View Full Version : Taxistas Para Abu Simbel
Hola a tod@s,
A ver si nos podeis echar una manito a unos cuantos que nos vamos el viernes (EN DOS DIAS!!!!!!!!)
Estábamos en contacto con un taxista en Aswan para ir a Abu Simbel por libre, pero hemos cometido un error y le hemos dicho con qué agencia viajábamos, así que.....se ha rajao!!!
Si tuvierais algún mail o número de teléfono de algún taxista de Aswan os lo agradeceriamos...andamos un poco justos de tiempo.
Si no, he leido en el foro (Qué bueno es, por cierto!!!) que en el Hotel Marhaba Palace las realizaban a buen precio; algún sitio más???
Gracias a tod@s y a la vuelta contaremos todo!!
Un abrazo
vaninka
04-16-2008, 09:23 AM
ánimo, hazi!!!!!!
yo salí a abu simbel a las 3 y conseguí taxista a las 11 de la noche, 4 horas antes.
cuando llegues intenta hacer lo de ir a la estación de autobuses, una vez cenes y te dejen salir del barco los perros guardianes. yo creo q ahí está la clave del viaje!!!
ya nos contarás! suerte!!!!!!
nubenegra
04-16-2008, 10:48 AM
Hola a tod@s,
A ver si nos podeis echar una manito a unos cuantos que nos vamos el viernes (EN DOS DIAS!!!!!!!!)
Estábamos en contacto con un taxista en Aswan para ir a Abu Simbel por libre, pero hemos cometido un error y le hemos dicho con qué agencia viajábamos, así que.....se ha rajao!!!
Si tuvierais algún mail o número de teléfono de algún taxista de Aswan os lo agradeceriamos...andamos un poco justos de tiempo.
Si no, he leido en el foro (Qué bueno es, por cierto!!!) que en el Hotel Marhaba Palace las realizaban a buen precio; algún sitio más???
Gracias a tod@s y a la vuelta contaremos todo!!
Un abrazo
Acabo de dejar una recopilación de guías, en Aswan dejo el de una chica que fue nuesta guía (SAFA) ella se encargará de haceros de guía (si está libre ese día) y poner el coche, podeís llamarle por teléfono y preguntarle y como no regatearle, porque ya saben muy bien los precios que pagan los españoles jajjajaajaj, nosotros solo estuvimos con ella en Aswam.
lidiam
04-16-2008, 10:54 AM
Buenas a todos,
yo me alojé en el hotel Keylany (tiene página web) y recuerdo que la ofrecían a buen precio; el hotel está cerca de la corniche, proximo al zoco por el lado contrario de la estación de trenes. A partir de la web puedes comunicarte con ellos vía mail, en inglés.
de todos modos, y como dice vaninka, una vez allí te la ofrecerán sin descanso, en hoteles, taxistas, y el omnipresente canaijelpiu (persona que te ofrecerá todo aquello que crea que puedas necesitar, desde hotel, transporte, calesa, faluca, comida, bebida, tabaco... vamos que él, no se dedica a nada en concreto, pero que lo que tu necesitas conoce a alguién que te lo puede facilitar)
Gracias a tod@s
La verdad es que no me apetece quedarme sin ver Abu Simbel...
Nuestro avión llega a Aswan sobre las 17:30h. Sabeis si nos da tiempo a ver el espectáculo nocturno de Philae o es mejor hacerlo después de llegar de Abu (menudo palizón!!)
Gracias Vaninka, Nubenegra y Lidiam... me pondré en contacto con el hotel Keylany a ver que me cuentan.
Un saludo
vaninka
04-16-2008, 01:12 PM
yo creo q no llegas ni de coña pq son unos palizas q no te sueltan hasta las 9 al menos, claro q ahora q anochece más tarde... pq no intentarlo?
lidiam
04-17-2008, 09:32 AM
Hola Hazi,
no tengo ni idea de cuánto tiempo te pueden tener entre que recoges maletas, te llevan a la motonave (supongo que te intentan vender todas las excursiones posibles y demás), reparten habitaciones, compruebas que tus maletas son las tuyas... pero supongo que como dice vaninka es un poco justo.
yo philae (el espectáculo) lo hice después de Abu Simbel; más o menos y que yo recuerde (porque los vi pasar, yo iba por otros medios) el convoy debe llegar a Aswan sobre las dos del mediodía o así (yo todavía llegué algo más tarde) así que si prescindes de la visita a la presa y el obelisco inacabado, tienes tiempo de descansar un poco, incluso de darte una vuelta por aswan. Para el espectáculo hay diversos horarios, (que no recuerdo, y tampoco te servirian porque yo estuve en noviembre, y los cambian en verano) y diversos idiomas (en noviembre había tres) así que puedes elegir...
Gracias Lidiam, qué nervios....nos vamos mañana!!!!
No sé por qué pensaba que a la presa y al obelisco se iba en barco...la imaginación y yo...por eso no me cuadraban los horarios para ver Philae...Pensaba que regresabamos de Abu, embarcábamos y después de ver la presa y el obelisco zarpábamos (jo, cómo suena!!) para Kom Ombo y Edfu.
Planearemos cómo hacerlo...porque me han dicho que la presa se ve según vas a Philae y que el obelisco es "prescindible".
A la vuelta os contaremos las peripecias de unos cuantos foreros que vamos a coincidir, no en todo...pero para unos tes y unas shisas ya habrá tiempo.
Besos a tod@s y gracias por la ayuda de este foro, que tan útil es para l@s que vamos por primera vez!!
SAORET
04-17-2008, 01:41 PM
¡Feliz viaje, Hazi!
Y, cuando vuelvas y descanses de tanta maravilla, pues ...... nos cuentas tus experiencias .........
¡Suerte!
ARIELO05
04-23-2008, 02:11 PM
Hola, yo viajo por mi cuenta en mayo,
tengo el vuelo Cairo-Aswan el dia llegando a las 9.30 de la mañana y hotel para Abu simbel ese mismo dia, como puedo viajar de Aswan a Abu Simbel??
(ya que el convoy es mucho mas temprano)
Saludos a todos
Lolaisis
04-23-2008, 02:39 PM
Hola Arielo05.
No hay solo un comboy para ir a Abu Simbel. Hay varios horarios durante el dia. Cuando estuve en Agosto nosotros fuimos con uno que salia a la 1 del medio dia. Lo mejor que puedes hacer al llegar alli es buscar un taxi o medio que te lleve y seguro que ellos te pueden decir un horario de comboy que te venga bien.
Un saludo.
sandy_su81
05-02-2008, 10:11 AM
Ariel, yo voy tambien por libre en junio y por lo que he leido vamos a hacer un viaje muy parecido (lastima que no coincidamos en fechas).En el Cairo a la ida tambien me alojo en el sofitel y a Aswan llegamos a las 10,30 y de alli a Abu simbel a pasar la noche alli.
Yo lo que he hecho es contratar un transporte privado con guia en español desde el aeropuerto de Aswan hasta Abu simbel, noche alli y al dia siguiente vuelta en coche privado a mi hotel de Aswan.Lo he hecho con Beautyegypt.com.Me ha salido mas caro que si hubiera esperado a llegar alli y cogiera un taxi pero es que nos quedabamos mas tranquilos (sobre todo mi novio) si lo llevabamos contratado desde aqui.
Si quieres ahorrarte mas dinero te dire que al llegar a Aswan puedes coger un taxi hasta la estacion de autobuses y alli coges un bus que por 3 euros te lleva a Abu simbel (no recuerdo la hora exacta a la que sale).Luego al otro dia o cuando quieras vuelves a Aswan en el mismo bus por otros tres euros.
Espero que el viaje os salga muy bien y a la vuelta nos cuentes todo, ya que no encuentro mucha info de gente que vaya por su cuenta y luego nos cuente como le ha ido.
nubenegra
05-02-2008, 11:21 AM
Ariel, yo voy tambien por libre en junio y por lo que he leido vamos a hacer un viaje muy parecido (lastima que no coincidamos en fechas).En el Cairo a la ida tambien me alojo en el sofitel y a Aswan llegamos a las 10,30 y de alli a Abu simbel a pasar la noche alli.
Yo lo que he hecho es contratar un transporte privado con guia en español desde el aeropuerto de Aswan hasta Abu simbel, noche alli y al dia siguiente vuelta en coche privado a mi hotel de Aswan.Lo he hecho con Beautyegypt.com.Me ha salido mas caro que si hubiera esperado a llegar alli y cogiera un taxi pero es que nos quedabamos mas tranquilos (sobre todo mi novio) si lo llevabamos contratado desde aqui.
Si quieres ahorrarte mas dinero te dire que al llegar a Aswan puedes coger un taxi hasta la estacion de autobuses y alli coges un bus que por 3 euros te lleva a Abu simbel (no recuerdo la hora exacta a la que sale).Luego al otro dia o cuando quieras vuelves a Aswan en el mismo bus por otros tres euros.
Espero que el viaje os salga muy bien y a la vuelta nos cuentes todo, ya que no encuentro mucha info de gente que vaya por su cuenta y luego nos cuente como le ha ido.
En Aswan si quieres hacer Poblado Nubio, Isla Elefantina, Isla de Flores, Valle de los Nobles etc, etc, nosotros nos quedamos con los datos de la guía que nos pusieron, te los doy por si te interesa, es una chica joven y muy maja, es guía oficial y si está libre ese día posiblemente os de precio para hacer un tour, ella se encarga de todo, vaís a ver más en menos tiempo, es mi modesta opinión.
Fox_guide2000@yahoo.com Telefono:0102207877 (Su nombre Safa).
Precisamente estos días le voy a enviar un paquete, pues su máxima ilusión es tener el pelo liso (es musulmana) y allí no encuentra el producto para desrizarse el pelo, hace unos días le envié un mensaje preguntandole si la había conseguido y me dijo que imposible, por tanto se lo voy a enviar la próxima semana.
nubenegra
05-02-2008, 11:22 AM
Perdonar por haber repetido el mensaje, trabajar y estar a otras cosas malo.
ARIELO05
05-03-2008, 05:52 PM
Hola!
Por fin otra aventurera!
Te comento nuestro itinerario:
15/05 Girona-roma (con ryan) - hotel barato en roma
16/05 roma-cairo
16 y 17 sofitel le sphinx en cairo
18 por la mañana vuelo a aswan (se supone que llega a las 9.37)
viaje a abu simbel (veré como lo hago) y hotel nefertari en abu simbel
19 vuelta a aswan (con el convoy de las 10 supongo) y hotel isis corniche (baratito)
20-23 crucero aswan-luxor "sonesta sun goddess2 (parece el más viejito del los sonesta pero estaba más barato y coincidian las fechas).
24 noche luxor (idea de hacer el paseo en globo la madrugada del 25)
25 vuelo luxor-cairo-sharm el sheikh (no conseguimos directo luxor sharm)
25-29 5 noches en sharm (maritim peninsula resort o algo así)
30 por la mañana sharm-cairo
30 y 31 hotel grand hyatt (ya se, una pijada, pero a mi novia le hace ilu lo del hotel de lujo y restaurante giratorio y todo eso y sinceramente a mi tambien...)
01 de junio noche en hotel cutre de 20 dolares en el centro y salida a las 2 de la mañana del 02/06 para el aeropuerto (vuelo a las 4.30 am)
02 de junio a las 19hs roma-girona y fin de nuestros servicios. xD
cuentame el tuyo, es bueno tener contacto con alguien q tb se lo prepara por su cuenta, y no te preocupes q en cuanto llegue escribo un diario de viaje
saludos desde barcelona
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.