Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Comida Tipica Egipcia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Comida Tipica Egipcia

    Estoy preparando mi próximo (y primer) viaje a Egipto para dentro de solo 3 días, y me he confeccionado un resumen de las comidas tipicas de alli y lo que lleva cada una de ellas, que al ser algo raros los nombres no te puedes imaginar lo que llevan y preguntarlo solo sabiendo español pues tambien lo veo dificil, osea que por si acaso, yo ya voy preparada para poder disfrutar de esta gastronomia tan diferente que tiene una pinta estupenda!!!
    Como creo que me ha quedado bien el resumen, he pensado en compartirlo con vosotros, y que se pueda sacar provecho como yo lo hago en otros post.
    Espero que os guste y sirva para algo.
    Chaooooooooo

    MEZZE Entrantes
    Toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. Se trata de verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran:
    TABBOULEH Ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido
    KOBEIBA Carne, pescado y nueces
    BABA GHANNOUSH Puré de berenjenas con ajo
    KIBBEH Albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo
    BASTERMA Cecina ahumada
    SAMBOUSEK Empanadas de verdura
    HUMMUS BI TAHINA Garbanzos en puré con pasta de sésamo
    WARA ANNAB Hojas de parra rellenas de distintos ingredientes
    BETINGAN Rodajas de berenjena adobadas

    Otros platos típicos son:
    KOSHARI Capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate
    FATTAHF Capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas
    MOULOUHIYA Sopa de espinacas
    HANAN Pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz
    SHISH KEBAB Brocheta de carne de cordero
    KUFLA Rollos de carne picada de cordero a la brasa
    GAMBARI Gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría
    MASHI Arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes
    Todos estos platos se sirven acompañados de PILAU arroz con verduras

    Postres El preferido por los egipcios es:
    OM ALI mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente (ejm. arroz con leche)
    AISH ES SERAIL Hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar
    BAKLAVA Masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar
    KUMAFA Tallarines horneados con azúcar, miel y nueces

    Bebidas
    Las comidas se acompañan normalmente con agua, que debe ser mineral y es muy importante que la abran delante de usted. Aunque también puede beberse:
    STELLA Cerveza local (también se encuentran cervezas de importación)
    Entre los vinos destacan:
    CHATEU GINICLIS Tinto - Una buena variedad de blancos - RUBI D’EGYTE Rosado
    No son de excelente calidad pero resultan aceptables

    Las bebidas típicas egipcias son:
    KARKADE Procede de la flor del hibiscus y se puede tomar caliente o frío
    SHAI Té negro de fuerte sabor y la variedad conocida como SHAI NANA servido con hojas de menta
    AHWA Café turco
    ZUMOS de mango, guayaba, plátano, naranja, fresa, zanahoria, lima, tomate, azúcar de caña, granada y limón
    TAMARHINDI Infusión hecha con la pulpa seca del tamarindo
    IRSSOUS Agua de regaliz
    ERFA Bebida de canela que se sirve caliente y cubierta de nueces
    NA NA De menta

    Entre las bebidas alcohólicas destacan:
    ERSOOS Licor de fuertes sabor y olor
    ZAHIB Especie de orujo
    YASOON Sabor a anís

  • #2
    Mmmmmm

    Vaya que buena idea has tenido! La verdad que los nombres arabes no son de lo mas claro para los pobres turistas que somos... Me estas dando un hambre, ya que llega la hora de comer... Que soso me va a parecer mi sadwich!
    Un besito

    Comment


    • #3
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo!!!!!!!!!!!

      En bebidas... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no incluyes la sakara????????????????????? esa cervecita fantástica...

      Por otro lado, muy interesante el tema, gracias Donnawa
      Menkheperra
      menkheperra
      Amado de Montu
      Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:56 PM.

      Comment


      • #4
        Perfecto

        Perfecto. Genial haber sacado este tema pues ya me estaba viendo eligiendo los postres de entrantes

        SAlu2

        Comment


        • #5
          Me alegro que os guste

          Menkheperra ya que veo que te gusta la cerveza, afición en la que cuincidimos... personalmente me quedo con la Mahou 5* pero como esta no la tendré allí donde voy... con cual te quedas tu? Stella o Sakara?
          De todas formas creo que las probaré las dos jejejeje
          Me alegro que os guste el post, también a mi me pareció un tema interesante, sobre todo porque como dice el compañero, hubiera podido pedir un postre de primero y quedarme tan ancha jajajaja con esos nombres... y también es verdad que parecen ser comidas muy elavoras no? o por lo menos con muchos ingredientes...
          Chaoooooooo

          Comment


          • #6
            ¡Que buenooooooooo.....!

            Gracias Donnawa. Un trabajo imprescindible, que nos has ahorrado.
            Tendré que llevar ración extra de Almax y de homeprazol, jeje
            Quien veo que lo va a pasar 'regular', es mi mujer, pues no le gusta
            la carne (¡solo el jamón de 'pata negra'! ), y por lo que veo, las verduras
            no son frecuentes. ¡Ya buscaremos alternativas!
            En cualquier caso muchíííííííííísimas gracias.

            Saludos desde el sur

            Comment


            • #7
              Donnawa

              Y a estas horas!!!! con el hambre que tengo!!!

              Muchísimas gracias, me lo voy a llevar todito apuntadito.

              Un besote, gracias otra vez por el trabajo

              Comment


              • #8
                Donnawa!

                Yo me quedo con la Sakara aunque sólo sea por esa etiqueta tan chula que lleva...

                Saludos
                Menkheperra

                Comment


                • #9
                  donnawa.
                  gracias por el trabajo de recopilación que has hecho y gracias también porque
                  al menos sabemos cuales son los primeros,segundos platos y postres.
                  !no veas como se iban a reir los egipcios si lo pediamos todo al revés!.
                  besos.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                  Comment


                  • #10
                    Donnawa

                    Muchas gracias por esta recopilación de comidas... a los que vamos a ir por primera vez a Egipto, nos va a venir genial!!!

                    Comment


                    • #11
                      Muchisimas de nada!!!

                      Pues eso, que me alegro que valga la pena el resumen y muchas de nada a tod@s
                      Agrego a la lista la cerveza local que comenta el compi para que no falte y si alguien quiere añadir algo mas...

                      MEZZE Entrantes
                      Toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. Se trata de verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran:
                      TABBOULEH Ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido
                      KOBEIBA Carne, pescado y nueces
                      BABA GHANNOUSH Puré de berenjenas con ajo
                      KIBBEH Albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo
                      BASTERMA Cecina ahumada
                      SAMBOUSEK Empanadas de verdura
                      HUMMUS BI TAHINA Garbanzos en puré con pasta de sésamo
                      WARA ANNAB Hojas de parra rellenas de distintos ingredientes
                      BETINGAN Rodajas de berenjena adobadas

                      Otros platos típicos son:
                      KOSHARI Capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate
                      FATTAHF Capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas
                      MOULOUHIYA Sopa de espinacas
                      HANAN Pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz
                      SHISH KEBAB Brocheta de carne de cordero
                      KUFLA Rollos de carne picada de cordero a la brasa
                      GAMBARI Gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría
                      MASHI Arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes
                      Todos estos platos se sirven acompañados de PILAU arroz con verduras

                      Postres El preferido por los egipcios es:
                      OM ALI mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente (ejm. arroz con leche)
                      AISH ES SERAIL Hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar
                      BAKLAVA Masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar
                      KUMAFA Tallarines horneados con azúcar, miel y nueces

                      Bebidas
                      Las comidas se acompañan normalmente con agua, que debe ser mineral y es muy importante que la abran delante de usted. Aunque también puede beberse:
                      STELLA Cerveza local
                      SAKARA Cerveza local
                      (también se encuentran cervezas de importación)
                      Entre los vinos destacan:
                      CHATEU GINICLIS Tinto - Una buena variedad de blancos - RUBI D’EGYTE Rosado
                      No son de excelente calidad pero resultan aceptables

                      Las bebidas típicas egipcias son:
                      KARKADE Procede de la flor del hibiscus y se puede tomar caliente o frío
                      SHAI Té negro de fuerte sabor y la variedad conocida como SHAI NANA servido con hojas de menta
                      AHWA Café turco
                      ZUMOS de mango, guayaba, plátano, naranja, fresa, zanahoria, lima, tomate, azúcar de caña, granada y limón
                      TAMARHINDI Infusión hecha con la pulpa seca del tamarindo
                      IRSSOUS Agua de regaliz
                      ERFA Bebida de canela que se sirve caliente y cubierta de nueces
                      NA NA De menta

                      Entre las bebidas alcohólicas destacan:
                      ERSOOS Licor de fuertes sabor y olor
                      ZAHIB Especie de orujo
                      YASOON Sabor a anís

                      Comment


                      • #12
                        ummmm que hambrita me ha dado...la comida deliciosa...pero en el barco y hoteles no esperen tanta comida egipcia por que la variedad es poca. El Hummussssssssss ummmm demaciado bueno..ahhh y si ponen ensaladas, mucha lechuga,tomate, pepino, quesos (blanco y amarillo) y tb verduras cocidas. En los postres tb ponen fruta, sandia, melon, naranjas y platanos, no siempre hay de esos dulcecitos riquisimos y llenos de calorias, ya que ponen flan, kuchenes y tortas. Ayyy que hambre me ha dado y falta tanto para comer.

                        saludos y guten apetit

                        patty

                        Comment


                        • #13
                          Patty, a mi tb me ha dado mucha hambrita sólo con leerlo, jajaj.

                          Un saludo!!
                          ...vive y deja vivir...

                          Comment


                          • #14
                            Donnawa,

                            No sabes como te agradezco esta recopilacion. Me marcho a Egipto en Septiembre y siempre que viajo procuro tomar comida tipica del lugar pero tengo alergia a muchos (pero muchos!) alimentos, por lo que me daba un poco de miedo arriesgarme a pedir algo sin saber que llevaria. Con estas explicaciones podre probar cosillas sin morir en el intento ......je,je....

                            Muchas gracias y un saludillo

                            Comment


                            • #15
                              Menudo trabajo Donnawa! pero la verdad es que creo que nos va a venir muy bien a todos. yo viajo por primera vez a egipto en octubre y me voy a imprimir ahora mismo tu lista para irmela aprendiendo y viendo que puedo comer y beber... en cuanto a las cervezas, las probaremos todas, no? aunque como las de aquí, supongo que ninguna...

                              salu2 a to2 los foreros

                              Comment

                              Working...
                              X