Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 07-19-2012, 02:50 PM
alanis alanis no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Mensajes: 2
Predeterminado gracias a este foro!!!

Hola a tod@s!!
Hace poco estuvimos en el Cairo , despues de hacer el crucero por el Nilo. en el cairo te preparan las excursiones previo pago, decidimos buscar a alguien de esa ciudad para que nos cuidase por ahi, a traves de internet conocimos a jorge, Es un chico muy majo y joven que habla muy bien español. Solo decir que vinos todo lo que os pueden enseñar las agencias (lo tipico) incluso mas barato y luego vimos otro Cairo a lo mejor no tan turistico ni bonito, pero ahi esta y sin poder explicarlo, te deja alucinado sin ser lo que esperas ver.
Día 1:
- Visita concertada con la agencia a pirámides de Gizeh y esfinge.
- En la salida de la Esfinge, habíamos quedado con Jorge sobre las 12.
- fuimos a Dashur. Pirámide Roja, donde éramos los 6 y otra furgoneta con 5, 11 persona!!! En la pirámide inclinada, sola para nosotros y los policías. Paramos para comer en un oasis y que deciros todos estaba buenisimo, bueno la salda de berengenas aumadas es un poquito empalagosa pero el pan de pita de lo mejor que he comido auff rico, rico.
- Después volvimos al centro y nos llevó al parque Al-azhar. Se puede decir que seriamos los únicos turista en aquel momento, las niñas paraban a nuestra parejas y se hacían fotos con ellas.
- Por la noche paseamos por el barrio musulmán, donde nos abrieron 2 mezquitas para nosotros solos, una autentica pasada. Nos tomamos unos zumos naturales en una teteria, y al igual que el parque éramos lo únicos turista.
- Llegamos al hotel Piramids Park, a las 10.45
Día 2:
- Más tráfico!!! Llegamos muy tarde al centro, y Jorge decidió que fuéramos en metro al barrio copto, para no perder mas tiempo. Otra experiencia inolvidable, turistas solo nosotros, y nuestras chicas tenían que montar en vagones solo para mujeres, estaban acojonadas, jajajaj
- Visita barrio copto.
- Visita ciudad de los muertos. Entramos en una casa, vimos las 2 habitaciones donde vivían toda la familia. Las tumbas que cuidaban, y un mausoleo precioso, donde supuestamente está enterrada una nieta de Mohammed Ali (creo recordar).
- Luego fuimos a una mezquita desuso, que recorrimos a nuestro antojo y subimos a su minarete más alto. Todos allí arriba a penas cabíamos, pero las vistas valen la pena.
Nos llevó al Khan al-Khalili, de compras!!!!!! hasta las 8 aproximadamente, porque había reservado sitio en un teatro cercano.
- Vimos un espectáculo típico egipcio, de entrada gratuita. Muy chulo!!!
- Después del espectáculo compramos comida para llevar egipcia, y cenamos navegando por faluca en el nilo, sin palabras…
Día 3:
- Visita al Museo Egipcio.
- Visita a la Ciudadela.
- Comida en un restaurante típico egipcio.
- Vuelta a Khan al-Khalili, para comprar mas, jejje al final nos gusto el rollo de regatear, y sobre todo al conocer los precios de Jordi, podías apretar hasta un poco más.
- Descansamos otro par de horas.
- Y por ultimo nos llevo a una mezquita, donde subimos a su techo, y escuchamos la llamada al rezo, donde parecía que confluía todas las llamadas de las mezquitas. Permanecimos allí, viendo como se lavaban antes del rezo y contemplamos sus oraciones.
nos ha explicado todo lo que veiamos y nos contado la historia de su país y de todos los sitios donde estabamos.
Solo deciros que si vais al El Cairo contactar con él, os aseguro que vereis el autentico Cairo, con total seguridad y conociendo muchos sitios que no os lo podeis ni imaginar
aqui dejo sus datos por si alguien quiere contactarlo.
jorge_egipcio(arroba)hotmail.com
Responder Con Cita