Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 12-01-2005, 05:05 PM
Avatar de Himathra
Himathra Himathra no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 427
Predeterminado

Hola Bely.

Disculpa por haberme reido, pero de verdad que me hizo mucha gracia la espontaneidad de Ra. Y bueno, me hacia falta una risita.

Segun lo que se, los egipcios se momificaban y enterraban con sus tesoros y cosas que "les podrian servir en la otra vida" porque pensaban que la muerte era un sueño largo o un viaje del cual despertarían, en el caso de los faraones, para seguir gobernando tal o cual lugar. Contrariamente a como se piensa hoy, que tomas el cuerpo de un recien nacido para poder "reencarnarte" no creo que los antiguos Egipcios pensaran de este modo.

Tenian un pensamiento sumamente importante para ellos: el de prologar la vida y continuar la existencia después de la muerte. Este pensamiento es muy importante para los egipcios. Creían que el hombre se componía de elementos materiales y espirituales. Entre ellos estaba el Ka (a lo que Ra hacia referencia) que continuaba después de la muerte en la tierra. Durante el día estaba fuera y durante la noche descansaba en el cuerpo. Era el elemento de fuerza vital, como un doble mortal que confiere a la persona protección y vida en el más allá. Abandona el cadáver y está condenado a vagar siempre pero si consigue volver al cuerpo, volvería a la vida. Para que esta segunda existencia fuera posible, había que asegurar el mantenimiento eterno del cuerpo, de ahí la momificación. El Ka no puede vivir solo, necesita el cuerpo. Las distintas vísceras se colocan en unos vasos canopes o canónicos que representan los cuatro hijos de Horus y sus cuatro hijos protegen cuatro partes del cuerpo: Apis (mono), los pulmones. Duamutef (Chacal), el estómago. Amsite (humano), el hígado y Aebsenuf, (gavilán), los intestinos.

Después de la momificación se celebra 'la apertura de la boca', conjuros que los sacerdotes realizaban para atraer el Ka del difunto y mediante un instrumento tocaban la boca del cadáver y el Ka penetraba nuevamente en él. También este ritual se efectuaba sobre las esculturas que podían ser soportes del Ka si la momia se destruía.


Pero me gustaría mucho que me pudieras contar que son esas cosas tan extrañas que te han sucedido, tal vez alguno de nosotros te pueda ayudar.

Te mando un beso y la eterna luz de Ra,

Himathra
__________________
Recuerda que te estoy mirando...
... así que no mientas....
(sí, te digo a tí)... jaja...
Responder Con Cita