Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el problema de egipto son los egipcios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    bolonki es lío, sólo eso.

    Comment


    • #32
      Gracias

      Saludos
      Menkheperra

      Comment


      • #33
        Las MontaÑas Son Siempre Las Mismas.
        Las Miradas Las Hacen Distintas.
        Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por Fimosis III
          Hola amigos, hola Mikka.

          No me parece justo que alguien como Mikka no pueda expresar su personal opinión sobre lo que fue su propio viaje sin arriesgarse a ser desacreditado/a. Algunos de vosotros me conocéis, y sabéis de sobras lo que opino con respecto a todo este asunto: adoro Egipto, me muevo con libertad por allí y he aprendido a convivir con los egipcios. Pero esto no quita que deje de reconocer que para un viajero que pretenda ir de tranquilo y sin agobios aquello pueda resultar un verdadero infierno. Descorazona mucho saber que todo el mundo te pedirá, sin necesidad de haberte hecho en realidad ningún favor para merecer esa propina que, si no la das, te pondrán mala cara e incluso te insultarán. Es difícil hacerse a la idea de que incluso la policía te pedirá dinero simplemente porque pasas a su lado. Saber que ni tan siquiera podrás preguntar por tal o cual lugar sin tener luego que decir varias veces "¡no!". Es difícil soportar que alguien se te ponga en mitad de tu camino con la mano extendida, y si intentas esquivarlo se cambará de lugar para seguir frente a ti con la mano extendida y sonriendo. Es difícil soportar ver cómo algunos adultos tratan mal a los niños a los que les estás dando caramelos, porque lo que pretenden es que se los des a ellos. Tantas y tantas situaciones que por desgracia son las que rodean las rutas frecuentadas por el turista. ¿Que también hay egipcios estupendos?, pues sí, la mayoría de ellos lo son. Pero lo que ve el turista es la parte más podrida de la población, no tiene tiempo, ni suerte, de dar con los egipcios que aquí tanto admiramos.

          Yo me he acostumbrado, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que les parezca aquello un verdadero infierno en el Paraíso. A mí la primera vez también me lo pareció, y llegué a España hablando pestes de ellos.

          Un abrazo.
          Bravo Fimosis III, me quito el sombrero y cito todo tu mensaje porque lo suscribo totalmente. Por lo menos ahora me siento un poco menos sóla en mi opinión de que lo que ve el turista, que no tiene tiempo para conocer otra cosa, es una imagen muy agobiante y negativa de los egipcios. Un abrazo.
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #35
            me molesta que me estafen pobres o ricos

            Hola a todos y gracias por sus estimadas consideraciones.
            En ppio quisiera hacer algunas aclaraciones: Lo de maluca por faluca fue un error involuntario de tipeo, es mas, fue el autocorrector del word.
            Ahora bien, que yo sepa este es un foro y aquí la gente da sus opiniones, parece que algunos no toleran que alguien opine diferente.
            Admito que mi generalización no fue muy feliz, pero habré tenido mala suerte y todos los pesados y estafadores me tocaron a mi o están en el circuito turístico…
            Tambien entiendo que este es un foro de egipto por lo que es totalmente improcedente la calificación de árabes argentinos o españoles, ya que esto en teoría lo lee el que va a viajar a Egipto.
            Una cosa que hay que tener presente es la gran diferencia de valor entre el euro y la Libra egipcia, y dada esa abismal diferencia los egipcios se abusan constantemente. Por lo insignificante del monto para los europeos, no lo perciben o ni se molestan en reclamar, pero como yo no tengo euros y mi peso no es fuerte me duele ese ultraje.
            No tengo nada contra los pobres; si contra los ladrones y estafadores que algunos amparan.
            Antes de viajar me tome la molestia de aprender sus números y aunque los precios casualmente no están escritos en los pocos lugares que si lo estaban, te dabas cuenta como el precio se cuadruplicaba cuando les hablaba en español o ingles. Policias vendedores (Giza), policias que piden me tocaron tambien y puedo seguir enumerando.
            Pero repito es mi experiencia.

            Comment


            • #36
              Ahora te sientes ofendido pq entiendes que no hemos sabido acpetar tu opinion y hemos atacado contra ella.Pues reflexiona como se puede sentir los egipcios y la spersonas que sin serlo viven en Egipto y frecuentan este foro.......Sin esperartelo has recibido con la misma moneda que has atacado.Las cosas se pueden decir de muchas maneras y contar las malas experiencias para que los siguientes turistas aprendan de ellas , pero lo que no puedes hacer es entrar a matar a lo bestia pq lastimas a muchas personas.

              Comment


              • #37
                respuesta de un egipcio a un turista(argentino) en primer lugar , no estoy aqui para defender a los egipcios y segundo todo lo que usted ha escrito no me ofendio en absoluto. voy a aclarar una serie de cosas:
                1- creo q tu no tenias ninguna idea sobre egpito ni su gente antes de realizar este viaje y por lo tanto fueste por tu cuenta pensando q vas a un pais europeo y no sabes q cada pais tiene sus propias costumbres y una de ellas es precisamente la propina , tema este q tanto te ha molestado y por el que dices sentirte estafado y que te ha echo adoptar un concepto totalmente negativo de los egipcios y no se puede caer en el error de generalizar.
                2- uno de los encantos de egipto aparte de la cultura faraonica es su gente, gente amable sencilla acojedora y q en la mayoria de los casos luchan dia dia por vivir en un pais cuyas condiciones q tu mismo habras podido observar nada tiene q ver con europa , de la misma manera q argentina dista una abismo de europa. por lo menos en los ultimos anos.por lo tanto no todas aquellas personas q te ofrecen ayuda aqui en egipto lo hacen interesadamente .
                de todas maneras espero q lo hayas pasado bien y si algun dia vuelves a egipto lo conoceras mejor.

                Comment


                • #38
                  Mikka me alegra que hayas rectificado una generalización que es cierto que no fue muy afortunada. Pero sobre todo me alegra tu talante, porque por más que la gente se ofenda a mí me parece que has hablado con mucho más respeto de tu opinión que otros que te han contestado insultándote, diciendo que no sabías nada del país antes de viajar, que si los argentinos son esto o lo otro... Creo que ya que tanto se habla del respeto a la diversidad podríamos empezar por respetar a los que opinan diferente a nosotros, no sé, digo yo. Así que te animo a que sigas participando y contándonos tus impresiones de tu viaje por Egipto, sean buenas, regulares o malas. Un abrazo.
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta de una argentina

                    Estimados foreros, en primer lugar quiero aclararles que no estoy de acuerdo con lo dicho por Mikka, pienso que la gente egipcia es maravillosa y justamente eso con su asombrosa historia, es lo que hace de Egipto una tierra especial y amada por muchos de nosotros. Hablo con conocimiento de causa ya que estuve allí desde el 12 hasta el 27 de mayo. Además de ello hace muchos años que me intereso por la cultura egipcia y he estudiado en forma autodidacta todo lo relacionado a este bello país, desde su historia hasta su actualidad, y mi conclusión es que los egipcios son maravillosos, conocí durante mi viaje gente hermosa, solidaria y amable, pero ojo! esto no quiere decir que sea tan hipócrita de no reconocer que hay gente "avivada" o personas que se quieren aprovechar de los turistas a cualquier precio. Es la realidad, aunque les duela a los egipcios honestos y aunque nos duela a los que amamos ese país. Pero cómo es? acaso eso no ocurre en cualquier país?
                    Cuando uno viaja a un país distinto al que vive, debe saber que se enfrenta a una cultura, realidad, idiosincracia, economía, distinta a la propia, y dije distinta, no mejor ni peor! la mejor forma de conocer un país es a través de su gente.
                    Esta es mi opinión, esto no quiere decir que tenga que insultar o agredir a Mikka porque piensa diferente de mí, por eso le respondo a algunos integrantes del foro que fueron muy maleducados en sus respuestas:
                    Sakkara69: me extraña mucho que trabajando en un museo tengas un pensamiento tan limitado acerca de las personas, su nacionalidad y su comportamiento. Lamento mucho que pienses eso de nosotros los argentinos, creo que si de verdad nos conocieras, vos misma lamentarías tus dichos. Además te comento que casi el 50 % de la población argentina está integrada por descendientes de españoles, casi todos nosotros tenemos al menos una pizca de sangre española, entonces en algo nos parecemos no?

                    Bussaco: me parece horrible que corrijas los errores de ortografía o gramática o lo que sea, de un participante del foro y ponerlo en evidencia de esa forma. Yo he visto en este foro horrores de ortografía! pero nunca haría eso tan bajo que hiciste, por qué lo hiciste? te sentís mejor después de agredir a una persona de esa forma? Te dejo esta reflexión que no es mía por supuesto, es de Anjsesonquis, sacerdote del siglo V a.c:
                    "Un hombre de condición humilde que se comporta con arrogancia es extremadamente detestado, un hombre de condición elevada que se comporta con modestia es altamente respetado"

                    Por último querido Halcónvolando: te entiendo que te hayas sentido molesto por los dichos de Mikka, o por su generalización, pero entonces no hagas lo mismo que él poniendo en el título "respuesta a un turista (argentino)" por que yo soy argentina, fui turista en tu país y espero serlo muchas veces más y no pienso como Mikka. Entonces no hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros mismos.

                    Perdón por lo extenso de mi mensaje, hubiera preferido escribir sobre historia o sobre mi hermoso viaje, pero es lo que sentí.
                    Saludos a todos.
                    Eugypt
                    Senior Member
                    Last edited by Eugypt; 06-23-2006, 02:33 AM.
                    Eugypt

                    Comment


                    • #40
                      Muntanyenc

                      Total y absolutamente de acuerdo contigo,quizas deberiamos ser un poco mas "orientales"nosotros mismos.Aprender de los valores(que considero que muchos nos faltan a nosotros)que tienen, que son muchisimos.Ah y yo soy de Barcelona y estoy arta de ver estafas,robos y asedio para vender(en los mismos mercadillos de pueblo)y muchas veces,no son por necesidad,son por no querer trabajar.Asi que apoyo totalmente el "asedio"y"robo"de esta gente.
                      "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                      Comment


                      • #41
                        Hola, Habibis.....

                        Acabo de releer este tema y me ha entrado mucha pena.....

                        Primero deciros que , por supuesto, no estoy de acuerdo con Mikka porque no me gusta generalizar y porque me parece que en tan poco tiempo no se puede conocer a un pueblo tan distinto a nosotros(ni ningun otro pueblo por cierto). Creo que si hubiera dicho que le molestó sobremanera el comportamiento de los egipcios en general, hubiera acertado mucho mas porque no hubiera insultado ni , por supuesto, hubiera molestado a nadie.

                        Mikka, aqui te dejo una frase de Antonio Cabanas, español ,piloto de Iberia, escritor ("El ladron de Tumbas" que te recomiendo si no lo conoces) y gran conocedor de Egipto

                        «Hay que viajar a Egipto para darse cuenta de que los occidentales vivimos en una burbuja, en una realidad que no es la del planeta. Tienen una vida muy dura, que tratan de ganarse como pueden, no con mendicidad, sino vendiendo lo invendible. Algo inestimable es ver cómo llevan sus penas de la mejor manera posible. Cuando vienes, quieres volver»

                        Pero, compañeros de foro...no quiero ni decir lo triste que me ha puesto el comportamiento de algunos de vosotros..... A mí me da miedo ahora de escribir en el foro ....¿Vais a corregir mis faltas de ortografía o de dactilografía???? Si es así decidmelo porque prefiero saberlo (aunque seguiré por aqui escribiendo tan mal como siempre y haciendo las faltas de siempre) ¿Si me meto con algun pueblo de la tierra vais a meteros con los belgas???? ¿¿¿ES esta una manera de responder ????No sé...no creo que insultandose se vayan a arreglar las cosas y si te insultan a tí, al devolverlo, te pones al mismo nivel que quién te ha insultado..ni mas ni menos.

                        Tamit dice siempre que en este foro no se puede ir en contra de Egipto...... porque enseguida la mayoría de los participantes se te echan(o Hechan??? ..esto es una de las cosas que me cuesta al escribir) encima ...No estaba de acuerdo con ella pués a mí siempre me ha parecido que solo dabamos nuestra opinión sin faltar a nadie pero en este caso, desde luego que tengo que darle la razón...

                        Asi que compañeros.... Cuidemos las palabras que usamos, mucho ojo con insultar...

                        Y por favor no entendais mis palabras como una "reprimenda" ..no ha sido en NINGUN momento mi intención..tampoco tengo NINGUN "estatus" para hacerlo (de hecho , aqui no hay estatus...somos un grupo y ya esta) tan solo es un OPINION dicha desde la tristeza ....


                        Un abrazo Habibis.
                        flordeloto
                        Hija Del Nilo
                        Last edited by flordeloto; 06-23-2006, 05:13 AM.

                        Comment


                        • #42
                          Los belgas siempre comen patatas fritas....



                          Un besote
                          Menkhe

                          Comment


                          • #43
                            Los andaluces siempre duermen la siesta

                            ...vive y deja vivir...

                            Comment


                            • #44
                              Y los españolitos comemos cadamelos......graaaaandes!

                              Sigo sorprendiendome por reacciones airadas y ataques directos.
                              Y no menos por tanta delicadeza y sensibilidad ofendida de vez en cuando.
                              No me escandalizan opiniones contrarias a la mia, por que para eso esta el foro, para cambiar impresiones, y por que no, cambiar de opinion. Yo lo he hecho. A mi se me puede convencer de cualquier cosa, siempre que se me den argumentos.
                              Pod ciedto, despecto a lo de lad fadtas dortogafia, no ed solo una cuedtion de lengua, tambien de cadamelo, como el que me acabo de meted ahoda midmo en la boca. Todo depende de lo gande que sea, este casi no puedo gidadlo en mi boca ....mmmmmmmm.......
                              No ed la pimeda vez que me pasa, seda grave dostó?
                              Espeda que me lo zaco....uf. Ya me lo decia mi madre.....¡que te vas a ahogar! En fins, nunca aprendere.
                              Cuando dije españolitos (quizas debi ponerlo entre comillas tambien) era un termino cariñoso, porque yo me incluyo, y como buen españolito (sigo con mi tino y delicadeza, bueno o malo, pero mio), seguire comiendo caramelos....
                              Zi ofendo a adguien, ya lo ziento, no decueddo que decia ed protocodo sobre comed cadamelos y escribid en un fodo a da vez. Cdeo que ed dia que lo edplicadon estaba malo.
                              En fins, pa habednos matao otda vez....¿cuantas llevamos?
                              Hadta lueguito y buen rollitoooooooooooooo
                              ¡¡¡Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos!!!
                              alfredosp
                              Senior Member
                              Last edited by alfredosp; 06-23-2006, 10:27 AM.
                              email de contacto:
                              viajeporegipto @ gmail.com

                              Comment


                              • #45
                                Alfredo levanta los brazos que te vas a atragantar... tu que estabas comiendo un caramelo o un ladrillo tipico de Zaragoza?

                                Ainsss que dificil es a veces entendernos con el resto.

                                Saludines para todos.

                                Comment

                                Working...
                                X