Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me fui con una sonrisa y vuelvo con muchas más

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Muchas gracias, Elenita, Henna y Patty, es un orgullo vivir en una ciudad como Granada y me alegra un montón que os guste.

    Bueno, ya estoy terminando de preparar el diario de a bordo, y en breves días comenzaré con la exposición. Os vais a cansar de mí, me vais a recordar como el pesao de Graná. Aunque no voy a preparar ningún blog o diario colgado en alguna web. Me da la impresión de que, además de tener sus limitaciones de espacio, es más unipersonal, es decir, mi idea es ir exponiendo en el post poco a poco y día a día, porque se intercalan vuestros mensajes con vuestras opiniones, impresiones y anécdotas, y se hace más entretenido. Es como si el diario de a bordo lo hiciéramos entre todos ¿no creéis? Me gusta más esta idea que relatar el diario de principio a fin yo solito.

    Bueno, besos a todos.
    Jose de Graná

    Comment


    • #17
      para Jose

      Que guay Jose ya tengo ganas de leerlo, haber que nos cuentas.

      Un abrazo
      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

      Comment


      • #18
        hOLA JOSE;
        ESTOY CONTIGO SOBRE LO DEL BLOG, ES MUCHO MEJOR IR COLGANDOLO AQUI E IR INTERCAMBIANDO OPINIONES, COMO EL DE CECILIAFERRARA, QUE.... POR CIERTO BIEN PODRIA SEGUIR CON EL SUYO!!!
        AH, SOLO UN APUNTE, NO REPITAS MAS ESO DE PESADO, PLEASE!!, ES TODO LO CONTRARIO, A MI JUICIO ERES DE LOS MEJORES "CONVERSADORES" DE FORO, SIEMPRE TIENES UNA FRASE MAGISTRAL
        UN BESOTE!!
        Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
        ORANGE POWER

        Comment


        • #19
          Ya Empezamos

          Un recuerdo inolvidable

          Hola amigos. Como ya expliqué anteriormente, no voy a confeccionar ningún blog por lo que ya comenté más arriba, prefiero poner un post por capítulos reflejando nuestras impresiones y sensaciones y adjuntando algunas fotitos ilustrativas (¿he dicho algunas? Ya me comprenderéis al final), si no os importa, y os agradecería vuestra participación con vuestros comentarios, vuestras anécdotas y vuestros recuerdos, que realmente es como se vuelve a viajar a Egipto desde aquí, con el recuerdo.

          Lo que pasa es que me parece que me ha salido un poco extenso, me temo que me he enrollado demasiado, pero cualquiera empieza de nuevo, de eso ni hablar. Así que, comenzamos pues.

          En primer lugar comentar que viajábamos con Club 5 ***** con el programa Joyas del Nilo más Abu Simbel TI y he de decir que, en líneas generales, todo muy muy bien. Siempre hay tres o cuatro lunares que destacar pero que no enturbian, en absoluto, la satisfacción general. Uno de ellos fue la incertidumbre de los alojamientos, ni tan siquiera sabíamos el hotel donde dormiríamos la primera noche en Luxor, bueno, ni el resto de noches. Yo nunca había hecho un viaje así, un viaje programado en el que no sabes dónde vas a dormir (bueno suponía que sería en una cama), pero ni siquiera el mismo día que llegas. Yo he visto por el foro mucha gente que, aunque cerca de la partida, saben el hotel y la motonave a la que van. Y además las visitas tampoco me supieron decir con certeza cuando se hacían. Menos mal que todo ha salido bien, porque ir a Egipto para mí, ha sido más bien un viaje desprogramado ¿no creéis?

          Bueno, antes de continuar, comentar que en Barajas yo ya iba con mi coletero “fucsia” en la muñeca (qué mono que iba), tal como acordamos algunos viajeros en el foro, pero no hizo mucha falta para reconocer a nuestros amigos foreros, Bea (Beashepsut) y Carlos (19604, vaya nick que te pusiste Carlos, jeje, es broma), gracias a las fotos que colgamos en el foro, y con los que hemos pasado, pocos, pero muy buenos momentos. Ha sido un placer conoceros. Un abrazo desde Granada. Seguimos en contacto.

          Domingo 09-04-06:

          Cuando llegamos a Luxor, qué espectáculo en el aeropuerto, no porque fuera muy bonito, sino por el jaleo monumental de españoles buscándonos en las listas para ver a qué grupo teníamos que acoplarnos. Al final el hotel no fue ni el Meridien Luxor ni el Sonesta St. George (teóricamente debía ser uno de estos dos), sino el hotel Jolie Ville Movenpick situado en la Isla Cocodrilo, rodeado por las aguas del mágico Nilo, nuestro primer contacto con él.
          Attached Files
          Jose de Graná

          Comment


          • #20
            Había unas vistas preciosas.
            Attached Files
            Jose de Graná

            Comment


            • #21
              El hotel, aunque catalogado como 5 *, pienso que no las merece por las instalaciones que tiene y sí por su situación, con unos jardines muy bonitos y bien cuidados y rodeado por el mismo Nilo. Las habitaciones eran bungalows que dejan mucho que desear, un poco viejito, y además, cuando llegamos, ya teníamos huéspedes, mosquitos para formar un regimiento. Pero lo que más nos gustó fue que junto al embarcadero del hotel, continuaba un pasillo de madera y sobresaliendo por encima del Nilo, había una terraza de madera con alfombras en el suelo donde te podías tomar un té, que nos lo tomamos, y fumarte, que nos la fumamos, nuestra primera SHISHA. Pues allí compartimos nuestra primera experiencia en el Nilo, de noche, mi mujer Carmen, mi hija Elvira y yo (de camino presento a mi familia), con nuestros amigos Bea y Carlos y otra simpática pareja de amigos suyos y que no recuerdo sus nombres (Bea y Carlos me disculpáis, y ellos también), y estuvimos muy agustito disfrutando ese momento.

              Una señora haciendo pan en el hotel
              Attached Files
              Jose de Graná

              Comment


              • #22
                Se me olvidaba comentar que, de camino al hotel, nos dieron la mala noticia de que a Bea y Carlos los habían colocado con el guía Ali y a nosotros con el guía Amr (qué difícil es pronunciarlo, por lo menos al principio, sería algo así como si dijeras Abro pero con m, Amro, algunos terminaban su nombre como si estuvieran arrancando la moto, jeje,), y fue una pena porque creíamos que íbamos a estar juntos.

                Lunes 10-04-06:

                A la mañana siguiente, y nada menos que a las 11 (muy tarde), nos vinieron a recoger para llevarnos a la motonave y ya nos enteramos que era el Al-Andalus, lo que me alegró un montón por todo lo que me había comentado Herjuf. Conforme iba conociendo a alguien de la motonave, siempre iba preguntando: “¿Conoces a una chica de Figueras que se llama Herjuf (en realidad decía su nombre real pero prefiero seguir respetando su privacidad) que ha venido muchas veces a Egipto?” Y no había ni una sola persona que no te conociera, precisamente eso era lo que me decían, “a ella la conocemos todos”. Chica, qué popularidad.

                Nota: esta foto no es mía, está bajada de internet
                Attached Files
                Jose de Graná

                Comment


                • #23
                  Toda la mañana en la motonave. Para mí éste es otro lunar de Club 5 *. Yo creo que la agencia estaba haciendo tiempo para que se incorporaran más grupos al barco y hacer las visitas todos juntos pero a nosotros nos fastidiaron porque perdimos la mañana entera. Bueno, como no había otra cosa que hacer (tampoco había tiempo de planear algo por libre), pues curioseamos por el barco para conocerlo.

                  Espléndida vista desde el camarote
                  Attached Files
                  Jose de Graná

                  Comment


                  • #24
                    Mi mujer, Carmen, y un servidor en cubierta. Un beso, reina
                    Attached Files
                    Jose de Graná

                    Comment


                    • #25
                      Quizás sea el momento de opinar sobre el Al-Andalus y las personas que trabajan en él. Tuvimos suerte, nos dieron un camarote muy amplio (yo no vi nada de sorteos como leí por el foro), calculo que tendría unos 40 m2, con salita de estar más las tres camas y el baño con hidromasaje (aunque cuando fuimos a usarlo se escapaba agua por algún sitio, eso nos pasa por experimentar). Además estaba muy bien situado, justo al lado de la discoteca, de la tienda de Elías (¿te suena Herjuf?), y justo debajo de la cubierta. Todo muy cerquita excepto el restaurante que estaba abajo del todo. El buffet está bien en líneas generales, y de postre muchos dulces muy buenos (no entiendo cómo hemos adelgazado algo a la vuelta después de lo que hemos comido). La piscina de cubierta, pequeñita, pegada a proa, y el agua fresquita de más. Además había una cámara de televisión enfocando la piscina que puedes verla por la tele del camarote, y según me dijeron (yo no lo vi), una señorita se cambió la parte superior del bikini pensando que no la veía nadie, jeje.

                      Otra nota: tampoco es mía, las cosas como son. Pero viene perfecta porque es la vista que ofrece la cámara
                      Attached Files
                      Jose de Graná

                      Comment


                      • #26
                        El personal, todos muy amables y simpáticos, Bebo nuestro camarero, siempre nos amenizaba al final de cada comida con juegos de palillos de dientes, muy agradable y servicial, y el de la discoteca igual (no me acuerdo de su nombre, entre tanto Hossan, Mohammed, Hassan, Ahmed, ya me confundo), siempre estaba pendiente de nosotros, éramos asiduos después de comer para tomarnos un cafetito doble con una gota de leche para que se pareciera algo a un cortado de aquí, y por las noches para tomarnos una copa o un té. También por las noches se estaba en la gloria en la cubierta y aunque había que madrugar, no dejábamos escapar nuestro ratito de relax. Nuestro guía, Amr, a mí particularmente me gustó, las explicaciones que nos daba en cada sitio fueron muy interesantes, entraba con nosotros a todos los templos e incluso se ofreció a acompañarnos al mercado de Luxor y algún sitio más. Tiene un carácter seco y no estuvo fino en un par de llamadas de atención que hizo a algunos del grupo, y ya le pusieron la cruz. Pero en líneas generales, me gustó. Herjuf, también me dijo que te conocía, pero me decía que estabas “loquilla”, jeje. ¿Te acuerdas de él?

                        Por la tarde (15:20 h., intentaré poner las horas por si a alguien le interesa la duración de las visitas, aproximadamente), visitamos el Templo de Amón en Karnak, entrando por la avenida de las esfinges con cabezas de carnero
                        Attached Files
                        Jose de Graná

                        Comment


                        • #27
                          Con su espectacular gran Sala Hipóstila de 134 columnas
                          Attached Files
                          Jose de Graná

                          Comment


                          • #28
                            Es que es impresionante (esta palabra, impresionante, me la vais a leer mucho, quedáis advertidos)
                            Attached Files
                            Jose de Graná

                            Comment


                            • #29
                              El obelisco de Hatshepsut y el de Tutmosis I

                              ¿Veis la muchedumbre? No vayáis en Semana Santa si podéis, de verdad.
                              Attached Files
                              Jose de Graná

                              Comment


                              • #30
                                ME encanta........parece que revivo el viaje! Gracias por estos buenos momentos que nos haces pasar...

                                Así me quedo...

                                Comment

                                Working...
                                X