Ver Mensaje Individual
Viejo 04-08-2010, 11:21 AM
camposdecas camposdecas no está en línea
Junior Member

Predeterminado Conoci a Jorge el pasado 28 1 de marzo

Hola a todos:
Os explico mi experiencia por si os sirve de ayuda.
Yo viaje junto con mi hermana y otras 4 personas a El Cairo el 27, 28 de febrero y el 1 de marzo. Inicialmente no contactamos con Jorge, si no con un amigo suyo que se llama Mohamed, pero el dia uno este no podia acompañarnos porque tenia un examen y nos dijo que nos enviaria a un amigo suyo y asi es como conocimos a Jorge que nos acompaño a las mezquitas de Rifai y Sultan Hassan, super bonitas, tambien dimos un paseo con el por El Cairo, hacia las 17:30 que nos fuimos al hotel ya que nuestro vuelo a Luxor salia a las 20:00.
Quedamos con Mohamed para el 8 de marzo, que pasariamos el dia en El Cairo. Bueno, el no pudo venir pero nos envio de nuevo a Jorge que nos mando a la Villa Faraonica en un taxi y quedo con nosotras dos horas despues, nos dejo uno de sus telefonos moviles para que estuviesemos en contacto con el si habia algun problema (esto fue muy gracioso, pues a veces sonaba el telefono y era gente que le pedia ayuda para traducir con el taxista o si les podia acompañar y nosotras respondiamos). La Villa Faraonica (Jorge ya nos aviso que el no habia estado nunca, que no sabia lo que habia pero que Mohamed le habia dicho que estaba bien) no se si nos decepciono, es muy cara la entrada, 20€ y lo que hay tampoco es tan impresionanate, es como un parque tematico mas bien para niños, pero cuando ya has recorrido Egipto pues no se que decir. Es como una clase de historia.
Tras la visita a la villa nos volvimos a encontrar con Jorge y fuimos a comer y despues a pasear por El Cairo, disfrutar de la ciudad y de sus callejuelas y hacer las ultimas compras todo este tiempo acompañadas por el. Por la noche Jorge quedo con Mohemed para tomar algo y despedirnos y despues sobre las 12 de la noche nos llevaron al hotel, querian que fuesemos a la zona de Guiza a una discoteca, pero nos teniamos que levantar a las 5 de la mañana y hacer las maletas, mejor regresar al hotel.
Tanto Mohamed como Jorge son dos chicos geniales, pero hay que tener en cuenta que son estudiantes, les falta experiencia como guias y mas que con un guia te sientes como que vas con un par de amigos que te estan enseñando su ciudad. Si es vedad que tienen muchas lagunas sobre la historia, pero pienso que con el tiempo iran cogiendo mas practica.
Discutimos y les pegamos la bronca, tambien nos reimos mucho, la situacion era de amigos mas que otra cosa. Te cuidan y te miman, te dicen aqui mejor no ir pues no es seguro, esto mejor no comerlo pues te puede hacer daño, vamos que nos llevaron en palmitas.
Ellos no entran contigo por ejemplo al museo de El Cairo, tampoco te podrian explicar alli ya que no son guias oficiales, tampoco entran contigo al espectaculo de los Derviches, no hace falta, te llevan y te recogen a la salida (de echo nosotros nos salimos antes del espectaculo y nos dimos un paseo por los alrededores solos hasta que llego la hora en que habiamos quedado).
Esto es todo lo que puedo aportar a este tema y desde luego que a todos mis conocidos les enviare con Jorge y Mohamed, la experiencia fue genial.
Un saludo,
Maribel
Responder Con Cita