Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A egipto ¡mar de dudas!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A egipto ¡mar de dudas!

    En primer lugar hola a todos, soy nueva aqui y no tengo muy claro como va esto.
    La cuestion es que tengo pensado ir el año q viene en abril a egipto y tengo mil dudas, la mas importante es con que mayorista ir que no sea muy caro. Otra duda importante tambien es si coger la extension de lago nasser o la playa (urgada u otra). En realidad solo tengo dudas!, la verdad es q tenia bastante claro lo de ir a egipto pero hace una semana estube un dia en tunez (era un crucero, claro) y no me gusto nada lo pesadiiisimos q son, pense q seria gracioso lo de las compras y el regateo pero termine estresadiisima y con ganas de irme de alli, es q no te dejan en paz, te cogen del brazo, salen a x ti, un agobio. ¿Egipto es igual?.

  • #2
    tunez, marruecos, egipto....son parecidos en cuanto al acoso al turista, especialmente en zonas muy turísticas, si te sales a zonas más tranquilas la cosa cambia, pero estas en una cultura donde el contacto físico es mucho mayor que en el occidental, el regateo es una forma de entender las relaciones comerciales...si no eres capaz de aceptarlo y medio soportarlo.....pues lo mejor es que no vayas.

    Otra cosa es que por las maravillas que vayas a ver te compense pero creo que hoy en día se olvida lo que es viajar (vivir el país, conocer su cultura y sus monumentos)....se ha convertido en grupos autodirigidos por operadores movidos cual japoneses a toda leche para ver muchos sitios y hacer muchas fotos....personalmente para eso lo mejor es comprarse un video de national geographic y ver las pirámides sentada en casa, los elefantes de masai mara sin mosquitos, o el glaciar pepito moreno sin pasar frio.

    Comment


    • #3
      Completely agreee!!!!

      Estoy totalemte de acuerdo con Ory. Si realmente te agobia esa situación creo que es mejor que no vayas. Yo aún estoy preparando mi viaje a Egipto, pero lo viví en Estambul, y la verdad es que las compras en los zocos y el regateo me divierte... aunque aún no lo controle del todo.

      Si al final te decides a ir te recomiendo leer el siguiente post de alfredosp, es de lo más completo. A mi me está ayudando muchísimo a organiozar mi viaje, que por cierto tiene la extensión del lago Nasser.
      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=2579

      Nos vemooos!!!
      Amor platónico por el mito,
      amor fundado por la historia,
      amor irracional por la cultura...


      Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


      BADDY

      Comment


      • #4
        Buff

        Jooooo no me desanimeis!!, realmente solo tenia curiosidad x saber si es igual el acoso para hacerme a la idea, xq la verdad es q en egipto compensa aguantarlo y ademas a lo mejor al final le termino cogiendo el truquillo a lo del regateo. Al margen de esto, q con un 95% de probabilidad sera egipto el destino elegido, me gustaria q me contestaseis a las otras cuestiones q par mi son un dolor de cabeza.
        -Mayorista q este bien pero no muy cara
        -Lago nasser o playa
        Que alguien me ayudeeee

        Comment


        • #5
          Hola

          Primero, esto deacuerdo con todos mis compañeros de arriba. Si tu piensas que va a ser demasiado el agobio, no vayas. Eso si, si crees que vas a poder relajarte y disfrutar de todo lo que te ofrece Egipto, que es mucho, ve.

          Mayorista? No se que decirte. A cada uno le gusta el suyo si le fue bien. Yo fui la primera vez a Egipto con Viamed. Y solo puedo decir que fue el viaje de mi vida. Por muchas razones agenas a el. Pero LA ORGANIZACION fue perfecta. Los guias insuperables. Siempre llegabamos a los sitios cuando no habia nadie y nos ibamos despues de verlo todo cuando se empezaba a llenar.

          Nasser o Playa? Yo al Lago no he ido. Fui en autocar a Abu-Simbel. En mi segundo viaje me pase una semana en Shar El Seik y estuvo muy bien.

          Ahora un consejo muy personal mio (cada uno hace las cosas a su manera y a cada uno le gusta una u otra manera de viajar) Egipto es un pais que tiene muchisimo que ver. Si vas en un viaje corto todo va a estar muy amontonado y te vas a agobiar con tantas cosas en tan poco tiempo. Yo antes era de visitar todo muy deprisa y verlo todo si podia ser mejor en 3 que en 4 dias. Con lo que me perdia lo que descubri en mi primer viaje a Egpto. El ver las cosas con calma y disfrutar sin prisas de todo. Y para ello (todo segun mi opinion) un Egipto hay que plantearselo asi: 7 dias de crucero por en Nilo mas 5 dias en El Cairo, viendo lo mismo que la gente ve en 4 dias de curcero y 3 en Cairo. Pero mas relajado. Sabiendo lo que ves, digiriendolo y haciendote una idea de lo que te viene mañana. Si quieres ir a la playa o al lago Nasser, perfecto, pero añadiendo dias a esos y nunca quitandole dias al crucero por el rio o a la estancia en El Cairo.
          Se que 12 dias solo para un viaje que la mayoria de la gente hace en 8 son muchos y muchos pensaran que es un desperdicio. Y a lo mejor no puedes, por dinero o por tiempo. Pero si puedes hazlo asi.

          Si me haces caso sera el viaje de tu vida te lo aseguro.
          Mindundimundi
          ______________
          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
          Predicando con el ejemplo
          Código:
          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por mscris Ver Mensaje
            Jooooo no me desanimeis!!, realmente solo tenia curiosidad x saber si es igual el acoso para hacerme a la idea, xq la verdad es q en egipto compensa aguantarlo y ademas a lo mejor al final le termino cogiendo el truquillo a lo del regateo. Al margen de esto, q con un 95% de probabilidad sera egipto el destino elegido, me gustaria q me contestaseis a las otras cuestiones q par mi son un dolor de cabeza.
            -Mayorista q este bien pero no muy cara
            -Lago nasser o playa
            Que alguien me ayudeeee
            No te desanimes, siempre digo que Egipto es la mejor opción de viaje que pueda existir, lo de las compras y el regateo es solo un detalle ante tanta belleza, tanta cultura, que te puedo decir, si vas ya lo comprobaras. En cuanto a las compras, mantén una posición firme y di no cuando sea necesario que ellos lo entenderán perfectamente. En cuanto al destino, depende de lo que prefieras conocer y sentir todo en Egipto es bello y magico, pero yo particularmente no me perdería Abu Simbel.

            Saludos.
            ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

            Comment


            • #7
              Hola mscris:

              Respecto al agobio en los zocos de los paises islámicos, hay una cierta graduación. Ciertamente el zoco de Túnez capital es el más angustioso, con diferencia, de todos los que he visitado. El de Túnez en concreto, que es un auténtico laberinto, llegó a causarme tal estado de claustrofobia, que llegó un momento en que casí salí de él hacia la Puerta de Francia, corriendo, aunque parezca mentira por la estrechez de sus callejuelas. Pero así fue.

              Por otro lado, el de Estambul es muchísimo menos estresante. Pero mucho mucho menos. Te dejan en paz al primer "no, gracias, sólo estoy mirando" y por nada del mundo se atreven a tocarte para intentar retenerte. El bazar de Estambul sí es un sitio para pasarlo bien regateando, porque te puedes retirar de la discusión en cualquier momento y jamás obtendrás otra respuesta que no sea una sonrisa. Ellos lo tienen asumido así.

              Egipto está en mitad de los dos. Ni tan agobiante como el de Tunez, ni tan "civico" como el de Estambul. Son algo pesados, pero en las zonas más turísticas, donde hay más gente, te agobian menos pues prefieren no perder el tiempo con un turista que les demuestra que no tiene interés en comprar nada, mientras ven pasar otras posibles "victimas".

              Joder, qué largo me ha quedado lo de los bazares. Bueno, ahora acorto sobre las mayoristas.

              Mira, preguntas sobre una mayorista que no sea muy cara. Pues no depende de la mayorista, sino del paquete de excursiones que incluya y la calidad de los alojamientos. Así de fácil. Yo fui con Viamed, que es de las mejores para viajar a Egipto, como Kaluma, y ambas tienes ofertas desde apenas 800 euros hasta poder llegar a cerca de 3000. Depende del número de días, excursiones, etc, como te comentaba antes. Yo en tu lugar, por la tranquilidad que ello supone, elegiría entre las mejores mayoristas y luego ajustaría mis opciones al presupuesto disponible.

              ¡Anda! También preguntas sobre las extensiones a Hurgada o Nasser. Pues aquí fácil: turismo cultural = Nasser, turismo solyplaya = Hurgada.

              Espero que te sirva la información. Si tienes cualquier otra duda, aquí nos tienes (hablo en nombre de todos los compañeros que sé que lo piensan como yo) para ayudarte en todo lo que podamos.

              Un saludo. Juan Jesús.

              Comment

              Working...
              X