View Full Version : 14 días en Egipto, me ayudais???
MONOPAS
04-13-2008, 02:50 PM
Hola soy nuevo en el foro, y voy a viajar este verano por primera vez aEgipto con un grupo de amigos/as.
En principio y aunque está sin confirmar hemos elegido un viaje de TRAVELOTECA de Egipto Básico más Nasser,(11 días) con 3 días más en el Rojo en Hurgada. Es decir para verlo todo.
y.... tengo muchas dudas.
- Vamos en agosto.... ¿Es cierto lo de que el calor es insoportable o es solo un mito y hace calor como aqui en Sevilla por ejemplo?
- ¿Alguien ha hecho un viaje de 14 o 15 días en estos destinos para que me diga que tal?
- ¿si se hace largo, o si ya puestos en Egipto merece la pena verlo todo?
- ¿Qué opinión os merece esta agencia? He leido algunos comentarios muy buenos y otros muy malos. Supongo que depende de la suerte también.
- ¿Merece la pena volar de Assuan a Abu Simbel o hacerlo en bus?
¿Sabéis el coste (he leido que unos 60€)?
- ¿alguna excursión de las que no se suelen incluir que merezca la pena realizar?
- ¿Merece la pena los espectáculos de luz y sonido de pirámides y templos? ¿Sabeis cuanto cuestan?
Un saludo, y gracias a todos los que habeis aportado informaciones a este foro para que los "nuevos" viajeros lo tengamos más fácil.
Monopas.
NEFERMERY
04-13-2008, 04:04 PM
Hola soy nuevo en el foro, y voy a viajar este verano por primera vez aEgipto con un grupo de amigos/as.
En principio y aunque está sin confirmar hemos elegido un viaje de TRAVELOTECA de Egipto Básico más Nasser,(11 días) con 3 días más en el Rojo en Hurgada. Es decir para verlo todo.
- Vamos en agosto.... ¿Es cierto lo de que el calor es insoportable o es solo un mito y hace calor como aqui en Sevilla por ejemplo?
- ¿Alguien ha hecho un viaje de 14 o 15 días en estos destinos para que me diga que tal?
- ¿Qué opinión os merece esta agencia? He leido algunos comentarios muy buenos y otros muy malos. Supongo que depende de la suerte también.
- ¿alguna excursión de las que no se suelen incluir que merezca la pena realizar?
- ¿Merece la pena los espectáculos de luz y sonido de pirámides y templos? ¿Sabeis cuanto cuestan?
Un saludo, y gracias a todos los que habeis aportado informaciones a este foro para que los "nuevos" viajeros lo tengamos más fácil.
Monopas.
Hola Monopas
Lo 1º bienvenido al foro.
Lo segundo si nos pones el itinerario que tienes te podremos aconsejar excursiones que no esten incluidas.
Te intento responder a alguna de tus preguntas:
Yo fui en mi primer viaje en avion a Abu Simbel y en bus en el segundo, y casi prefiero en avion aunque el autobus no es tan cansado como pueda parecer (el coste creo que es mas de 60€) yo tenia el vuelo incluido.
Espectáculos de luz y sonido solo he visto el de Abu Simbel, como veo que haces el crucero del Nasser, lo tendrás incluido, a mi me encantó. Ni idea del precio, lo siento.
Mi segundo viaje fueron 17 días y se me hizo corto....
Lo del calor, no te puedo decir ya que yo he ido en noviembre y febrero, pero al ser un calor seco es mucho mas soportable que el calor húmedo, pero dicen que si, que es como en Sevilla en agosto a las 15h.:confused:
Sobre la agencia no conozco a nadie que haya viajado con ella, asi que no te puedo decir nada ni positivo ni negativo.
Un saludo
edelweiss
04-13-2008, 05:57 PM
Hola Monopas
Seguro que si te paseas por el foro vas a encontrar mucha infoormación.
Por mi parte decirte que yo he estado en pleno agosto.
Calor??? si hace calor, pero si vives en Sevilla ...tampoco es que te vayas a asustar de ese calor. Las excursiones se hacen muy temprano y cuando el sol aprieta estas a buen recaudo. Los autocares, las motonaves todo tiene aire acondicionado evidentemente se nota el calor , pero aunque la temperatura alcance los 50º en agosto (en el sur), no es tan terrible como parece al pensarlo. Es un calor muy seco.
Es conveniente ir protegido con una gorra, llevar agua en la mochila, pero tampoco hay como para asustarse. Yo pensé que me agobiaría mas, soy mas bien de frio.... pero no lo pasé mal.
Sobre tu agencia, algun forero te podra responder, yo no la conozco.
A mi me gustó mucho ir en bus a Abu Simbel, ver amanecer en el desierto, es muy bonito, cuando regresas y el sol esta alto, si tienes suerte veras algun que otro espejismo, y la verdad .... es una experiencia más.
Como te decia Nefermery podrias indicarnos que es lo que te entra en tu viaje, y así podremos darte nuestra opinion de lo que tambien puedes disfrutar y no lo tienes incluido.
Hurgada y el mar rojo ... es como un remanso de paz despues de tantos madrugones, el mar rojo es digno de ver, sus corales son expectaculares ( por lo menos para mi lo fueron ya que nunca había hecho buceo) Tienes tambien algunas excursiones opcionales. Ir al corazon del desierto donde viven los nómadas, a mi me enriqueció mucho, aprendí cosas que no sabía. Para otros ... les parecía un poco de "turistada" bueno ya sabes, cada cual tiene sus gustos y sus opiniones. Yo no me arrenti de haber ido.
MONOPAS
04-14-2008, 05:45 PM
Gracias por responder Nefermery y Edelweiss.
Os cuento mi viaje por si así me podéis ayudar mejor. En principio creo que está incluido lo fundamental. Lo demás es lo que me interesa. ¿Que excursiones o visitas alternativas se pueden hacer? ¿Cuanto cuestan? ¿Mejor por libre o con la agencia? ¿Qué es eso de visitas panorámicas tanto a las pirámides como al valle de las Reinas? ¿Es solo desde el autobús?
* Día 01. VIERNES(1 de agosto): España – Cairo
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid a las 15,45
* Día 02. SÁBADO: Cairo
Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle del rey Kefren. Tarde libre
* Día 03. DOMINGO: Cairo
día libre
* Día 04. LUNES: Cairo – Luxor vuelo regular y embarque en el crucero por el Nilo.
* Día 05. MARTES: Luxor – Esna
Visitas: la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos de Karnak y Luxor.
* Día 06. MIÉRCOLES: Edfu – Kom Ombo
Visita del templo de Edfu, Visita del templo de Kom Ombo
* Día 07. JUEVES: Aswan
Visita de los templos de Kalabsha, que contienen el templo de Beit El Wali, el templo de Kalabsha y el templete de Kertassi. A continuación, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae.
* Día 08. VIERNES: Aswan - Abu Simbel
Traslado muy temprano por carretera hacia Abu Simbel. Llegada y visita del templo de Abu Simbel. Embarque en el crucero por el Nasser. Tiempo libre. Asistencia al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel.
* Día 09. SÁBADO: Abu Simbel – Kasr Ibrim - Amada – Wadi El Sebowa
Kasr Ibrim, visita panorámica de la fortaleza. Visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud.
* Día 10. DOMINGO: Wadi El Sebowa – Aswan
Visita de los templos de Wadi el Sebowa, que contienen el templo de Dakka, Mahrakka, y el templo de Wadi el Sebowa.
* Día 11. LUNES: Aswan – Luxor- Hurgada en bus.
* Día 12-13. MARTESY MIERCOLES: Días libres en Hurgada
* Día 14. JUEVES: Vuelo Hurgado El Cairo Madrid.
Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios de este foro donde he aprendido bastante.
Un saludo desde Zaragoza.
neferet5
04-14-2008, 06:45 PM
Me temo que las visitas panoramicas son casi desde el autobús y es una lástima porque también es panorámica la de Deir El Bahari. las pirámides las puedes visitar por tu cuenta ya que tienes tiempo en cairo. saludos
Baloo
04-15-2008, 07:46 AM
Os cuento mi viaje por si así me podéis ayudar mejor. En principio creo que está incluido lo fundamental. Lo demás es lo que me interesa. ¿Que excursiones o visitas alternativas se pueden hacer? ¿Cuanto cuestan? ¿Mejor por libre o con la agencia? ¿Qué es eso de visitas panorámicas tanto a las pirámides como al valle de las Reinas? ¿Es solo desde el autobús?
Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle del rey Kefren. Tarde libre
día libre
* Día 04. LUNES: Cairo – Luxor vuelo regular y embarque en el crucero por el Nilo.
Visitas: la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos de Karnak y Luxor.
Visita de los templos de Kalabsha, que contienen el templo de Beit El Wali, el templo de Kalabsha y el templete de Kertassi. A continuación, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae.
Traslado muy temprano por carretera hacia Abu Simbel. Llegada y visita del templo de Abu Simbel. Embarque en el crucero por el Nasser. Tiempo libre. Asistencia al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel.
Kasr Ibrim, visita panorámica de la fortaleza. Visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud.
Visita de los templos de Wadi el Sebowa, que contienen el templo de Dakka, Mahrakka, y el templo de Wadi el Sebowa.
Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios de este foro donde he aprendido bastante.
No está mal, aunque veo demasiado tiempo libre.
Dos preguntitas:
1ª) ¿Cuanto os cuesta el viaje?
2ª) ¿Sois buceadores?
yobeli
04-15-2008, 04:17 PM
¡Hola !T cuento yo acabo de volver de Egipto hace 3 días si quieres saber
algo m mandas un mail a isabelmasa@gmail.com y t contesto con lo q quieras
¡Hasta luego!Hola soy nuevo en el foro, y voy a viajar este verano por primera vez aEgipto con un grupo de amigos/as.
Monopas.
¡Hola !T cuento yo acabo de volver de Egipto hace 3 días si quieres saber
algo m mandas un mail a isabelmasa@gmail.com y t contesto con lo q quieras
¡Hasta luego!
¿Y por qué no mejor te lo pregunta en el foro, se lo respondes aquí, y así nos enteramos todos? :confused:
Igual hay más gente que quiere saber las mismas cosas :rolleyes:
MONOPAS
04-15-2008, 06:53 PM
Balú me dice:
No está mal, aunque veo demasiado tiempo libre.
Dos preguntitas:
1ª) ¿Cuanto os cuesta el viaje?
2ª) ¿Sois buceadores?
No somos buceadores, pero nos han dicho que merece la pena hacer snorkel es decir sin usar bombona solo con tubo.
En cuanto al precio son 1560+100 :( de aeropuertos, incluido visado y propinas. A media pensión en Hurgada y desayuno en el Cairo. Solo podemos salir el 1 de agosto y ya se sabe son 200 o 300 euros más que se se viaja a principios de julio, o en otras fechas.:eek:
Ya he leido algo sobre las propinas, pero preferimos que sea así y evitarnos el "agobio" de a quien dar y cuanto dar. Seguramente la segunda vez el viaje fuera diferente.
También me habeis comentado que tenemos mucho tiempo libre. Es posible sobre todo en los vuelos dependiendo de que horarios lleven. Por eso preguntaba sobre todo por las excursiones adicionales tanto en los barcos como en Hurgada. ¿Qué otros sitios merece la pena visitar?
En el Cairo nos vendrá justo para ver la Pirámides de Giza, y las de Saqara un día, y el otro para el museo y la ciudad.
Lo del pueblo nubio también lo he visto muchas veces comentar ¿qué es exáctamente lo que se visita?
Está claro que un día en Hurgada habrá que ir a vez peces. Para el otro he visto la posibilidad de excursión en quar al desierto ¿Qué tal está eso?
Tampoco tengo claro lo de hacerlas por libre, ya que hacemos muchas incluidas, o como nos las ofrezca el guía.
Un saludo y gracias a todos.
keops22
04-15-2008, 09:22 PM
como estas?
soy egipcio, y da la casualidad que trabajo en la agencia respetora de travel oteca en egipto,y si quieres te dejo mi e mail que es, habsaad22@hotmail, y te dare la informacion que nesecitas,
un saludo
hesham
NEFERMERY
04-15-2008, 10:06 PM
día libre
Hola monopas.
En el Nasser no hay opción de excursiones opcionales ya que visitas lo que hay en la ruta...si hay mas cosas por ver ni idea.
De Hurgada, no te puedo decir ya que yo no lo conozco.
El Luxor yo intentaría visitar: El museo,el templo de la reina Hatshepsut , el valle de las reinas, el valle de los artesanos, las tumbas de los nobles, y el valle de los monos (yo lo visité en febrero de este año y merece la pena) también está el templo de Seti I (yo me he quedado con las ganas, para la próxima) y el Ramesseum...creo que no me dejo nada.
En Asuán, el museo nubio, y hay tumbas denobles (estas tambien las tengo pendientes para la próxima)
En El Cairo, Saqqara, Memphis y Dashour, a ciudadela de Saladino (dentro hay varias mezquitas muy bonitas) la mezquita del sultan Hassan, Al Rifai, Ibn Tulum, el museo, el kalili...montón de sitios
Espero haberte ayudado
Un saludo
Baloo
04-16-2008, 11:02 AM
Balú me dice:
No somos buceadores, pero nos han dicho que merece la pena hacer snorkel es decir sin usar bombona solo con tubo.
En cuanto al precio son 1560+100 :( de aeropuertos, incluido visado y propinas. A media pensión en Hurgada y desayuno en el Cairo. Solo podemos salir el 1 de agosto y ya se sabe son 200 o 300 euros más que se se viaja a principios de julio, o en otras fechas.:eek:
Ya he leido algo sobre las propinas, pero preferimos que sea así y evitarnos el "agobio" de a quien dar y cuanto dar. Seguramente la segunda vez el viaje fuera diferente.
También me habeis comentado que tenemos mucho tiempo libre. Es posible sobre todo en los vuelos dependiendo de que horarios lleven. Por eso preguntaba sobre todo por las excursiones adicionales tanto en los barcos como en Hurgada. ¿Qué otros sitios merece la pena visitar?
En el Cairo nos vendrá justo para ver la Pirámides de Giza, y las de Saqara un día, y el otro para el museo y la ciudad.
Lo del pueblo nubio también lo he visto muchas veces comentar ¿qué es exáctamente lo que se visita?
Está claro que un día en Hurgada habrá que ir a vez peces. Para el otro he visto la posibilidad de excursión en quar al desierto ¿Qué tal está eso?
Tampoco tengo claro lo de hacerlas por libre, ya que hacemos muchas incluidas, o como nos las ofrezca el guía.
Un saludo y gracias a todos.
Mira, yo soy buceador y te garantizo que desperdiciar 3 dias en Egipto para hacer Snorkel, no merece la pena.
Este es el viaje que vamos a hacer nosotros, para que puedas comparar.
Nosotros salimos el 3 de agosto.
DOMINGO Día 3: MADRID – CAIRO-ASSUÁN
Presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas dos horas antes de la salida del vuelo de Egyptair con destino a El Cairo. Trámites de aduana y visados. Trasbordo con destino Assuán. Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel cena y alojamiento.
LUNES Día 4: ASSUÁN
Desayuno en hotel.
Visita a las canteras de granito y el obelisco inacabado.
Visita a la presa y embarque en el crucero por el Lago Nasser. Comida.
Cena y noche a bordo en Aswan.
MARTES Dia 5: ASSUÁN-WADI EL SEBOUA
Pensión completa a bordo. Visita al templo de Kalabsha, dedicado al dios nubio Mandulis, templo del Beit el wali, Graf Hussein y kiosco de Kertassi. Inicio de la navegación hacia Wadi el Seboua.
MIERCOLES Dia 6: WADI EL SEBOUA-AMADA-KASR IBRIM
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Wadi el Seboua, levantado en el Imperio Nuevo, también llamado “El Valle de los Leones”, nombre dado por las esfinges que bordean su patio central, y al templo de Dakka, consagrado a Thot, dios de la Escritura y Sabiduría. También visitaremos el templo greco-romano de Maharraka dedicado Serapis. Visitaremos también los templos de Amada, El Derr y Bennut. Prosecución de la navegación a Kasr Ibrim. Fiesta de disfraces.
JUEVES Dia 7: KASR IBRIM-ABU SIMBEL
Pensión completa a bordo. Por la mañana, vista panorámica de la fortaleza de Kasr Ibrim y a continuación, prosecución hacia Abu Simbel. A la llegada, visita de los templos de Ramsés II y de Nefertary. Por la noche, asistencia al espectacular espectáculo de luz y sonido en el templo de Abu Simbel . Noche a bordo.
VIERNES Dia 8: ABU SIMBEL-ASWAN
Desayuno a bordo. Traslado en autobús hasta Assuán. Traslado al muelle para embarcar en el crucero del Nilo. Comida a bordo. Visita en Assuán del templo de Píale. Cena. Visita nocturna al Mercado de las Especias de Aswán y noche a bordo.
SABADO Dia 9: ASWAN-KOM OMBO-EDFÚ
Desayuno a bordo. Paseo en Feluca para disfrutar de la vista panorámica del Mausoleo del Agha Khan y de las islas Elefantinas. Baño en el Nilo. Paseo en camello. Visita al poblado Nubio.
Comida a bordo.
Comienzo de la navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Prosecución a Edfú. Cena a bordo y fiesta de disfraces.
DOMINGO Dia 10: EDFÚ-LUXOR
Desayuno a bordo. Por la mañana visita al templo del dios Horus en Edfú, cuya construcción se prolongó durante siglos. Este es uno de los templos mejor conservados de Egipto. Comida a bordo. Continuación a Luxor, tras el cruce de la esclusa de Esna. Cena y noche a bordo en Luxor.
LUNES Dia 11: LUXOR
Desayuno a bordo. Desembarque. Por la mañana, Colosos de Memnon, Templo de Hatshepsut . a Continuación, visita a al Necrópolis de Tebas; Valle de los Reyes (tres tumbas incluidas). Comida y cena en el hotel. Espectáculo de luz y sonido en el templo de Karnac.
MARTES Dia 12: LUXOR
Desayuno en el hotel. Excursión a los espectaculares templos de Abydos y Dendera. Comida. Por la tarde, visita del templo de Luxor. Alojamiento en el hotel. Cena.
MIERCOLES Dia 13: LUXOR
Desayuno en el hotel. Visita al templo de Karnac. El recinto de Amón se compone del gran templo de Amón, algunos templos menores, capillas y el lago sagrado. En el recinto existía también un templo de Ajenatón que actualmente está destruido. Todo el conjunto está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor y 2400 de perímetro. Consta de 8 puertas de piedra 2 de ellas monumentales. El recinto está precedido por la avenida de las esfinges formada por 40 esfinges con cabeza de carnero construidas por orden de Ramsés II que unen el templo de Karnak con el de Luxor y el embarcadero que comunica el templo con el canal que llega del Nilo. Se empleaba como acceso al Nilo de las barcas sagradas durante las fiestas religiosas. Hay dos pequeños obeliscos obra de Sethy I. La forma actual probablemente proviene de una reconstrucción de la XXX Dinastía.
Comida y visita al Zoco de las especias.
Cena y alojamiento en el hotel.
JUEVES Dia 14: LUXOR-EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Luxor para coger el avión con destino a El Cairo. Visita a las áreas arqueológicas de Menphis Y Saqqara. En MEMPHIS se visitan los restos de la capital del imperio antiguo con el Museo. En SAQQARA recorreremos el patio del Heb-Sed de la pirámide de Zose y la mastaba de Mereruka.
Comida.
Visita A Gamal Abdull. Cena. Alojamiento en el hotel.
VIERNES Día 15: EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Visita de día completo a la meseta de Guiza, Comenzaremos la jornada visitando el complejo de la Esfinge y estaremos toda la jornada visitando los alrededores y los templos de las pirámides atribuidas a KEOPS, KEFRÉN y MICERINOS. Recorreremos la calzada Herodoto y las mastabas de las necrópolis oriental y occidental de la Gran Pirámide.
Comida y visita al museo de Arqueología Egipcio
Cena. Noche en hotel.
SABADO Día 16: EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Alejandría, donde visitaremos las Catacumbas Romanas, la Columna de Pompeyo, la Biblioteca de Alejandría y los jardines de Montaza.
Cena. Después visitaremos el zoco de KHAN EL KHALILI. Noche en hotel
DOMINGO Dia 17: EL CAIRO-MADRID
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir con destino España. Fin del viaje.
Precio por persona en SGL...........2380 E
Precio por persona en DBL...........1975 E
Precio por persona en TPL...........1930 E
EL PRECIO INCLUYE:
• Vuelos internacionales Madrid-Cairo.Madrid en línea regular con Egyptair.
• Vuelos domésticos Cairo-Aswan y Luxor-Cairo en línea regular con Egyptair.
• 1 Noche en Assuan, hotel 4 estrellas, en regimen de media pension (cena y desayuno).
• 4 noches de crucero por el Lago Nasser, barco 5 estrellas de lujo, en régimen de pensión completa.
• 3 noches de crucero por el Nilo, barco 5 estrellas de lujo, en régimen de pensión completa
• 3 noches en Luxor, hotel New Winter Palace, (ala nueva), o similar, en régimen de pensión completa.
• 3 Noches en el Cairo, hotel 5 estrellas, en régimen de media pensión y comidas en el exterior.
• Todos los traslados en Buses turísticos con A/C
• Seguro de Viaje.
• Guía egiptólogo de habla hispana.
• Tasas de aeropuerto
• Suplemento de los meses de Julio y Agosto
• Visado
• Suplemento de carburante
• Tasas de aeropuerto
• Propinas
EL VIAJE NO INCLUYE:
• Bebidas.
Dime que te parece, nosotros estuvimos el año pasado, hicimos practicamente el mismo itinerario y este año repetimos.
MONOPAS
04-17-2008, 05:45 PM
Hola baloo
Tu viaje me parece muy bueno, algo más caro que el nuestro pero visitais muchas más cosas y todas incluidas. Visitais Alejandría y nosotros no, y además estais tres noches en Luxor, que es lo que creo que en nuestro viaje se va a quedar más corto y no nos dará tiempo a verlo bien. Bueno será una excusa para volver... De todas formas vamos a ir 6, y solo una ha estado en algunos sitios, por lo que creemos que para empezar no está mal nuestro viaje.
En cuanto al tema del snorkel, no es que desperdiciemos tres días, es que no hemos hecho nunca buceo, y al menos de esa forma veremos un día los pececitos, el otro supongo que haremos alguna excursión por el desierto.
Un saludo.
titrit
04-18-2008, 04:24 PM
Monopas.
Mira, hace bastante calor, te reomiendo ir a Abu Simbel vía aérea te ahorras tiempo y no te cansas tanto, yo no recuerdo bien el precio de los espectáculos pero no son caros y mira que yo fui desde Argentina y el cambio no me favorecia
pastoraalemana
04-18-2008, 07:38 PM
día libre
Felicidades. Visitar Egipto, para mi, siempre es dicha y felicidad, sol y vida, muerte y misterio....
En cuanto a tus dudas: el calor solo depende lo que aguante el cuerpo de cada persona. Yo soy muy friolera y allí he aguantado a finales de septiembre 52º. En agosto me han contado que había personas que se desvanecían.
Los autocares, aunque llevan aire acondicionado, hace tanto calor, si no circulan de noche o de madrugada, que no es suficiente para enfríar el interior del vehículo. Yo siempre he ido a Abu Simbel en avión, pero personas que lo han hecho en bus, me han comentado que nunca más.
Respecto de El Cairo, tendrás que volver, seguro. Visita como mínimo el Museo, la Mezquita de Saladino, el barrio Copto (esto seguro que te lo ofrecen como excursión opcional para el día que tengas libre). Y también el bazar, que lo puedes hacer la tarde libre.
Yo cuando vuelva, lo haré por mi cuenta y pienso estar entre 5-8 días en El Cairo. No te puedes imaginar todo lo que hay que ver. Solo en el museo podría pasarme 2 días.
Continuemos. En Luxor prepararos para pasar calor y verlo todo por encima, e incluso puede que se salten alguna visita. Si llegáis con tiempo la noche anterior salir a dar una vuelta por la ciudad, e incluso contratar por vuestra cuenta el espectáculo de luz y sonido del templo de Karnak (aunque no esté en castellano).
En Edfú y Kom Ombo es dónde mejor podéis comprar los recuerdos y las baratijas, los papiros falsos y las túnicas. Recordad, siempre hay que regatear, si no lo hacéis es un insulto. Y acostumbraros a que os rodeen y os atosiguen. Así es el pais y así son sus gentes, y si no nos gustan mejor no ir.
Aswan no es nada del otro mundo. El monolito inacabado es un horno. Lo mejor es poder hacer la excursión a Philae, y si por la noche os atrevéis, coger un taxi y luego negociar la barca y ver el espectáculo de luz y sonido de Philae. Solo la experiencia de la escapada nocturna es ya toda una aventura.
Del crucero por el lago Naser no puedo opinar. Una recomendación no bañarse ni en El Nilo, ni en el lago. Nuestra piel no está protegida contra pequeños bichitos que hay en esas aguas, y que podrían producirnos alguna infección. Más vale prevenir que curar.
POR SUPUESTO TODA BEBIDA EMBOTELLADA Y ABIERTA DELANTE DE NOSOTROS (HASTA PARA LAVARSE LOS DIENTES). NADA DE ZUMOS NI BATIDO NATURALES.
En cuanto a Hurgada. Yo no hice snoorkeling. Pero os recomiendo de todas la excursión por el desierto primero en camello y luego en quad. Es divertidísimo.
¡Ah! compraros unos grandes pañuelos, como pareos, para cubriros toda la cabeza y la cara como los beduinos, y gafas de sol encima. ¡¡Luego en las fotos no os reconocéis!! JA, JA, JA,..
Espero disfrutéis, lo que yo he disfrutado en mis viajes anteriores a la tierra de mis sueños. He disfrutado hasta dando los consejos.
Yo ya tengo pensado mi próximo viaje a Egipto, y este va a ser por mi cuenta. Tengo planeados los días en cada lugar, lo que voy a visitar, y hasta los hoteles dónde me voy a hospedar. Hay uno en Luxor que es el cielo.
Besos.
MONOPAS
04-22-2008, 12:08 AM
Muchas gracias Pastoaalemana la información que aportas nos será muy válida.
Un saludo.
Monopas
nuriayruben
05-13-2008, 09:51 PM
hola me llamo nuria y tb soy nueva en el foro asique poco te puedo ayudar pero si estoy interesada en el viaje de Baloo me podrias decir que agencia te lo organiza
edelweiss
05-13-2008, 10:36 PM
16340 16342
16341
1634416343
edelweiss
05-13-2008, 10:54 PM
16345 16346
1634716348
Os aseguro que el mar rojo vale la pena
Baloo
05-19-2008, 05:18 PM
hola me llamo nuria y tb soy nueva en el foro asique poco te puedo ayudar pero si estoy interesada en el viaje de Baloo me podrias decir que agencia te lo organiza
Hello Travels, si estas interesada agregame:
Baloo_sevillano@hotmail.com
y hablamos.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.