PDA

View Full Version : Ayuda, busco libros

laetitia
03-22-2008, 08:19 PM
Hola!
A ver si podeis ayudarme, quisiera leerme algún libro sobre Cleopatra, novela, no biografía, ¿me podeis recomendar alguno?
Ya de paso recomendarme alguno sobre Egipto en general, de nuevo novela, que de pronto me han entrado ganas de leer sobre esto.

Gracias a todos!!

wfaul
03-22-2008, 08:54 PM
SI lees en la pagina anterior encontraras este titulo busca ahi, suerte.

novelas de christian jacq

NIEVITA
03-27-2008, 03:30 PM
Hola!
A ver si podeis ayudarme, quisiera leerme algún libro sobre Cleopatra, novela, no biografía, ¿me podeis recomendar alguno?
Ya de paso recomendarme alguno sobre Egipto en general, de nuevo novela, que de pronto me han entrado ganas de leer sobre esto.

Gracias a todos!!

Hola, yo he leido unos cuantos sobre egipto, sobre todo los de Christian Jacq que tiene unos cuantos. Tambien escribe bastante Pauline Gedge.
Sobre Cleopatra conozco estos:

"MEMORIAS DE CLEOPATRA I , MEMORIAS DE CLEOPATRA SEDUCCION DE MARCO ANTONIO II, MEMORIAS DE CLEOPATRA OCASO DE UNA DIOSA III," de MARGARET GEORGE

CLEOPATRA, REINA DEL NILO , MICHEL PEYRAMANRE.

Otros interesantes son:
LA TUMBA DEL NILO BERNARD SIMONAY
EL ARQUITECTO DEL FARAON BERNARD SIMONAY
EL TEMPLO DE HORUS BERNARD SIMONAY
RIO SAGRADO WILBURT SMITH
EL HECHICERO WILBURT SMITH
EL SEPTIMO PAPIRO WILBURT SMITH
THE QUEST WILBURT SMITH

No se porque pero casi todos los autores escriben trilogias o tetralogias, pero hacen que te metas en el Egipto antiguo estupendamente bien.
Disfrutalos.
Saludos.

NIEVITA
03-27-2008, 03:36 PM
Vaya,! he puesto el ultimo de Wilbur Smith con el titulo en ingles, como yo lo lei, no se si ha salido ya en castellano... seria algo asi como "La Busqueda".
Aunque primero habria que leerse el de Rio Sagrado y El hechichero. El Septimo Papiro, trata de unos arqueologos que busca la tumba del faron protagonista de los 2 libros anteriores..., eso otro tipo de novela.

Nefertari91
04-23-2008, 01:31 PM
bueno,, la verdad es que ahora mismo no caigo en ningún libro de cleopatra, pero dado que ya te han informado muy bien de algunos,, a mii me gustaria sugerirte otro que no va de Cleopatra pero sí de otra mujer que se convirtió en faraón y reinó sin la necesidad de ningun hombre, para mí tiene hasta más importancia que cleopatra puesto que fue la primera (35 siglos antes que ella!! :eek:) esta mujer es hatshepsut y el libro del que te hablo es la dama del nilo por pauline gedge,, vamos es de hecho el último libro que me he leido y me ha encantado,, saludos (espero que leas mi respuesta aunque haya yegado un poco tarde :p)

Lolaisis
04-23-2008, 01:59 PM
Hola
Yo me estuve leyendo hace poco uno de Terenci Moix, "no digas que fue un sueño" y trata sobre cleopatra. A mi me gusto. Pero quizas uno de mis favoritos es el que te acaba de recomendar nefertari91, "La dama del Nilo". Me encanto. Al igual que otro que se llama "Faraon", de la misma autora y que trata sobre Akenaton.
Ya tienes unos cuantos para elegir...

Nefertari91
04-25-2008, 12:51 PM
bueno es lo que ponia en la parte de detras de mi libro :p no me se la fecha exacta pero sii se que fue unos pocos de años antes,, fue antes incluso que la regencia de nefertiti

Lolaisis
04-25-2008, 03:28 PM
Nefertari91, Hatshepsut reino unos mil seiscientos años antes que Cleopatra y hace unos 35 siglos (con respecto a nosotros)
Un saludo.

Nefertari91
04-25-2008, 05:17 PM
jaja supongo que ahi esta mii error! en ese caso,, me corrijo! 16 siglos antes que cleopatra :D

meritamón19
05-06-2008, 03:04 PM
Estos Son Seis De Los Libros Que Mas Me Han Gustado:

El Ladron De Tumbas- Antonio Cabanas
Los Verdugos De Set- Paul Doherty
La Ciudad Del Deseo- Anton Gill
El Heredero De Cleopatra ( Muy Chulo)- Gillian Bradshaw
No Digas Que Fue Un SueÑo- Terenci Moix
El SueÑo De Alejandria- Terenci Moix

ximodiez
10-12-2008, 06:16 PM
Hola Meritamon,
veo que te has leido un libro de Anton Gill o al menos lo has recomendado, por casualidad te habrás leído también "La ciudad del horizonte" de este mismo autor? Aunque se supone de que va por el título no puedo recordar quien me dio ese título, o bien me lo recomendó, o qué ... :confused: