Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 02-03-2010, 12:20 PM
angelito1980 angelito1980 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 3
Predeterminado

Hola a todos,

Acabo de llegar a Egipto y ha sido genial. Nada mas llegar antes de dejar las maletas nuestro guia nos llevo a ver el Templo, era muy bonito ya que era de noche y estaba iluminado, cuando estas alli tu cabeza no para de pensar, como pudieron construir algo asi??? sin maquinas??? supongo que cuando lo ves en foto es bonito pero una vez que lo ves en persona es increible!!! quizas me gusto mucho este templo porque fue el unico que vimos de noche iluminado, los otros los vimos de dia

La verdad es que si me preguntaran que es lo que mas me ha gustado del viaje , no sabria que escoger, me gusto todo desde el valle de los reyes, el templo de luxor, el templo de karnak, abu simbel ( en este muchas horas en autobus jajajaja, pero valio la pena ) las vistas que tienes desde el barco, ver como se bañan , juegan y disfrutan en esas aguas, que aqui no se nos ocurriria nunca meternos.....

Es un viaje que si tuviera que recomendar lo haria encantada, porque ha sido fantastico, pero no como otros viajes, que hay cosas que te gustan mas y otras que te gustan menos, no en este me ha gustado todo!!!

Por eso queria dar las gracias a todas aquellas personas que han ayudado a que este viaje sea especial, a los camareros por cantar el cumpleaños feliz cuando era un cumpleaños, a los conductores de autobus siempre tan amables a ...... un largo etcetera que incluye el guia de la agencia, que se porto genial con todos, se preocupaba de que todo estuviera bien y nos explico todo de mil maneras para que pudieramos enterlo. Tambien queria dar las gracias a Vit por poner el mail y el telefono de Jorge ( taxista en el Cairo que habla español )

La verdad que hablar con Jorge es agradable, se expresa muy bien en español, ademas te da su punto de vista sobre su país, su cultura, sus gentes….


Os cuento un poco el recorrido que hicimos los dos días que estuve allí, Jorge os puede recomendar donde ir él no tiene ningún problema en recordaros los sitios, pero vosotros decidís que visitar y que no, nosotros nos dejamos aconsejar para ver donde nos llevaba y la verdad que no nos arrepentimos de nada de lo que hicimos.


El primer día fuimos a visitar las pirámides de Giza y la Esfinge esta excursión la teníamos contratada con la agencia, como la mayoría así que después de acabar la visita llamamos a Jorge y fuimos a Dashur, la Pirámide Roja, era realmente maravilloso ver que estábamos solos que no había turistas. Después fuimos a Sakkara y allí echamos unas fotos preciosas desde fuera. Como ya era la hora de comer, nuestro estomago nos lo recordaba jajajaj fuimos a un restaurante y comimos en el jardín, fue precioso !!!


Cuando acabamos de comer fuimos al parque Al-Azhar que la verdad había oído hablar de él porque era precioso pero si no lo ves no puedes imaginártelo, desde allí fuimos a una mezquita a escuchar la llamada a la oración desde lo alto de la mezquita. Cuando acabaron el rezo fuimos a ver un espectáculo gratis de danza.


Y como no!!! aprovechamos para ir de compras al famoso mercado Khan el-Khalili. Jorge nos dejo en el hotel a eso de las 11,30h. la verdad un día muy ajetreado pero nuestros ojos vieron cosas increíbles!!!


El segundo día fuimos al museo Egipcio, visitamos el barrio Copto, la ciudad de los muertos, la ciudadela teníamos que aprovechar al máximo nuestro ultimo día en el Cairo. Por la noche Jorge nos sugirió que fuéramos a montar en camello en la zona de las pirámides, alucinante!!! cuando terminamos nos quiso llevar a tomar un te, nos llevo a una jaima en medio del desierto . Ese día acabamos agotados y terminamos a las 12


Bueno pues he resumido los dos díasmaravillosos que pase en el Cairo, si quereis saber algo mas, no dudes en preguntar que contestare a todas vuestras preguntas ya que tengo ganas de ayudar a todo el mundo al igual que Vit me ayudo a mi dando el correo y el movil de Jorge
Responder Con Cita