View Full Version : viaje a egipto por mi cuenta
antalcrio
05-04-2008, 06:51 PM
hola caracola,soy un joven sevillano,mi familia es una apasionada de la cultura Egipcia, quiero regalarle un viaje a mi madre y hermano por Egipto desde el bajo Egipto hasta el alto Egipto pero no soy muy pudiente. asi que pienso que viajar por nuesta cuenta puede ser la opción mas barata por lo que he leido. me gustaria que me recomedarais compañia aerea (si hay alguna tipo ryanair mejor-baratita jeje),hoteles, como viajar por egipto si es mejor alquilar un 4x4 o si es mejor contratar excursiones, existe peligro de viajar por alli a tu bola.
si me dais informacion de como recorer egipto sin dejarte nada atras y empaparte de su cultura e historia mejor, epoca de viaje mas barata y la mas buena.otra cosa alli se habla ingles por lo menos no? si no, no se como comunicarme con la gente de alli,hay posibilidad de contratar un guia o algo asi....no se todo lo que me digais os lo agradecere
un saludo
Antonio Rios
nubenegra
05-04-2008, 07:37 PM
hola caracola,soy un joven sevillano,mi familia es una apasionada de la cultura Egipcia, quiero regalarle un viaje a mi madre y hermano por Egipto desde el bajo Egipto hasta el alto Egipto pero no soy muy pudiente. asi que pienso que viajar por nuesta cuenta puede ser la opción mas barata por lo que he leido. me gustaria que me recomedarais compañia aerea (si hay alguna tipo ryanair mejor-baratita jeje),hoteles, como viajar por egipto si es mejor alquilar un 4x4 o si es mejor contratar excursiones, existe peligro de viajar por alli a tu bola.
si me dais informacion de como recorer egipto sin dejarte nada atras y empaparte de su cultura e historia mejor, epoca de viaje mas barata y la mas buena.otra cosa alli se habla ingles por lo menos no? si no, no se como comunicarme con la gente de alli,hay posibilidad de contratar un guia o algo asi....no se todo lo que me digais os lo agradecere
un saludo
Antonio Rios
Si en el google escribes xiabre foro los viajeros, pinchas en el tercero, ahí encontraras a un forero que lo hace todo por libre y da datos de vuelos, hoteles, etc, etc, cuando lo estaba preparando lo fui siguiendo incluso dándole algún dato y me parece muy interesante. Ahí, creo que es donde mejor lo puedes localizar.
Luego si quieres pedir precio para lo que es todo Egipto (excursiones, crucero etc) a una agencia local, puedes hacerlo a:
info@Beautyegypt.com
En la página dos de este foro tienes a una forera que lo hace por libre, “ busca por libre 8 de junio.”
Hazte un programa más o menos y luego vas buscando precios, preguntas en el foro y malo será que entre todos no consigamos ayudarte.
Viajar a tu bola" "hay zonas en las cuales no puedes ir por tu cuenta libremente.
La época más barata en verano la mejor para mi otoño, pero eso va en gustos y como cada cual aguante el calor.
Si hablas inglés o te defiendes ningún problema.
lidiam
05-05-2008, 09:35 AM
Hola antalcrio; pues no sé qué decirte, yo fui por libre, moviendome en tren o autobús, (taxis los justos, aunque no deja de ser barato) pero la sensación que me llevé, es que para una primera impresión y con una semana te puede valer (y mucho) el típico viaje organizado, mirando, lo puedes encontrar a muy buen precio, y si te informas, o te agencias una buena guía (una de ésas en papel) y te atreves a hacer las cosas por tu cuenta realmente el precio del viaje no es nada costoso; el vuelo más barato que yo ví ronda los 400 euros (con iberia desde madrid y con mucho tiempo de antelación; egyptair es más estable pero ronda los 500) y puedes encontrar viajes organizados básicos por el mismo precio eso sí tendrás que contar con todo eso que se cuenta en el foro de visados, propinas, excursiones, pero si avisas en la agencia no te pueden obligar así, que el visado sale por 15 usd por pax, las propinas, cuando veas, y las del crucero unos 2 euros por persona y noche (normalmente son 3 o 4 noches, así que con 10 euros te regalas, y no los 35 que piden las agencias) las demás ,en libras, 2 libras son una buena propina (8 libras=1euro). Si realmente teneis más tiempo y ganas de ver otras cosas por libre sale muy bien, Egipto es un país muy barato; eso sí como turista tampoco te puedes mover libremente, en cuanto te sales de lo que está institucionalizado... permisos, controles policiales, propinas, sobornos... vamos que tampoco puedes hacer mucho más de lo que haces en el organizado
vaninka
05-05-2008, 09:43 AM
yo jamás hice un viaje organizado hasta q me fui a egipto, y la razón fue q:
avión ida y vuelta, crucero pensión completa, hotel en el cairo, vuelo luxor-el cairo= 400€
avión ida y vuelta desde españa= 450€
hete ahí. luego hicimos todo por nuestra cuenta (excepto pagar el visado y las putas propinas a las q te coaccionan) y nos salió por 800 euros en total (incluyendo regalos a saco de khan el khalili : D). imagínate q de esos 800, 75 eran propinas y visado así q imagínate.
bueno, esa es mi experiencia. q tengas un buen viaje!!!
lidiam
05-05-2008, 09:59 AM
vaninka, haberla montado también por las propinas, me parece absolutamente demencial;
yo también miré por organizado, sólo que como queríamos ir 15 días, y pasar unos días en la playica, el precio se iba de madre, y nos salió a cuenta pagar los 500 euros del avión; porque allí, con todo, me gasté menos de 500; así que con 1000 euros estuve 15 días con todo incluido (claro que me lo incluí yo, y una noche me tocó dormir con una escoba para echar a las lagartijas que se colaban en la habitación por la rejilla de la ventilación...)
vaninka
05-05-2008, 10:04 AM
claro q la montamos, chica, pero nos dijo el guía q o pagábamos, o "puede q no tengáis plaza en el vuelo de luxor al cairo".
ya sabes, una coacción como un piano, vamos. ante eso te quedan 2 opciones:
-la lías, asumiendo las posibles consecuencias de quedarte en tierra, perder un avión y joderte las vacaciones
-lo pagas, y vas de puño a puñetero con el guía, apareciendo en todas las excursiones diciendo lo q de verdad te han costado haciéndolo por libre para q todo el mundo sepa la verdad.
es una pena q los vuelos estén tan caros, pq le iban a dar por el orto a los viajes organizados, diox!!
lidiam
05-05-2008, 10:17 AM
vaninka, me lo creo, yo también he estado en egipto, si te sirve de consuelo ir por libre tampoco es la solución; te cuento dos episodios, aunque de lejos nada tan escandaloso como los tuyos...
en la taquilla del valle de los reyes, nos encontramos con un grupo de españoles, bueno, en realidad con el guía, estábamos comprando las entradas (yo con mi carné de colegiada, - que no falsifiqué, pero intenté colar en todas partes - a la próxima hablo contigo y me pasas el chachi carné) y nos pregunta (yo iba con mi hermano) que donde está nuestro guía, le decimos que vamos sin guía, y nos suelta que seguro que el taxista nos ha timado, le digo que lo dudo, que lleva ya un par de horas con nosotros y que nos va a cobrar 50 libras y me suelta que seguro que me pedirá más, yo que de sapiencia popular tengo un rato, le suelto que "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar" y me viene con milongas de tiendas, comisiones, y no se qué, le explico que ya ha intentado llevarnos a una fábrica de alabastro y que le hemos dicho que ni hablar, y el tío de repente se pone súper borde y me suelta que si vemos a su grupo nos hagamos los suecos, y que ni se me ocurra decir nada
el otro que me la lío fue el del hotel que me pedió 150 libras por cabeza para hacer lo que ya he dicho que con el taxi nos costó 50 a los dos (bueno, más 4 libras (50 céntimos de euro) del ferry) claro que las 150 libras (menos de 20 euros) dista mucho de los 40 que creo piden las agencias; pero bueno le dijimos que lo hariamos en bici, y el tiparraco me pide 50 libras por bici y por día (las saqué por 15) y desde entonces ... me odia;
pero veo que no sólo es en Egipto donde todo el mundo quiere sacar pasta (cosa que comprendo, pero no por eso voy a transigir) porque aquí la gente se pica porque sí y sin ganar nada... bueno en esta vida hay genta pa too, y como dice mi madre "d'on no n'hi ha, no en raja" (traducción libre, "de donde no hay, nada se puede esperar")
vaninka
05-05-2008, 10:25 AM
ya, tronca, si yo comprendo (y aplaudo) q intenten sacarte algo más ya q son muy pobres, pero como tú dices, no transiges y punto, y lo compras en otra parte, sin coacciones, sin q te odien, sin q te miren mal... cosa q sólo hacen los q se dedican al turismo q son alimañas a más no poder (cuidado: no meto aquí al servicio del hotel y motonave q eran encantadores).
vaninka
05-05-2008, 10:25 AM
ah, y tu madre es sabia, cual consejera de ramses ; )
ARIELO05
05-05-2008, 11:10 AM
Creo que nos vamos por las ramas y no ayudamos a Antalcrio
amigo sevillano: yo me voy por mi cuenta el 15 de mayo (faltan 10 dias)
prometo un diario de viaje cuando llegue.
te comento: mi novia y yo nos vamos por alitalia desde roma, ya que conseguimos un vuelo a 271€ por cabeza, es mas barato ir por low cost a roma y luego a el cairo q directo desde barcelona... tendrás q mirar los vuelos low cost sevilla-roma...
estas tarifas son validas para mayo y junio y se agotan rapido, hay q reservar con tiempo... en julio,agosto y septiembre todo se dispara y ya no conviene...hay grandes diferencias si vas en temporada baja.
e-dreams es la pagina con mas oferta de hoteles en egipto, los hay desde 15 o 20 euros la noche con desayuno.
los vuelos internos miralos directamente en la pagina de egyptair
para q te des una idea: cairo-aswan 2 personas: 160€
En tren debe ser mas barato logico... la pagina www.ask-aladdin.com tiene precios y horarios de trenes buses y ferrys (en ingles, eso si)
Resumiendo, en temporada baja, puedes hacer un viaje de varios dias a precios competitivos.
Aclaro q yo voy en mi PRIMER VIAJE, no se q tal me saldrá.... ya os contaré..
saludos a todos.
P.D. VANINKA, sos argentina? (lo digo por lo de "dar por el orto" a los viajes organizados) me encantó tu relato del viaje a abu simbel, me reí un montón..
sólo q la ultima frase (la de quemar en la hoguera a TODOS los guias y agencias es la que te valió tantas críticas) el resto estaba muy bueno
lidiam
05-05-2008, 11:11 AM
pues sí mi madre es sabia, como todas, y aunque sea con retraso, mi felicitación y homenaje a todas las mamás,
pero, en egipto, hay alguien que no se dedique al turismo? como mínimo en las zonas a las que nos dejan llegar a los turistas... me acuerdo, de camino al templo de Edfú, un chaval con su calesa, me exigió 5 le de propina por hacerme una foto, cuando el trayecto en calesa (2 minutos y medio) lo sacamos por 3 libras... le dimos 5 por todo y tuvo que venir un adulto para poner paz... se ve que están muy acostumbrados a los de los cruceros que van soltando propinas de euro en euro y entonces una cosa razonable les parece insultante...
difilmente hacen nada por nada, y siempre conocen a alguien que te puede vender algo (calesa, faluca, papiro, alabastro, taxi, hotel, restaurante ... llega a ser surrealista; a mi un faluquero me descontaba lo que me había costado el ferry público del precio que me pedía (2 personas, 5 libras, menos 2 se quedaba por 3) pero no aceptaba las cinco libras, debía darle las tres libras y el papelito del ferry que decía que tenía la vuelta pagada... (reventa? chanchullo con el del ferry? algo hay fijo...)
lidiam
05-05-2008, 11:27 AM
bueno, entre ramas también hay información y Antalcrio que pregunte lo que quiera, hay muchas maneras de ir a egipto; y hoteles hay desde 1 euro la noche en habitación compartida (a partir de 5 euros puedes encontrar habitación doble con baño propio y aire acondicionado, siempre y cuando no seas muy estricto con la limpieza; cosas más europeas a partir de 10 euros... los 20 me parece una burrada)
vuelos internos con egyptair, si los coges con tiempo y en la página de inicio dejas egypt como origen... a mi me salieron Cairo - Aswan, Luxor - Cairo - Sharm y Sharm - Cairo por 100 euros en total, dos personas...
En tren, se puede hacer en tren normal, realmente barato (y eso que no te dejan tomar los normales, a los turistas sólo nos dejan viajar en 1a o en trenes especiales - spanish train, lo llaman- totalmente acondicionados, aunque ponen el aire acondiconado muy alto y hace mucho frío), los billetes los puedes comprar el mismo día en el mismo tren; la otra opción es el sleeping train, sólo para turistas (o egipcios con pasta, supongo, por el precio, digo) camarote propio, y litera, caro, creo que hay que comprar los billetes con antelación, tienen página web, ni idea de cuál, pero seguro que buscando (egypt, sleeping train) sale algo. Ah, el recorrido de los trenes es Aswan - Alejandría, y paran en Aswan, Kom Ombo, Edfú, Luxor y el Cairo (supongo que hay más estaciones, o eso creo recordar, pero ni, en principio, hay nada de interés, ni te van a dejar bajar sin escolta, así que...)
Yo fui en noviembre (temporada súper alta para las agencias, que por otro lado, tampoco contemplan temporada baja en egipto, en los catálogos que miré era media, alta, súper, plus o megaplús (o algo parecido)) y teniendo en cuenta que el alojamiento salió muy barato (sin ningún lujo, eso sí, y cuando digo ningún, quiero decir exactamente ninguno) y comer también es muy barato (aquí sí que nos dimos algún gustillo) y el transporte es baratísimo, y es muy fácil moverse, eso sí, paciencia, sin prisas, sin agobios y no esperes que entiendan el ritmo occidental.
ARIELO05; yo también fui por libre, de hecho algo más libre que tú, pues no tenía nada contratado; salvo la primera noche de hotel en Aswan, ni contraté nada, ni guias, ni agencias, lo que queríamos hacer lo mirábamos en el momento y en el lugar; buscando al mejor postor; vas a disfrutar, sobre todo porque podrás evitar las ordas de turistas y disfrutar en soledad mucho de los lugares, que, aunque parezca una memez, no es lo mismo.
vaninka
05-05-2008, 11:31 AM
Creo que nos vamos por las ramas y no ayudamos a Antalcrio
ah, pues yo creo q sí, pues pienso q toda información es poca! y más si no sabe decidir entre agencia o por libre, no?
P.D. VANINKA, sos argentina? (lo digo por lo de "dar por el orto" a los viajes organizados) me encantó tu relato del viaje a abu simbel, me reí un montón..
sólo q la ultima frase (la de quemar en la hoguera a TODOS los guias y agencias es la que te valió tantas críticas) el resto estaba muy bueno
no!! soy de madrí, pero se me pegan las expresiones de todas partes (sí, no tengo personalidad xD). mi diario ya está acabado, por si te interesa leerlo entero, jijijiji. y no te preocupes, q yo soy la quiere echar a la hoguera a todo el mundo pero todavía no he quemado ni un papel (por no hacer ni siquiera fumo xDDDD). pq os tomáis tan al pie de la letra todo? es q me descojono imaginándome a mi misma prendiendo fuego a los guías cual vaninkisidora xDDD
http://img169.imageshack.us/img169/9738/e002dh10xl3.jpg
atención, soy inocente de los crímenes de los q se me acusa!
ya, la verdad es q es una pena q te quieran exprimir tanto, y la culpa es de la gente q no se informa y q por pecar de generosa (toma euro para aquí y euro para allí) hacen q los niños dejen de ir al cole por pedir, q la gente se convierta en timadora, q te agobien... una pena de la auténtica hospitalidad árabe q seguro q aunq aún no está extinta, es bastante difícil de encontrar.
lidiam
05-05-2008, 11:55 AM
Pese haber hecho un viaje distinto al de vaninka, estoy de acuerdo con ella; y es que Egipto (según mi punto de vista) es un lugar muy particular,
por libre, o por agencia, te encuentras lo mismo, porque todos vamos a los mismos lugares (tampoco nos dejan visitar mucho más) y los lugareños han aprendido a tratar con los turistas, pero en general, han aprendido a tratar desde el engaño y la falsa hospitalidad, se convierten en tus súper amigos en dos segundo y medio, y no tienen ningun pudor en reconcer que todo el mundo te va a timar,... excepto el que te habla, claro, parece una gilipollez, pero (por libre, o por agencia) preguntad el precio de todo antes de comprar y pagar, no pasa nada, no se lo toman a mal, y sino te va a costar el triple, así que cada uno con su dinero... propinas y demás, nunca tienen bastante, no se cortan un pelo, estos son de los de que "por pedir, que no quede" si cuela, cuela, y, por lo que vi, normalmente cuela...
Ejemplos puedo poner a miles; estuve en Luxor cuatro días..., coges un taxi, o calesa, o lo que sea, el discurso siempre es el mismo, da igual "turistas, de donde? ah, españoles (supongo que aquí da igual la nacionalidad, aunque, evidentemente no puedo probarlo) amigo... hoy único día mercado egipcio, no para turistas, sólo egipcios, muy bonito, más calidad, más barato, yo llevar, esperar y regresar motonave, por (aquí el precio varia entre 3 y 10 euros dependiendo de la jeta del calesero) pero solo hacer porque ser amigo... turistas no" ¿qué dónde está la coña? pues que no se donde narices te llevan pero los cuatro días que estuve allí era el único día del súper mega guay mercado sólo para egipcios (que en realidad será sólo para guiris, supongo)
en Luxor también justo detrás del templo de Luxor hay una zona donde paran mogollón de calesas, sólo te dejan el paz en el momento en que llega un crucerito de ésos que van por el Nilo; pregunté a una amiga que fué a Egipto en viaje organizado; toma negocio al canto... el guía les dice que los lleva a ver el verdadero Luxor, a tomar un té y fumar una shisha a algún bareto típico; y oh, milagro, no les va a cobrar nada por la excursión; sólo les pide un par de euros para la calesa (en la que normalmente mete a cuatro guiris) diciéndoles eso sí, que la propina no está incluida y que deben darle algo al calesero (a mi amiga el calesero le sacó 2 euros) les dan una vueltecita de 10 minutos, los sientas en algún café infame (pa que vean que es realmente egipcio) les sablean otros 2 euros por cabeza por te y shisha y los devuelven a la motonave; todos contentos, el turista se ha gastado unos 6 euros (nada) el guía se ha embolsado como 4 euros (por cada incauto) el calesero lo que haya sacado en propinas y el del café lo mismo; si cualquier persona turista, fuera del circuito de guías y demás hace esto, tirando a súper caro le cuesta 30 libras (si llevas unos días y regateas te sale por 15) osease uno llega a 4 euros, y todo se lo embolsan el calesero y el del café sin haber tendio que engañarte para sacarse una propina,
En 15 días y por libre, sólo me encontré dos personas que me ayudaron sin pretender sacar nada; un señor que estaba en un café y al que preguntamos, porque oímos que hablaba inglés cómo podíamos conseguir tarjetas telefónicas para llamadas internacionales y que directamente me dijo, que mejor me la compraba él porque sino seguro intentaban cobrarme más y en Luxor que pillamos una boda camino del hotel y como eso de tener el pelo de colores les parecia súper raro a los niños, hacían cola para tocarlo y me traian flores (robadas de los adornos de la calle, o de los jardines, porque era pa verlas, )
vaninka
05-05-2008, 12:09 PM
amén a todo!!
lo del mercadillo sólo para egipcios es de traca xDDDDDDDD
lleno de chilabas de colorines y mierdas q no usa un egipcio ni de coña y sí las riadas de turistazos q caramba!! han sido tan listos como tú de encontrarlo xDDDDD
y eso de q "no vayas ahí q está cerrado, vente aquí" te lo hacen 80 veces. "españa-egipto hermanos"... pero insisto, a mí q se lo lleve un egipcio de los q pasa 20 horas al día en la tienda o bar o lo q sea me parece estupendo, q se lo lleve un guía vestidito de la pasarela milán se me llevan los demonios.
lidiam
05-05-2008, 02:26 PM
gracias vaninka, alguien que me entiende; parece que la gente vuelve tan encantadisima que obvia las particularidades de ese viaje, particularidades que te pueden costar una pasta si no vas sobre aviso; incluso parece que no hayamos disfrutado del viaje por recordar, o informar sobre lo que se encuentra uno allí, además de monumentos maravillosos, paisajes únicos y todo lo bello y hermoso que tiene ese país.
Pues sí, además de todos esos milenios de historia, de esos monumentos fantásticos y únicos, además de las puestas de sol increíbles en el Nilo, además hay gente que te quiere timar, y como a mi no me sobra la pasta, pues mucha gracia no me hace que me timen...
vaninka
05-05-2008, 02:42 PM
exacto!!!
yo creo q es falta de criterio y objetividad, aunq jamás lo entenderé. un país no puede ser 100% maravilloso, ojalá!
y mira q yo volví encantada pero no por ello tengo q ser ciega a los pormenores del viaje.
lidiam
05-05-2008, 02:54 PM
Y lo peor es la sensación que algunas veces harías más cosas, pero solo por el esfuerzo que supone la negociación, y la sensación que te queda siempre de que has pagado más de la cuenta, pasas.
Pero leyendo tu experiencia, y otras similares, no sabes cuánto me alegro de no haber caido en manos de un tour operador... me costó pero como mínimo dediqué mi dinero a lo que quise y como quise
vaninka
05-05-2008, 03:24 PM
nah, si yo aún así me lo pasé q te cagas!!
de hecho el ir esquivando al guía y encontrándonoslo por ahí para darle en las narices de "mira como hemos sabido llegar hasta aquí solitos y por su valor real" fue parte del encanto del viaje xDDDDDDDDDDDD
y de todas formas quiero (aunq no debería XDDD) romper una lanza por los supuestos touroperadores buenos (q imagino q habrá, tengo fé) y por los guías buenos.
hay gente q les gusta llevar todo hecho y q les paseen sin esforzarse lo más mínimo o simplemente son personas mayores q no quieren entrar en según q trances y prefieren pagar por librarse de responsabilidades. si eliges eso, oye, chapeau!
lo q fastidia es cuando pagas por un mal servicio o te coaccionan como nos hicieron a nosotros (amén de perseguirnos, interrogarnos y hacernos bullying q ni nos decían las horas del desayuno q por supuesto nos entraba en lo q teníamos pagado).
moraleja, antalcrío, ya sabes las maneras q tienes de ir a egipto, ahora sopésalas y valora las consecuencias y riesgos de cada una y elige la q más te convenga.
un saludo!
antalcrio
05-05-2008, 06:40 PM
Desde Sevilla con muxo arte:
hola peña,yo la verdad que es la primera vez que me conecto un foro, pero habeis sido super majos y rapidos yo creia que esto tardaba mas.
ariel te agradeceria que me enviaras por email una copia de tu diario de bitacora,
vane y lidia os agradezco vuestras advertencias, por lo que he podido deducir chapurrean español y algun extranjis habla ingles.si teneis algun diario de aventuras que se pueda leer os lo agradeceria.
mi email es: antalcrio@yahoo.es
P.D.: la temporada baja alli es de septiembre a febrero como en europa?
disfruta de tu viaje ariel05
un saludo
Antonio
ARIELO05
05-05-2008, 10:57 PM
Antalcrio:
Coincido con Lidiam y Vaninka, si quieres hacer el típico viaje de 8 días, 3 cairo + 4 crucero, es mejor hacerlo por agencia, economicamente digo.
Si piensas ir 2 semanas o más es mejor por tu cuenta, amortizas el precio del vuelo y te organizas mejor el circuito.
respecto a la temporada alta: si vas por agencia, pues la agencia española pondrá los precios mas altos en agosto, semana santa, navidad, puente de la constitución, etc. porqué es cuando hay más demanda
si vas por tu cuenta, bueno, yo solo se los precios de mayo que es cuando voy yo, así que dejo el interrogante :confused:
Vaninka, tu puedes quemar a quien quieras, a mi me da igual, lo de las críticas es por el, llamémoslo "EQUIPO EDELWEISS".
Lo de irse por las ramas no es porque la info no sea interesante, que lo es (de hecho yo decidí hacer el viaje por mi cuenta para evitar estos timos)
Pero creo q si hay un post llamado "visados,propinas,excursiones,etc" no hace falta repetirlo todo aqui.
Lidiam: me diste una alegria con lo de los vuelos sin retrasos!!!
De verdad los hiciste todos por 100€ ???
Explica como porfa!! para mi ya es tarde, porque ya los pagué, pero para otros foreros...
En sharm el sheik:
1.cuanto cuesta la excursión al monte sinaí por libre?
2.Vale la pena la del Cañon coloreado (o como se llame)
3.Yo nunca hice snorkel, es facil? a prueba de torpes?? cuanto cuesta un dia completo??
saludos y buenas noches
"EQUIPO EDELWEISS". que bueno y en mayusculas como le gusta a ellos jajajajajajajajajaja
Un saludo Ariel05 me has hecho reir con ese titulo para el equipo gracias con tu permiso lo usare jajajajajajajaajajaja
BEN
lidiam
05-06-2008, 07:14 AM
Lo de los vuelos, con un poco de antelación, web de egyptair, y dejar egypto como country en la pagina de inicio (arriba de la página a la derecha) parece raro, pero es cierto, la diferencia de precio es considerable (acabo de hacer una prueba, un Cairo-Aswan en junio, "comprado en españa" ochenta y pico euros; si lo "compras en egypt" no llega a sesenta...
En cuanto a lo de Sharm, yo me trasladé hasta Dahab (los precios en Sharm son impensables para mi) no hice las excursiones que dices, pero los precios son bastante europeos (y si en Dahab son así, supongo que en Sharm, más todavía) del cañon coloreado he visto fotos y me pareció impresionante. El snoorklel no tiene ninguna dificultad; además allí únicamente hay que hundir la cabeza, no es necesaria ninguna capacidad de amnea ni tener experiencia ninguna; yo lo disfrute mucho (no me acuerdo del precio, pero alrededor de 30 libras por cabeza, incluia el equipo (gafas, aletas, tubo) y el traslado en todo terreno hasta el lugar donde decidias ir)
ARIELO05
05-06-2008, 11:46 AM
Bueno Ben
Después de fumarme durante horas los más de 200 mensajes del Post "visados,excursiones,propinas,tiendas,..." he decidido crear los eqipos "EDELWEISS" y "BEN"
Yo estoy más en tu equipo, (aunque todavia no fui a Egipto y no puedo opinar con propiedad) pero creo que te pasas cuando acusas a todo aquel que opina lo contrario, de trabajar de trabajar en turismo o tener doble nick.
bueno, me faltan 9 dias, comienza la cuenta regresiva...
antalcrio
05-06-2008, 06:47 PM
hola peña, gracias por vuesta información, voy a ponerme las pilas co toda la informacion que hay por aki colgada
Un saludo
Antonio
Bueno Ben
Después de fumarme durante horas los más de 200 mensajes del Post "visados,excursiones,propinas,tiendas,..." he decidido crear los eqipos "EDELWEISS" y "BEN"
Yo estoy más en tu equipo, (aunque todavia no fui a Egipto y no puedo opinar con propiedad) pero creo que te pasas cuando acusas a todo aquel que opina lo contrario, de trabajar de trabajar en turismo o tener doble nick.
Saludos Ariel mira si te has leido los mensajes dle post observa en los link como todos los que comentamos estos temas somo atacados por otros nick esto pasa en el 2006 2007 2008 osea no es que sea algo aislado
te comento yo vine de Egipto y vi ciertas cosas, iva avisado por que eli el posd de Alfredosp y algun otro y observe como me imagino haras tu, entoces cuando llege trata de aportar mi granito y de forma menos agresiva que ahora conte estos temas y enseguida salieron nick a menos preciar mi opinion o justificar leugo a insultar y burlarse, lo mas extraño me paso cuando alguien con la nunca habia cruzado palabra y que tenia muy pocos mensajes para burlarse de mi uso ami madre (yo viaje con mi madre de 72 años era su ilsuion y le regale este viaje) bueno pues como te cuento hizo un chiste usando ami madre y tres nick seguido se rieron y burlaron, yo me enfade por que ni dios me toca la madre y busque el historial de esta perosona que hace esta burla y sin motivo y mi sorpresa es ver que es una agencia de turismo y venden los mismos engaños que yo critico visado excusiones opcionales esto esta escrito en su historial en sus primeros mensajes oisea es un personas que crea este nick con un nombre comercial para buscar turistas y ofrecerle paquetes turisticos, como comprenderas esto yo ya lo habia pesnado y me vi repaldado por lo que esta escrito en el post rivisa los historiales cuando veas algun nick que te llame la atencion es facilte pone encima delnombre con el boton de la izq de raton picas y buscas en buscar mensjaes alli tienes los mensajes que ha escrito ese nick desde el ultimo al primero lo puedes ahcer conmigo o con que tu veas, bueno ariel quedo comprovado que esta persona cometio el error de atacar a un usuario pesado con temas de engaños con un nick reconocible, esta persona cuando vio que yo descubir esto me mando un privado en dos linias peia un especie de disculpa no muy convencida y en 8 linias me explicaba que ella tenia un negocioe ne le cairo y me invitaba ademas jsutificaba su trabajo, yo le mande un mail criticandole que el suyo diciendole que ami no me interesaba su trabajo y que me pareceia su disculpa poco convencida,a qui emepezo un rife y rafa en el que me acosaron varios nick llamandome de todo atacandome y queriedome callar, pero como diej en aquel momento yo seguirea qui mietras yo queira y no me voy a callar, resulta que cuando alguien saca este tema de engaños salen nick que leugo dicen "soy amigo de guias""tengo amigos en egipto" etc que defienden los engaños con las mil justificaciones desde uq eno las contemos por que no iran los turistas (te pregunto tu dejras de ir por que yo cuente estas verdades? seguro que no) y mil escusas la idea es calalr estos temas ahora fijate aqui he leido algunos que quieren montar agencias dicen, te pregunto si yo tengo amigos guias y les llevara un grupo de 10 pardillos turistas a un viaje que alla cuestas 300-400€ (aviones hotel crucero comidas traslados) y les cobramos a 800€ por el viaje leugo le aplicamos 25 euros de sobre precio en visado 25€ de sobre precio en porpinas las llevamos a tiendas donde nos dan comisiones del 50% y les vendemos excusiones abu simbel 95€ (alla se consigen por 15€) las opcionales del cairo 150€ por tres dias alla con 45€ las hacen lso guias que estas mismas personas atacan y otras como Philae pueblo nivo etc osea le hacemos gastar a cada turista 400€ o mas en extras que a un guia no le cuestan casi nada, te pregunto no crees que seria un buen negocio para un español que ha dio 5 o 6 veces y ha hehco amistad con egipcios o guias, es mas imaginta que tengo un negocio alla en el Cairo de ponle hosteleria y conosco guia y me asocio con ellos por cada aprdillo que consiga y le venda estos servicios me da el 50% de las ganacias osea un turista alla se deja 800€ de ganancias para una agencia guia o listillo dime tu cuanto es eso alla una fortuna si yo hago un grupo de 6 8 o 10 turistas les ayudo los llebo les hablo en castellano le podemos sacar 8000€ eso dividido entre el español intermediario y el guia es un fortuna y al español le permitiria viajar a egipto o volver a Madrid pero si vienen los turistas comentando estos engaños nos fastidiamos el negocio solucion atacarlos para callarlos ellos sabes que un turista normal no va ha estar en el foro para siempre osea entra antes de ir y luego viene con egiptitis y piensa en volver oseaellos han callado estos temas, aqui el foro esta lleno de post denunciando estos engañoos y yo solo lei uno pues estaban hundidos por eso yo ya que se metieron con madre y por cojones voy a ponerlos aqui y que cada uno saque sus conclusiones pero esta temporada alta muhco se van a enterara y viajaran enterasods como tu luegocada uno actura como quiera yo no le voy a decir a los demas como actuar o como pensar, solo espero que a la larga los turistas reclamemos y acabemos con estos abusos por lo emnos yo en mi segundo viaje lo tengo claro y admeas de denuciar estos abusos estoy recopilando infromacion para mi segundo viaje
sobre los dobles nick mira yo ya he comprovado que algunos aqui usan mas de un nick es mas hasta lo han admitido algunos en años anteriores osea registrarse con otro nick para atacar cobardemente a un usuario es facil, sobre las empresas de turismo mira usa google por caf.... el cairo y te saldra "empresa de turismo" ose ano miento
Sobre los equipos de verdad me hicieron reir y te lo agradesco no pasa nada un poco de humor es bueno ademas no es ofencivo tu no te has metido con la madre de nadie a mi no me molesta el chiste, de verdad me alegro que alla gente fumandose los escritos de VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES yo creo le seran utiles y de verdad mi intencion es buena y no busco vender nada, ademas creo que el que lea estos temas podra pensar que soy pesado, que me paso, pero cuando lea al otro equipo sacara otras conclusiones
vale un saludo y disculpa por hacerte fumar esta respuesta tan larga jajajajajaja suerte en tu viaje veras que Egipto es increible y lo pasaras genial
ARIELO05
05-07-2008, 09:08 AM
Ben, yo voy por mi cuenta, porque me sale más barato y porque quiero evitar todos esos temas q tu mencionas.
Pero tu error es generalizar, que alguno tenga doble nock y/o trabaje en turismo no significa q todos lo hagan
saludos
faltan 8 dias....
lidiam
05-07-2008, 09:36 AM
ARIELO05 que lo disfrutes mucho, es un viaje fantástico;
como también lo hice por libre, una apreciación: te libras del rollo del visado, pero propinas te las van a pedir constantemente, todo el mundo y por todo; y no tendrás problemas con el guía, pero prepárate porque los egipcios son muy, muy, muy pesados (dicho con todo el cariño y respeto del mundo) vas a vivir un constante acoso para que compres/contrates. Dicen por ahí que un "la, shukran" dicho con una sonrisa basta; pos no se con quien, porque no sirve de absolutamente nada, seguirán, son incansables, al final opté por no quitarme las gafas de sol ni para dormir y hacerme la sueca, o sea, no veo, no oigo.
yo estuve en noviembre, supongo que las cosas no habrán cambiado mucho; si te surge cualquier dudilla no dudes en preguntar, aquí pa lo que sea.
lidiam
05-07-2008, 03:32 PM
Que he recordado un forero que estuvo en el Sinaí y relató por aquí su experiencia, he buscado el link, creo que te podrá ayudar bastante más que yo
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448
Ben, yo voy por mi cuenta, porque me sale más barato y porque quiero evitar todos esos temas q tu mencionas.
Pero tu error es generalizar, que alguno tenga doble nock y/o trabaje en turismo no significa q todos lo hagan
saludos
faltan 8 dias....
Saludos mira Ariel si tu interpretas que yo generalizo disculpame no es mi intencio dar a entender que todos los que no piesen algo trabajan en turismo, Yo me refiero a ciertas personas que esta comprobado y que te aseguro intervienen con mas de un nick aqui, tambien veo estraño que un truista quiera regalar o tirar el dinero en engaños pero buen el mundo es muy diverso, yo conosco un señor aqui en mi barrio que esta arruinado, edeudado y quiere que todos mal gastemos no se si por envidia complejos o por que el lo ve normal pero el tio se molesta cuando uno mira por su dinero a lo mejor en el mundo existe de todo sabes
Bueno mira cuando vengas cuentanos tus experiencias vale gracias
ARIELO05
05-08-2008, 07:39 PM
Lidiam
Gracias por el link, la verdad que es un relato impresionante y las fotos buenisimas; que lástima que sólo tengo 4 dias:(
ben, en tu post de visados,etc. están borrando mensajes a saco.
un/una tal nebt que te ataca incluso en posts donde no has entrado te corregia todo un mensaje que me escribiste, por eso mi comentario de las tildes,
falta 7 dias....
saludos
nubenegra
05-08-2008, 09:43 PM
Lidiam
Gracias por el link, la verdad que es un relato impresionante y las fotos buenisimas; que lástima que sólo tengo 4 dias:(
un/una tal nebt que te ataca incluso en posts donde no has entrado te corregia todo un mensaje que me escribiste, por eso mi comentario de las tildes,
falta 7 dias....
saludos
Nada mejor que hacer un viaje con esa ilusión. Lo mejor de los viajes es el tiempo en que los billetes se pasan en el cajón, porque vas diseñando, imaginando, soñando como irá todo y aunque luego las fotografías que prevés no sean las mismas nada importa, porque ya estás allí y la nueva realidad deseada siempre sobrecoge. Seguro que vas a disfrutarlo; espero alguna anécdota y un buen relato, jajjajajajjaja.
A disfrutar!!!.
edelweiss
05-08-2008, 10:53 PM
Bueno Ben
Pues creo que deberias leer todos los post, y ver en que equipo esta cada cual. Nunca he dicho que no se tenga que denunciar, muy al contrario, porque yo lo he hecho y me gustaria saber de aqui incluido BEN ¿quien es el que ha puesto una denuncia en el lugar que corresponde?, la ha ganado y con estas pelas ha vuelto a viajar a Egipto y ha hecho todos las excursiones por su cuenta, nunca he pertenecido a nunguna agencia y sí, he dicho que alli se pasan muchas necesidades, guias incluidos. Tambien que yo no he tenido ningun problema con los mios. ni cuando he ido con ellos ni cuando he decidido hacer muchas cosas por libre.
cualquier momento que tenga subire mis post porqe parece que yo tenga intereses en Egipto.
Que si que los tengo, me apasiona la cultura y la arqueologia en ello no hay beneficios económicos, afortunadamente los beneficios que tengo son mucho mejores.
Lidiam
falta 7 dias....
saludos
Es normal que borren post esto ya lo hacen hace tiempo me imagino que el administrador lo hace, mira ariel no te preocupes a mi nada me va sacar de mi proposito y si tu te has enterado de los engaños a turistas ya ha servido el post y los escritos, pasa de Nebt es un nick creado para atacar igual que naucratis sothis y otros son los dobles nick que yo digo, no es logico que una persona en su primer mensaje aqui vaya a saco a atacar a alguien, mitras mas atacan mas morbo y mas llaman la atencio y los nuevos van y leen los engaños que nos hacen las agencias y guias
Mira revisale los hisotoriales de mensajes a estos nick y saca tus conclusiones, dejalos que corrigan todo lo que quieran yo escribo asi por que me da la gana y si revisas mis mensajes sabrias que me ha atacado de forma mas brutal y no me he callado ni me ha importado todo lo contrario me he reido mucho en este foro jajajajajajajajajaja
Yo no busco aceptacion social ni ser un referencia ortografia gramatical jajajajajajajajajaja ni nada de eso solo quiero que los engaños VISADOS-PROPINAS.TIENDAS DLE GUIA-EXCRUSIONES sean publicas y que el mayor numero de turista lo sepa antes de viajar
Netb date duro con las correciones asi lo leeran mas personas
A LOS FUTUROS TURISTAS POR FAVOR LEAN ESTE POST LES SERA MUY UTIL
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=9821
Bueno Ben
Después de fumarme durante horas los más de 200 mensajes del
Pues creo que deberias leer todos los post, y ver en que equipo esta cada cual. Nunca he dicho que no se tenga que denunciar, muy al contrario, porque yo lo he hecho y me gustaria saber de aqui incluido BEN ¿quien es el que ha puesto una denuncia en el lugar que corresponde?, la ha ganado y con estas pelas ha vuelto a viajar a Egipto y ha hecho todos las excursiones por su cuenta, nunca he pertenecido a nunguna agencia y sí, he dicho que alli se pasan muchas necesidades, guias incluidos. Tambien que yo no he tenido ningun problema con los mios. ni cuando he ido con ellos ni cuando he decidido hacer muchas cosas por libre.
cualquier momento que tenga subire mis post porqe parece que yo tenga intereses en Egipto.
Que si que los tengo, me apasiona la cultura y la arqueologia en ello no hay beneficios económicos, afortunadamente los beneficios que tengo son mucho mejores.
EDELWEISS se te nota el plumero se ve que no quieres que estos temas se sepan y sabes vas a perder por que nada mas llegen cada turista que lea estos post y vea su visado vera quien ha querido ayudar y quien ha querido tapar estos temas ademas una persona cuando va con los ojos abiertos es dificil que lo engañen osea que a tus amigos guias (tu dices tener amigos guias) dile sean correctos en estos temas y que trabajen si quieren ganar dinero
Debe ser muy interesante releer tus escritos una vez vuelvan de Egipto con sus conclusiones con su verdad los turistas que viajen por primera vez
FOTO DE UN VISADO QUE VALE 15$ (10€) NO 35 COMO NOS QUIEREN COBRAR LAS ANGECIAS-GUIAS
Gracia Marchena
05-12-2008, 06:08 PM
un saludo
Antonio Rios
EN VIAJES IBERIA HAY UN DOS POR UNO PARA EL MES DE JUNIO QUE POR UNOS 550,00 MAS O MENOS TIENES EL PAQUETE DE UNA SEMANA COMPLETO CON TASAS Y TODO SALIENDO DE MADRID. SI EL VUELO SOLO YA TE SALE A 400 €, IMAGINATE. ADEMÁS NO ES RECOMENDABLE, NO POR QUE TE VAYA A PASAR NADA PERO AL FINAL NO ES LO MISMO HE INCLUSO TE PUEDE SALIR TODO MAS CARO.
vaninka
05-12-2008, 07:04 PM
esos 550 € es un reclamo publicitario como los billetes de 0,01 de ryanair, juas.
es increíble q aún haya gente q se lo crea XDDDD
xiabre
05-12-2008, 08:57 PM
Yo he comprado 4 billetes desde londres a Eindhoven por 0,4 € en Ryanair
vaninka
05-12-2008, 11:35 PM
ah, pues perfecto, ryanair no hace publicidad engañosa, no xDDDDD
lidiam
05-13-2008, 04:51 PM
Entiendo que en función de fechas y ofertas que puedas encontrar, una semana, cogiéndolo organizado puede salir muy bien de precio. Yo lo miré, que tampoco tenía ganas de complicarme las vacaciones, pero 15 días, y queriendo estar unos días en la playa, se me disparaba el precio y realmente me salió mucho más barato haciéndolo por libre.
Para los vuelos, iberia, con mucho tiempo de antelación salía por trescientos sesenta o algo así (Madrid - El Cairo), Alitalia también salía muy bien de precio (eso sí, vía Milán, o Roma, creo) y con Egyptair a mi me salió por unos 500 euros; como ya he comentado los vuelos internos salen muy bien de precio, si los miras con cierta antelación y pones en la página de Egyptair, egypt como país de origen (el precio final puede variar algo, porque al dejar Egypt como país de origen te cobran en libras y puede variar algo el tipo de cambio que te apliquen en la tarjeta, pero vamos, poquilla cosa) con los aviones te ahorras panzadas de autocar, o tren, y realmente sale casi mejor un Aswan - Cairo que el sleeping train (sólo para guiris, precios occidentales).
Por otro lado, el alojamiento, las comidas y los transportes allí, salen muy baratos.
Las entradas a los diferentes monumentos son caras, así que para abaratar bastante el precio, cosiguéte una tarjeta internacional (estudiante, profesor o menores de 26) (o como vaninka, te la fabricas, o como yo lo pruebas con cualquier cosa)
Por cierto, Egipto es un país seguro, es fácil moverse y no vas a tener ningún problema. Eso sí, sólo te van a dejar moverte por las zonas que tienen establecidas como "turísticas" entre Luxor y el Cairo tienen problemas con los integristas (bastantes)
lidiam
05-13-2008, 05:21 PM
bueno, he mirado lo de viajes iberia, evidentemente no he confirmado la reserva, pero salía por unos mil y pocos euros pa dos; no incluye ni propinas ni visados; lo más barato que he encontrado rollo última hora, para salir la semana que viene (con tasas, suplementos y demás) se va a 754 euros la pareja, aquí falta visado (34 euros) y propinas (otros 30) aquí no incluye ninguna visita; el paquete básico son 115 euros por persona y la de Abus Simbel, no he sabido encontrar el precio, pero vamos los 95 euros, no? total, (teniendo en cuenta que en el Cairo estás en régimen de alojamiento y desayuno) el viajecito organizado te sale por 652 euros.
Si alguien quiere hacer una comparación, incluyendo absolutamente todos los gastos (vuelos internos, taxis, entradas, un par de botellitas de ron y tabaco a discreción en el aeropuerto de barna, comidas, hoteles, calesas, compras de recuerdos pa la family, y demás) 14 días, 1100 euros (incluyendo los 650 que costaron todos los vuelos)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.