PDA

View Full Version : conocer las piramides


esther blanco
12-28-2004, 07:31 PM
Hola mi gran pasion son las piramides no tengo el placer de conocer ninguna exepto por fotos o peliculas ,quisiera saber que se siente estar dentro de ellas, si se puede entrar hasta las camaras.

sa3Ra
12-29-2004, 11:46 AM
Hola Esther:
Creo que no se puede explicar lo que se siente al estar dentro de una pirámide, entre otras cosas porque todos somos distintos, todo dependerá de la sensibilidad que uno tenga.
Yo personalmente comencé a sentirme como ''flotando'' nada más situarme debajo de esa gran mole de piedra (me refiero en éste caso a la Gran Pirámide) y lo que más sensación me produjo en todo Egipto fué la Gran Galería, que a mí me altera los sentidos, si te sitúas al final de la misma y te das la vuesta y miras abajo ¡te dá mucho vértigo!. Cuando fuí a Egipto iva con la idea de que no serían las pirámides lo que más me llamaría la atención, pero me equivoqué, volví a entrar en un 2º viaje, pero me produjo la misma sensación que la 1ª.
Tu pregunta es si se puede entrar a las cámaras, pues bién, en el caso de la Pirámide de Keops no se puede acceder ni a la subterránea ni a la de la reina (no sé porqué) sólo puedes llegar hasta la cámara del rey.
La de Micerinos se puede visitar entera, pero Kefrén no lo sé porque no he entrado (siempre mantienen 2 pirámides abiertas y 1 cerrada (para limpiarlas y protegerlas de la invasión...)
En Dashur sólo puedes entrar a la Roja, a la Romboidal no.
La de Zoser en Sakkara está cerrada al público pero no su recinto y allí puedes visitar también la de Teti...
Te menciono las principales, pero no por ello las únicas hay muchas más pero ya no sé cuales se pueden o no visitar.
En ésta página puedes visitar muchas de ellas por dentro, incluso la Acodada o Romboidal de Snefru:
www.guardians.net