PDA

View Full Version : enigma de Cambyses

Nefertiti
05-04-2004, 11:39 AM
hola!!
me estoy leyendo el libro de Paul Sussman "El enigma de Cambyses". Es una maravilla aunque no habla totdo lo que a mi me gustaria sobre egiptologia. Me gustaria saber cosas sobre cambyses y su ejercito. He buscado en internet y Heródoto lo menciona en sus textos... El rey persa Cambyses atacó Egipto y pudo llegar hasta Thebes y así estableció la ocupación persa de Egipto, fundando lo que algunos historiadores consideran como la dinastía XXVII. Pero misteriosiament un ejercito de 50.000 hombres desapareció sin dejar rastro...probablemente se lo trago una tormenta de arena...Su descubrimiento se ha convertido en un santo grial para los arqueólogos...¿que hay de cierto en todo esto? :confused:

MERESANJ
05-04-2004, 09:11 PM
AMIGA NEFERTITI

El Enigma de Cambises es un buen libro,pero su tapa es engañosa,yo me lo lei hace mas de un mes y puedo decir que me gusto, pero,como tu bien dices,las primeras paginas prometian una aventura extraordinaria y de repente la historia da un giro tremendo para convertirse en una novela policiaca...A pesar de todo,es un buen libro como digo.

Yo no puedo ayudarte con respecto al tema del Emperador y su ejercito, ya que tras terminar la lectura indague sobre el tema y consulte con varios colegas pero no di con nada fiable dado que,por lo poco que he podido sacar en claro;La historia tiene mucho de leyenda aunque el autor juega con datos y nombres reales.
De todas formas estoy trabajando sobre unos documentos que tratan sobre el Oraculo de Amon,a lo mejor doy con algo.Te informare del menor detalle.

HASTA PRONTO NEFERTITI.