PDA

View Full Version : los descubridores del antiguo egipto

pavlosky
03-30-2008, 03:51 AM
Me gustaría crear un debate sobre quienes fueron y como actuaron los descubridores de toda esta civilización, casi perdida para la historia hasta el siglo XIX, como El Gran Belzoni, Mariette, Maspero, Flinders Petrie,o el propio Carter, famoso por descubrir la tumba de Tutankhamon. Sin duda han sido ellos los que nos han desvelado los secretos que ahora conocemos de esta gran civilización.

semiramis
03-30-2008, 11:06 AM
Me gustaría crear un debate sobre quienes fueron y como actuaron los descubridores de toda esta civilización, casi perdida para la historia hasta el siglo XIX, como El Gran Belzoni, Mariette, Maspero, Flinders Petrie,o el propio Carter, famoso por descubrir la tumba de Tutankhamon. Sin duda han sido ellos los que nos han desvelado los secretos que ahora conocemos de esta gran civilización.
Ineresante tema pavlosky

saludos

Náucratis
03-30-2008, 12:13 PM
Pues si ke esta bien, pa empezar:

http://egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8186&highlight=Belzoni

Pewero
03-31-2008, 01:20 AM
Bueno, esta liga que has puesto al tema de Belzoni de Sahure es de jefes Naucratis.

Pero como dice Semiramis, interesante tema (hola Semiramis).

Asi que sin liga, les dire:

Todo ha estado ahi, todos esos años, cubierto por la falta de comunicaciones, por los conflictos entre naciones.

Cubierto y separado por esos miles de años en que los pueblos se han desarrollado, claro cada uno atendiendo a sus prioridades.

Y en el Nilo, pues todo calladito, con ese viento haciendo pasar los granitos de arena de una lomita a un templo, erosionando algunos bustos (seguro de Ramses).

Ahi Ha estado Egipto faraonico siempre, siempre......... 3,4 5000 años

Esto pareceria una introduccion, pero no lo es, lo que pasa es que me gusta que platiquemos.

Bueno, ya que estamos en eso de que esto siempre ha estado aqui, retomare lo que señalaba Pavlosky.

Si, despues de estar en el olvido, algunos hombres contemporaneos se han ido tropezando con pedacitos y lugares, se han maravilldo con hallazgos sin medida imaginaria, arqueologos aventureros y cientificos, hombres con nombre como se menciona.

Cada caso nos da pie a una larga historia y a una grata experiencia que contar, pero alto, y es que antes que estos contemporaneos tomaran sus notas y sus esbosos, ya habian pasado algunos otros mucho mucho antes, ¿si?, si.

Pero miren, pongan uno, ponme uno Semi.
Y ya veremos que el viaje del tiempo revivira y sera compartido.

Saludos.

Pewero.

rozzeta95
03-31-2008, 07:04 AM
Hola muxo gusto, Dios los bendiga, yo soi nueva aki, me llamo Mara Alejandra y pz, siempre me ha gustado Egipto, tengo algunos libros, pero todavia no me animo a leerlos, son muy gruesos, y todos son de Cristian Jaq.
bueno, espero ke me puedan dar algo de informacion aserca de esta cultura, ya ke me encanta, ke pasen un exelente dia...
bye :)

Náucratis
03-31-2008, 07:05 AM
Hola Pewero, me puedes explicar que significa esto ke me has dicho:

Bueno, esta liga que has puesto al tema de Belzoni de Sahure es de jefes Naucratis.

esque francamente no lo entiendo, vamos a hablar de descubridores no? pues que mejor que empezar por ahi, ademas Belzoni me cae bien. Pero como dices: platiquemos.

semiramis
03-31-2008, 11:09 PM

Pero como dice Semiramis, interesante tema (hola Semiramis).

Asi que sin liga, les dire:

Todo ha estado ahi, todos esos años, cubierto por la falta de comunicaciones, por los conflictos entre naciones.

Cubierto y separado por esos miles de años en que los pueblos se han desarrollado, claro cada uno atendiendo a sus prioridades.

Y en el Nilo, pues todo calladito, con ese viento haciendo pasar los granitos de arena de una lomita a un templo, erosionando algunos bustos (seguro de Ramses).

Ahi Ha estado Egipto faraonico siempre, siempre......... 3,4 5000 años

Esto pareceria una introduccion, pero no lo es, lo que pasa es que me gusta que platiquemos.

Bueno, ya que estamos en eso de que esto siempre ha estado aqui, retomare lo que señalaba Pavlosky.

Si, despues de estar en el olvido, algunos hombres contemporaneos se han ido tropezando con pedacitos y lugares, se han maravilldo con hallazgos sin medida imaginaria, arqueologos aventureros y cientificos, hombres con nombre como se menciona.

Cada caso nos da pie a una larga historia y a una grata experiencia que contar, pero alto, y es que antes que estos contemporaneos tomaran sus notas y sus esbosos, ya habian pasado algunos otros mucho mucho antes, ¿si?, si.

Pero miren, pongan uno, ponme uno Semi.
Y ya veremos que el viaje del tiempo revivira y sera compartido.

Saludos.

Pewero.

Mi querido Pewero, el tema es interesante y seria estupendo poder dialogar, pero hay una especie de "error" en el foro y de vez en cuando desaparecen posts :confused: por lo que se hace un poco dificil el intercambio de opiniones e informaciones.

un abrazo

wfaul
04-01-2008, 08:25 PM
El titan de Padua nacio, alli en 1778 (5 de noviembre), pero debio mudarse a Inglaterra en 1803, donde luego de 9 años de estadia se hace ciudadano britanico, se gana la vida haciendo juegos con agua (conocimientos de hidraulica) y utilizando su gran fuerza fisica, levantando 10 personas al mismo tiempo en las ferias. Es decir lejos esta de convertirse en un inmortal descubridor. Su vida de idas y vueltas lo lleva en 1815 por, España.Portugal, sur de Italia (Sicilia) y Malta, aqui conocera al emisario del Pacha de Egipto. Belzoni le ofrece sus conocimientos de hidraulica, para la mejora en las tecnicas de irrigacion de tierras y es asi que parte por primera vez para la tierra de los faraones. Pero el destino de Belzoni, no era el de irrigar tierras.

CONTINUARA

Pewero
04-19-2008, 12:36 AM
Naucratis, me referia a que el tema que puso Sahure de Belzoni es buenisimo, y pues Sahure es jefe de jefes por aqui en el foro, mira, btscate un temita en el foro de viajeros que titulado Testimonios (viajeros del pasado).

Saludos.

Pewero

Pewero
04-19-2008, 12:47 AM
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5237

Estoy en una maquina muy jodida, lo siento.

Pewero