Ver Mensaje Individual
Viejo 04-13-2012, 03:30 AM
Lunae-heaven Lunae-heaven no está en línea
Junior Member

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
Hola Lunae

Te voy a contestar, y sin que sirva de precedente (sé que me has intentado mandar un privado, pero este foro, no tiene esas cosas), ya que en este foro, entre chinos, hombrecitos verdes , pseudoguías y taxistas ya sólo quedamos cuatro gatos

Empecemos por el principio.

Yo, española, casada con egipcio desde hace 10 años.

Tu

No te has casado en el Registro Civil de El Cairo porque para poder tramitar allí tu certificado de matrimonio, necesitas, en primer lugar que la Embajada Española en El Cairo, te extienda un certificado para poder casarte con un egipcio y registrar tu matrimonio, primero en el Registro Civil de La Zogli, y después en la Embajada de España en El Cairo (donde te darán tu correspondiente Libro de Familia, una vez que hayas completado los requisitos correspondientes, entre ellos una entrevista personal con el Cónsul de España en Egipto).

Dicho lo cual, tu lo que tienes es un simple contrato Orfi, que no te vale para nada.

La inscripción del matrimonio no se realiza en España, se realiza directamente en la Embajada de España en El Cairo, dado que es el único lugar fuera de España donde se pueden realizar/inscribir los matrimonios mixtos.

Al resto, ya no te puedo seguir contestando vistos los precedentes, por lo que te recomendaría:

1.- Ponerte en contacto con la Embajada, para que te envíe por correo electrónico, que papelitos necesitas para INSCRIBIR (no casarte) tu matrimonio. Si no han cambiado mucho las cosas, entre ellos, te van a pedir, la Fe de Vida y Estado y un Certificado de Empadronamiento, además de Partida de Nacimiento y uuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnn largo etcétera, que después de tantos años, ya ni recuerdo.

2.- Una vez que hayas cumplimentado todos los requisitos, y, la Embajada admita a trámite la solicitud de inscripción, te van a dar un papelito (sin ese papelito, no te puedes CASAR (ahora sí) en el Registro Civil de La Zogli.

3.- Una vez (valga la redundancia) que te has casado en el Registro Civil de La Zogli con el Certificado de Matrimonio, vas a la Embajada de España y solicitas que realicen la inscripción de dicho matrimonio. Cuando te entreguen el correspondiente Libro de Familia, ya podrás traerte al costillo pa' las Españas.

Se requiere: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, más paciencia y creo que no me olvido de nada si te digo que tengas paciencia.

P.S. Por cierto, se me olvidaba, a efectos legales, cualquier matrimonio que se inscriba en la Embajada de España en El Cairo consta como régimen de Separación de Bienes, y, se regirá según la legislación egipcia siempre y cuando los cónyuges residan en Egipto. Si no es así, adoptará el mismo la condición que marquen las Leyes del Estado Español.

P.S. II, estoy pensando cobrarle a la Embajada un plus por asesoría

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales desde El Cairo

Edito otra vez, siento el rollo que te he puesto hijamia, pero es lo que hay.

Buenas de nuevo, Victoria

Lo primero agradecer que me hayas respondido al post, y lo segundo pedirte disculpas por tratar de contactar contigo, leía que sabías mucho del tema y por eso quise tratar de contectar contigo, pero dejo clara una cosa, sin malas intenciones ni nada del otro mundo, y como sabía que eras del Cairo, por si un día necesitaba ayuda y me podías ayudar, ya que mi pareja vive allí. Siento si incumplí alguna regla, para nada fue mi intención, y se molestó perdóname. Me gusta respetar a la gente, y no soy como esos chinos o esas personas que me has mencionado anteriormente.Hombrecillos verdes? taxistas? no sé qué habrá pasado por el foro, peor mi intención no es otra que tratar de resolver mis problemas con ayuda de donde sea, y si encima conozco gente que merezca la pena, pues mejor que mejor....porque sé que hay mucha gentuza por ahí.

De momento recibí una llamada de mi padre, no me explicó mucho, salvo que no me preocupara, y que fuera reuniendo varios papeles que son los que mencionaste antes : fe de visa, certificado de nacimiento, etc.. para inscribir el matrimonio.... Él habló con la Embajada y me dijo que todo estaba solcionado, que no me preocupara, pero leyendo lo que me has dicho, todavía queda camino por recorrer, yo que estaba contenta que pensaba que lo había arreglado todo.En fin, ya te seguiré contando según me vayan las cosas.

Muchas gracias y te deseo todo lo mejor. Haces una gran labor, y deberías de estar trabajando en un alto cargo como una Embajada, que asesoras mejor que esa gente que ni tiene ni pueñetera idea , y en un e-mail, no en 500 como ellos.

sukran habibi.
Responder Con Cita