Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Problemas en egipto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas en egipto?

    Hola,
    viajo a Egipto el 31 de Julio hasta el 7 de agosto con el programa Hatshepsut de Solplan,la verdad que debido al tema del atentado en Yemen a turistas he estado pensando un poco sobre la posibilidad de anularlo y realizarlo cuando las cosas estén más calmadas,el problema es que perdería dinero.He llamado a la embajada y me han dicho que Egipto es un paía mas seguro pero que debería llamar a Asuntos Exteriores y que allí me darían recomendaciones.
    ¿Alguien viaja también en esas fechas?Me gustaría quedarme más tranquila...
    Gracias.Un saludo.

  • #2
    buenas

    sí, mi novia, y la verdad es q yo tranquilidad no tengo mucha... pero ella sí q está bien tranquila y en este mismo foro me dijeron q Egipto era un país seguro y q estaba todo muy vigilado.

    Comment


    • #3
      Hoy ha dicho el ministro Rubalcaba que la furgoneta con 140 kilos de explosivo interceptada en la frontera francesa el viernes pasado pretendían explotarla probablemente en madrid coincidiendo con el debate del Estado de la Nación. Os imaginais no saliendo al trabajo en madrid u otra ciudad de España por que al fallar esto los de ETA no pararan hasta conseguir poner la dichosa primera bomba tras la ruptura del alto el fuego?.

      Egipto es un país muy seguro, la mano de obra es barata por lo que tener proporciones ingentes de policias por número de turista no es costoso. A su vez el turismo es su fuente principal de divisas por lo cual lo cuidan muchísimo. Pero....impedir que un zumbado aparcado en un coche en una esquina lo empotre contra tu autobus con varias botellas de butano no lo para ni su santa madre.

      Concluyendo, si algo pasa pues pasa....mucho no puede hacerse para evitarse y a favor de egipto diría que será de los países donde más protección pone al turista. Así que yo disfrutaría del viaje sin pensar en lo que puede ocurrir igual que no pensamos al coger el coche en España que mañana puede ser el gran día de ETA y por fin hagan alguna gracieta de las suyas.

      Comment


      • #4
        yo viajo el 24 de este mes a egipto y como no tambien me he estado informando de la situacion con respecto al atentado.
        he llamado a mi agencia, por cierto las chicas son amigas mias, y me han dicho que de momento no tienen ordenes de suspender los viajes a egipto puesto que no esta dentro de los paises que estan en alerta.
        con todo esto me han dicho que iban a informarse en el ministerio de asuntos exteriores y que si habia algun problema me llamarian hasta este momento no he recibido ninguna llamada para decirme ellas que anule mi viaje.
        asi que yo sigo adelante con mi viaje puesto que me han dicho y he leido en muchisimos sitios que es un pais muy seguro y que a los turistas los tienen muy protegidos.

        Comment


        • #5
          Seguridad

          El padre de mi profesora esta muy enterado de estos temas de seguridad pues trabajaba en el ministerio de Asuntos Exteriores y visita la página con mucha frecuencia y dice que el mensaje de alerta en Yemen llevaba puesto en esta web desde hace 2 meses,nosotros nos hemos enterado con el atentado...
          También me han dicho que Egipto es un lugar muy seguro asi que creo que mi opción es no cancelar el viaje.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por evarus Ver Mensaje
            Hola,
            viajo a Egipto el 31 de Julio hasta el 7 de agosto con el programa Hatshepsut de Solplan,la verdad que debido al tema del atentado en Yemen a turistas he estado pensando un poco sobre la posibilidad de anularlo y realizarlo cuando las cosas estén más calmadas,el problema es que perdería dinero.He llamado a la embajada y me han dicho que Egipto es un paía mas seguro pero que debería llamar a Asuntos Exteriores y que allí me darían recomendaciones.
            ¿Alguien viaja también en esas fechas?Me gustaría quedarme más tranquila...
            Gracias.Un saludo.
            Hola, nosotros viajamos un dia antes que tu, si quieres hablamos aqui te dejo mi correo [email protected]

            Comment


            • #7
              Seguridad en Egipto

              Yo viajé el mes pasado a Egipto y no tuve sensación de inseguridad. Hay excursiones en las que te acompañan militares y el país está lleno de policía. No quiere decir que pueda ocurrir algo, porque algún loco te puedes encontrar.
              Os aconsejo que los días de El Cairo los hagáis por libre, ves muchas más cosas y la gente es realmente amable. Yo soy chica y dos días los pasé sola por la ciudad tremendamente caótica, contraté a un taxista que me acompañó a todos lo sitios y que sabía hablar bastante bien inglés, incluso os puede dar una vuelta por algún bar nocturno y llevaros a las pirámides de Dashur, fuera de las rutas turísticas, un poco más allá de las de Gizeh y las de Shakkara. Por cierto, entrar en la de Keops (Kefren no merece nada la pena y está masificada) cuesta 100 libras egipcias y sólo pueden visitarla cada día 100 personas, pero en la de Dashur, que tiene el mismo tamaño, te cobran 25 y es más grande y, sobre todo, estás solo.
              Os paso el móvil de mi taxista, tiene un auto para 7 personas y otro de 4, con lo que podéis pactar un precio estupendo, se llama "AJMED": 0106456967, os aseguro que es muy amable y os ahorráis estar regateando cada 10 pasos, además no te lleva ni a tiendas que él "recomienda" ni nada, agota mucho estar luchando todo el rato para que no te vendan o te lleven a las "fábricas" de papiros. Eso sí, los papiros mejores y más baratos (menos de 1 euro cada uno y de verdad que son los mejores), los encontráis en la Tienda de Jordi, que la conoce todo el mundo, en un primera planta de una especie de "corrala" que hay en el mercado de El Cairo, en el camino todos fingirán llamarse Jordi, pero ni caso. Allí no se regatea y los precios son estupendos, os aseguro que lo agradeceréis porque te aturde mucho estar siempre negociando. El cruzero del Nilo una maravilla, los que sólo hacían 3-4 días terminaron muy cansados,a dmeá sallí te hacen visitar fábricas de perfumes, paros, alabastro...bla bla bla. Evitadlo si podéis.
              Disfrutad porque merece mucho la pena!

              Comment


              • #8
                Hola a tod@s, yo vivo en guadalajara (españa) y todos los días monto en el tren de cercanías con dirección a madrid para ir a clase. Uno de los trenes del 11-M venía de Guuadalajara y ya sabeis el resto. Con esto quiero deciros que no por no irte a Egipto vas a estar más seguro, cuando tenga k pasar pasará y no por ello debes vivir atemorizado. Yo m voy el día 27 julio a egipto y estoy superilusionado (es el viaje de mis sueños). Ademas cuando ocurren atentado (yemen) la seguridad se refuerza aun más. Yo os aconsejo k no lo canceleis. Egipto debe ser único.

                Un saludo a tod@s

                Comment


                • #9
                  Yo viajo tambien este mes con 5 amig@s mas y no pensamos anularlo, simplemente porque la seguridad es bastan aceptable, y que si un cruzado de la cabeza lo quiere hacer lo hace, aqui o en Egipto.
                  Lo que si ya hemos padecido el terror del atentado de Yemen, y por lo que se ve hay mucha gente que a cancelado viajes a paises arabes, entre ellos Egipto.
                  A nosotros nos han adelantado el vuelo un dia y volvemos un dia antes dado que el avion que cogiamos en principio, se anulo por falta de viajeros.
                  Os lo digo porque os podeis encontrar con problemillas o inconvenientes si teneis que coger otros vuelos. Ejemplo teneis vuelo para Madrid para desde alli salir a Luxor, si os adelantan o atrasan el vuelo tendreis problemas de enlaces o tener que pasar una noche en Madrid etc.
                  En fin que este atentado aparte de cobrarse vidas humanas a fastidiado al turismo occidental.
                  Saludos y abrazos!

                  Comment


                  • #10
                    Tranquilidad

                    Originalmente Escrito por evarus Ver Mensaje
                    Hola,
                    viajo a Egipto el 31 de Julio hasta el 7 de agosto con el programa Hatshepsut de Solplan,la verdad que debido al tema del atentado en Yemen a turistas he estado pensando un poco sobre la posibilidad de anularlo y realizarlo cuando las cosas estén más calmadas,el problema es que perdería dinero.He llamado a la embajada y me han dicho que Egipto es un paía mas seguro pero que debería llamar a Asuntos Exteriores y que allí me darían recomendaciones.
                    ¿Alguien viaja también en esas fechas?Me gustaría quedarme más tranquila...
                    Gracias.Un saludo.
                    Hola, evarus. Yo he estado en Egipto a principios de julio (justo cuando pasó lo del atentado en Yemen), no te preocupes, estate tranquila, vete y disfruta a tope. En Egipto hay mucha seguridad, tienen policías por todos sitios, así que no te preocupes. Mis cuñados se van hoy para allá también. Venga guapetona, relájate y a pasarlo en grande. Ánimo!

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por pimenton Ver Mensaje
                      Hola a tod@s, yo vivo en guadalajara (españa) y todos los días monto en el tren de cercanías con dirección a madrid para ir a clase. Uno de los trenes del 11-M venía de Guuadalajara y ya sabeis el resto. Con esto quiero deciros que no por no irte a Egipto vas a estar más seguro, cuando tenga k pasar pasará y no por ello debes vivir atemorizado. Yo m voy el día 27 julio a egipto y estoy superilusionado (es el viaje de mis sueños). Ademas cuando ocurren atentado (yemen) la seguridad se refuerza aun más. Yo os aconsejo k no lo canceleis. Egipto debe ser único.

                      Un saludo a tod@s

                      Totalmente de acuerdo contigo, Pimenton.

                      Besote

                      Comment

                      Working...
                      X