Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fotos en la Gran Presa de Assuan o no

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Fotos en la Gran Presa de Assuan o no

    ¡Hola a todos!

    Este mensaje me surge tras algunos comentarios que habeis hecho sobre mi diario, sobre la parte en la que comento que en la Gran Presa no se puede hacer fotos, voy a intentar explicarlo.

    Es verdad que había gente haciendo fotos, Sherif (nuestro guía, como ya sabeis los que habeis leído el diario) nos dijo que estaba prohibido filmar y hacer fotos porque se considera sitio militar.

    No lo se. Os cuento.

    Nos dijo que si queríamos sacar la cámara la sacáramos, pero que él recomendaba no hacerlas por la gravedad del asunto. Nos contó que hay amenazas directas de integristas islámicos de atacar la Gran Presa. En concreto nos contó que si sucediese esto, si se destruyera la Gran Presa, (teniendo en cuenta el volumen de agua que contiene) el agua llegaría a cubrir todo el país. Por ejemplo en sitios como el Cairo todo estaría cubierto por un metro de agua. Es decir, (palabras textuales) "esto supondría el fin de un país. Este país se llama Egipto".

    Sólo de imaginarmelo me sentí muy mal y creí que no me supondría nada no hacer ninguna foto de ese lugar, ya que, de todos modos, se me ha quedado grabado en la memoria.

    Además, tampoco es un sitio que te pida especialmente hacer fotos.

    ¡Ah! y que no quiero decir que si vuestros guías os dicen que fotos sí y grabar no, esto esté mal. Ni decirlo ni hacer las fotos. Os digo lo que a mi me dijo alguien de mucha confianza y que para mi tiene un gran sentido del deber.

    Luego cada uno que aplique su criterio.

    Y saludos para tod@s!!
    ...vive y deja vivir...


  • #2
    Hola Ladychena


    pues yo estuve a comienzos de año y no nos pusieron impedimento de hacer fotos.

    un saludo
    RA-MAESTRE
    Cantero Escultor
    Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:02 PM.
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

    Comment


    • #3
      allá va otra


      un saludo
      RA-MAESTRE
      Cantero Escultor
      Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:02 PM.
      En la gruta de Sokar

      <<<RA-MAESTRE>>>

      Comment


      • #4
        Hola, Ladychena...Yo no he querido poner en duda lo que te ha dicho tu guía, simplemente he querido rectificar para que los futuros viajeros, a los que por cierto recomiendo leer tu díario, sepan que no siempre es asi.

        En cuanto al sentido del deber de mis guías, te puedo asegurar que ellos tendrán el mismo que tu guía. Ademas una de los 2 guías que tuve (el de Mayo) vive con sus 3 hijos , sus padres.... en ASwan que sería la primera perjudicada en caso de pasarle algo a la gran presa.

        Las 2 veces que he ido , los 2 guías nos comentaron los mismo (guías por cierto muy experimentados y de cierta edad), fotos si, video no. Motivo: con los videos los posibles terroristas podrían calcular distancias y asi poder mandar un misil.

        Espero que con esto quede todo aclarado.

        Un besote

        Comment


        • #5
          Saludos a la compañia..!Las veces que he estado en la presa dejan hacer fotos,pero no filmar.

          Hablo de la presa,no del lago que esta ha creado.Pensar que el lugar esta bajo vigilancia militar por los motivos que ya habeis dado.A pesar de ser una presa del tipo horizontal,y tener un grueso en su parte central de más de un kilometro,podría ser vulnerable a un ataque con misiles con cabeza nuclear.

          Comment


          • #6
            Flor

            ¡Jo, Flor! me he explicado mal. Seguro. En absoluto dudo del sentido del deber de NADIE.

            Sólo quería explicar más extensamente porqué yo no hice fotos...

            Y que me parece bien que las hagais, lo que pasa es qua además de lo que nos dijo nuestro guía (que puede ser más o menos exacto) hay sitios que no me pedían hacerles fotos. Por ejemplo, tampoco tengo ninguna en el Obelisco Inacabado.

            En fin, a veces debería releerme lo que escribo porque parece que digo lo que no quiero decir. Y seguro que tus guías eran estupendos, veo que casi todos por aquí terminamos muy contentos con ellos.

            Disculpas si no quedó claro y ha dado lugar a confusión.
            ...vive y deja vivir...

            Comment


            • #7
              Hola, Lady...Nada...igual te había interpretado yo mal...


              Y tienes todo la razon creo que el 90 % de los guías egipcios son excelentes...Aunque en mi viaje de Mayo tuviera 2 que venían a cumplir la papeleta y el único que estuvo muy bién fué justamente el de Aswan...Mira si estuvimos contentos que al volver en Dic. me pusé en contacto con el y el día libre que tuvimos en Aswan lo pasamos con el .

              Todo aclarado pues....

              Un besote y enhorabuena una vez mas por tu díario.

              PD: De todas formas, la verdad sea dicha, tampoco hay mucho que fotografíar....Si quieres te puedo mandar fotos que hice en Mayo porque en Dic. , sabiendo lo que era, deje la camara en el bus y no hice ninguna foto de la presa.

              Comment


              • #8
                Fotos

                En mi caso, nadie nos dijo nada sobre no hacer fotos y todos salimos del bus con nuestras cámaras y también filmamos pero desde dentro del autobus.

                Un saludo

                Comment


                • #9
                  fotos sí

                  a esto sólo puedo decir lo mismo que ya he leído. Nosotro hemos vuelto hace 2 semanas y lo mismo que a la mayoría fotos sí (incluyendo el lago nasser) y cámara de vídeo no.
                  Abrazos

                  Comment


                  • #10
                    A nosotros nos llevaron hasta allí y tras explicarnos el guía un poco sobre la presa, su construcción...dentro del autobús, nos dijo que bajáramos a hacer las fotos de rigor. Allí todo el mundo hacía fotos y grababa y no había problema. Hicimos 2 ó 3 fotos (bajo mi punto de vista demasiadas para lo que es, con todos mis respetos por la obra que allí hicieron, pero a mi este tipo de visitas no me apasiona) y ni siquiera perdí tiempo sacando la cámara de vídeo pues no era algo que me impresionara.
                    No os incluyo las fotos porque no sé hacerlo
                    Lo siento

                    Comment

                    Working...
                    X