Ver Mensaje Individual
Viejo 12-16-2005, 07:24 PM
Mendhi Mendhi no está en línea
Junior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Mendhi
Predeterminado Misterios de Hatshepsut

Y no... cuando hablé de una "mujer" entre la relación del faraón y la reina, no me refería a esa otra que mencionaron.
Es bien sabido que los reyes y reinas del Egipto antiguo tenía más de un esposo, y varias o varios concubinos. ¿Pero se imaginarían que a pesar de esta aceptada costumbre pudieran caber los celos?

Sinceramente no creo que la relación de Hatshepsut con Senmut encierre un gran misterio, si la pregunta era si había una relación amorosa entre ellos, pues sí. Senmut fue favorito de la reina en muchos sentidos, y su amante incluso desde antes de la muerte de Tutmosis II. Pero esto jamás acarreó problemas, era una relación abiertamente aceptada en la corte.

Pero la reina era muy dominante en todos sentidos y se sintió sumamente insultada y traicionada cuando su esposo se tomó la libertad de relacionarse afectivamente con su saserdotisa favorita.... (una historia muy larga no apta para mentes cerradas). Lo que terminó en una tragedia llena de sangre, la cual empapó las manos de la reina de Egipto.
No hay registros de esa otra mujer porque Hatshepsut no pemitiría jamás que la ofensa que recibió fuera registrada, y la muerte del rey fue disfrazada con una historia que nadie se atrevería a contradecir. Si los soldados de la reina, que limpiaron la habitación vivieran, contarían con sus propias lenguas cómo es que la rabia de una mujer ofendida arrazó con todo rastro de esa historia, incluso con la vida de quienes estaban enterados de eso.

La Capilla Roja, edificada después de la muerte de Tutmosis II encierra el secreto de esa tragedia. Decorada en rojos y azules, refleja el color de la escena, cuando esa sábana azul se manchó de rojo gracias a un acetado golpe de espada corta.

No estoy difamando, nadie podría contradecir lo que digo. Pero tal vez un día, un día que esta vida nuestra no vea, salga a la luz la voz de la verdad. Cuando los escepticos (que no han podido jamás, ni siquiera, aceptar la filosofía mística del desiento que tnato estudian, pero con la mente bloqueda).

La vida no es todo ciencia... la ciencia es a penas el 10% de la capacidad cerebral de los humanos, pero hay algo más oculto que debemos descubrir. Cuando lo hagamos, la verdad de muchas cosas en la historia se sabrá.

Buen día:
Mendhi

P.D. Estoy siempre a su entera disposición si quieren comentarme algo.
Responder Con Cita