PDA

View Full Version : carrera de egiptología

Nefertari91
04-23-2008, 01:50 PM
Hola! vereis desde hace mucho tiempo me he sentido interesada por egipto,, ya desde pequeña me leía enormes libracos,, enciclopedias,, novelas,, libros infantiles.. todo lo que pudiese encontrar acerca de egipto,, nada mas aprender a leer... y esa devoción por esa interesante cultura no ha desaparecido en mi! en un principio siempre quise dedicarme a la egiptología pero descubrí que la carrera la ofertan en prácticamente todos los lugares del mundo menos en España,, así que me fui haciendo a la idea de tener que irme con mi hermana a italia pero he leido una noticia muy interesante que afirma que en el curso 2010-2011 la complutense de madrid ofertará por primera vez la carrera de egiptología,, pues bien si alguien tiene más noticias sobre el asunto me gustaría que dijese algo por aquí ya que el artículo no es muy claro y me deja grandes dudas como las asignaturas con las que contaría (solo se que dan filologia y escritura jeroglífica y arqueología egipcia) la media, las plazas y si además se daria en otra universidad (aunque esto ultimo lo dudo y tampoco quiero pedir mucho mas :p) en fin... con este post espero informar a todo aquel que estuviese interesado en la carrera y no lo supiese y además espero que si alguien sabe algo me informe a mí ;) saludOs!!

maat85
04-24-2008, 07:17 AM
Hola Nefertari91

A mi me suena que la carrera de egiptologia se puede hacer también en Barcelona. Vi algo en la pagina del museu de egipto de barcelona. Igualmente te lo confirmo un poco más tarde. Pero yo diría que si porque yo hace tiempo quería haber estudiado egiptologia lo que pasa es que acabe haciendo administrativo (K diferencia!!). Después te lo confirmo

Saludos

Náucratis
04-24-2008, 10:18 AM
Pues no, no hay ninguna carrera universitaria en España para la Egiptología. En la Fundación Clos hacen cursos pero son privados y la titulacion que dan no sirve para nada.

La única alternativa es estudiar la carrera de historia y hacer especialización en Historia Antigua. Y a partir de ahi estudiar en una universidad extrangera, y leer y estudiar por cuenta propia todo cuanto se pueda.

La Cátedra en Madrid aun está en el aire.

Nefertari91
04-24-2008, 01:21 PM
enserio maat? si es así informame porfavor :D aunke yo creo lo que dice naucratis,, que no hay ninguna carrera en españa,, que se puede hacer la especialización (es lo que me ha recomendado mi madre) pero no es eso lo que yo quiero,, sii es verdad lo que dices y la carrera de madrid esta en el aire (que espero que no,, y me pareceria raro ya que han hecho el anuncio con la fecha y todo xD) pues me tendre que ir con mi hermana a italia..! de todo esto sin duda lo que mejor me vendría sería lo de barcelona porque tendria mas facilidad de estudiar alli,, sino,, la idea de madrid me encantaria y si como dices no la sacan pues me tendre que conformar con italia,, de todos modos muchas gracias y de nuevo repito que si alguien sabe algo mas que me lo diga.. saludos!

Náucratis
04-25-2008, 12:28 PM
Nefertati91, mira este enlace que te dejo, quizá te pueda interesar.

http://www.institutoestudiosantiguoegipto.com/catedra/

de todas maneras Italia tiene mas tradición en ese campo, al igual que pasa con Alemania, Gran Bretaña, Francia y EE.UU., por lo que mi consejo sería si puedes estudiar fuera lo hagas.

Nefertari91
04-25-2008, 12:49 PM
muchas gracias naucratis^^ aun asi,, aunque en italia pueda contar con alojamiento y buena capacidad de movimiento no domino perfectamente el idioma,, todavia tengo mucha dificultad ese es el problema :( saludos!