Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 12-16-2005, 07:01 PM
Mendhi Mendhi no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Localización: México DF
Mensajes: 6
Enviar mensaje a través de MSN a Mendhi
Predeterminado Grandes misterios en la vida de Hatshepsut

Hola todos:

Me da gusto saludarlos y conocer ahora a algunos de los que participan en este foro. Les mando muchos saludos y gracias por sus comentarios.

Leí entre los mensajes que cosas de las que se dicen de la vida de esta reina no se han comprobado cientificamente, y dudo que vaya a ocurrir; muchas otras teorías no son más que puras intuiciones y fantasías. Sin embargo, de lo que digo es porque sé que así ocurrió.
Les puedo decir que no es bueno dejarse llevar ciegamente por lo que "otros" (aunque sean científicos o novelistas investigadores) dicen, porque por ejemplo, ahora que estoy leeyendo LA DAMA DEL NILO, de Pauline Gedge, veo un serie de incongruencias incluso en datos que no parecen para nada complicados, por ejemplo, la diferencia de edades entre Hatshepsut y Tutmosis II. Pues (y eso está comprobado) que la reina era mayor que su hermastro por algunos años....... y que los egipcios no obligaban a ninguna a de sus princesas a desposarse (salvo por influencias muy personales que puede ocurrir en cualquier familia de la actualidad), que no era el caso de una mujer con un caracter tan fuerte como el de Hatshepsut.

Hatshepsut y Tutmosis II se casaron sintiendo el mutuo amor que la sangre y la convivencia generaron. Y también, porque convenía a los interes reales, pero no para el faraón ni para nadie más que la realeza en sí, pues desde el nacimiento de Hatshepsut, Tutmosis I declaró que su hija sería faraón (y nadie más que ella)... y nadie podía contradecir la palabra del rey, sangre del Dios.

Sí... de las cosas que digo, algunas se han investigado y divulgado; otras parecen de mi hábil imaginación. Pero mi interés no es dar a conocer una opinión ni venir a generar teorías en el foro, ni mucho menos de generar un cuento de enredos; porque nada gano con mentirles. Sólo quiero que la verdad se sepa, aunque me caiga la incredulidad de muchos. Tal vez algún día se acepte esta verdad que se me ha revelado, o tal vez no. Pero aunque sea a un nivel tan pequeño como este medio informático, quiero tener la tranquilidad de que me esforcé por decir lo que pasó en verdad.


Mendhi
(Continúa...)
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad