Ver Mensaje Individual
Viejo 07-27-2012, 06:10 PM
Fjavier Fjavier no está en línea
Junior Member

Predeterminado Viaje a Egipto 26junio 4 julio 2012

Os resumo nuestro viaje en junio-julio: MUCHISIMO CALOR
LLegamos a Cairo y una hora después saliamos para Aswuan ya con nuestro guia-egiotólogo Walib quien nos fué informando en qué consistía el viaje. Viajamos con Royal Vacaciones y lo suyo muy bien aunque el barco Amarante Isis no coincide con la categoria de viaje selecionada por viejo.
Por suerte estuvimos solos y la agencia respondió, es decir un guia con todos los medios para 5 personas.
La llegada al barco es a las 2 de la mañana y sales a las 4 para Abu-Simbel. Había unos bocadillitos y fruta sustituyendoa a la cena.
Aswan-Luxor con Walib fué de lujo ya que nos adaptó el viaje a nuestro gusto bajando tiempos de visita para poder descansar, en sus explicaciones se notaba su cariño hacia su tierra y su preocupación por los turistas a los que acompaña. En el Amarante Isis viajabamos 26 pasajeros con lo que la bañera que llaman piscina quedaba justa. No sé como caben 120 pasajeros en la terraza superior. El Amarante Isis vibra y duermes porque estás rendido. Su barman es muy majo y siempre atento, no busca propinas como la mayoría del servicio del barco que cuando comprueba que las propinas las dan los tours operadores, 35€ por persona para todo el viaje, esta desaparece.
Si teneis dudas podeis llamar a Walib a este teléfono 00201001408694, me lo dió él para esto o pedirmelo a mi a f363 arroba yahoo.com
En Luxor cogimos avión para Cairo hospedandonos en el Comrad *****. Excelente hotel pero no hablan español.
En Cairo había cogido un guia de excelente reputación en los foros Jorge que se encargó de nosotros tres dias llevandonos a los sitios que no suelen ir las agencias por expresa petición nuestra. Estaba un poco cansado debido a su reciente paternidad pero creo que la combinación de guia egiptólogo para una parte del viaje con un guia local es perfecta. Las pirámides de Dahshur es una de las visitas obligatorias. Comer en sus bares, visitar mezquitas y sentarte en ellas a charlar a pasar el rato te descubre la tranquilidad de una visita turistica distinta.
Jorge nos proporcionó un móvil con lo que estabamos en contacto permanente para salir del hotel o recogernos cuando quedábamos solos.
El teléfono de Jorge 00201127011500 el correo está por el foro.
Sobre compras: sobre el 20% del precio inicial. Para mí el famoso Jordi es el sitio ideal para comprar ya que los precios son sin regateos y bastante bajos, no queriendo decir que sea lo más barato pero si te tienes que pasar media hora intentando rebajar 2 euros en cada compra no te da tiempo a nada. Hay de todo lo típico desde cajas de distinto precio, collares, vasos canópicos, pañuelos, chilabas, camisetas de futbol...casi de todo yo solo os recomendaria comprar fuera oro y plata y alguna cosa que os llame especialmente.

Mi mejor consejo: Comprad de sobra (consejo de mi tía en El Salvador) que cuando los abrais en vuestra casa os parecerá maravilloso y te arrepentirás de no haber traido más.

Seguridad total en junio-julio con la policía siempre a la vista.
Animaros a visitar Egipto y no escatimeis en la calidad del viaje.
Responder Con Cita