PDA

View Full Version : Hola a todos

maat85
04-04-2008, 11:02 AM
Hola,

Es la primera vez que entro en este foro. Me encanta Egipto y me gustaría saber más de este lugar lleno de maravillas. Mi gran sueño es viajar el año que viene, y lo primero que haré será visitar la tumba de tutankamon, creo que puedo decir que soy una gran forofa de tutankamon y me gustaría saber mucho más de él. Espero que me ayudeis a saber mucho más y yo a vosotros.

Noemí

NEMENHAT
04-04-2008, 10:48 PM
Hola maat85 yo tb soy neofito en este foro pero al igual que tu me encanta este mundo y leo todo lo que puedo sobre él aparte de ilustrarme por otros medios, tb espero viajer alli y contemplar con asombro sus maravillas, eso si, cuando me sienta bien seguro de conocer su amplia cultura, en fin saludos y espero enriquecerme tanto o más que tu en este foro de amantes de esta cultura.

apis
04-19-2008, 08:13 PM
Hola Maat85: el tema de Tutankamón es inacabable e interesante, tanto por motivos históricos como fantasiosos.
Precisamente estoy leyendo una novela sobre el tema y describen su muerte, que nadie sabe como fue, pero ya te digo que es novela. Bueno, pues aqui se describe de modo distinto a los que había leído ya.

fue el antepenúltimo faraón de la XVIII dinastía.Una dinastía muy interesante toda ella.

Cuando visites su tesoro en el Museo de antigüedades del Cairo quedarás boquiabierta como todo el mundo. La máscara es fantástica y los sarcófagos. Fijate bien en los detalles. Y en las joyas. En las cosas más pequeñas. Al igual que todo lo que encierra el museo. Hay piezas tan perfectas que te conmueven.
Ojala `puedas verlo pronto. Besos.

hasept
04-20-2008, 07:56 PM
Hola a todos. Yo también soy nueva por estos lares.

Llevo muchos años enganchada, tengo libro, bueno más bien es como un comic para niños, más o menos de cuando yo tenía 4 años y la verdad que está el pobre sin ninguna hoja sujeta de todo lo leido y releido que está.

Apis, Tutankamón siempre me ha fascinado, puedes decir cuál es libro que te estás leyendo para poder compralo los demás?

Maat85. Actualmente ha salido en los kioscos una colección de Egipto, hay algunos que estan mejor que otros, pero la verdad que por regla general están todos muy bien, hay escritores reconocidos como Cristian Jaq o Pauline Gedge.:)

maat85
04-21-2008, 08:54 AM
Hola a todos de nuevo

Hasept sabes que nueva colección ha salido?? yo hace cosa de dos años me compre una que eran dvd y fasticulos (creo que 16 o por ahi) que te iban explicando todo. Igualmente me suelo comprar mensualmente la revista historia que siempre hay algún reportaje de egipto. Igualmente me comento mi jefa hace un par de semanas que había visto anunciado en el periodico que había una revista sólo de egipto. No la he visto en ninguna parte, no se si se confundio o que no la encuentro, haber si me podéis ayudar.

saludos

Lolaisis
04-21-2008, 09:39 AM
Hola Maat85, bienvenida al foro. Ya que eres una forofa de Tutankhamon, no se si tendras la oportunidad de ir, pero en Londres hay una exposicion sobre Tutankhamon que dicen que es una maravilla. Esta hasta el 30 de Agosto.
En cuanto a las colecciones hubo una hace años que se llamaba Egiptomania. Luego salio la misma pero con DVDs y es muy interesante. No conozco ninguna coleccion que este saliendo ahora, excepto una que es sobre novela historica de Egipto. Hay un post en el foro de Tutankhajon que habla sobre esta coleccion. El tema se llama "Novela Historica de Egipto."
Un saludo.

hasept
04-21-2008, 02:56 PM
Hola a tod@s.

Efectivamente el tema se llama tal y como lo ha dicho Lolaisis. Salió hace un invierno y lo han vuelto a editar.

Respecto a la revista que te comenta tú jefa yo no la he visto, yo compro National Historia, que me imagino que es la que tú comentas, pero cuando baje está semana a comprar el nº de este mes me fijaré a ver si está y si no la preguntaré al kioskero.

No sé si comprarías la de hace 2 semanas, erá muy interesante ya que te daban un libro de Egipto en el que vienen las dinastías, los pueblos con los que se enfrentaron, etc.

No me acuerdo del título del libro, pero ahora cuando vaya a casa (he hecho un bypass mientras trabajo) lo miro, de Isaac Asimov, donde creo recordar que hay hasta un arbolo genealógico. Cuando lo localize te lo escribo.

Saludos

maat85
04-22-2008, 07:49 AM
Hola a todos

Yo pregunte al kioskero pero me dijo k no le sonaba. Si me compre la revista donde salia el libro de egipto, lo vi y ni me lo pense y lo compre. No me lo he empezado aún a leer estoy leyendo otro relacionado con egipto. Este mes me he comprado la revista historia y vida donde hay un reportaje de egipto relacionado con Napoleon. Aunque estoy pensando comprar la revista Historia National porque sale un reportaje que debe estar bastante bien de Nefertiti la reina hereje.

Por cierto Hasept yo también estoy en el trabajo...jeje...haciendo una pausa...

Saludos

hasept
04-22-2008, 08:13 PM
Hola maat85.

El libro que te comente de Isaac Asimov en Historia de los Egipción de Biblioteca Temática Alianza. Es un poco antiguo y lo mismo lo puedes encontrar en la Casa del Libro, por que en kioscos o librerias no tengo muy claro que los puedan tener.

Si viene un reportaje en las páginas centrales muy interesante pero date prisa en compráterla ya que el nuevo número sale el 25.

;)

maat85
04-24-2008, 07:20 AM
Ok!! Ya me lo miraré en el mercado de Sant Antoni de Barcelona, que me ha dicho un amigo que allí yo tengo que disfrutar porque la semana pasada fue y había bastantes libros de Egipto...

Ya me he comprado la revita y leido el reportaje...

Saludos

NEFERMERY
04-25-2008, 09:54 PM
Hola
Quería dar la bienvenida a los nuevos miembros del foro.
La revista solo de Egipto no será el número dedicado a Egipto de la revista Condé Nast Traveler??
Yo tengo la revista y está muy bien, es como una mini guía de viaje.
Saludos

maat85
04-28-2008, 08:16 AM
Hola Nefermery

La revista que la comprastes en el kiosco??? Es que yo no la veo por ningún lado. Por cierto haber si alguien le ha pasado lo mismo. Compre la revista Historia donde venía un libro de las Grandes civilizaciones de Egipto. Pues me empece a leer el libro y hay páginas que los textos estan inacabados y vas a girar la página y no sigue el texto por la siguiente, empieza por otro tema, y me quedo a mitad, no se si ha sido un error de imprenta.

Saludos

NEFERMERY
04-28-2008, 08:01 PM
Hola Nefermery

La revista que la comprastes en el kiosco??? Es que yo no la veo por ningún lado. Por cierto haber si alguien le ha pasado lo mismo. Compre la revista Historia donde venía un libro de las Grandes civilizaciones de Egipto. Pues me empece a leer el libro y hay páginas que los textos estan inacabados y vas a girar la página y no sigue el texto por la siguiente, empieza por otro tema, y me quedo a mitad, no se si ha sido un error de imprenta.

Saludos

Hola
La revista la compre en el Kiosko, pero era la del mes de febrero, mira a ver si puedes comprar números atrasados (creo que se puede).
El libro de grandes civilizaciones...yo me quedé sin él :( asi que no se si fue un error de imprenta, supongo que si.
Saludos

maat85
04-29-2008, 09:17 AM
Hola

He entrado en la página web de condé nast y he visto los números atrasados y sale la revista que habla de Egipto. Hay un número de teléfono llamaré hoy y haber si me la pueden enviar. Supongo que habrá sido un error de imprenta...pero la verdad es que es una pena...

Saludos