Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda programa Club 5*****

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda programa Club 5*****

    Hola chicos!!

    nos vamos en agosto a Egipto y tenemos una duda (como no!!!): estamos entre dos programas: uno con 7 días de crucero por el Nilo + 4 enHurgada + 3 días el Cairo, (este es el que me recomienda la agencia), y otro que consiste en 4 días crucero por el Nilo + 3 días crucero Nasser (incluye Abu Simbel + Luz y Sonido) + 4 días Hurgada + 3 días Cairo. Tengo que dar hoy la respuesta a la agencia, así que os agradeceré una rapida respuesta!!!!.
    Y ya que estamos otra preguntita: me aconsejan ir en la opción de 5+++++ Lujo, o sea en la calse I del catálogo.... merece la pena?.
    Gracias por anticipado y nos vemos en Egipto!!!!!!

  • #2
    saluda

    Que tal Wipper, te lo recomiendo totalmente. he viajado con ellos muchas veces, pero te explico.

    El Club 5* tienen 2 receptores en egipto, wesdom y diplomatic. Te aconsejo la primera wesdom, y la motonave del Nilo es de la compañia Quess y se llama " El Andalus". Es lo mejorcito es del año creo 2002 y la comida es estupenda. Calidad, precio es de lo más correcto para mi del mercado. Si os animais me lo comentais y sobre todo con Wesdom eso si que os lo recomiendo. Un abrazo
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

    Comment


    • #3
      gracias

      Pues la verdad es que no se quien es el receptor. La motonave que queremos es esa, la Al andalus, pero no sabemos si hacer el programa del crucero por el Lago Nasser + Nilo o solo el del Nilo.
      Tu que opinas?
      Y en cuanto a hoteles? Merece la pena elegir la opción 5*Lujo? o con la de 5* es suficiente?

      Comment


      • #4
        Gracias

        Gracias Nefertari,

        Finalmente creo que voy a pasar del lago NAsser, y contrataré la excursión a Abu Simbel aparte, que es lo que me han aconsejado amigos que han estado alli.
        No sabes las ganas que tengo de ir!!!! uff ya queda poquito!!!.

        bueno lo dicho que muchas gracias

        pd: POR CIERTO, PRECIOSAS LAS FOTOS.

        Comment


        • #5
          Hola Nefertari57 te mando un saludo y me alegra leer tus buenos consejos.

          Referente a tu pregunta, Wipper te explico cuando pidas en viaje tienes que pedir que la recepcionista sea wesdom y te lo daran seguro.

          Referente a que programa realizar, haber que te gustaria.

          - el crucero de 6 o 7 dias, es subir y bajar por el Nilo de las localidades de Luxor a Asuan y o a la inversa. Ventajas, es el tipico circuito que se realiza con 3 0 4 noches en el programa de 8 dias. Las ventajas que tienes tiempo de volver a visitar algun templo por tu cuenta si quieres, o bajar a pasear simplemente. Disfrutas del barco, que te aseguro que es muy acogedor.

          -El programa de 3 0 4 noches por el Nilo y el del lago Nasser, es diferente, ves templos que quizas no son tan importantes o mejor dicho menos conocidos y sobre todo entra el espectaculo de luz y sonido en Abu Simbel que es el mejor de todos, aqui si que nadie puede decir lo contrario. En el Lago Nasser los barcos no paran por la noche en ninguna localidad, solo cuando estan en ABU simbel y alli solo hay los 2 templos, y las tiendas que cierran cuando no hay turistas. Puedes visitar este complejo y disfrutar sin duda de este maravilloso lugar, sin el amasijo de turistas que te encuentras cuando lo realizas en bus, por la madrugada.

          Tambien depende de pressupuesto, y si podeis pagar un plus del hotel y elegir el Semiramis, esta en la zona centro, si no comentarme las opciones, aunque si es alguna oferta se puede intentar pedir los que figuran en la lista, es dificil que te lo den pero por intentarlo.

          Los dos son una maravilla, en resumen el pressupuesto y si quereis ver más cosas o simplemente ver y relajarse.

          Un abrazo a todos y no dudes en lo que sea, WIPPER
          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

          Comment


          • #6
            Decidido

            Gracias por vuestras respuestas chicos/as!!

            Al final nos hemos decidido!!! salimos el día 5 de agosto desde BCN con 5*****CLub, hacia Egipto durante 15 fantásticos días!!! Finalmente hemos optado por no hacer el crucero por el lago nasser y contratar despues o desde aqui, aun no sabemos, la excursión a Abu Simbel!!!.
            Alguien puede informarme acerca de vacunas, o si es necesario algun requisito médico para entrar en el pais?
            Estos son los barcos/hoteles que hemos solicitado, por si alquien quiere darme su opinión

            Crucero por el NILO: AL ANDALUS
            Hotel El Cairo: Marriot
            Hotel en Hurgada (aqui estamos entre tres): Sheraton, Movenpick y el Oberoi Shal haseesh resort.

            Comment


            • #7
              buenas otra vez WIPPER, perfecto la elección, pero intenta saber seguro que te lo diran, la agencia les explicas y te lo confirmaran, con quien realizaron la reserva, si es con diplomatic, o wesdam.

              Vacunas algunos recomiendan la del tifus, pero no te hace falta, esto si vas en plan aventura, eso si lleva un buen repelente de mosquitos. Y tambien un buen antidiarreico como sufaintestin, que lleva un poquito de antibioticoy si me confirmas cual es la receptora, ya te contare, un abrazo
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

              Comment


              • #8
                Diplomatic

                Gracias!!

                Al final es DIplomatic, porque me han dicho que en la categoria de hoteles que yo he seleccionado (I) funcionan mejor... me fio de ello ya que tengo una amiga en la mayorista y me ha dicho que no tendre ningún problema... (eso espero).

                Comment


                • #9
                  Mas dudas sobre Club 5 *****

                  Hola a todos,

                  Herjuf, veo k controlas mucho sobre la mayorista Club 5 *****. Y yo me voy a ir en agosto 15 dias con Club 5 estrellas, seran 7 dias de crucero por el Nilo, 3 en el Mar Rojo y 4 en el Cairo. Incluyendo excursiones. Creo k el viaje es mas o menos como el tuyo Wipper. Aunk los hoteles y las motonaves son distintas.

                  Tengo varias dudas con el tema de la motonave y los hoteles. La motonaves serian King Tut o Royale Regency, alguien las conoce, k tal son?

                  Los hoteles en el Cairo me dan a elegir entre 4: Hotel Meridien Heliópolis, Intercontinental Piramids Park, Concorde, Sofitel le Sphinx. He visto k dos estan en las piramides y dos en la zona de Heliopolis, Que es lo k me recomendais? Cual es el k mejor esta? Y k es mejor ir a la zona de piramides o a la de Heliopolis?

                  Y en Hurghada, puede elegir entre dos hoteles: Hotel Desert Rose Meridien, Makadi. Cual esta mejor de los dos?

                  Muchas gracias por vuestra ayuda

                  Comment


                  • #10
                    Hoteles

                    Hola princesita!!

                    Vaya casi hacemos el mismo viaje... yo hago el programa 500 años de historia + Mar Rojo (15 días) y la categoria de los hoteles es la I, que programa haces tu?
                    Ya me dirás.
                    Nosotros volamos en linea regular desde BCN.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Wipper,

                      El programa que hago yo es el de Aventura en Egipto, y la categoria de los hoteles es la F.
                      Nosotros saldremos el 12 de agosto, pero desde Madrid.

                      Comment


                      • #12
                        hoteles

                        Acabande confirmarme los hoteles, los he puesto en un post mas arriba. Que os parecen?

                        Comment


                        • #13
                          mil holas princesita y wipper

                          Hola Princesa, referente a la motonave si es el King Tut II, es un poquito sencillita, pero esta bien Aunque es antigua, pero no te asustes, hay un pilon a sin. Pero el personal es simpatico y la comida buffed esta bien.
                          En cuanto a los hoteles
                          El Meridiem Heliapolis esta más centrico de todos, a 15 o 20 minutitos de khan al khalili, el mercado turistico de la zona antigua del cairo. Esta muy bien.
                          Intercontinental piramids Park, esta en la zona de Guiza, a las afueras, en la carretera de alejandria. Esta lejillos, pero tiene un complejo increíble, asi como su piscina. En las noches de verano hay musica en directo, es un buen hotel para los que buscan desconectar, los jardines inmensos.
                          El hotel Concorde Salam, esta en la zona heliopolis, mucho más lejos que el hotel Meridiem Heliopolis. Es un antiguo palacete precioso, las habitaciones del primer piso , negaros a pillarlas, que os cambien a pisos superiores. Hay un jardin guay, pero esta muy lejos. Y hay taxistas que lo desconocen, es una aventurilla.
                          El único que no he estado es el Sofiotel le Sprinx, pero lo he visto, esta en la zona de las piramides (Guiza) un poquito más cerca del cairo, y esta correcto. La ventaja del Intercontinental, sobre el Sofiotel, es la piscina, las instalaciones y la música, una gozada. Lo único que esta a unos 2 km. Más o menos del Sofiotel Le Sprinx.

                          Disfruta, lo más importante es un buen guia, y un grupo guay de gente y disfrutareis un monton, lo demás es subjetivo a mi parecer, pero hay gente que lo valora muchisimo, depende lo que querais.

                          Preguntar como le comente haber la recepcionista, si es wesdon o diplomatic.

                          Wipper yo personalmente no he viajado con diplomatic, pero prepare a un amiguete mio un viaje con ellos, es decir su experiencia, y no le gusto mucho, en cuanto el barco y los hoteles de hurgada y el guía. Pero, bien en todas las recepcionistas hay historias. Animos y seguro que ira bien. Un abrazo a los dos a Princesita y a Wipper.
                          Si necesitáis información donde andar por allí, será un placer.
                          Besotes
                          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                          Comment


                          • #14
                            Herjuf

                            Vaya me dejas preocupada!!! pero bueno espero no tener problemas porque me lo esta mirando todo una amiga que trabaja en la mayorista, y aunque lo he contratado a traves de agencia, ella se encarga personalmente de mi reserva.
                            Mi barco casi seguro es el Al Andalus, y el Hotel en el Cairo es el Conrad. Asi que a ver si me puedes decir algo... Los hoteles de hurgada pueden ser o el Sheraton o el Movenpick.
                            Dame consejillos de donde ir y que ver, porque me volvere loca sino de ir de un lado a otro jajajaja.
                            Ah pro cierto creo que las excursiones las contrataré alli... aunque no lo he decidido todavía.
                            Gracias por tu ayuda!!.

                            Comment


                            • #15
                              consejillos

                              Hola Wipper y Princesita, os dare unos consejillos que a mi me funcionan

                              1- Aunque es información reiterada, no olvidar, sulfaintestin (antidiarreico) y suero fisiologico en sobres, crema solar, sombrero, gafas de sol, antimosquitos tipo relec, mosquito milk, de los guays.
                              2- No falta llevar toalla, pero eso si el bañador imprescindible.
                              3- Dinero en euros, para las escursiones opcionales, propinas para la tropa, en el barco al final, si uno quiere, aunque no es obligatorio, dar una propinilla por gentiliza y más cuando se desviven por ti y en verdad ellos la esperan. Si el guia es bueno, un pequeño detalle con el. Es el pais de los bachis, de la propinas. Cuando llegueis podeis cambiar los euros por libras egipcias, y pillar billetes pequeños de 1 y 5 libras para propinas, el barquero etc. Cambiar con su moneda y hacer las compras con ella, si es algo grande, podeis pagarlo en euros. El cambio se puede realizar en la recepción del barco.
                              4- Llevar una tarjeta VISA, por si acaso.
                              5- Os aconsejaria leer un poquito referente a lo que vais ha visitar, los templos y las pirámides, asi no os sonara a chino las explicaciones del guia.
                              6- S er prespetuosos con sus costumbres y corteses. Solo pensar que es otro país, con diferentes costumbres e ideas que las nuestras ni mejores ni peores, solo diferentes.
                              7- Tener paciencia si quereis comprar algo, el regateo es todo un arte, y como tal requiere paciencia y una sonrisa y mucho tiempo.
                              8- Si os persiguen decirles la shucran ya ostas! – No gracias señor. Gesticulando con la mano derecha como si expresando fuera, fuera.
                              9- Ser amables y no busquéis lo negativo, que lo hay, retrasos, la informalidades quizas, son diferentes y todo va muy despacio, tienen otro ritmo de vida. Cogerlo con calma y resignación y sobre todo con humor.
                              10- Regatear siempre, para el taxi, para todo, hasta para las bebidas si consideráis que se pasan. Acordar el precio antes de subir al taxi, nunca dentro de él.
                              11- Tomar la matricula del taxi, aunque esta en números arabes os lo aconsejo, por si acaso.
                              12- Beber bebidas embotelladas y que estén bien selladas, fijaros son unos genios. Las cafeterias son autenticas, disfrutar de tomar un karkade (te de hibiscus), assir manga ( zumo de mango
                              13- En cuanto a la comida os aconsejo no mezclar muchos platos por las especies) o Shai/ te. Son lugares increibles. Alli es para sentarse cuando esta cansado, tomar una bebida y los fumadores una shisha tufak, una pipa de agua con tabaco de manzana, y contemplar la calle es maravilloso. En los cafes se juega al domino, es una gozada quien le guste jugar, esto siempre por las noches, cuando para el barco. Continuara, un abrazo, besotes
                              hasta luego chicos
                              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                              Comment

                              Working...
                              X