PDA

View Full Version : Saqqara y Dashur

Clemari
04-08-2008, 11:52 AM
Hola, vuelvo a iniciar una conversacion, ya q no se muy bien si debo o no pq soy nueva aki :o, pero quizas asi es mejor. Gracias a todos por las respuestas sobre Abu Simbel, ya no me keda mas q 1 semana!!!! bueno, keria abusar de vuestra confianza un poco mas y preguntaros unas cosillas mas, como per ejemplo: cuando estemos en el Cairo keremos ir a Saqqara y Dashur, pq tenemos entendido q en Menfis hay cosas pero tampoco mucho y no tenemos mas q 2 dias en El Cairo, habiamos pensado ir a Saqqara y Dashur por nuestra cuenta despues de q terminemos de ver Giza (ahi vamos con guia, nos dejaran marcharnos luego??), creeis q da tiempo a verlo todo en 1 mañana? tenemos el libro del trotamundos y toda la info q hemos ido sacando de los foros, pero una pregunta mas: si entramos en la piramide roja o cualquier otra (q me encantaria), entramos solos o te acompaña alguien? es q me parece q si no las aventuras de indiana jones se van a kedar cortas,... entrara alguien contigo, no? alguien q esta alli ya o le tenemos q llevar desde Giza? no se, vaya lio, hay tantas cosas q ver!!! Y una cosa mas, q mezquitas son las mas importantes y bonitas? me da una neura q no nos de tiempo a ver lo mas importante!!!
Muchas gracias a todos por la paciencia!!! Un besote!! chauu!!

Lolaisis
04-08-2008, 08:33 PM
Hola Clemari, que poquito te queda ya!!!
Bueno, tranquila que dos dias parece poco, pero seguro que aprovechais bien el tiempo y vereis cosillas... y si no, pues siempre es una excusa para volver, jejeje.
Primero dices que vais a Giza con el guia porque la teneis incluida. Contad con que la visita a Giza se terminara sobre las 11.30 mas o menos...depende del guia. Si no contratais ninguna excursion mas con ellos, simplemente dile que desde alli vais a cojer un taxi para iros por vuestra cuenta por ahi. No hace falta que le digais donde vais. Tened en cuenta que Sakkara creo que lo cierran a las 4 de la tarde, asi que teneis que dividir bien el tiempo. Por supuesto es muy subjetivo el tiempo que puedes pasar en cada sitio. Depende de lo que tardes en ver las cosas, pero yo pienso que si que da tiempo a ver Sakkara y Dashur. En Dashur se puede entrar a la piramide roja, y no te acompaña nadie dentro. Es posible que dentro de la piramide haya alguien vigilando. La primera vez que entre habia alguien alli. La segunda estabamos los 4 que ibamos solos...a lo Indiana Jones, como tu dices.jejeje.
Si entras en la piramide de Keops, no te preocupes,que si podeis entrar, no vais a estar solos.
En cuanto a las mezquitas mas importantes, por supuesto destacar la mezquita de Alabastro, que esta en la ciudadela. Y luego las mezquitas del Sultan Hasan y de Al Rifai. Se pueden ver desde el mirador de la mezquita de alabastro. Son dos mezquitas que estan juntas.
Por supuesto no perderos un paseo por el Jalili y la visita al museo Egipcio.
Un saludo.

Clemari
04-09-2008, 08:45 AM
Gracias Lolaisis!!! nos vamos ya este Lunes!!! y la verdad despues de todo lo que he leido me da la sensacion de q no se nada!!!! seran los nervios!! es q me parece mentira q vaya a ir todavia, jeje!! :) se me hace raro!! Pues entonces haremos eso, despues de Gizah ir directamente a Saqqara y Dashur, y entrar a la piramide solos, madre mia, q experiencia, no? creo q necesitare una linterna mejor q la q pensaba llevar! Luego al dia siguiente habia pensado ir al museo y luego ver las mezquitas por dentro pq todo cierra por la tarde, no? espero q me de tiempo de ver al menos una mezquita por dentro, luego faltaria el Barrio Copto, la Ciudadela entera y el bazar Khan el Kalili, cuantas cosas!! voy a tratar de localizar las mezquitas q me comentas en un plano para no liarme. Es q sale el avion de vuelta a las 9h de la mañana, con lo cual ese dia ya no hacemos nada. Lo q no se es a q hora llegaremos a El Cairo desde Aswan, pq al menos si llega a buena hora podriamos hacer algo!!!
Me ha extrañado pq ayer ya pagamos el viaje completo y los visados ya los hemos pagado desde aki, eso se suele hacer? bueno, igual mejor, para no esperar, no? Bueno, no kiero marear mas, muchas gracias por las respuestas!! un beso!

Lolaisis
04-09-2008, 09:04 AM
Hola....que bien!!! ya estas con un pie en el avion....que envidiaaaaaaa!!!
Esta bien pensado lo del segundo dia.Pero yo cambiaria el orden. Creo que las mezquitas cierran antes que el museo (creo que el museo lo cierran a las 6.30 y la ciudadela a las 3) Creo que es mejor visitar las mezquitas por la mañana y luego ir a ver el museo hasta que lo cierren. Por la tarde noche podeis ir a ver el Jalili que tambien es muy interesante a esas horas...ademas hace menos calor para andar por la calle y la gente sale mas y asi vereis el bullicio de la zona al atardecer. Las mezquitas que te digo estan cerca de la ciudadela. Es una pena que el avion salga tan pronto. Nosotros tuvimos suerte, ya que salio a las 8 y tuvimos todo el dia para ver cosas.
No se a que hora viajaras desde Aswan hasta el Cairo, pero normalmente suelen viajar por la tarde noche, asi que no creo que llegues al Cairo a tiempo para ver nada. La ultima vez que estuve llegamos a la 1.30 de la madrugada y las otras dos veces tambien llegamos tarde, sobre las 11 o asi, por lo que no te hagas muchas ilusiones de hacer algo en el Cairo ese dia. Lo de los visados no se que decirte. Yo siempre lo he pagado al llegar alli. De todos modos no estaria de mas que la agencia donde los pagastes os diera un recibo como que los habeis pagado aqui... mas que nada para evitar problemas con la mayorista alli.
Un saludo.

Clemari
04-10-2008, 03:44 PM
Muchas gracias!! me voy a imprimir todo esto que me dices, me vendra muy bien para leerlo detenidamente este fin de semana. Que ya no me falta nada!!! 3 dias!!!!!! ayyy!! estoy q no me lo creo!!! hehe!! :) Pues lo de entrar en Dashur solos (si coincide), q respeto, no? guau!!! Supongo q para hacer un recorrido por las mezquitas etc sera mejor contratar un taxi y q nos lleve a los sitios y no espere, no? no se como estaran de lejos entre si o como de grande sera esa zona, o no merece la pena y es mejor irse andando y viendo las calles?
Aun no tenemos lo de Abu Simbel, asi q o lo contratamos alli o nos lanzamos alli, aunq no se si me da miedo arriesgarme a perderla o algo, no se, tampoco nos han especificado el orden de las visitas de los dias del 2 al 4, pero bueno, ya nos lo diran. Me gustaria llegar antes a El Cairo, como llegue el avion muy tarde vaya plan!! bueno, pero los 2 dias enteros los tenemos fijo :)
Bueno, no kiero marear mas, hehe!! Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda!!! un abrazo.

BERENICEmadr¡d
04-10-2008, 04:59 PM
Hola Clemari, que envidia, te vas dentro de nada!!! yo he estado hace un mes en Egipto, y he vuelto encantada.
En cuanto al tema de las mezquitas mas importantes de El Cairo te cuento.
A mi me llevaron a la de alabastro que es a la que llevan a todo el mundo. Esta bien, pero en esa mezquita no hay culto, es mas bien para los turistas.
Hay otras mezquitas tambien importantes y mas interesantes de ver.
Una de ellas es la mezquita de Al Azhar, que ademas es una universidad de estudios coránicos, una de las mas antiguas del mundo, del siglo X.
Yo estuve visitando la mezquita Al azahar, y ahi si tienes que ponerte pañuelo para taparte el pelo, nada de brazos/ hombros al aire ni escotes.
Otra mezquita importante es la de IBN TULUN, muy antigua del siglo IX, y la del sultan Hassan.

A mi no me dio tiempo a visitar ni la de Ibn Tulun ni la de Hassan, que rabia!! son las dos muy importantes dentro del arte islamico. Asi ya tengo excusa para volver a Egipto.
Que disfrutes de tu viaje!!

Clemari
04-11-2008, 03:39 PM
Hola!! muchas gracias!!! ya no me keda nada!! el lunes a las 15h sale el avion desde Barcelona!!! q nerviossssss!!!! :) Me ha tocado el hotel Ramses Hilton en El Cairo y la motonave Nile Crown II, las conoceis algunos? que tal son?
Otra preguntilla, habeis ido alguno a Medinet Habu? las fotos q he visto me han gustado mucho, bueno, como todo, pero lo raro es q no viene como excursion opcional ni nada, habeis ido alguien? de qué está mas cerca? como se puede llegar? creeis q merece la pena?
Otra duda q tengo, es q solo tenemos 2 dias en El Cairo, y claro, no se si sera mejor ir a Saqqara y Dashur el dia de Giza (justo despues), o dejarlo para el siguiente y ultimo dia, sobre todo, pq tb faltaria el museo y las mezquitas por dentro q todo cierra por la tarde, la verdad es q no se como colocarlo.
Y otra cosa, si a los maleteros etc se les da propina de 20, 50, 10 centimos de Euro, se melestan? las pueden cambiar alli? supongo q sera mejor dar libras, no?
Todavia no se lo q haremos con Abu Simbel, sobre la marcha supongo!!
Bueno, soy un mar de dudas, y no sigo pq no paro, haha!! :) Muchas gracias por leer y por contestar!! un beso.

canolor
04-11-2008, 08:34 PM
Hola!! muchas gracias!!! ya no me keda nada!! el lunes a las 15h sale el avion desde Barcelona!!! q nerviossssss!!!! :) Me ha tocado el hotel Ramses Hilton en El Cairo y la motonave Nile Crown II, las conoceis algunos? que tal son?
Otra preguntilla, habeis ido alguno a Medinet Habu? las fotos q he visto me han gustado mucho, bueno, como todo, pero lo raro es q no viene como excursion opcional ni nada, habeis ido alguien? de qué está mas cerca? como se puede llegar? creeis q merece la pena?
Otra duda q tengo, es q solo tenemos 2 dias en El Cairo, y claro, no se si sera mejor ir a Saqqara y Dashur el dia de Giza (justo despues), o dejarlo para el siguiente y ultimo dia, sobre todo, pq tb faltaria el museo y las mezquitas por dentro q todo cierra por la tarde, la verdad es q no se como colocarlo.
Y otra cosa, si a los maleteros etc se les da propina de 20, 50, 10 centimos de Euro, se melestan? las pueden cambiar alli? supongo q sera mejor dar libras, no?
Bueno, soy un mar de dudas, y no sigo pq no paro, haha!! :) Muchas gracias por leer y por contestar!! un beso.

Comenzamos por Abu Simbel....No te lo puedes perder, por aire o por tierra es impresionante, por tierra veras amanecer en el desierto y a la vuelta los espejismos...fabuloso.

El Cairo....Para ver lo máximo posible te puedes organizar y seguir el guión siguiente:

- !º Día, tendras la visita a las piramides y seguro que tu guia intentará llevaos a un llamado "Instituto del Papiro" pasa de esto y cuando acabes la visita te coges un Taxi y que te lleve a Dahshur y Saqqara, verás en Dahshur la piramide roja, la negra y la combada....entra en la roja, es impresionante y para entrar y no tener demasiadas agujetas ni agobios, entra como los cangrejos hacia atras dando la espalda a la bajada y mirando siempre a la salida......de aquí a Saqqara, verás la piramide escalonada, entra en la piramide de teti y en todas las mastamas que puedas y esten abiertas, pero no te pierdas las mastabas de Mereruka y la de Ti.

-2º Día con el taxi vas en primer lugar a la Ciudadela, mezquitas, barrio copto, ciudad de los muertos, museo y Khan el Khalili, intenta entrar en la mezquita de Al Azhar...

Si llevas teléfonos de taxistas que hablen castellano, llamales cuando llegues al El Cairo y negocia el precio del taxi para todo el día (250 a 350 L.E) y si no tienes números a la salida de la visita de las piramides por la zona de la esfinge, se te acercarán taxistas ofreciendote el taxi para saqqara y Dahshur, algunos con un cuaderno donde encontrarás relatos de viajeros españoles que han llevado, negocia duro y contratalo, no pagues el taxi hasta que te dejen en el hotel.

Las propinas en libras...

Si lees el mensaje y quieres número escribe rápido y te daré alguno y más referencias.

Saludos y que lo pases bien.

NEFERMERY
04-12-2008, 11:36 AM

Hola Clemari
Yo he estado en el Ramsés Hilton hace un mes, el hotel esta muy bien ,intenta que te toque una habitación alta que las vistas merecen la pena..
Medinet Habu...para mi uno de los mejores templos de Egipto, yo lo he visitado y merece muchiiisimo la pena, no se como lo vas a tener para visitarlo por libre ya que las visitas de Luxor están muy condicionadas por los horarios de la motonave. Consulta con la agencia o con el guía la posibilidad de contratarlo aqui o en destino. Está cerca de los colosos de Memnon. Yo te lo recomiendo.
Sobre Dashur, intenta entrar en la pirámide roja, entrareis solos, consejo, lleva una linterna (yo me la olvidé en el coche)
Saludos

Blue_Mary
04-13-2008, 12:19 AM
Canolor, eso de entrar en la piramide roja es complicado??? no porq no t dejen si no porq tengas q tener una buena condicion fisica o simplemente por la sensacion de agobio?????

Espero tu respuesta, gracias

NEFERMERY
04-13-2008, 12:32 AM
Canolor, eso de entrar en la piramide roja es complicado??? no porq no t dejen si no porq tengas q tener una buena condicion fisica o simplemente por la sensacion de agobio?????

Hola
Entrar a la piramide roja, hay que subir una pedazo de cuesta bastante empinada, una vez arriba bajar por un pasadizo bastante estrecho y muy bajo....como unos 20 metros que luego tienes que volver a subir en las mismas condiciones....y llegas a una sala, y dentro de esta puede seguir subiendo pero esta vez por escaleras y erguida....y luego para salir el camino a la inversa, si eres claustrofóbic@ no te lo aconsejo, en caso contrario si, eso si...a mi me duraron las agujetas varios días
Un saludo

Clemari
04-13-2008, 08:45 PM
Hola!!! que me voy dentro de unas horas!!! :) queria daros las gracias a todos por vuestras respuestas!!! lo he apuntado todo y para alla vamos!! :) ya os contare a la vuelta, que nerviossssss!!!! :) me voy a preparar las ultimas cosillas!!! un beso a todos, gracias!!

Blue_Mary
04-13-2008, 09:16 PM
Nefermery, gracias por tu respuesta, espero q no tenga problemas y pueda entrar y salir sin problema!!!

Por cierto, llegaste a entrer en las piramides de Keops o Micerinos??Sabes si la sensacion es igual???

Gracias de nuevo

canolor
04-13-2008, 09:24 PM

Hola Blue_mary.

No, no es nada complicado entrar en la piramide roja, claro si tienes problemas gordos con la claustrofobia puede que sí, pero tiene que ser muy grande. Yo tengo problemas en lugares cerrados y siento pequeños agobios y puedo decirte que disfruté de esta piramide....sobre todo cuando me quedé yo solo en su interior...fueron dos o tres minutos, pero estuve yo solo, totalmente solo te aseguro que en mi próximo viaje lo volveré a repetir.

Te repito mi consejo para entrar....Siempre de espaldas a la bajada, mirando a la entrada, te aseguro que tendrás menos agujetas y menor sensación de agobio...

Y no, no es necesaria una gran condición fisica.

Saludos

NEFERMERY
04-14-2008, 04:49 AM
Hola!!! que me voy dentro de unas horas!!! :) queria daros las gracias a todos por vuestras respuestas!!! lo he apuntado todo y para alla vamos!! :) ya os contare a la vuelta, que nerviossssss!!!! :) me voy a preparar las ultimas cosillas!!! un beso a todos, gracias!!

¡¡Buen viaje!!

NEFERMERY
04-14-2008, 04:52 AM
Nefermery, gracias por tu respuesta, espero q no tenga problemas y pueda entrar y salir sin problema!!!

Por cierto, llegaste a entrer en las piramides de Keops o Micerinos??Sabes si la sensacion es igual???

Gracias de nuevo

Hola de nuevo Blue Mary
No, no he entrado ni en Keops ni en Micerinos (ésta estaba cerradas alas dos veces que he ido)
Yo he entrado en Kefren, una de las pirámides de las reinas de Keops, la pirámide roja y la pirámide de Teti en Saqqara (esta última es la menos agobiante) a mi me gusto entrar en todas.
Saludos

Lolaisis
04-14-2008, 02:45 PM
Hola.
Yo entre en la de Keops y es distinta a la de Dashur, sobretodo porque en Keops hay mucha gente y en Dashur si tienes suerte estaras solo. Para mi fue mas agobiante la de Keops. estas entrando por un pasillo de un metro y medio de ancho (mas o menos), vas en fila detras de alguien y al mismo tiempo que entras, otros salen por el mismo sitio. Para mi fue peor la sensacion de ahogo que la dificultad de entrar. No es dificil para entrar fisicamente hablando.
Un saludo.

Blue_Mary
04-14-2008, 09:14 PM
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, seguro q m vendran bien en su momento!!!!!

Canolor, lo q no entiendo.....q baje de espaldas....a la hora de entrar en la piramide o a la hora de salir????....o las dos???

Todos los consejos me vienen muy bien!!! Gracias de nuevo

canolor
04-15-2008, 08:13 AM
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, seguro q m vendran bien en su momento!!!!!

Canolor, lo q no entiendo.....q baje de espaldas....a la hora de entrar en la piramide o a la hora de salir????....o las dos???

Todos los consejos me vienen muy bien!!! Gracias de nuevo

Si intentas salir de espaldas de la piramide roja me gustaría estar allí para verlo..................

La entrada a la piramide roja es una rampa de gran inclinación y unos sesenta y cinco metros de longitud, una altura de algo más de un metro y otro metro y poco de ancho, la subida la haces como subes cualquier escalera y la bajada en esa misma posición pero hacia abajo....vamos como los cangrejos, parece una tontería pero te aseguro que funciona.

Saludos

canolor
04-15-2008, 08:41 AM
Hola Blue_Mary

Te adjunto unas fotos de la piramide roja, de la rampa de bajada y parte del interior de la misma.

Saludos

Blue_Mary
04-15-2008, 10:54 PM
Canolor, tienes q estar de mi hasta el ultimo pelo del cogote!!! jejejeje

Gracia spor la acalaracion y por la ilustarcion grafica, aunq si quieres q t diga la verdad en la segunda foto m es dificil identificar q es.....¿?¿?¿?

con respecto a lo de la subida y la bajada todo aclarado!!!!

canolor
04-16-2008, 09:20 AM
[QUOTE=Blue_Mary;131624]

Gracia spor la acalaracion y por la ilustarcion grafica, aunq si quieres q t diga la verdad en la segunda foto m es dificil identificar q es.....¿?¿?¿?

QUOTE]

La foo corresponde a la techumbre de la primera sala del interior de la piramide, como comprobarás está construida en forma piramidal y las mensulas (creo que se llaman así) son espectaculares...teniendo en cuenta cuando fue construida esta piramide..

Como sabrás no se pueden realizar fotos en el interior de las pirámides, esta la encontré en otro foro.

No te preocupes por preguntar...es más te animo a que consultes todas tus dudas por pequeñas que te puedan parecer.

Saludos

Blue_Mary
04-16-2008, 10:39 PM
jejeje, claro yo veia como escaleras por ambos lados, jejeje

gracias por la aclaracion!!!

solete08
04-18-2008, 08:04 AM
Hola, tengo una pequeña duda, yo llego a el Cairo un viernes por la tarde,salgo de hurgada y se supone q llego por la tarde(aun no tengo confirmados los vuelos), lo q me quede de tarde libre q puedo hacer?, ya se q poca cosa por el tema de horarios, igual lo mas logico sería irnos al kalili, (no se si se escribe así, perdon).

El sabado por la mañana tenemos la visita a las piramides con la mayorista, mi intención es dp pillarnos un taxi alli mismo e irnos para sakkara y dashur, la duda viene en q como es el dia del espectaculo de luz y sonido en castellano tb me gustaría verlo y no se lo q será mejor si irnos un ratillo al hotel a descansar, (pq se supone q para las 4-5 cierran sakkara y dashur) o directamente ir hacia las piramides pq sino igual no nos da tiempo, o no pillamos entradas....o tb tenemos la posibilidad de en lugar de ir por libre al espectaculo de la noche ir con la agencia, son 32€/ps, pero igual nos aseguramos las entradas. Si me podeis aconsejar os lo agradecería muchisimo.

Gracias

Blue_Mary
04-18-2008, 10:23 PM
Dejar claro que yo aun no he estado en Egipto, pero creo q depende de los dias q estes alli. Yo voy a estar 3 dias (el ultimo dia sale el avion tarde).

El primer dia ire a ver las piramides, despues a pasear por la ciudad, khan khalili y por la noche quiero ir al espectaculo de Luz y Sonido. Segun he estado leyendo se puede ver dsd una terraza de un pizza hut q esta cerca, lo q no se es si se oira bien...chicos si m podeis responder esta dudilla....

El segundo dia, Ciudadela, barrio copto, ciudad de los muertos, museo y Khan el Khalili para las compras q puedan faltar o dar una vuelta simplemente

El tercer dia ir a Dashur, Sakkara y Memphis

Espero q t sirva de ayuda!!

NEFERMERY
04-19-2008, 10:07 AM
Dejar claro que yo aun no he estado en Egipto, pero creo q depende de los dias q estes alli. Yo voy a estar 3 dias (el ultimo dia sale el avion tarde).

El primer dia ire a ver las piramides, despues a pasear por la ciudad, khan khalili y por la noche quiero ir al espectaculo de Luz y Sonido. Segun he estado leyendo se puede ver dsd una terraza de un pizza hut q esta cerca, lo q no se es si se oira bien...chicos si m podeis responder esta dudilla....

El segundo dia, Ciudadela, barrio copto, ciudad de los muertos, museo y Khan el Khalili para las compras q puedan faltar o dar una vuelta simplemente

El tercer dia ir a Dashur, Sakkara y Memphis

Espero q t sirva de ayuda!!

Blue Mary, creo que la ciudad de los muertos sigue cerrada al público nosotras en febrero queriamos ir pensando que ya estaba abierta y hubo que hacer cambio de planes porque no estaba.
Saludos

Blue_Mary
04-20-2008, 08:20 AM
Creia haber leido q estaba abierta, pero si no esta, pues nada, otra cosa tendremos q hacer entonces....alguna recomendacion!!??

NEFERMERY
04-21-2008, 08:03 PM
Creia haber leido q estaba abierta, pero si no esta, pues nada, otra cosa tendremos q hacer entonces....alguna recomendacion!!??

El parque Al Azhar tiene unas vistas estupendas de la ciudad y se come bastente bien al menos en uno de los dos restaurantes que hay.
O visitar las mezquitas de Ibn Tulum, Sultan Hassan y Al Rifai, estas dos últimas se ven desde la ciudadela estan una junto a la otra la de Ibn Tulum esta algo mas apartada pero te la recomiendo, es muy austera y bastante antigua, puedes subir al minarete (nosotras no lo hicimos) y dicen que desde el minarete hay vistas bastante bonitas también.

ARIELO05
04-23-2008, 02:02 PM
Hola a Todos,
yo viajo el 16 de mayo, por libre, y pensaba dedicar todo el dia 17 a guiza, sakkara y dashur.
mi pregunta es que distacia hay entre la zona de las piramides de guiza y menphis, sakkara y dashur???
en que orden conviene hacerlo?
Da tiempo para todo en un dia?
Estaremos en el Sofitel Le Sphinx, en la zona de guiza, y la idea es comenzar tempranito...
Otra pregunta,(perdonen por abusar) se que para entrar a keops hay un pase a las 8 de la mañana pero, con cuanta antelación hay que llegar?? si te presentas allí a las 7 y media consigues entradas? O hay que pegarse el gran madrugón..
gracias y saludos.

Lolaisis
04-23-2008, 02:45 PM
Hola. Yo tambien estuve en el Sofitel Sphinx. Desde alli cojimos un taxi para ir a Memphis, Sakkara y Dashur. El taxi lo cojimos sobre las 9.30 de la mañana y volvimos al hotel sobre las 3 y media de la tarde mas o menos. Todo esto viendolo todo con mucha tranquilidad y parando en alguna tienda que nos llevo el propio taxista. Para ir desde el Hotel hasta Menphis, donde empezamos nuestro recorrido hay como unos 3 cuartos de hora. Yo pienso que si te levantas temprano si puede darte tiempo a hacerlo todo. La mayoria de las mayoristas hacen la visita a Giza por la mañana y por la tarde visitan Sakkara y Dashur o Sakkara y Memphis, asi que si a ellos les da tiempo, yo creo que a ti tambien puede darte tiempo.

En cuanto a la entrada a keops, supongo que depende de la cantidad de gente que haya. Nosotros llegamos a las 9.30 y teniamos entradas. Sin embargo en el siguiente viaje llegamos sobre la misma hora y ya no habian. Yo pienso que lo mejor es que estes alli a la hora en que abren y asi asegurarte una entrada. De todos modos ten en cuenta que las fechas en las que vas no es tampoco temporada alta, asi que si vas pronto no creo que tengas problema.

Clemari
04-24-2008, 08:01 AM
Hola a todos de nuevo!!! ya he vuelto de mi viaje a Egipto!!! :) que rapido se pasa todo!!! Volvi el lunes a la noche y aun estoy asimilando todo lo que he visto y hecho, ha sido una experiencia increible, un viaje muy bonito lleno de cosas nuevas e impresionantes, me ha encantado, todavia no he podido ver todas las fotos pq he hecho muchiiiisimas y aun estoy organizando todo y sobre todo adaptandome de nuevo a la rutina.. Si quereis ya os contare mas cosas y si quereis preguntar algo en lo que pueda ayudar lo hare encantada, gracias a todos los que me respondieron a mi!!!! Besos!

canolor
04-24-2008, 10:58 AM
Hola a todos de nuevo!!! ya he vuelto de mi viaje a Egipto!!! :) que rapido se pasa todo!!! Volvi el lunes a la noche y aun estoy asimilando todo lo que he visto y hecho, ha sido una experiencia increible, un viaje muy bonito lleno de cosas nuevas e impresionantes, me ha encantado, todavia no he podido ver todas las fotos pq he hecho muchiiiisimas y aun estoy organizando todo y sobre todo adaptandome de nuevo a la rutina.. Si quereis ya os contare mas cosas y si quereis preguntar algo en lo que pueda ayudar lo hare encantada, gracias a todos los que me respondieron a mi!!!! Besos!

Claro que queremos que nos cuentes y comentes todo tu viaje, anecdotas, fotos y si los consejos de los forer@s te sirvieron en tu viaje.

Estamos esperando....cuenta...y desde luego aconseja a los futuros viajeros, tú tienes la información más reciente...

Saludos

Polypterus
04-24-2008, 05:41 PM
si, cuenta todo porfavor, no omitas detalles que todo sirve:D

Clemari
04-25-2008, 11:54 AM
Voy a intentar contar resumidamente mi experiencia en Egipto, lo voy a recordar como uno de los viajes mas bonitos que he hecho, por el lugar, por la historia, por las gentes, por las experiencias que he vivido, por el Nilo y sus orillas y por miles de cosas mas que me hacen estar aun en la “inopia”, hehe!!! Lo que me esta costando acostrumbrarme a la vuelta!!
La verdad es que no se por donde empezar, asi q creo q lo hare por la motonave y el hotel que nos toco. Por cierto, q si alguien quiere saber algo que me pregunte sin ningun problema, yo acabo de llegar (este lunes) y lo tengo todo recientito, si puedo ayudar en algo a alguien que vaya a ir para alla que me lo pregunte sin ningun problema, y si puedo ayudar en algo yo encantada. A mi las respuestas de los foreros y todo lo q habia leido por aki me vino fenomenal y lo agradezco mucho.
Bueno, q me enrollo, empezare por la Motonave:
Nile Cronw II
La verdad es q no me acuerdo de a q categoría pertenece, pero a mi en general me ha gustado mucho. Cuando teniamos q atravesar otras para llegar a la orilla yo las veia y sinceramente pensaba q la mejor era la nuestra, habia alguna q incluso olia mal! Luego, claro, estan otras mas lejos (q solo las vi por fuera) q tenian muy buena pinta, no recuerdo los nombres, pero a mi me gusto mucho la nuestra. Nos tocaron las famosas habitaciones en la planta de la recepcion, y se notaba el ruido de los motores, pero con el sueño q teniamos y el cansancio me hubiera dormido hasta con la bomba nuclear, jeje!! La gente del barco era muy simpatica, especialmente los chicos que te hacian las habitaciones y las figuras con las toallas y los del comedor, Abdul todos los dias venia a nuestra mesa y nos hacia una figura con una servilleta, nos tenian muchas atenciones, quizas pq eramos el grupo mas “joven” del barco, no se, pero eran muy simpaticos. Eso si, el ultimo dia al pagar las propinas en la recepcion habia un hombre que se puso bastante nervioso, lo cual nos llamo mucho la atención en comparación a como nos habian tratado en estos dias, pero bueno, seria el jefe, no se, nosotros ibamos a pagar lo q decian pq nos habia gustado el trato, aunque me parece mucho, pero bueno.
En cuanto a la comida, si es verdad q todos los dias es bastante repetitivo, pero los postres son una delicia, creo q hemos engordado pq los queriamos probar todos!!!  Y ninguno de nosotros tuvo el “mal de Tutankamon”, solo el ultimo dia, cuando ya estabamos de vuelta en el avion, creo q seria de los 2 ultimos dias q comimos por nuesta cuenta en El Cairo, pero realmente no lo se.
Por cierto: nos compramos un anillo de supuestamente Plata con los jeroglificos en supuestamente Oro en la joyeria del barco, si, la de "Marco el Joyero del Barco" por 30 Euros q nos han puesto los dedos VERDES!!!!!!!!!! esto si q no se lo recomiendo a nadie, vaya timo a la cara, ja!! pero nos engancho, no se como, q compramos todos. Y las tazas alli valen 2 E y la misma esta en la tienda de Jordi por 1 E, vale, eso si me lo imaginaba, pero q te vendan plata por no se q que te pone el dedo verde, pues NO.

Ramses Hilton
Este era nuestro hotel. Precioso, grandioso, se ve q es un poco antiguo, pero esta muy muy bien, muy centrico y en buena zona. La habitación q nos toco parecia 1 suite y tenia vistas al Nilo y al puente q lo cruza con todos los barcos, toda la circulación q habia, la pisciana,,.. era precioso. Justo vimos 1 boda 1 noche 1 tenian una fiesta montada q no veas. Tb fuimos al centro comercial q tienen en frente donde me extraño muchisimo q vendieran bolsos de imitación de todas las marcas (chanel, fendi, gucci,..) en una tienda de verdad!! Como si fuera legal!!!
Bueno, y todos los taxistas conocen este hotel, no tiene perdida.

Bueno, ya luego sigo con el viaje en si, q os voy a rayar….!!!! 

SAORET
04-25-2008, 01:48 PM
Gracias, Clemari, por tu primer capítulo, pero ya estamos esperando el siguiente ........
Me alegro muchísimo que te haya ido tan bien por allí, por lo que te animo a contar "detalles" del mismo para informarnos los que todavía no hemos pisado esa "bendita" tierra .........

Saludos

Clemari
04-28-2008, 03:16 PM
Hola de nuevo!!
Aqui estoy para continuar mi historia

Bueno, emperare en orden cronologico. Nosotros salimos el dia 14 de Abril 2008, nuestra compañía era Air Cairo, que no se si seria de bajo coste o no, pero el avion no era nada grande. Fuimos con Royal Vacaciones. El vuelo, que era de 5h, se me hizo bastante pesado por cierto, a la vuelta no (de puro cansancio), pero la ida que mal!
Segun llegamos al aeropuerto de Luxor, se nos pierde 1 maleta!! "empezamos bien" pensamos, pero por suerte estaba caida detras de la cinta por donde salen todas las maletas, q respiro!! Alli llegamos a las 20'20 h y una hora despues el autobus nos lleva hacia nuestra motonave: la Nile Crown II, ya estabamos en Egipto!! Decir q el calor nada mas bajarnos del avion a esas horas de la noche era tremendo, se te pegaba el aire al cuerpo, pero creo q era mas la sensacion por el cambio de temperatura, luego nos acostumbramos :) Nos dan las habitaciones, en la planta baja nos tocaron, y nos dicen que mañana hay que levantarse a las.. 5h de la madrugada!!!

Martes 22
A las 6h estabamos viendo el Templo de Karnak, es increible como da el tiempo de si, cuando aqui la vida empieza mas o menos a las 8h de la mañana habitualmente, alli empieza mucho antes, a las 6h ya hacia mucho calor. Que decir del tiemplo, la sala hipostila es increible, y alli estabamos nosotros, en Egipto!!! Es ahora cuando realmente nos dabamos cuenta
Dimos las famosas vueltas al escarabajo y pedimos un deseo! Que alguien me corrija, pero creo q entendi q en aquel lago se bañabla Cleopatra? no estoy muy segura.
Despues fuimos a ver el Templo de Hatshepsut, es muy importante cubrirse bien la cabeza, y llevar mucha agua y crema solar, yo aqui sinceramente crei q me iba a dar algo, me empece a marear y todo, el calor aqui era insoportable, luego ya no me paso mas, pero en esos momentos que mal lo pase... Tambien ahi tuvimos nuestro primer contacto con los vendedores.. realmente no cambiamos dinero hasta el cuarto o quinto dia, perfectamente puedes 'sobrevivir' con los euros, pero te salen mejor las libras claro, es q no teniamos tiempo de cambiarlos!!! No les compramos nada, casi todas las compras las hicimos en la tienda de Jordi y listo, salvo las pulseritas o marcapaginas q te venden los niños en la calle, etc.
Tras esto fuimos a ver los Colosos de Mnemon (estara mal escrito creo), pero fue sin mas bajarnos del bus, hacer la foto y subir otra vez.
Despues fuimos a ver el Valle de los Reyes (un dia muy completo), donde tb hacia muuuuuucho calor, alli nos trasladabamos en unos trenecitos y tb andando, por cierto, debia haber algun famoso, pq de repente llego un coche espectacular, con guardaespaldas, la television y un hombre que era el famoso pero no lo conociamos nadie.
Visitamos 3 tumbas, el guia compraba delante nuestro las entradas en la taquilla y luego nos las repartia, me parecia curioso pq veiamos el precio en el ticket. Alli al final estuvimos como en una caseta q era la unica sombra q habia oyendo al guia nuestro grupo solo y era increible la sensacion de pensar que estabamos alli, entre las montañas, en el desierto, en el valle de los reyes, no se como describirlo, pero seguro que ya la conoceis
A las 13h fuimos a comer a la motonave y a las 16h fuimos a ver el Templo de Luxor q esta en la propia ciudad. Nos explico la historia de los obeliscos y el que regalaron a Paris (parecia el guia un poco dolido..), y estuvimos 2h disfrutando de este maravilloso templo. Ya se empezaba a hacer de noche, y vaya fotos del templo al atardecer.
Tras esto nos llevaron a: una fabrica de papiros!! Vimos como los hacen, nos dieron unas bebidas y finalmente compramos. Yo compre 1 en el q aparece 1 cartucho donde me escribieron mi nombre y las imagenes del rey y un dios. Me costo 11 E (seguiamos sin libras..). Luego en la tienda de Jordi compre otros por 12 Libras y por 8 L, estos estan hechos con bananas, y aunque la diferencia es poco para mi p ej q no entiendo mucho, algo si se nota, pero claro, la diferencia de precio es muuuucha.
A las 20h teniamos la presentacion del Capitan en el barco en la discoteca, pusieron unas bebidas y musica y luego presentaron a todos, estuvo bien. Luego cenamos y a las 21'30h montamos en calesa y recorrimos el profundo Luxor, atravesamos un mercado, las calles de la gente corriente, calles mas turisticas, de todo un poco, pero la verdad hubo un momento q entre la musica de la calle (habia una especie de chico-DJ con altavoces, pistas y de todo en mitad de la calle), la musica del minarete, atravesar el mercado y chocarnos con todo lo q colgaba, la musica de nuestra calesa, los niños que nos pedian dinero, y todo, me volvi un poco loca, pero fue una experiencia mas, luego el chico de la calesa me invito a 'conducir' yo la calesa, cosa q hice pero no se ni como, haha!!! otra experiencia mas!! fue muy divertido, luego me pidio eso si la correspondiente propina a pesar de q el guia dijo q no les dieramos ya q estaba incluido, pero es q fue muy agradable con nosotros. A la 1h fuimos a la motonave y a dormir!! pq al dia siguiente nos levantabamos a las 7'30h. La verdad es q ha sido un viaje muy bonito, donde hemos hecho y visto un monton de cosas, muchas experiencias nuevas
Espero no haberos aburrido mucho!
La proxima vez sere muuuucho mas breve, hehe!!!
Saludos!!

Tutankamonn
04-28-2008, 07:06 PM
Hola, vuelvo a iniciar una conversacion, ya q no se muy bien si debo o no pq soy nueva aki :o, pero quizas asi es mejor. Gracias a todos por las respuestas sobre Abu Simbel, ya no me keda mas q 1 semana!!!! bueno, keria abusar de vuestra confianza un poco mas y preguntaros unas cosillas mas, como per ejemplo: cuando estemos en el Cairo keremos ir a Saqqara y Dashur, pq tenemos entendido q en Menfis hay cosas pero tampoco mucho y no tenemos mas q 2 dias en El Cairo, habiamos pensado ir a Saqqara y Dashur por nuestra cuenta despues de q terminemos de ver Giza (ahi vamos con guia, nos dejaran marcharnos luego??), creeis q da tiempo a verlo todo en 1 mañana? tenemos el libro del trotamundos y toda la info q hemos ido sacando de los foros, pero una pregunta mas: si entramos en la piramide roja o cualquier otra (q me encantaria), entramos solos o te acompaña alguien? es q me parece q si no las aventuras de indiana jones se van a kedar cortas,... entrara alguien contigo, no? alguien q esta alli ya o le tenemos q llevar desde Giza? no se, vaya lio, hay tantas cosas q ver!!! Y una cosa mas, q mezquitas son las mas importantes y bonitas? me da una neura q no nos de tiempo a ver lo mas importante!!!
Muchas gracias a todos por la paciencia!!! Un besote!! chauu!!

Holaaaaa!! nosotros hemos regresado de Egipto hace unas horitas y te recomendamos SIN DUDA ir a Sakkara y Dashur... es una pasada! en Dashur puedes entrar en la Pirámide Roja sin problemas y sin casi gente y es muuucho mejor por dentro, al menos a mí me gusto más... eso sí, es una paliza... nosotros acabamos mataos jaja. Fuimos por libre despues de las de Giza... hay miles de taxis alli,no hay problema.. y el guia claro que te tiene que dejar ir... en las piramides entramos todos solos pero no te preocupes q no hay perdida... es el mismo camino de entrada y salida jeje. Nosotros nos llevamos unas linternitas y nos hicieron falta un par de veces sólo...

Disfrutalo... que envidia! yo acabo de llegar y ya estamos deseando regresar en Febrero... es una maravilla de país...

un saludo a todos

Blue_Mary
04-28-2008, 07:48 PM
Clemeri, sigue contando historias!!!!!

El dia 5 de mayo voy para Egipto y estoy q no estoy!!!!

Mi motonave sera la Nile Sharms o la Nile Crown II, despues de lo q has dicho de la Nile Crown II, cualquiera estara bien...

Tengo una dudilla, ya sabes cosas de compras, m has dicho q casi todo lo compraste en la tienda de Jordi, q cosas y mas o menos q precio???? ya sabes aki ando haciendo una listilla de cosas y para saber cuanto dinero llevarme. Las pulseras y esas cosas cuanto te costo tambien???

Gracias!!!

Clemari
04-29-2008, 08:17 AM
Hola Blue_Mary!!

La verdad es q compre bastantes cosas, pero nunca tantas como me gustaria :) Los precios de dependen mucho de lo q tu sepas regatear, menos en la tienda de Jordi y alguna otra q tiene al lado q son fijos.
Si kieres, te pongo 1 lista con lo q yo compre y lo q pagué, pero no kiere decir q sean los mejores precios.
La tienda de Jordi es pequeña, y aunque tiene 3 en total, hay cosas q no tiene, pero de todas maneras, para comprar lo tipico para regalos y asi te vale y te sobra, nosotros tras estar un par de calles por el mercado Kalili decidimos ir directamente a esta tienda, le preguntamos a un policia y nos llevo (tu solo es dificil de encontrar creo yo) y sin propinas ni nada :) Como dicen por ahi, si ves algo q te gusta en otro sitio, no dudes en comprarlo, pq luego puede q no lo veas mas. Pero si no se te da bien eso del regateo o no te gusta mucho como a nosotros, lo mejor es ir a esta tienda q encima no es cara.
Ahora te pongo algunas cosas q compre y mas tarde ya seguire con mi viaje :) Gracias por leer!!

Clemari
04-29-2008, 08:28 AM
Por cierto Blue_Mary, si finalmente vas a la Nile Crown y le pudieras dar recuerdos a Abdul (camarero del restaurante), David, Marco,.. de 5 chicas y 1 chico, estuvimos alli del 14 al 21 de Abril, q somos David, Guadalupe, Maria, Blanca, etc, seria guay! :)

Por cierto, q en mi relato me he equivocado, no era Martes 22 de Abril, sino 15 de Abril, jeje!!

Las pulseras son estas. Yo consegui 10 por 1 Euro, lo compre en la calle.
16088

Estos fueron 10 por 1 E. Precio fijo ya q nos los consiguio el guia. Los venden tambien en las calles.
16090

12 boligrafos. Yo los consegui por 2 E, pero no se si se podrian conseguir por menos, me parece bien asi
16091

Clemari
04-29-2008, 08:38 AM
Huevito blanco, lo compre en el aeropuerto de El Cairo, por 4 E. Esto era mas caro y precio fijo, pero me gusto!
16092

Este tambien al mismo precio y en el mismo sitio. En realidad compre 5 cositas de estas para ponerlas luego juntas en 1 bandejita
16093

Nefertiti en la tienda de Jordi, creo q fueron 15 Libras
16095

Las muñecas Nubias!! en el poblado Nubio, 1 E cada una, compre 5, aki ves 4, luego las vi en otro sitio, pero eran mas feuchas, jeje!!
16096

Perfumeros grandes. 5 por 3 E en Jordi. En la calle tb compre perfumeros pero pequeños 5 por 2 E.
16098

Clemari
04-29-2008, 08:40 AM
Perdon, perdon, perdon,... nunca he subido aki fotos y ya veo q me ha kedado enorme 1, ¿se puede kitar? Bueno, pues eso, compre mas cosas como un Tutankamon, bien grande q es y pesa bastante. Conseguimos 2 por 7 E, en las Piramides (de Gizah), etc, pero casi es mejor q lo demas lo descubras por ti misma :)
Saludos y perdon por la fotaza!!

neferet5
04-29-2008, 10:22 AM
continúa Clemari porfa es un relato ilustrado con buenas fotos. saludos y gracias

Clemari
04-30-2008, 08:29 AM
Hola!!! continuo con mi relato!! :)

Miércoles 16 de abril

A la madrugada el barco navego de Luxor a Esna. A pesar de q si se oian los motores, con el cansancio q teniamos ni nos enteramos.

Al desayunar, por las ventanas, vimos como unos egipcios se acercaban al barco con chilabas para venderlas, nosotras/o creíamos q se las vendían a la tienda del barco pero nos los vendían a nosotros.

Después del desayuno al ir a nuestra habitación antes de irnos vimos que se les quedo un vestido enganchado en la ventana y como nos daba pena les abrimos la ventana para tirarselo, pero claro al abrir la ventana empezamos con el regateo, no teníamos mas q 10 minutos pq nos teníamos q ir en bus al templo de Edfu y nos pusimos a regatear, fue muy estresante porque no nos conseguían tallas para todos, no acordamos un precio y con las prisas de irnos al autobus al final no les compramos, ellos se enfadaron mucho, así q te recomiendo q no regatees con ellos si no lo vas a hacer con tiempo pq se te acercan todos los barquitos y se pelean x venderte y no se puede hacer en 10 minutos, al menos nosotros no!!

A las 9 horas salimos de la motonave y fuimos en bus a Esna a ver el templo de Edfu, que me gusto mucho la entrada y el templo en sí, creo q el guia dijo que en este templo las proporciones de los grecorromanos no están muy logradas (según el guía) no como si las hubieran hecho los egipcios. Según decía si comparabas este templo con karnak y luxor veras que las proporciones de los egipcios son mejores, sobre todo en los colosos de Ramses que están muy bien hechos. A pesar de que ciertamente las proporciones no eran buenas, el templo era muy bonito, a mi me gusto mucho.

Al salir del templo teníamos tiempo libre para estar en el mercadito que hay a la salida para comprar las chilabas, bueno, de hecho, es q se sale por ahi, y después de regatear mucho los compramos pero no fue un buen regateo porque los compramos por 4 euros y en el barco los vendian a 5 euros con lo cual podíamos haberlos conseguido por menos dinero pero para ser la primera vez que regateábamos no fue tan mal, tuvimos problemas para conseguir tallas pero al final lo conseguimos.

Después fuimos a comer al barco y esa tarde la dedicamos a estar en el barco, en la piscina tomando el sol, no nos quedo mas remedio q estar en el barco pq el barco se trasladaba pa ir a ver al dia siguiente el templo de Kom Ombo. Pero fue precioso, pq pudimos ver un esplendido atardecer en el Nilo. Me encanta la ribera del Nilo. Es sorprendente y precioso ver el rio, las palmeras a continuacion y toda la vegetacion y justo detras el desierto, me llamaba mucho la atencion :)

A las 17 horas nos dieron en la piscina, bueno, en las mesitas, té y pasaron por nuestra mesa a vendernos un boleto para el sorteo de la fiesta de la noche de las chilabas, donde sorteaban 10 regalos, entre ellos, cartucho de oro, cartucho de plata, chilaba, etc. Nos costó 5 euros el boleto.

A la noche fue la cena y(las comidas y cenas y desayunos en el barco q eran buffet y eran muy buenas la verdad es q qdamos muy contentos/as de las comidas).

A las 21,30 horas teníamos la fiesta de la chilaba donde empezaron con los sorteos pero a ninguno de los 6 nos toco nada, pero fue muy divertido, luego pusieron música y a bailar, ponían canciones árabes y españolas como macarena, etc, y latinas la bomba de King Africa, etc de ese estilo, bailaron los guias, la gente del barco, pero también a las mujeres nos hacían bailar, los guías de royal vacaciones, los vendedores, etc, y nos hicieron ponernos a algunas mujeres (entre ellas yo, bueno las 5) en circulo en la pista y tocaba bailar de una en uno delante de todo el mundo que miraba sentado y aplaudiendo, yo me libre y pusieron a otra chica en mi lugar. La fiesta estuvo muy, muy, muy bien bailamos hasta las 12 de la noxe y fue muy divertido, nos qdamos hasta el final, me lo pasé en grande además de q todo el mundo estaba muy guapo vestido con la chilaba y maquillado (a nosotros nos maquillo el chico q limpiaba nuestras habitaciones y luego le dimos propina).

Jueves 17 de abril

Llegamos a Kom Ombo, después de tanta fiesta y de haber dormido poco, ni 6 horas.

Nos levantamos a las 6,30 horas y desayunamos a las 7 horas y salimos a las 7,30 horas para ver el templo de Kom Ombo, al q llegamos andando, salimos del barco y enseguida llegamos al templo.

Yo creía q montábamos en bus (la verdad no me entere) y compre a un niño 5 escarabajos de pulsera por 1 euro, q me parecieron baratos pero mas adelante me ofrecieron 10 por 1 euro y tb lo compre, así q te recomiendo q compres ya a las puertas del templo q te venderán 15 por 1 euro. Lo q hace no saber… pero bueno, da un poco igual es poco mas o menos arriba o abajo.

En Kom Ombo vimos lo primero los cocodrilos momificados, y después vimos el tempo, q era bastante grande y a pesar de ser tan temprano había muxa gente, el guía nos lo explico.

Después volvimos al barco a comer comimos a las 12,45 horas y a las 13,45 horas salimos en dirección a Abu Simbel en autobús, nuestro coche salio sin convoy y sin otros buses detrás, así q lo del convoy o lo hacen a la madrugada o es mentira pq nosotros no tuvimos, o eso o era invisible o iba 1 km antes y 1 km despues. Ibamos todos con la almohadas, ya se sabe, una sistecita no viene mal, y sobre todo para la vuelta.

Por el camino nos aviso el guia y vimos un espejismo, q fue impresionante de verdad parecía q había agua en medio del desierto. Evidentemente, las camaras no lo reflejan, pero prometo q lo vi de verdad, otra experiencia mas!!!

Llegamos a las 16,15 horas a Abu Simbel y al lado esta el aeropuerto, hay un paseo precioso junto al lago Nasser (creo q es) y al llegar vamos viendo el templo de Abu Simbel, y es PRECIOSO!!! IMPRESIONANTE!!! Es una magnifica experiencia, es muy bonito… Deberia ser la 8º maravilla del mundo. Como me dijeron a mi aki, recomiendo no perderselo por nada del mundo. Tuvimos mucha suerte pq a esas horas no habia casi nadie, y hubo un momento q estuvimos practicamente solos, y vaya sensacion...
Por cierto, esta excursion no la teniamos incluida, y nos la ofrecieron por 120 E con el especatulo de luz y sonido incluido. Nos parecia una burrada, pero finalmente la aceptamos, en general no teniamos muchas ganas de buscarnos la vida para llegar y ya de perdidos al rio, pero bueno, merece la pena.

El guía nos lo explica a la entrada un buen rato, con los colosos de ramses II,etc y nos explica tb el templo de Hator el de Nefertari, pero el guía no puede entar en los templos y entramos solos, el de Nerfertari por dentro es muy pequeñito pero esta muy bien tambien.

En la entrada del templo de Hator esta un egipcio con el símbolo de la vida enorme con el q nos hicimos una foto bajo propina.

Después tuvimos tiempo libre o bien para ir las tiendas a comprar q había en la entrada o estar x allí, y preferimos esperar a q diera la hora. Y fue en estos momentos cuando estuvimos nosotros solos alli en Abu Simbel mientras atardecia, sin palabras. Y fue alli, como por obra y gracia, q yo me encontre, en mitad del desierto,... ¡un abanico! oh!!!! graciassssss!!!! q ilusion me hizo y q bien me vino para el resto de los dias, especialmente para cuando entramos a las piramides, ya q a mi se me olvido. Fue gracioso, encontrarse 1 abanico en el desierto!

A las 19 horas teníamos el espectáculo de luz y sonido, q fue fabuloso, anocheció, el ver anochecer fue impresionante, quedaba unas imágenes preciosas, de verdad, preciosas, así q nos quedamos solos nosotros pa ver el espectáculo, q es precioso, muy recomendado.. El cielo oscuro estaba completamente estrellado, yo no sabia donde mirar, alli, en la quietud del desierto, entre Ramses y Nefertari, ahora entiendo pq pintaban esos cielo con las estrellas tan grandes :)

Le pena es q cuando termino tuve la sensación de pena pq me tenia q despedir de Abu simbel y no sé cuando volvería a verlo y no quiero perder esas imágenes en mi memoria… pero nos tuvimos q ir.

A las 10,30 horas llegamos al barco a las cena q la teníamos en la discoteca, fue una cena fría de bocadillos bastante chungos q no nos gusto muxo pero nos tuvimos q aguantar.

A la proxima os pongo mas cositas, la gente q vuelva q tb nos cuente sus cosas!! saludos!!

Os pongo unas fotillos:

Clemari
04-30-2008, 08:34 AM
Abu Simbel despues del espectaculo de Luz y Sonido
16127

Atardecer en el Nilo
16128

Nile Crown II
16129

Edfu
16130

Nilo
16131

nubenegra
04-30-2008, 10:01 AM
Una pequeña sugerencia, al comprar perfumes hay que tener cuidado, puesto que lo que nos dan a oler es el tapón impregnado en perfume de verdad pero luego lo que nos venden dentro de la botellita es bien diferente, a mi me pasó, compré de unos y de los otros y se nota la diferencia un montón, la verdad que nos habían avisado de esto, pero eran regalos y al final nos quedamos en casa con la morralla y dimos los buenos. ¿ojo! que la picaresca se da en todas partes.

Clemari
04-30-2008, 10:07 AM
Hola Nubenegra!! yo directamente es q no compre los perfumes!! nos los daban a oler y la verdad no nos hacian mucho chiste, ahora me arrepiento un poco, pq tenerlos vacios.. Pero mira, yo no sabia q podian hacer eso, pues vaya gracia!! Saludos.