PDA

View Full Version : Música

kordo
05-07-2008, 03:47 PM
Hola, no sé si me podreis ayudar, pero si habeis estado por egipto ultimamente quizás si. Estoy buscando una canción en concreto, no sé ni quien la canta, ni el titulo, ni nada, solo que es 'animadilla'.
Sé que no doy muchas pistas pero tiene que ser alguna canción que esté de moda por allí actualmente. Si alguien está puesto en esta música quizás tenga alguna idea de cual puede ser, o almenos hacer una criba de las que más éxito tengan en este momento.
El taxista que nos llevaba de ruta por El Cairo nos la ponía de vez en cuando y todos dabamos palmas en el taxi con la canción. Estaba muy chula, y ahora me gustaria tenerla para ponerla de acompañamiento con las fotos digitales.
Fallo mío de no preguntarle al taxista en su momento sobre la canción... :-(

Mil gracias por anticipado.
Kordo

Náucratis
05-07-2008, 04:41 PM
Hpola Kordo...:), mira al lado ozquierdo de la pantalla, casi abajo del todo pone : Música si pinchas ahi igual lo encuentras.

kordo
05-07-2008, 04:48 PM
Sí, estoy en ello, pero de momento nada, puede que sea demasiado actual y no esté incluida ahí todavía o no sea de ningún artista de los que hay.
Gracias

Lolaisis
05-07-2008, 06:42 PM
Hola Kordo.
La cantaba un chico? Quizas fuera de Amr Diab, que es muy muy famoso alli.
Otra de las tipicas canciones conocidas que suelen poner en los barcos es una de Mostafa Amar, se llama "Elila Doob" y tambien es muy movida.
Otra muy conocida y tambien movidilla es el "So Ya So" de Mohamed Mounir. Estas dos no son nuevas, pero si muy famosas. A ver si hay suerte y es una de ellas.
Un saludo

edelweiss
05-07-2008, 06:58 PM
http://es.youtube.com/watch?v=HC6sldw_hTQ

So Ya So se escucha mucho como animada, mira este video
Arm Diab no es tan marchoso pero tiene canciones muy bonitas
http://es.youtube.com/watch?v=JRxwKtJwBEc&feature=related

Lolaisis
05-07-2008, 07:07 PM
Te pongo el enlace de la cancion de Mustafa Amar. Empieza lenta, pero es por el Video Clip. A partir de 1.40 minuto empieza la cancion.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=meZI20LwoNE

kordo
05-08-2008, 05:45 PM
Pues he escuchado todas estas que me habeis dicho y de momento nada, es mision imposible :-(
De todas maneras voy a intentar hacerme con más canciones de estos artistas que me decís a ver si entre ellas la encuentro.
Gracias de nuevo a todos.

edelweiss
05-08-2008, 07:19 PM
Que pena que no la hayas encontrado.
Es dificil. Quizá Cafemadrid si se conecta sepa cual es esa música, seguro que si la lleva un taxista la deben llevar otros.

De todas maneras hay músicas egipcias muy bonitas y también te pueden servir, en el caso que no encuentres la que buscas.

HORUS8
05-08-2008, 07:52 PM
De todas las canciones que escuché durante mi último viaje,la mejor era "El Hartoum",estaba de moda en esos días,y yo por donde la oía pedía que me la escribirían para poder buscarla luego aquí...casi todos me la escribían en árabe claro,pero yo no tenía problema porque al llegar aquí una compañera m la podría traducir....pero en los últimos minutos de mi estancia en ese país la escuché en una tienda del aeropuerto...y claro...al saco con la compra del cd.

La canción comienza con el trote de un caballo?porque si es así es esta la canción que buscas....
No estoy muy segura de cómo poder ponerla aquí...si alguien me lo explica lo hago con mucho gusto

NEFERMERY
05-08-2008, 08:40 PM
Hola!!
En febrero ponían mucho una canción de Amr Diab que se llamaba "Ne2ol Eih"
¿Es esta??
Saludos

edelweiss
05-10-2008, 12:11 PM
Horus quien la canta?

Pon alguna referencia mas del cd a ver si podemos encontarla

kordo
05-10-2008, 08:32 PM
He escuchado las que me decís y no es ninguna, aunque Horus, la que comentas no estoy seguro de que sea la misma; he escuchado una que sale en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=znYJqTXfmWo
pero me da la sensacion que no es... :-/

Clemari
05-12-2008, 04:14 PM
Hola, Kordo me ha sorprendido muchisimo leer tu mensaje porque es exactamente lo mismo que me sucede a mi, lo que pasa es que al no tener casi informacion sobre la cancion que busco ya lo di por perdido, asi que me ha interesado mucho este post. Yo estuve en Egipto en Abril de este año, y en la fiesta de las chilabas, en el taxi de El Cairo y en un coche que nos adelanto en un atasco (que tenia la musica altisima y estaba todo tuneado, muy curioso) oimos la misma cancion, en mi caso, es tambien una cancion actual, pero tampoco pregunte nada de nada, he mirado si encontraba las listas de ventas egipcias actuales pero tampoco las he encontrado, era algo como la, la, ha, ha, bueno, no se, pero si lo oigo lo se. Asi que me puesto a la busqueda de las canciones que estais mencionando a ver si tengo suerte, gracias a todos los que colaboran!! serguire leyendo. Saludos.

HORUS8
05-12-2008, 04:34 PM
Hola a todos...
si alguien sabe cómo puedo subir esta canción al foro estaré encantada,y con un poco de suerte,si me acuerdo al llegar a casa os pondré el nombre del cantante...
Esta canción sonaba también por todos los lugares a donde íbamos,pero también es cierto que escuchábamos alguna que otra igual de marchosa,incluso un megamix de canciones egipcias....genial...!!!
A ver si entre todos damos con la cancioncita,que ya tengo curiosidad...

kordo
05-13-2008, 01:55 PM
Hola de nuevo a todos!

Paneb 2: La fecha en la que fuí al Cairo fue del 18 al 25 de Abril. Espero que te pueda servir para localizarla; gracias por el interés.

Clemari: Pues sí, veo que te ha pasado lo mismo que a mi, que cuando estás allí no le haces mucho caso a la música pero luego aqui te acuerdas y te gustaria tenerla para rememorarlo todo con más detalle y guardar, aun más si cabe, un buen recuerdo de aquello. A ver si tenemos suerte y entre todos damos con ella :-)

Horus8: Mira a ver si la canción que dices está en el youtube y pegas el enlace, seguro que así es más fácil para todos poder escucharla.

Un abrazo a todos.

Lalala
05-13-2008, 04:34 PM
Hola,
Me juego el cuello a que es esta canción la que buscas, se llama Saad El Saguir y la canta Hakim. Esta canción tiene varias versiones y una de ellas es El3enab de Saad El Soghayar, que las puedes encontrar fácilmente en cualquier página de P2P como Ares, sino compraste allí el disco.
Te comento que es ésta porque yo también vine como loco con esta canción y le pregunté el titulo a mi guia y el me dió el primer nombre que te pongo.
Cuando yo estuve se puso en la fiesta de la chilaba y la bailaban todos allí, y es una canción muy movida y muy chula.
Espero que haya acertado y te haya ayudado, si es así por favor infórmame.
Saludos a todos los egiptomaniacos!!!!!!!!!!!!!

kordo
05-13-2008, 06:41 PM
Hola,
Me juego el cuello a que es esta canción la que buscas, se llama Saad El Saguir y la canta Hakim. Esta canción tiene varias versiones y una de ellas es El3enab de Saad El Soghayar, que las puedes encontrar fácilmente en cualquier página de P2P como Ares, sino compraste allí el disco.
Te comento que es ésta porque yo también vine como loco con esta canción y le pregunté el titulo a mi guia y el me dió el primer nombre que te pongo.
Cuando yo estuve se puso en la fiesta de la chilaba y la bailaban todos allí, y es una canción muy movida y muy chula.
Espero que haya acertado y te haya ayudado, si es así por favor infórmame.
Saludos a todos los egiptomaniacos!!!!!!!!!!!!!

Pues estoy en ello Lalala, pero mi programa de intercambio (Ares) no encuentra ninguna canción con ninguno de esos 2 títulos: 'Saad El Saguir' y 'El3enab de Saad El Soghayar', seguiré probando por si le da por aparecer alguna...

Gracias

edelweiss
05-13-2008, 06:50 PM
http://es.youtube.com/watch?v=Db-kNxHa7uQ

http://es.youtube.com/watch?v=cqIBXVxTj_k&feature=related

kordo
05-13-2008, 09:01 PM
Pues la acabo de escuchar y la verdad es que está genial, pero no es la uqe yo digo :-(

Lo curioso es que de tantas canciones que estoy escuchando, ya no sé si distinguiré la que quiero...jajaja.

Gracias edelweiss ;-)

edelweiss
05-13-2008, 11:55 PM
No te preocupes seguiremos buscando jajajajaja

y no te sale mas a cuenta poner otra????

NEFERMERY
05-14-2008, 05:02 AM
http://es.youtube.com/watch?v=Db-kNxHa7uQ

Edelweiss, me ha encantado esta canción, pero no la encuentro en el emule...¿¿sabes si se escribe el nombre de otra forma??
¡¡Gracias!!

kordo
05-14-2008, 02:20 PM
No te preocupes seguiremos buscando jajajajaja

y no te sale mas a cuenta poner otra????

Pues creo que es lo que voy a hacer, porque me veo que no voy a dar con ella..., así que de momento, esta que me has puesto, tiene todas las papeletas para ser la sustituta ;-)

Un abrazo

haty
05-26-2008, 12:44 PM
Hola a todos...
si alguien sabe cómo puedo subir esta canción al foro estaré encantada,y con un poco de suerte,si me acuerdo al llegar a casa os pondré el nombre del cantante...
Esta canción sonaba también por todos los lugares a donde íbamos,pero también es cierto que escuchábamos alguna que otra igual de marchosa,incluso un megamix de canciones egipcias....genial...!!!
A ver si entre todos damos con la cancioncita,que ya tengo curiosidad...

Hola HORUS8 !!

Te he leído bastante en el foro y veo que eres una apasionada de Egipto, al igual que todos los que escribimos por aquí me imagino.

Yo he estado allí 2 veces : una organizado y otra por libre.

Te voy a dejar mi e-mail y si te apetece podemos mandarnos fotos y compartir experiencias.

Espero hablar contigo!!

UN BESO.

al-js48@hotmail.com

Lolaisis
05-26-2008, 01:57 PM
Hola
Nefermery, el cantante de la cancion que ha puesto Edelweiss es Saad el Soghayar. La cancion se llama Bahebak ya Hamar(te quiero burrito). Prueba a ver si con el nombre del cantante o la cancion te sale.
Un saludo.