Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 04-18-2016, 10:18 AM
Avatar de Ramonazo
Ramonazo Ramonazo no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2016
Mensajes: 14
Predeterminado

Horus y Seth se disputan la herencia de Osiris

(1,1) [Sucedió] el juicio entre Horus y Seth, misteriosos en (sus) formas, los más poderosos de los príncipes y señores existentes que (nunca) vinieron a la existencia. Un joven (dios) estaba sentado ante el Señor Universal, reclamando el cargo de su padre Osiris, de bellas apariciones, [el hijo de Pt]ah,(1,1) el que ilumina [la Duat con] su [brillo], mientras Thot presentaba el Ojo Ileso al gran príncipe de On(1,2) Entonces habló Shu, el hijo de Ra, ante [Atum], el gran [príncipe] de On: “La justicia es el señor de la fuerza”. (1,3) [Administrad]lo diciendo: ‘Dad el cargo a [Horus]'”. (1,5) Y Thot dijo a la [Enéada]: “¡Esto es lo correcto un millón de veces!” Entonces Isis profirió un estrepitoso grito y se encontró plena de alegría y [fue] ante el [Señor] Universal y dijo: “Viento del norte, (ve) hacia occidente, da las buenas nuevas a Unnefer! vsp” (1,4) Entonces Shu, el hijo de [Ra], dijo: “[El] que presenta el Ojo Sano(1,5) parece fiel a la Enéada”.(1,6)

Pero el Señor Universal dijo: “¿Qué significa esto, vosotros ejercitando autoridad por vosotros mismos?”(1,7) Entonces dijo [Onuris](1,8):”Que él (Thot) [adopte] el cartucho de Horus, y que la Corona Blanca sea [colocada] sobre su cabeza” Entonces el Señor Universal mantuvo silencio durante un largo rato, (porque se encontraba) enojado [con] su Enéada.

Entonces habló Seth, el hijo de Nut, diciendo: “Que se enviado fuera (1,10) conmigo, y yo os permitiré ver como mis mano(s) prevalecen <sobre> las suya(s) [en presencia] de la Enéada, ya que no se conoce [ningún] (otro) método [de] desposeerlo”. Entonces Thot le dijo: “¿No deberíamos averiguar nosotros (quién es) el impostor?(1,9) ¿Dará alguien el cargo de Osiris a Seth mientras su hijo Horus se encuentra aquí”?(1,10)

Entonces Ra-Horajty se enojó sobremanera, porque era el deseo de Ra (2,1) dar el cargo a Seth, grande de fuerza, el hijo de Nut. Y Onuris pronunció un fuerte grito ante la Enéada, diciendo: “¿Qué haremos?” Entonces dijo Atum, el gran príncipe de On: “Llamad a Banebdyede(2,1), el gran dios vivo, para que él pueda juzgar a los dos jóvenes. Trajeron a Banebdyede, el gran dios que habita en Sehel(2,2) junto con Ptah-Tatenen ante Atum, quien les dijo: “¡Juzgad a los dos jóvenes, y que dejen de pelear a diario!” (2,5) Entonces Banebdyede, el gran dios vivo, respondió a lo que él (Atum) había dicho: “No ejercitemos nuestra autoridad en la ignorancia. Enviad una carta a Neith la Grande, la divina madre. Haremos lo que ella diga”. Entonces la Enéada dijo a Banebdyede, el gran dios vivo: “Ellos han sido juzgados (ya) una vez en la sala Única en Justicia.”
Responder Con Cita