Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevas tumbas en Saqqara

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas tumbas en Saqqara

    Hola a todos. Hace ya varios dias que regrese de Egipto (casi una semana) uffff y parece que aun estoy en una nube. Simplemente deciros que el viaje me fue genial y que hicimos el crucero por el Nilo y luego la estancia en el Cairo.
    El motivo de este post es porque han abierto unas nuevas tumbas en el recinto de Saqqara. Al menos las otras veces que he estado alli no las he podido visitar. Y valen la pena. La entrada cuesta 25 libras y son dos tumbas bastante bien conservadas, una de ellas doble, que al parecer pertenecian a unos hermanos que fueron enterrados juntos. La entrada se vende junto a la caseta donde te cortan la entrada para entrar al recinto de la piramide escalonada. A nosotros nos las explico un chico que segun el habia trabajado en las excavaciones.
    Si vais a Saqqara, visitadlas, porque creo que valen la pena.
    Un saludo
    Lola
    لولا

  • #2
    Muchas gracias por la información. Me voy en breve y ojalá pueda ver esas tumbas.
    Oye, y para cuando un relato de tu vieje? Que por aqui nos encantan!!!!
    Saludos

    Comment


    • #3
      Ayyyyyy Romar, espero recuperarme de mi super enorme depresion que llevo desde que volvi y entonces empezar a contaros mi viaje.
      Que suerte tienes que te vas en breve. Ya sabes, si te hace falta alguien para llevarte maletas, o los papeles o simplemente te sobra sitio en la maleta, avisame.
      Un saludo.
      لولا

      Comment


      • #4
        Lolalisis,

        ¿Recuerdas el nombre de esas mastabas? Sería interesante saberlo...

        Por cierto, por si no lo habéis visitado, el Museo Imhotep de Saqqara vale la pena una visita.

        Saludos
        Menkheperra

        Comment


        • #5
          Hola de Nuevo. Recordar los nombres no,porque soy muy mala para eso, pero he mirado en mis notas.
          La Mastaba doble era la de Ni-ank-anum y numhetep y la otra que visitamos era la tumba de un carnicero que creo que se llamaba irukapta.
          Las dos tumbas estan situadas a la izquierda de la entrada al recinto de la piramide escalonada.
          Es cierto que el museo de Imhotep vale la pena. Es pequeñito, pero muy interesante y facil de entender. Nada que ver con el caos del Museo del Cairo.
          Un saludo.
          لولا

          Comment


          • #6
            Creo Menkheperra que Lolaisis se refiere a la tumba de los dos homosexuales, Niamjunum y Jnumhotep. Hemos hablado varias veces en el apartado de historia de esta tumba, seguro que lo recuerdas.

            Saludos

            ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

            Comment


            • #7
              Hola, por los nombres que mencionas, parece ser que se trata de las mismas tumbas que yo visité. Lo que pasa es que a mi me dijeron que se trataban de las tumbas de dos hermanos. Y nos dijeron que eran nuevas, que hacia poco tiempo que se podian visitar.
              Un saludo
              لولا

              Comment


              • #8
                Hola Lolaisis. Te dejo estos dos enlaces para que te los mires y así igual puedes reconocer una de las dos tumbas que visitaste:

                http://www.cha.org.ar/html/gays/nota...esegipcios.htm


                En esta hay hasta un plano, abajo si vas pinchando en cada partado veras las fotos:
                http://www.islaternura.com/ACORAZON/...TumbaPLANO.htm

                http://www.arisandphillips.com/ap/Unis%20Cemetery.html
                hpubulla
                Senior Member
                Last edited by hpubulla; 09-04-2007, 06:37 PM.
                Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                Antes de cagarla piensálo dos veces.
                Te lo agradeceremos eternamente

                Comment


                • #9
                  Ah!!! Me imaginaba que eran esas, es una lástima pero muchos turistas se pierden esas dos mastabas y la verdad es que son estupendas (pero no se han abierto recientemente, yo ya las vi en el 2004)... y no sólo eso, hay una tercera en la misma zona que está abierta, no recuerdo su nombre (de hecho, no sé si lo s&#233 pero hay una pequeña tumba a pocos metros de la de los carniceros en la que la escena más famosa es la de un toro copulando con una vaca...

                  Tres mastabas completamente recomendables... si podéis no os las perdáis.

                  Saludos
                  Menkheperra

                  Comment


                  • #10
                    Mas información.
                    http://www.egiptomania.com/antiguoeg...khnumhotep.htm

                    http://www.egiptomania.com/arte/tumb...kaptahjenu.htm

                    Por cierto, de la primera se dicen que son dos hermanos.
                    Un saludo,

                    Comment


                    • #11
                      Hola otra vez. Yo tambien tenia entendido que la tumba doble era de dos hermanos, pero claro, como sucede con muchas cosas en Egipto, a veces no se sabe realmente lo que es cada cosa y hay diferentes interpretaciones. Para mi, las dos podrian ser validas despues de haber visto la tumba.
                      Fijaos que muchas veces se nos pasan cosas que son muy interesantes. Yo era la tercera vez que visitaba Saqqara y nunca habia oido hablar de ellas. Y resulta que cuando fui la primera vez ya estaban abiertas.
                      Bueno, de todos modos, nuevas o no, vale la pena mencionarlas aqui como todos vosotros deciis, porque son muy interesantes.
                      Gracias por la informacion extra. Es muy interesante.
                      Un saludo a todos.
                      Lola
                      لولا

                      Comment


                      • #12
                        Según la Lonely

                        Hola!!!

                        Estaba justo preparando mi excursión a Saqqara y leí sobre este tema.

                        Según la Lonely estas son las llamadas "tumbas B", al este de la pirámide de Unas. El sepulcro unido de Niankhkhnum y Khnumhotep, supervisores de los manicuros reales; la tumba de Irukaptah, el supervisor de los carniceros reales; y la de Neferherenptah, supervisor de los peluqueros reales.

                        Lo que no me cuadra es que la guía dice que en Septiembre del 2006 estaban cerradas, pero Menkhe dice que él las vio en el 2004. Puede ser que se hayan abierto, cerrado y vuelto a abrir en distintas épocas??

                        Bueno... solo quería aportar la información que yo tenía. Espero que ayude a esclarecer las cosas.
                        Amor platónico por el mito,
                        amor fundado por la historia,
                        amor irracional por la cultura...


                        Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


                        BADDY

                        Comment


                        • #13
                          Hola Badveela,

                          Efectivamente, las vi en el 2004, pero también en el 2005 y en agosto del 2006... este año no he ido...

                          Gracias por los nombres de las mastabas!!

                          Saludos
                          Menkheperra

                          Comment

                          Working...
                          X