desde un conocimiento abstracto que abarca pi y la razón aúrea, resultado de unas matemáticas (ciencia) mucho más avanzadas de lo que nos creemos, hasta una orientación tres veces más precisa que la de Greenwich (¿A quién pretendían deslumbrar con tal proeza?¿Acaso el pueblo llano podía notarla? ¿Tan estrictos eran los requerimientos del ka real?) No estamos hablando de nimiedades, estamos hablando de lo que a Petrie le parecía imposible.

La GP es lo que menos se le asemeja a una tumba. En realidad no se parece a nada de lo que hayamos visto. Su interior es extrañísimo, incomodísimo o imposble para un cortejo funerario que debía hacer piruetas verticales para manipular la sagrada momia de su majestad, la cual, si hablamos de la de Keops, ya las pasó putas para salir desde el templo del valle a la calzada funeraria y, ahora, dentro de la pirámide deberá ser arrastrada por algún pasillo antes de llegar su reposo eterno. Demasiadas vejaciones a la momia real ¿no? Su interior es tan inexplicable como preciso, las desviaciones se cuentan por milímetros o son inexistentes (para variar, repásese las medidas y planos Gantenbrink).

Maat.

MERESANJ
01-02-2005, 12:34 PM
Feliz año amigos:

Hola Bukowski, Semmat y Sahure, tras leer vuestos mensajes he llegado a una extraña conclusión: Estoy de acuerdo con los tres.¿Y cómo se puede explicar tal cosa?, veremos si puedo hacerlo...

Sahure, Semmat tiene razón cuando dice que las observaciones de Petrie plantearon la posibilidad de que la Gran Pirámide no fuese una tumba, aunque bien es cierto Semmat, que esta afirmación no se puede demostrar en ninguno de los sentidos, mientras que la opción tumba es muy coherente, y no porque lo diga ninguna vaca sagrada de Milka, además es del más puro sentido común, que no siempre es el mas común de los sentidos...

Respecto a lo que dices, Bukowski, a cerca del libro de Dunn, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de que no se puede opinar a cerca de un libro que uno no se ha leido, Sahure, cuando alguien concluye una lectura, sea del tipo que sea, tiene por fuerza que haberse formado una opinión al respecto, otra cosa distinta es que hayas o no asimilado el contenido, coisa que en ciertos casos esprácticamente imposible...Recuerdo el caso de "Historia del Tiempo" (del Big Bang a los agujeros negros) del brillante Stephen W. Hawking, pues bien, podría decir que la idea básica y fundamental de este libro es la de que los agujeros son, en realidad, focos emisores de radiación y materia, pero no podría desarrollar el porqué, porque a pesar de haber comprendido la idea, no conseguí asimilarlo...No es que pretenda ahora comparar al mayor genio del siglo XX después de Einstein con aquí el colega Dunn, simplemente digo que a pesar de no ser miembro de la Royal Society, podría opinar al respecto.

Y con todo este rollo de Dunn creo que me habéis picado y voy a tener que leerme el dichoso libro jajaajajjajjjajjajajaaa!, cuando lo termine reabriré el tema, mientras tanto me saldré por la tangente, y creo que pasaré a Petrie, no sé, lo mismo le abro un tema, que bien se lo merece.

Un saludo a todos.

P.D: Por cierto Semmat, una cosilla, ¿para qué crees tú que están los Textos de las pirámides?...Pregunto.

Bukowski
01-02-2005, 12:48 PM
Saludos a todos.

Sahure, Semmat, ambos sabéis que os aprecio enormemente. Así que, por favor, no tratéis de tomarme el pelo con vuestra modestia. Ambos sois lo suficientemente cultos, inteligentes y tenéis los conocimientos necesarios para poder leer, interpretar y opinar sobre el libro de Dunn. Distinto es que queráis hacerlo. Decía un viejo catedrático en mi época de estudiante (esto parece la batallita del abuelo) definiendo lo que es el conocimiento que “... no hay porqué saberlo todo, pero si saber donde encontrar la información y el conocimiento en cada momento para poder utilizarlo” Y me consta que ambos tenéis conocimiento y sabéis encontrar los que os pudieran faltar.

Cuando Dunn habla de elementos como los resonadores de Helmholtz, está hablando de elementos simples y que son conocidos por todo el mundo. Quien no ha utilizado un silbato en su vida, o quien no ha soplado por la boca de una botella vacía para hacerla sonar o...., podría poner más ejemplos. En cualquier caso ahí está la Encarta o cualquier otra enciclopedia informática o el Google, Yahoo, Etc. Etc. (no pretendo hacer publicidad a nadie)

Por tanto Sahure si bien puedo estar básicamente de acuerdo contigo, te diré que peor que leer un libro y no entender nada, no pudiendo formarse una opinión. Es opinar sin haberse leído un libro. Máxime cuando mucha gente lo hace desde una perspectiva llena de prejuicios. Quede claro que esto no va por ti, que luego vienen los líos. Hablo en un sentido amplio y generalizado. Es más, no me refiero ni siquiera a los posibles comentarios (a favor o en contra) del libro de Dunn.

Por otra parte y retomando lo de los resonadores de Helmholtz, entre otras cosas, es interesante tal como comenta Semmat, que no es lo que dice el libro, sino por que llega a determinadas conclusiones. Y fundamentalmente, desde mi personal punto de vista, por que lo hace desde su visión y perspectiva de ingeniero. Lo que le hace ver (y de este tema creo que ya hemos debatido en este foro en más de una ocasión) que algunos objetos catalogados como simples objetos “rituales” puedan tener otras utilidades y otros usos.

Un cordial saludo.

MERESANJ
01-04-2005, 10:04 AM
Saludos al personal:

Y especialmente saludos a tí Bukowski.Pues haciendo caso a tu viejo catedráco, que por cierto era más listo que el hambre...Vamos a charlar tú y yo sobre esos resonadores Helmholtz, a ver que puedes enseñarme al respecto.Si te parece, y ya que tu te has leído el libro y yo todavía no, iré exponiendote aquello que sé más o menos para que tú lo comentes, si en algún momento meto el gambón, por favor, no dudes en decírmelo, confio en que así sea.

Veamos, según Dunn, una de las posibilidades es que la gran galería de la gran Pirámide de Kufu, cuyas proporciones y significado (según él) continuan siendo un misterio, servirían para alojar los resonadores AFINADOS (en concreto 27 pares de ranuras) del tipo Helmholtz.De este modo, la energía vibratoria tanto de la tierra como de la propia pirámide se convertiría en un sonido que ascendería hasta la cúspide.Me ha costado lo mío no te creas jajajajajaa! ;) .Después especula con la idea de que si los resonadores hubieran sido realizados en algun tipo de "material combustible" tal y como el lo llama, pudieron ser destruidos por algun tipo de deflagración, la misma que ocasionó la agrietación y ciertos daños a lo que hoy conocemos como Cámara del rey...

Bueno, bueno, de momento voy a guardarme el enjuiciamiento, porque ahora sería muy precipitado juzgar esta teoría, aunque tengo bastante claro lo que opino al respecto Bukowski, me gustaria preguntarte, a ti y a todos los compañeros que quieran opinar sobra decirlo, ¿qué es lo que opinas tú de esto que dice Dunn a propósito de que las ranuras hubiesen servido en otro tiempo como resonadores Helmholtz?...Por lo pronto me quedo en este punto, pero seguimos, vaya que si seguimos...

Un saludo amigo Bukowski.

P.D: Para el que quiera ver algún esquema y varias fotografías de la Gran Galería y los escalones de los cuales estamos hablando, aqui os adjunto la versión traducida de la página de Dunn.A ver que os parece...http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gizapower.com/Blast.htm&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.gizapower.com/Blast.htm%26hl%3Des%26lr%3D

Semmat
01-04-2005, 10:41 AM
"P.D: Por cierto Semmat, una cosilla, ¿para qué crees tú que están los Textos de las pirámides?...Pregunto." <- Pues no sé ¿quizá para que sepamos que la implantación del calendario de efectuó 1.461 años (como mínimo) antes de lo que nos quieren hacer creer los egiptólogos?

Maat.

P.D. Cuidadín con las traducciones del google que pueden equivocarte aparte de ser malísimas.

Bukowski
01-04-2005, 10:32 PM
Saludos a todos.

Meresanj como habrás podido leer en mis anteriores post, he dejado claro que no era, ni es, mi intención el defender ni el libro ni los postulados del Sr. Dunn. Tan solo he intervenido a tenor de lo que ya he comentado, creo que deben leerse los libros y después sacar conclusiones. En el sentido que sea, para eso está el libre albedrío de cada persona.

No obstante y una vez dicho esto, me gustaría decirte que no es mi intención, ni mucho menos mi pretensión, enseñar a nadie nada. Menos sobre algo como los dichosos resonadores.

Por otra parte tengo que estar de acuerdo con Semmat, los traductores automáticos dejan mucho que desear. Son útiles como solución provisional y de urgencia, pero sus giros lingüísticos, interpretaciones y usos de determinadas acepciones no son todo lo afortunadas que debieran. Insisto, si realmente tienes interés en saber de primera mano cuales son las hipótesis y digo bien, las hipótesis, ya que no es una sola la que vierte el amigo Dunn, nada mejor que leerse la edición española del libro, o traducir directamente la versión inglesa si eres de los afortunados en dominar la lengua de Shakespeare.
Asimismo, la edición española lleva por titulo “Tecnologías en el antiguo Egipto”, que se ajusta más al contenido del mismo. En cualquier caso, insisto, no seré yo quien defienda sus postulados. Ya lo hace él solo.

Un cordial saludo.

MERESANJ
01-05-2005, 07:31 PM
Saludos y buenas noches Bukowski:

Me vas a permitir el comentario amigo Bukowski, pero por si te lo ha parecido, te afirmo tranquilamente, que en ningún momento interpreté que tu pretendieses defender a Dunn, a sus libros, y a sus inexistentes o al menos invisibles resonadores, ni muchísimo menos que tu interés fuese el de enseñar a nadie nada sobre este tema.

Si puedo sin embargo decirte, que mi intención si era la de comentar contigo pareces respecto a esta teoría que calificaré desde mi punto de vista y personal opinión, como rebuscada hasta la saciedad, y absurda hasta más no poder...Como dije anteriormente, no me he leido el libro, y, ya te adelanto, que se me están quitando las ganas, porque lo que estoy averiguando al respecto no me interesa en absoluto.A propósito de la traducción, he de contestarte, que yo la página no la traduje con Google nada más que para insertarla en el foro, porque sé que algunos de nuestros compañeros no dominan la lengua inglesa, ni falta que les hace sino quieren, tengo por regla general el hacer eso con la mayoría de páginas que adjunto por aquí, más que nada para que todos tengan la oprtunidad de enterarse e informarse mínimamente de lo que aquí se está tratando, que tampoco hace falta meterse esas parrafadas íntegras entre pecho y espalda, con hacerse una idea para algunos ya es suficiente, yo, particularmente, domino la lengua, que para eso me tiré un año en Londres, así que nada, tema aclarado en ese aspecto.

Ciertamente Bukowski, Dunn no necesita que defiendan sus ideas, que yo amigo mío, no calificaría en ningún caso como "postulados", ya que tal palabra designa aquellas proposiciones cuya verdad es admitida sin demostración alguna incluso a falta de evidencias que lo apoyen, y los resonadores de Helmholtz resuenan si, pero en el interior de su cabeza...

Un saludo.