Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 11-22-2009, 10:10 AM
ricegipto ricegipto no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 182
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Christian Gallo Ver Mensaje
Según la cronología bíblica, los israelitas entraron en Egipto en el año 1728 a.C. Su estancia en el país fue de 215 años, saliendo de él en el 1513 a.C. Si tenemos en cuenta lo prolíficos que fueron los israelitas, y el que la Biblia misma dice que se multiplicaron a una muy extraordinaria cantidad, no debería sorprendernos la cifra de 600.000 cabezas de familia, sin contar las mujeres y los niños. Yo encontré varias "pruebas" de que los israelitas estuvieron en Egipto. Digo "pruebas" entre comillas porque lo son para algunos, pero para otros no. Una de ellas es un sello con el nombre de Jacob, en el Delta, justo donde los hebreos estaban; y está datado a finales del siglo XVIII.
Bueno....... 600.000 cabezas de familia en estas familias de "extraordinaria prolificidad" supondrán 1.200.000 adultos de los de tener hijos (si es que los israelitas sólo tenían una esposa por aquellos entonces, que al mismo Jacob se le conocen al menos 2 y varias criadas con las que procreó). Más casi otro tanto en ancianos de los que se mantienen en las casas por los hijos (ancianos de los de entonces de 60 años o menos).

Habrá que Sumar de 8 a 10 hijos por unidad familiar, unas 8x600.000 ó 10x600.000 almas más, o sea, como 4.800.000 ó 6.000.000 de jóvenes, de los cuales quizás el 30% rondasen edades propias de "mozos" o algo así como 16 a 18 años (en éstas épocas a los 13 años ya casi eras adulto (como Romeo y Julieta muchos siglos después).

Podrían contar con una masa, lista para partir en un ejército, de como 600.000+1.000.000/2 efectivos. Un ejército de mínimo 1.100.000 soldados.

Si podemos suponer que además semejante grupo de población debía tener influencia y estatus social en algunos casos, con lo que eso conlleva: sirvientes, trabajadores propios, etc, etc.....

Sólo en hebreos habría como 7.500.000 almas y a sumar los que trabajasen o colaborasen con ellos.

¿A ver si va a ser que los que se fueron de Egipto fueron los egipcios y los que se quedaron los hebreos?

Con una sociedad que en 215 años pasa de unos cientos (tirando por lo alto) de personas a 8.000.000..... Si a esos 8 millones les das una sola generación..... ¿Se ponen en cuantos?... ¿12 ó 15 millones quizás?...... El crecimiento será exponencial.......

Muy exponencial, "exponencialísimo" para pasar de 140 personas o así a 8.000.000 en 200 años, como 6 generaciones. Ni los conejos o las hormigas creo que consiguieran semejante proeza.

Los egipcios no tenían esclavos hebreos, tenían un problema gordo de superpoblación. Así hacían tanto templo y tanta estatua y tanto de todo......... ¿De donde sacarían para darles de comer?

Por cierto, en el hipotético caso de que fuesen un pueblo cautivo y esclavizado, no está mal el ritmo de crecimiento. Los egipcios les harían trabajar mucho, pero no cabe duda de que los tenían bien nutridos y cuidados, incluso a nivel médico.

Es fácil imaginar a los egipcios cebando a los hebreos cual francés a sus ocas para obtener un buen foi.

Imaginarse a 7.000.000 de personas de paseo por el desierto hacia Palestina casi da un parrús. No sé si ni la lluvia de Maná sería suficiente para tanta tanta boca ambrienta. Y los oasis y sus fuentes serían la risa ante semejante caravana...

¿Y qué necesidad de plagas para irse de paseo si eran suficientes para dar miedo a cualquier faráon?

Tras irse los hebreos, seguro que Egipto se declaró en bancarrota. ¿Quién trabajaba ahora los campos? ¿Quién comerciaba? ¿A dónde iba toda la infraestructura de producción creada para mantener a 7.000.000 de cautivos? ¿quién construiría los templos?

Escribir que 600.000 "cabezas de familia" con toda su gente y sus pertrechos abandonaron un buen día un lugar del planeta es sencillo.

Pero si alguien lo tuviese que organizar y planear, sencillamente es como para un infarto lo que supone mover esa masa de personas sólo un centenar de kilómetros (tres días de marcha no muy rápida).

Para hacerse una mínima idea sólo hay que leer un poco el principio de la Guerra de las Galias y lo que los Helvecios intentaron. Y sólo eran como 370.000 (digo "sólo" por comparación con los millones de hebreos de Egipto 15 siglos antes de la época de Jesucristo).

Por cierto, esas pruebas de un sello (un sello con lo que implica un sello) ¿de qué siglo XVIII son? ¿del de A.C o del de D.C.?

Si son de finales del siglo XVIII de hace 100 años, no creo que sean mucha prueba. El siglo XVIII de nuestra era no es lo que fué el XVIII de A.C.

Entre otras cosas porque Jacob es uno más de los profetas del Islam. Es nieto de Abrahám, o Ibrahim para los musulmanes, que es no sólo el fundador de la religión judía, sino también de la musulmana y la cristiana. Jacob es También el padre de José, o Yusuf para los musulmanes y otro de sus profetas.

El símbolo conocido como Magen David (estrella de David) es usado en monedas (por ejemplo) de países islámicos como Marruecos de esa época del XVIII y anterior. En la propia España son fáciles de encontrar en excavaciones y colecciones de esa época y hasta fue de curso legal usándose como otras monedas en la época.

Vamos, que Jacob no es un extraño en el mundo Árabe del siglo XVIII (D.C., claro) y los motivos israelíes son también de otras culturas y religiones, pasadas y modernas.

Hasta luego.
Responder Con Cita