Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 12-07-2005, 11:34 AM
Mendhi Mendhi no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Localización: México DF
Mensajes: 6
Enviar mensaje a través de MSN a Mendhi
Predeterminado Más allá de las teorías

Hola a todas y todos:

Debido a mi interés por la vida de Hatshepsut, y la relación tan estrecha que siento con esta reina, me he unido a este foro recientemente. Y no he podido evitar leer la gran cantidad de teorías, supuestos y corazonadas, respecto a lo que fue de la verdadera historia de esta mujer (y los que la rodeaban).

Sin duda la historia y las teorías están plagadas de datos falsos, a los que se llegó por mera intuición o por falta de datos.

Podrán opiniar que estoy loca e incluso que lo siguiente es parte de una ficción, pero sé en verdad que la historia no es tan complicada... o al menos no en el sentido de las conspiraciones y demás que se piensa sobre cómo terminó el reinado de Hatshepsut. Si bien era la reina de Egipto, también era una mujer con familia que amaba.
Tenía una relación estrecha con quien fue su esposos, Tutmosis II, pero su relación terminó dramáticamente por motivos pasionales... no por la peste, que se piensa mató al rey (en realidad de su muerte nada se sabe). Pero la reina, inteligente y sabia, supo cómo cubrir el hecho.
Y en efecto, Hatshepsut tuvo una muy cercana relación con su Arquitecto Senmut, su más leal compañero, con quien compartió todos los años que le quedaban.

Sin embargo, sobre el fin de su reinado, no es nada complicado realmente. Fue la misma reina quien decidió terminar con éste y con su vida, en el momento en que hubo concluido su ciclo... y cuando arregló todo para su propia inmortalidad en el tiempo... cuando decidió reunirse con su querida y fallecida hija Nefrure, con su esposo Tutmosis y con "una mujer" que formó parte de la trama pasional entre el rey y la reina.

La historia no lo sabe, porque la reina era discreta y desconfiada de los otros. La ficción que ahora se pregona de ella y su vida, es al fin de cuentas una consecuencia de los deseos de la reina por mantener oculta una historia de dolor y pena, la cual le marcó más allá de la grandeza que pude comprender todo un reino como Egipto.




Mendhi
Responder Con Cita