Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 12-10-2005, 07:51 AM
Avatar de Semmat
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Mensajes: 713
Predeterminado

Hola amigos.

Bukowski, el placer es mío, y nuestro, por tenerte aquí.

Lo cierto es que yo tampoco tenía un interés especial, por más que la figura de Maatkare siempre se nos presente irresistible, a fin de cuentas pocas mujeres subieron al trono en Egipto. Pero no sólo por esto.

Tutmosis II nombró a su hijo, Tutmosis III, habido con una concubina después de ser padre de la hija de Hapshetsut y no poseía, por tanto, derecho de sangre real, corregente y sucesor, lo que muy bien podría tomar la reina como una afrenta. Aunque Tutmosis III, subió al trono, paradójicamente no detentó por ello el poder real; Hapshetsut fue nombrada corregente... ¡manteniendo el título de reina consorte! Y no hay que olvidar que fue llamada rey y no reina... ¡¡y de los dos países!! es decir, faraón de pleno derecho hasta el hueso. Durante nueve años, Tutmosis III consiguió que su nombre apareciera junto al de la reina en todas las inscripciones en plano de igualdad, pero de repente desapareció de la vida política aunque todavía vivió trece años más.

Supongo que la mujer a que se refiere Mendhi es la concubina favorita de Tutmosis II, con la que éste tuvo el hijo que Hapshetsut, que había dado a luz una niña, no pudo darle. Pero eso lo aclarará Mendhi.

Maat.

P.D. Alguien preguntó sobre el supuesto romance en Senmut y la reina. No hay lugar a la suposición, las pruebas aparecen en Deir El Bahari en muchas formas, por ejemplo, de grafitos y dibujos que representan a ambos de un modo, digamos, un tanto comprometido, lo que indica que los amantes ni se escondian ni se cortaban. La reina le hizo una tumba a su arquitecto junto a la suya propia, no tengo constancia de desavenencia entre ellos, y los indicios apuntan a que Senmut se comportó como un buen padre en la educación de la hija de su amada.
Responder Con Cita