Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egiptologos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egiptologos

    HACE YA CASI UN AÑO QUE FUI A EGIPTO Y ESTOY DESEANDO VOLVER EN CUALQUIER OPORTUNIDAD QUE TENGA. MI VIAJE FUE DE FIN DE CARRERA Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A GENTE QUE AUNQUE ERAN DE MI MISMA ESCUELA NO LAS HABIA VISTO EN MI VIDA, PERO QUE LOS OCHO DIAS QUE DURO EL VIAJE TRANSFORMARON A ALGUNAS DE ESAS PERSONAS EN MIS MEJORES AMISTADES Y EN OTRA CONCRETAMENTE EN MI AMOR.
    DECIDI IRME DE VIAJE PORQUE NECESITABA CAMBIAR DE AIRES YA QUE LLEVABA VARIOS MESES POR CIRCUNSTANCIAS PERSONALES MUY DEPRIMIDA. TODO CUANTO ME IMAGINE QUE PODRIA AYUDARME ESE VIAJE SE QUEDO PEQUEÑO A LA HORA DE VIVIR REALMENTE ESA EXPERIENCIA. TODO ME GUSTO, MEJOR DICHO ME MARAVILLO POR LO QUE ESTA CARTA PODRIA SER INFINITA, PERO PARA RESUMIR VOY A HABLAR DE LO QUE AUN HOY SE ME VIENE A LA CABEZA EN CUANTO RECUERDO EL VIAJE.
    EN PRIMER LUGAR RECUERDO LA SUERTE QUE TUVIMOS TODOS LOS DE MI GRUPO DE TENER SIN DUDA ALGUNA AL MEJOR DE LOS GUIAS TURISTICOS A NUESTRO LADO, ÉL DEFINE A CADA GRUPO QUE TIENE COMO“LOS EGIPTOLOGOS”]; CON ESTA PISTA SEGURAMENTE MUCHAS PERSONAS QUE ESTEIS LEYENDO ESTA CARTA Y QUE HAYAIS TENIDO LA MISMA SUERTE DE COINCIDIR CON ÉL, YA SABEIS QUE DE QUIEN SE TRATA ES DE KHALED ISMAIL. ÉL NO SOLO ES UN GRAN TURISTICO SINO ADEMÁS UNA GRAN PERSONA PUESTO QUE LO MÁS IMPORTANTE PARA ÉL ES QUE CADA COMPONENTE DE SU GRUPO ADEMAS DE APRENDER CON SUS EXPLICACIONES SOBRE EL EGIPTO ANTIGUO SIENTA QUE ÉL ESTA HAY PARA CUALQUIER DUDA, CURIOSIDAD QUE TENGAS, O ACLARACIÓN QUE NECESITEN, HACIENDOTE SENTIR COMO EN MI CASO UN PROTECTOR Y AMIGO QUE QUISO MOSTRARME CON ORGULLO LAS MARAVILLAS DEL AYER Y DEL HOY DE SU AMADO EGIPTO.
    RECUERDO TAMBIEN CON NOSTALGIA EL SOSIEGO QUE TE DA EL NILO. CUANDO REGRESABAMOS DE VISITAR ALGUN TEMPLO DESPUES DE HABER TRASNOCHADO LA NOCHE ANTERIOR Y MADRUGADO PARA NO SUFRIR DEMASIADO EL CALOR, EN VEZ DE IR A DORMIR A LAS HABITACIONES YO SUBIA A LA TERRAZA DONDE ESTABA LA PISCINA Y LAS TUMBONAS, Y ALLI TUMBADA AUNQUE ESTABA MUERTA DE CANSANCIO, NO CONSEGUIA DORMIR PUESTO QUE VALIA LA PENA VIVIR CADA SEGUNDO. LAS VERDES ORILLAS DEL NILO JUNTO CON EL ROJO ATARCEDER, LA BRISA DE LA PAUSADA NAVEGACION, LA LLAMADA A LA ORACIÓN DE LOS MUSULMANTES, LOS NIÑOS SALUDANDOTE DESDE LAS ORILLAS, LA VIDA COTIDIANA DE ESOS PARAJES.., ERA COMO VIVIR A PASO LENTO, VER PASAR LA VIDA SIN NINGUN TEMOR NI AGOBIO, MIENTRAS TODOS TUS SENTIDOS SE DELEITABAN CON LO QUE OCURRIA A TU ALREDEDOR.
    MAS TARDE NOS REUNIAMOS ALLI ALGUNOS MAS, EN LA TERRAZA, Y COMENZABAMOS CONVERSACIONES MUY INTERESANTES EN LAS QUE SIEMPRE TERMINABAMOS AVASALLANDO A KHALED CON PREGUNTAS ACERCA DE CÓMO ES LA VIDA ALLI, DEL MACHISMO, DE LAS COSTUMBRES RELIGIOSAS,.. LO CUAL HIZO QUE CIERTOS PREJUICIOS QUE SE TIENEN MINOREN E INCLUSO DESAPAREZCAN.
    UNA COSA MUY GRACIOSA QUE TAMBIEN RECUERDO, ES QUE VAYAS POR DONDE VAYAS, NO SE COMO, SABEN QUE ERES ESPAÑOL Y PARA LLAMARTE LA ATENCION GRITAN ¡ALA MADRID!, ¡VISCA BARÇA!, !PANTOJA! O TE CANTAN LA MACARENA.
    EL CAIRO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TRANQUILO SUR, ALLI TODO ES RAPIDO Y SOBRE TODO LOS COCHES Y SU FORMA DE CONDUCIR. ES UNA GRAN CIUDAD QUE PARECE QUE NO TIENE CONTROL PERO QUE A LA VEZ TE ACOGE PUESTO QUE ALLI ERES TU ERES TURISTA, ASI QUE TU ERES EL REY.
    COMO VEREIS ESTE NO ES UN RELATO DE LOS TEMPLOS, NI DE LAS PIRAMIDES, AUNQUE ESO NO QUIERE QUE NO SEAN IMPRESIONANTES, PERO LO QUE REALMENTE ES CAUTIVADOR BAJO MI PUNTO DE VISTA, DE EGIPTO ES SU GENTE Y EL NILO.
    AH! SI ALGUIEN QUE VAYA COINCIDE CON KHALED DARLE MUCHOS RECUERDOS MIOS.
    ¡QUE LO DISFRUTEIS!

  • #2
    yo también quiero un guía así , creeme Alba , no son así , la mayoria ........
    Un abrazo. Hay mejores y peores , pero perfectos...no.
    Me alegro por ti.

    Comment


    • #3
      Gracias por tu testimonio, Alba

      un saludo

      Comment


      • #4
        esos egiptologos guapos!!!!!

        Hola,

        La semana pasada estuvimos en Egipto (del 27 de febrero al 6 de marzo) y tuvimos la suerte de tener a khaled como guía. fue estupendo y solo puedo darle mi sincero agradecimeinto por lo bien que se portó con nosotros.

        Además de las explicaciones en los templos y riunas nos mostró muchas cosas del egipto de hoy: la vida de sus gentes, del islam, la política, la economia... por lo que aprendimos muchas cosas que no aparecen en los libros o en los documentales más dedicados al antiguo egipto que a la realidad actual.

        También es de agradecer la ayuda que nos daba al ir de compras por los mercados. Cada uno tiene productos "estrella" y se puden comprar mucho mas baratos que en otros sitios de egipto. Pongo de memoria varios ejemplos para los que todavía no hayais ido que seguro os van a ayudar bastante:
        • LUXOR: mercado especializado en las figuras/jarrones de alabastro, granito y diorita donde se pueden encontrar a buen precio. Las imitaciones son mucho más baratas pero hay que andarse con cuidado (Truco: el alabastro bueno pesa mucho menos que el de imitación)
        • KOM OMBO: mercado especializado en las chilabas (justo esa noche es la fiesta de la chilaba asi que viene perfecto) los precios base son 3€ por las chilabas normales lisas o con pocos bordados, 5€ las + trabajadas y unos 6€ las chilabas de 2 piezas (las que llevan chaleco por encima). Los pañuelos con lentejuelas para chica creo que son por 1,5€ y las palestinas o pañuleos de cuadros por 1 o 2€ dependiendo la calidad.
        • ASWAN: en el mercadillo del obelisco inacabado hay rababas (instrumento musical parecido al violín) que se pueden sacar por 1€ (las cutres). En el mercadillo de la ciudad son típicos las especias y los inciensos. los packs de especias se pueden sacar por 1€ y los paquetes de incienso grandes 2 o 3 por un euro.
        • POBLADO NUBIO: la familia de nubios (3 figuras en una peana) se supone que por 3€ o 20 LE pero yo solo pude conseguir que me la bajaran a 30 LE. Las muñecas de cerámica 2 por 1,5€. Aquí otros productos típicos son los cuchillos (cuidado de meterlos en la maleta en el vuelo de regreso que si no los confiscan) y colgantes de madera.
        • CAIRO: en el khan kalili es tipico comprar camisetas, sishas (cachimbas) y papiros. Se supone que las camisetas se pueden sacar por 1,5€-2€, las shishas dependiendo tamaño por 3€ la pequeña, 5€ la mediana (el tamaño que sacan en los cafes para fumar) y 8-9 € las + grandes. todas con la base de cristal. Los papiros dependiendo tamaño y calidad pueden sacarse por 5€ 20 papiros o pagar 8€ por 10 mas grandes y más chulos. Todos los papiros son de platano (los precios de los papiros de verdad que hay en la fabrica son mucho mayores).


        ...esto solo para que os hagais una idea, si alguien ha sacado mejores precios que lo diga ok?

        un saludo a todos los egiptólogos desde el frio burgos!!!!

        PD: adjunto una foto de todo el grupo de egiptologos guapos que tenemos en el templo de Hatshepsut y otra en la que salgo con khaled en la presa alta de Aswan.
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Hola Alba, Roberto y todos los egiptologos.

          Hola Alba 2005,
          Antes de todo soy yo Jaled Ismael tu guia egiptologo egipcio y tengo que confesarte que no recuerdo a nadie con el nombre de Alba,pero en el mismo tiempo te agradezco mucho lo bien que escribiste sobre mi en el foro antes de viajar,lo siento mucho por tardarme mucho en contestarte,es que estaba trabajando y no he visto lo que apuntaste sobre mi ,sino desde hace pocos dias ,aunque unos de mis amigos espanoles y egipcios me llamaron y me dijieron lo bien que has hablado sobre mi,y gracias a ti gran egiptologa ,yo tengo ahora la idea casi completa de tener un enlace entre todos los egiptologos que me acompanarona a lo largo de los viajes aqui en Egipto.
          Siempre ha sido mi sueno que todos los egiptologos se conozcan entre si,y gracias al foro puede ser que lo consiga y estar en contacto con todos vosotros.
          Por tanto yo invito a todos los egiptologos a que conteis vuestra experiencia a todo el mundo que quiera visitar este mi maravilloso pais "EGIPTO".Hace un bar de semana empeze con la idea de dar un numero de miembro a cada una de las personas que pertenecen a mi grupo,haciendo calculos pense que deberia empezar a partir de 1700 que es aproximadamente el numero de personas que he guiado a lo largo de mis anos como guia.
          Apartir de ahora todo el mundo que se una al foro y haya sido egiptologo lo voy a adjundicar su numero de miembro por lo tanto eres numero uno... je je je je(oye...te lo digo en serio,esta es mi forma de agradecerte), y asi invito al resto a que tenga su propio numero de miembro de los egiptologos de JALED ISMAEL o JALED FARAON mi nombre de guerra.
          Otra vez muchas gracias a ti Alba y tambien muchisimas gracias a ti Roberto(egiptologo numero 1706), el primer egiptologo que me escuchaba y participo en este foro dando su experiencia a los demas. (oye Roberto muchos recuedos para Monica y por favor no lo olvides).
          Hasta pronto los egiptologos.

          Comment


          • #6
            Muchas Gracias

            Es todo un honor recibir el numero UNO de los miembros de los egiptologos, de verdad me hace muy feliz serlo. Me ha encantado tener noticias tuyas pues no me lo esperaba pues Sheriff nunca me contesto por lo que pense que no te conocia, por lo que ha sido una sorpresa que seas tu mismo quien me haya respondido ¿Como te va la vida amigo mio?. Es normal que no me recuerdes con el nombre de Alba puesto que ese no es mi verdadero nombre asi que no te preocupes no estoy ofendida por eso, de momento no te voy a decir cual es mi nombre real porque prefiero que lo adivines.Deseo tener de nuevo la misma suerte y poder coincidir otros egiptologos que estuvieron en mi viaje en el foro como por ejemplos Carlos y Maria Pilar de Cataluña pues fueron dos personas a las que recuerdo con mucho cariño, o con Elisabeth y Raymond, Paco y Ainoha,etc.. y que espero tengan pronto sus propios numeros de miembros de egiptologos. A lo mejor son ellos los que te confiesan cual es mi nombre real algun dia, en el caso de que la memoria te falle y no te acuerdes de mi.
            Un beso muy fuerte desde España.
            Attached Files
            ALBA2005
            Junior Member
            Last edited by ALBA2005; 03-12-2006, 04:28 PM.

            Comment


            • #7
              Quiero El Numero 2.

              Me llamo Oscar, y yo también visite Egipto y fui una víctima más de las explicacions de Jaled, je,je,je, deciros que estuve el año pasado por estas fechas, fue una visita de cuatro días por el Nilo y tres en el Cairo, de este viaje me he traido muchas fotos, recuerdos varios, y tambien me he traido a los que hoy son mis mejores amig@s, en particular, de una persona que, por su cercanía geográfica se destaca del resto.
              Nada mas aterrizar nos recibe una persona que se presenta como nuestro guía para la visita por ese país, se presenta como Jaled Ismail, nos comenta lo que haremos en lo que resta de día, nos bautiza como "los egiptólogos" y todos muy contentos, emocionados, impacientes y con gran expectación nos fuemos a dormir.
              De nuestro guía, solo tengo que buenas palabras, porque a parte de que demuestra que su trabajo le apasiona, e intenta siempre que los visitantes les atrape la visita del día, y la cultura de su pais, como persona se preocupa del grupo en todo aquello que no es visita estricta, se integra con el grupo e intenta divertirse con el grupo, socialmente es una persona agrable, de trato franco, muy respetuoso y culturalmente inteligente, así como conocedor de su cultura y de otras culturas como puede ser la española, y posteriormente compruebas que es sincero con sus consejos, recuerdo como en varias ocasiones nos recomedaba realizar más o menos visitas, y fueron consejos de buena fé, ya que hoy pienso, por ejemplo, que debimos elegir alguna visita guiada por la ciudad del Cairo, además de la visita a las pirámides, y a la tienda de perfumes, y no el ir por libre como en nuestro caso. En mi opinión creo que cometimos un error, cierto es que nuestro guía Jaled nos aconsejo, y por lo que veo hoy, lo hizo bien.
              Desde mi experiencia personal, he decir que, aún a pesar de las afirmaciones contrarias que he oido comentar sobre la generalidad de los gúias, he de reafirmar por mi experiencia que existen guias buenos en su trabajo, y además creo que Jaled es bueno como persona e interesante de conocer, lástima que la distancia y su trabajo no permita un contacto más repetido y cercano, espero que esta iniciativa de mantener en contacto a los eguiptólos haga también que el mencionado Jaled pueda estar más en contacto con nosotros, un abrazo y besos a todos.

              Comment


              • #8
                No Te Doy El Numero 2

                Hola egiptologos guapos,Roberto,Monica,Oscar y Alba 2005 (confeso que todavia no puedo adivinar tu nombre,y no quiero decirte un nombre que no sale el tuyo, por eso prefiero que lo me dices o esperar hasta que puedo adivinarlo bien... ok? )
                Pero en el mismo tiempo recuerdo de tu grupo y tu estabas en el barco Queen Nefr y la mitad del grupo eran argentinos y acuerdo mucho de una senora argentina bastante mayor que se llamaba Marta que era muy buena persona y los de la otra mitad eran espanoles Carlos(el chico que llevaba gafas) y su novia Maria y la otra pareja Paco y Ainhoa que sabe nada mejor que nadie, segun lo que me dijo Paco je je je.Tambien recuerdo a la otra pareja Elizabez y Raymond,y al la familia de los tres(el padre y la madre y la hija) y segun lo te conte,dime si he acertado del grupo o no?por que si he acertado,entonces conozco perfectamente quien eres.
                Por otro lado te agradezco mucho mi amigo Oscar lo bien que escribiste sobre mi y dar tu experiencia a los del foro sobre todo sobre las visitas del Cairo y la importancia que tiene por hacerlas con un guia profesional.
                Seguro que te acuerdo perfectamente es que quedabamos en contacto por mucho tiempo,pero en los ultimos meses acausa de mi trabajo no he podido seguir en contacto contigo,igual que los demas de los egiptologos.
                Tu quieres tener el numero 2 del miembro de los egiptologos,pero no te lo dare ....je je je,te me voy a dar otro numero mejor(te doy el numero 1000)y me parece que es un numero muy especial y es mucho mejor que el numero 2 y ademas mas verdadero,porque tu grupo toco el numero 1000 y te lo dare aunque el resto de tu grupo son muy buenos amigos para mi,es que todos eran muy amables y si no me falle la memoria tu grupo tenia 13 personas(Oscar"tu mismo je je je",Alejandra, M Jose,M Clara,David,Marisa, Mercedes, Jose Luis,Pili,Yolanda,la otra Maria,las dos Rebecas.y todos eran amigos y de la misma ciudad(Valladolid),savo uno que se llamaba David era sueco.
                Por cierto agradezco mucho a FLOR DE LOTOY REGGAEMON por saudarse a los egiptologos,ademas de Pels,Oscarcp,Ladychina,etc......que hacen muchos esfuerzos para que se queda este foro bastante bueno y util para todos los foreros para siempre.
                hasta pronto egiptologos guapos

                Comment


                • #9
                  egiptólogos

                  Me alegro mucho de que los egiptólogos hayais encontrado un punto de encuentro y de unión en este foro.

                  Y Jaled, estoy impresionada con la memoria que tienes, recuerdas todos los nombres de las personas del grupo ¡¡que cabeza!!

                  Me gusta que se demuestre a los futuros y pasados viajeros de Egipto que hay buenos guías que se esfuerzan por hacer bien su trabajo y que dejan huella en la gente por su forma de ser, como es tu caso, Jaled, ya vemos que la gente te aprecia y te echa de menos.

                  Un abrazo fuerte a todos los egiptólogos!!!

                  (Y Alba, dile ya a Jaled quién eres, ¡que estamos intrigados! )
                  ...vive y deja vivir...

                  Comment


                  • #10
                    Hola Egiptologos Guapos,

                    Hola egiptologos y Ladychena,
                    Primero de todo quiero darte las gracias Ladychena por saludarte a los egiptologos en general,y ami especialmente.
                    Sobre el tema de la memoria ,es verdad que tengo muy buena memoria,por eso estudiaba la egiptologia que tiene muchas fechas y nombres mas dificiles que los nombres de los espanoles je je je ,y no hace falta darte ejemplos ,seguro que sabes algunos nombres de los faraones.Ademas yo he quedado con los egiptologos una semana por lo menos como amigos ,no como clientes,y nunca se olvidan los amigos facilmente.Seguro que recuerdes a mi como recuerdo a ti ,si recuerdas te mande antes un mensaje para agradecerte lo bien que escribiste sobre mi colega y mi amigo en el mismo tiempo Sherif porque el lo merece y merece mucho mas como guia y como persona.Ademas como te dije antes hemos encontrado en la recepcion del barco cuando estabas con tu novio y la otra pareja en el ultimo dia del crucero,aunque no hablabamos pero sabes que tengo muy buena memoria je je je.
                    De demostrarse a todo el mundo que hay guias buenos en Egipto y esfuerzan para hacer sus trabajo,me parece que no hace falta porque se sabe que los guias egipcios se consideran como los mejores guias por todo el mundo y siempre se clasifican como numero uno,porque todos son guias egiptologos,hablan castellano perfectamente y saben mucho sobre la egiptologia como egiptologos verdaderos,ademas me parece que no me voy a sorprenderte si te digo que ser un guia aqui en Egipto es muy dificil mas de lo que imaginas y tienen mucho prestigio aqui tanto como los medicos,etc.....
                    pero aveces algunos se caen bien a los turistas,otros que no ,segun la forma de ser de cada uno como persona ,no como guia porque todos son buenos como guias.
                    Y no olvides que hay un refran espanol que dice cada maestrillo tiene su librillo ...hasta pronto Ladychena y los egiptologos guapos.
                    JALED FARAON

                    Comment


                    • #11
                      Hola Jaled y Sheriff:

                      Como veo que esto puede servir de punto de encuentro de los que tienen "egiptitis" con sus guías, te voy a hablar sobre los guías que tuvimos nosotros que fueron maravillosos. Nosotros estuvimos en Egipto del 24 al 3 de Marzo con Dynamic Tours y nos tocaron dos guias fantásticos: Esham y Jaled. Si los conoceis por favor, nos gustaría les invitaseis a participar en el foro. No pudimos despedirnos bien de Esham porqque estábamoss con ell mal del Tut, y nos gustaría poder agradecerle sus maravillosas explicaciones, su conversación la noche de la esclusa de Esna, que nunca podremos olvidar, y lo bien que nos lo pasamos en la fiesta árabe, cuando mi marido, sin saberlo se coló con una chilaba de mujer en la fiesta. Gracias también a Jaleb por esos buenos ratos y su maravilloso sentido del humor, nos hizo el viaje muy ameno. Gracias Jaleb por tu maravillosa explicación del museo egipcio y de la mezquita de Alabastro. No queda más que decir, que de nuevo gracias.

                      Comment


                      • #12
                        Mi Nombre Es ....

                        ...Es Maria Luisa aunque mi familia me llama con el diminutivo de Mari. Estoy seguro de que Jaled sabia quien era yo, pero tenia ganas de poner a prueba su memoria, y como siempre igual que a ti me ha sorprendido, al igual que me sorprendio la cantidad de datos que nos dio en el viaje y que por supuesto yo ya no recuerdo apenas ninguno.
                        De lo que no puedo olvidarme es de los amigos que hice y de lo bien que lo pase como ya escribi antes. Y si igual que Jaled y yo nos hicimos amigos tambien se hizo amigos del resto de personas que estaban en mi grupo, y eso es lo que queria decir o trataba de de transmitir en mi primer msj cuando hable de él, pues queria mostrar a todo el mundo que todavia no ha tenido la oportunidad de viajar a ese misterioso pais que no solo el pais te cautiva por lo que todo el mundo sabe, sino tambien por las amistades que se consiguen hacer con las personas que coinciden en tu grupo, da igual la nacionalidad (españoles, argentinos, mexicanos,egipcios, ..), da igual la religión, etc.. y eso realmente es lo que no olvido.
                        Casi no habia vuelto a tener contacto con Jaled desde mi viaje, pero al igual que tampoco he vuelto a tener contacto con otros españoles, por culpa de la distancia y de los quehaceres diarios, pero siempre es bonito recordarles e intentar tener un contacto aunque sea esporádico con todas aquellas personas que conoces a lo largo de tu vida y por eso este foro nos puede ayudar a los egiptologos a conocernos entre si, siendo el nexo de unión de todos nosotros nuestro guia Jaled.
                        Ademas tambien es interesante conocer a otras personas como a ti Ladychena, pues tu experiencia egipcia seguro que es muy parecida a la mia y el compartirla nos hace que tengamos algo especial en común "nuestra admiración por todo lo que envuelve a EGIPTO".

                        Comment


                        • #13
                          ¡Bien! Mari (Alba2005), desvelado el secreto está, Jaled ya sabrá quien eres, segurísimo.

                          Y es cierto Alba, es muy interesante, y para mí gratificante, encontrar y conocer personas que compartimos algo, "nuestra admiración por todo lo que envuelve a EGIPTO".

                          Un abrazo
                          ...vive y deja vivir...

                          Comment


                          • #14
                            Otra EgiptÓloga Que Se Apunta

                            Hola a todos los egiptólogos!! Y en especial a Jaled!! Me llamo Pilar, soy de MAdrid y estuve en Egipto en Agosto de 2004. Pues bien, todavía no se me ha pasado el síndroma post-viaje. A eso contribuyó mucho Jaled, porque además de él tuve a otros 3 guías (uno en el Crucero por Luxor, otro en el Cairo y otro en el Valle de los REyes. Jaled fue nuestro guía en el Nasser), y sinceramente, salvo uno, no me gustaron nada(iban mucho "a su bola"). Jaled se desvive por su grupo, y, por lo que leo, es con todo el mundo igual. ESo debe salir de dentro. Fijaos como será que incluso estuvimos por presentar una reclamación en la mayorista cuando estuvimos en El Cairo para que nos cambiaran el guía. Pero eso sería poner en un apuro al pobre Jaled, y por eso no lo hicimos. El otro día tuve la inmensa suerte de hablar con él de nuevo y me preguntó que cómo era la exposición de FARAON, que está en Madrid, y bien, os lo voy a contar por si os interesa, y también para que lo lea él y me cuente qué le parece:
                            AYER ESTUVE VISITANDO LA MUESTRA “FARAÓN”, QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE ARTE DEL CANAL DE ISABEL II EN MADRID Y QUE CONSISTE EN UNA PROYECCIÓN Y LO QUE ES LA EXPOSICIÓN EN SÍ MISMA. LA VERDAD, ES QUE NO ENTIENDO EL NOMBRE, PORQUE, SI BIEN LA EXPOSICIÓN CONSISTE EN DIVERSAS PIEZAS TRAÍDAS TANTO DEL MUSEO DE EL CAIRO COMO DEL BRITISH MUSEUM DE LONDRES (ENTRE ELLAS, 1 ESTATUA Y 1 BUSTO DE KEFRÉN EN GRANITO, UNA ESTATUA DE HATSEPSUT, UN SARCÓFAGO Y UNA MÁSCARA DE SENENMET Y DIVERSAS JOYAS Y UTENSILIOS DE REINAS DE VARIAS ÉPOCAS), LA PROYECCIÓN HABLA DE LA MOMIA DE UN SACERDOTE DEL TEMPLO DE KARNAK DEL 800 A.C., LLAMADO NESSPERENNUB. DICHA MOMIA NO HA SIDO SACADA DEL SARCÓFAGO: LA HAN ESTUDIADO CON LASER Y TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN ESE SECTOR. HAN HALLADO TODOS LOS AMULETOS QUE SE ENCONTRABAN CON ELLA, ASÍ COMO LA CAUSA DE LA MUERTE (POSIBLE TUMOR CEREBRAL) Y HAN ENCONTRADO UNA COSA CURIOSA NUNCA VISTA HASTA HOY: PEGADO A SU CRÁNEO SE ENCUENTRA UN CUENCO DE ARCILLA MUY TOSCO, QUE, PROBABLEMENTE SE OLVIDARON LOS EMBALSAMADORES.

                            LA PROYECCIÓN ES EN TRES DIMENSIONES Y RESULTA BASTANTE AMENA Y LA EXPOSICIÓN TAMBIÉN ES INTERESANTE, PERO, CLARO, LOS QUE YA HEMOS ESTADO EN EGIPTO Y HEMOS VISITADO EL MUSEO DE EL CAIRO, SE NOS QUEDA UN POCO “COJA”.
                            Bueno, pues que sepais que aquí teneis otra amiga y que espero que hablemos mucho, ok??
                            SAludos para todos.

                            Comment


                            • #15
                              Para Pilar

                              Hola habibi Pilar,
                              Bienvenida al foro de Egipto en general y especialmente a la parte especial de los egiptologos.Tengo que darte las gracias por mandarme y a todos los egiptologos estas informaciones sobre la exposicion FARAON que esta en Madrid,y confieso que no tenia ni idea sobre esta muestra antes de hablar contigo.Me parece que es interesante encontrar estas exposiciones en Espana para ensenar a los espanoles la civilizacion egipcia antigua y animarlos para visitar a este pais maravilloso.
                              Como voy dando a cada uno de los egiptologos un numero de miembro,segun la fecha de tu visita a egipto,te toca el numero "560" y a tu amiga la egiptologa Mercedes el numero"561", muchos recuerdos para ella.

                              Comment

                              Working...
                              X