Ver Mensaje Individual
Viejo 04-18-2016, 10:19 AM
Ramonazo Ramonazo no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Thot escribe a Neith; respuesta de Neith

Y la Enéada dijo a Thot en presencia del Señor Universal: “Escribid una carta a Neith, la Grande, la divina madre, en nombre del Señor Universal, el Toro de On.” Y Thot dijo: “Yo lo haré, yo lo haré” Y se sentó a escribir la carta, que decía: “El Rey del Alto y Bajo Egipto, (2,10) Ra-Atum, amado de Thot; El Señor de las Dos Tierras, el de On, el disco solar que ilumina las Dos Tierras con su brillo, el Hapy poderoso en su inundación, Ra-Horajty; a Neith la Grande, la divina madre, que iluminó la primera cara, que está viva, robusta y joven. El ba viviente del Señor Universal, el Toro de On que es el buen Rey de Egipto, (dice) lo que sigue: Yo, tu humilde servidor paso la noche en nombre de Osiris consultando las Dos Tierras cada día, mientras Sobek perdura por siempre. ¿Qué haremos sobre estas dos personas, quienes durante ochenta años han estado ante el tribunal, y (3,1) nadie sabe cómo juzgarlos? Escríbenos lo que deberíamos hacer.”

Entonces Neith la Grande, la divina madre, envió una carta a la Enéada diciendo: “Otorgad el cargo de Osiris a su hijo Horus, y no cometáis esos grandes actos de iniquidad que están fuera de lugar, o yo me irritaré tanto que el cielo chocará contra la tierra. Y que esto le sea dicho al Señor Universal, el Toro de On: “Dobla a Seth en sus posesiones. Concédele Anat y Astarté, tus dos hijas y (3,5) sitúa a Horus en el trono de su padre Osiris”.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad