Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 12-09-2005, 03:37 PM
Avatar de Semmat
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Mensajes: 713
Predeterminado

Mendhi, aunque simpatizo un tanto con tu exposición, realmente es dificíl saber lo ocurrido, porque no sabemos las causas. ¿Podemos afirmar que Amenset (Maatkara, Hatsesut) no promovió la muerte del faraón ni intrigó para subir al trono?

Es interesante lo que dices, pero no sabemos con certeza lo que ocurrió. Quizá, después de todo, Maatkara fue una buena faraona, sin más problemas que los que ocasiona una corte. No todas sus representaciones se destruyeron, algunas no han sido borradas, ¿por qué? en otras, sólo parcialmente ¿por qué? Sus obeliscos no fueron abatidos, si bien se levantó un muro rodeándoles, dicen para que no se viese su nombre ¿por qué, cuando hubiese sido más fácil borrarlo?

Ocurre que en todo Egipto, en casi cada templo, encontraremos partes borradas o picadas. No fueron los cristianos o árabes como siempre nos han contado, ni siempre fueron los usurpadores, porque ves figuras intactas junto a otras destruídas o sólo parcialmente borradas. En ocasiones, como por ejemplo en el zodíaco rectangular de Déndera, únicamente han picado con mucho cuidado una pequeña parte junto al León... ¿por qué? En otras ocasiones, los borrados son minúsculos...

¿Quizá estaban eliminando lo que, aunque en su momento fuese crucial, ya no necesitaban? Todo esto nos parece de locos porque no sabemos nada o casi nada. Desconocemos la explicación y desde luego con teorías místicas y religiosas nunca llegaremos a enterarnos.

Maat.
Responder Con Cita