Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Trenes en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Trenes en Egipto

    Hola,
    La semana que viene nos vamos dos amigas por nuestra cuenta a Egipto y vamos a coger tren desde Assuan-Luxor y Luxor-Cairo.
    Alguien ha viajado en tren ultimamente por alli? que tal?

  • #2
    Hola kilke

    Seas bienvenido al foro, pues mira yo no he viajado en tren lo siento, pero aquí si hay compañeros de foro que lo han hecho recientemente, te dejo el enlace para que lo eches un vistazo, seguro qeu te ayudará, hay hasta fotos de la estacion. Suerte y buen viaje.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      Tren

      Hola, yo estuve este verano allí y a Luxor y Asuán fui en tren. Primero fui desde el cairo hasta asuán y los pasillos del tren eran un poco claustrofóbicos. Y los vagones son estilos a los de las películas, como una especie de "habitación" (sin puertas claro). Yo estaba con 5 personas más creo. Ese tren no me gustó mucho la verdad.
      En cambio de Asuán a Luxor era un tren más parecido a los nuestros. No son esa especie de habitaciones pero tienes asientos bastante grandes y con mucho espacio.
      Yo te recomiendo que cojas el segundo, a mí me gustó bastante más. Lo que sí deberías hacer es llevarte algo de abrigo para el tren. Cuando subes suele hacer mucho calor pero luego ponen el aire acondicionado muy fuerte y acabas helada de frío en mitad de la noche. Yo acababa con toallas por encima. Bueno, espero haberte ayudado algo

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por vuestra ayuda esnamoon y razan.

        Razan cogiste primera clase o segunda? se puede dormir bien o llegas hecho polvo por la mañana ?

        gracias

        Comment


        • #5
          Kilke.. aqui te dejo la web de los trenes de larga distancia en Egipto:

          http://www.seat61.com/Egypt.htm

          BESOTES

          Comment


          • #6
            Muchas gracias Flor de Loto, voy a mirar ya, porque me voy la semana que viene. Gracias

            Comment


            • #7
              Yo diría que el mío era segunda clase. Yo fui desde el cairo hasta asuán en el nocturno, entonces ese creo que siempre es el que tiene como habitaciones. En cambio de asuán a luxor fui en otro distinto que se parece más a los nuestros. A mí me gustó bastante más el segundo. Te he dejado ahí las fotos que vi por internet de los trenes. La segunda foto es el que te digo que no me gustó porque normalmente tienes un asiento de esos para ti y otras 5 personas más en el vagón como ya te dije antes.
              Lo de dormir sí puedes dormir bastante bien. Son sillones bastante grandes y vas cómoda. No es igual que una cama pero yo ese mismo día tuve excursiones y aguantas bien.
              Lo que no te recomiendo que visites es el baño... Es un viaje muy largo pero es un tanto claustrofíbico y limpio pues no precisamente. Ah! y llévate comida y esas cosas, porque es bastante tiempo y luego en el viaje se agradece.
              Attached Files
              Razan
              Junior Member
              Last edited by Razan; 10-04-2006, 12:38 PM.

              Comment


              • #8
                Que horror lo del baño, no? porque ademas son unas cuantas horitas de Luxor a el Cairo !!!
                Hiciste el viaje a Egipto por tu cuenta? te lo pregunto por tema de hoteles...

                slds

                Comment


                • #9
                  Sí lo hice todo por mi cuenta. Desde aquí lo único que tenía era el avión. Y cuando llegué allí cogí hoteles, excursiones...
                  Yo fui primero a asuán y desde el cairo fueron muchísimas horas. Yo al baño fui antes de que saliese el tren y cuando lo vi decidí no ir más :P, así que yo que tú iba antes de subir al tren. Además que el baño no tiene cisterna, aprietas una especie de botón en el suelo y algo parecido a una tapa se baja, como si fuese una puerta. La verdad que sí un horror pero bueno un recuerdo más.

                  Comment

                  Working...
                  X