Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 04-18-2010, 07:41 PM
ricegipto ricegipto no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 182
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por universal_mind Ver Mensaje
Hola a todos, gracias por sus respuestas, pero hay cosas que no logro encajar como por ejemplo:

ricegipto te cito: Hay numerosos Horus y hay uno en cuestión que es hijo de Hathor, la diosa representada por una vaca, máxima deidad en determinadas épocas.

Me dices que había un horus hijo de Hathor, pues, yo tenia entendido que Hathor Era la esposa del dios Horus,

Mira la información que encontré acerca de eso

Mitología de Hathor


Era la esposa del dios Horus, aunque en algunas representaciones ceremoniales aparezca como madre del dios asociada a Isis. Según la mitología egipcia juntos vengaron la muerte del padre de Horus, el dios Osiris.
Alimenta y da vida del árbol celestial. Con la imagen de una vaca acoge y protege a los difuntos, ofreciendo alimentos a los muertos y ayudándolos para no sufrir.
también dice que es la madre y la esposa pero que isis seguía siendo su madre, eso lo encontre en otra pagina :S

y referente a que horus nació el 25 de diciembre al parecer es mentira ?
Hay muchas historias, pero yo investigue y al parecer horus no tiene nada que ver con el 25 de diciembre, que me dicen de esto? http://leticiamarcos.blogspot.com/20...o-y-25-de.html (ver link) que me dicen ?

Busca Horus en Google y entra en varios de los sitios que salen y verás que hay varias teogonías y que, en la más antigua quizás, Horus es hijo de Hathor sin contacto carnal.

En el Antiguo Egipto hay, para un mismo dios/diosa numerosas teogonías, en función del lugar de culto y de la época en que se rendían los cultos.

Horus en concreto tiene un montón de "prácticas" religiosas o leyendas distintas. Horus arpócrates, Horus Haractes, Horus Harendotes y en concreto el hijo de Hathor es Horus Harsomtus el unificador de las dos tierras.

Si no acabas de encontrarlo igual te lo linko si no hay problemas en linkar webs similares a ésta y no nos borran el link.

Busca con los nombres que te pongo y lee, ya verás que divertido.

Por cierto, tu link está cortado y no se puede visitar.

Estoy desde hace días redactando algo para lo que consultaban Desierodorado y Oval. Igual cuando lo ponga te aclara algo, o al revés igual te confunde más.
Responder Con Cita