Ver Mensaje Individual
  #86  
Viejo 07-13-2010, 09:26 PM
Avatar de Celso Vernon
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Localización: E zp aña...
Mensajes: 4,294
Predeterminado

Abraham es el comienzo y se debería partir de ahí mismito, eso si, haciendo resúmenes, plis... Quizás así se llegue a algún punto de encuentro…

Hacia 1750. (Los Patriarcas)

Entre 2000 y 1750: período de trastornos políticos en Egipto y Mesopotamia. Nómadas se establecen con sus rebaños de ovejas y cabras entre los pequeños reinos cananeos. La Biblia recuerda algunas personalidades sobresalientes que dejaron su nombre en la memoria y las tradiciones de estos clanes nómadas: Abraham, Isaac, Jacob entre otros; entre estos Patriarcas están los orígenes del Pueblo de Israel...

Entre 1750 et 1550. (En Egipto)

Egipto es gobernado por príncipes de origen asiático, lo que favorece el establecimiento en el delta del Nilo de inmigrantes asiáticos en busca de pastos. Entre ellos se cuentan clanes procedentes de palestina que, en tiempos posteriores, serán parte del pueblo de Israel: bajada a Egipto de los hijos de Jacob. En 1550, príncipes egipcios derrocan a los reyes extranjeros: expulsión de los asiáticos: un éxodo... ¿El éxodo bíblico?


Cita:
Al comienzo del siglo XVI a. C. la denominada dinastía XVII gobernaba en Tebas. Los miembros de esta familia, los reyes Taa I, Taa II, Kamose y Ahmose, llevaron a cabo la guerra que acabó con la expulsión de los hicsos de territorio egipcio. En esta tesitura las reinas (Tetisheri, Ahhotep y Ahmés Nefertari) también tuvieron un papel importante reclutando tropas, consiguiendo recursos, y como consejeras.
__________________
...¡Lo que entregues, recibirás!...

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-13-2010 a las 10:19 PM.
Responder Con Cita