Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lugares de interes, fuera de la ruta turistica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Lugares de interes, fuera de la ruta turistica

    Hola amigos, he pensado que puede ser interesante para todos aquellos que quieran viajar a egipto, o repetir, lugares que no son tan conocidos, pero por ello, no quiere decir que sean bellos, todo lo contrario.

    Lugares como: Asuan Qubbet al Hawa, es uno que merece muchisimo la pena visitar, si uno cuenta con el factor tiempo.
    Asin mismo como el Monasterio de San Simeon, en esa misma localidad.
    En Luxor hay muchisimos, el Ramesserum, o el Templo de Seti I, o las tumbas de Asassif, o Deir el Medina, ect.

    Entre todos, haber si conseguimos esos lugares magnificos.

    Aqui teneis la información del primero, haber si os gusta
    --------------------------------------------------------------------------

    La civilización más querida del Mundo.

    Es increïble las pasiones que levanto, levanta y levantara la historia del antiguo Egipto. Es una de las primeras Civilizaciones que un buen viajero, debe visitar.

    Uno de los lugares menos turisticos, por no entrar en la ruta turistica, es Qubbet al Hawa, la cupula de los vientos, en la ciudad de Asuan, asin como los yacimientos de la Isla Elefantina.

    Introducción:
    Elefantina
    Fue la capital del primer nomo del Alto Egipto, que probablemente fue anexionado a Egipto a comienzos del Período dinástico. El sitio tiene una importancia estratégica por ser la barrera natural inmediatamente al sur de la primera catarata y por la abundancia de yacimientos minerales cercanos; pero es una zona casi estéril y la ciudad siempre se vio obligada a importar alimentos de las regiones más al norte. Su existencia se debía a la guarnición y el comercio. El significado corriente de la antigua palabra egipcia swenet, de la que derivó el nombre de Asuán, es el de “comercio”.

    El núcleo urbano principal y el área de los templos de hallaba en el extremo meridional de la isla de Elefantina, que estuvo habitada casi permanentemente desde el I Período dinástico. Hasta el momento presente poco puede decirse de la ciudad, que últimamente está siendo sometida a un programa de excavaciones a gran escala.

    En la orilla occidental, al norte de la ciudad, en Qubbet el-Hawa (o “casa de los vientos” en árabe), hay excavadas en la roca tumbas pertenecientes a jefes expedicionarios en al Imperio Antiguo, monarcas del Imperio Medio y algunos funcionarios del Imperio Nuevo. Las tumbas de la VI dinastía, algunas de las cuales forman complejos grupos de familiares, contienen importantes textos biográficos, pro la decoración normalmente es escasa y provinciana. Mucho más impresionante, tanto por su arquitectura como por su decoración, es la tumba del noble Sarenput, perteneciente a la XII dinastía, aunque en la actualidad sólo conserva relieves en algunas zonas.





    La pagina donde sale los planos de las tumbas de los nobles o principes de Asuan.

    http://www.dearqueologia.com/nomo1_alto_yacimiento.htm

    Relación de las tumbas más famosas del lugar

    Qubbet el-Hawa (Tumbas de los nobles)
    * Tumba de Harjuf (Harkhuf).
    * Tumba de Sabni.
    * Tumba de Meju (Mekhu).
    * Tumba de Sarenput I.
    * Tumbas de Sarenput II.


    Un abrazo a todos
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

  • #2
    Interesante iniciativa amiga Her!

    ME parece que es un tema que puede interesar a muchos de nosotros, entro los que me incluyo, claro!

    Sobretodo a aquellos que ya han viajado varias veces a Egipto y tienen necesidad de visitar nuevos monumentos y lugares. Aunque disponiendo de tiempo cualquier viajero primerizo puede también visitar algunos de los lugares que aquí se puedan proponer.

    Felicidades por tan interesante post Imma!

    Besos!

    Comment


    • #3
      Estupensidima idea, Her..aqui va mi aportación: el VAlle de los nobles (de donde salió la foto de REggae ) Yo estuve en al-Gurna y me encanto...mucho mas que el valle de los reyes

      El link quye dejo aqui es de la propia web..espero que os guste el paseo por "EL VALLE DE LOS NOBLES"

      http://egipto.com/valles/articulos/184.html

      Un abrazo

      Comment


      • #4
        Recomiendo en Aswan el museo Nubio, y entrar dentro del Old Cataract ( no me acuerdo lo que pagamos, pero no fue demasiado, y con la entrada nos pudimos tomar algo en la terraza que queda justo delante del Nilo, pffff extraordinario.... )

        Os dejo unas fotitos de las vistas que podeis ver desde esa terraza...




        Comment


        • #5
          Contribuyo con una foto, Qubbet el Hawa es una de mis debilidades...

          Saludos
          Menkhe
          menkheperra
          Amado de Montu
          Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:57 PM.

          Comment


          • #6
            Monasterio copto de San Simeon - Asuan

            Monasterio construido en el siglo VI en honor al santo local Amba Hadra ( o Amba Samaan), tenia dificultades con el sumistro de agua y fue frecuentemente atacado por los beduinos, siendo abandonado a finales a finales del siglo XII.
            Posee todos los elementos de un monasterio copto:
            - la iglesia reproduce la planta clásica de una nave flaqueada por bajorrelieves y cortada por un crucero que comunica el coro ( en cuya bóveda hay un fresco que representa a Cristo en su trono, rodeado de ángeles), las sacristias, las celdas de los monjes, los graneros y las lápidas.
            Es uno de los conventos coptos más grandes de Egipto.

            Se encuentra en la orilla occidental, partiendo del mausoleo del Sha Aga Khan, y tras una subida de 20 minutos, llegamos al monasterio.
            Si se parte despues de visitar las tumbas de los nobles de Qubet al Hawa y seguir un camino de creta ( durante 50 minutos) se llega tambien al monasterio. ( Esta ruta es más durilla pero ofrece unas vistas preciosas).
            Un abrazo
            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

            Comment


            • #7
              Isla elefantina

              La ciudad actual de Asuán, llamada “ Siene” en la antuguedad- por la roca “sienita”, término impreciso que antaño designaba el granito y hoy se refiere a otro mineral, corresponde al mercado de la primera ciudad antigua, situada en la Isla Elefantina, nombre que viene del egipcio abú (elefante), pues el comercio de marfil era allí un importante negocio.
              Se llega en barca (motora o faluca), hasta la isla en la que se construyeron aldeas nubias.
              Originalmente se encontraba bajo la protección de Khum, el dios carnero, de su esposa satet y de su hija Anukis. Los muelles antiguos ( en la orilla oriental de la isla) y el embarcadero permitían antiguamente el acceso a los templos de Tutmosis III y Amenofis III, destruidos en 1822 por el gobierno turco.
              No queda más que el Nilometro de la época Romana, éste ya fue descrito por Estrabón en el siglo I de nuestra era e los siguientes terminos “ Una escalera cerrada se adentra en el río. En sus paredes hay una escalera graduada que sirve para medir el nivel alcanzado, por la crecida del río, indicando además mediante inscripciones en demótico, griego, árabe y frances”
              Cerca de éste se halla el Museo Elefantino- que reúne objetos descubiertos en la isla y sus alrededores, como instrumentos prehistoricos de pizarra y las monias de carneros sagrados dedicadas a Khum, ricamente adornadas con cartones dorados.
              En la zona sur de la isla, hay vestigios de ciudad antigua, en concreto de los templos dedicados a khum y Satet por la reina Hachepsut, o el construido en honor a Heka-ib (gobernador de Elefantina bajo la VI dinastía, divinizado después de su muerte), edificado por su sucesor, el gobernador Serenput I ( cuya tumba se encuentra en Qubbet al Hawa o tambien llamado en Garbi en Asuán).

              Direcciones de interes:

              http://www.dearqueologia.com/isla_elefantina.htm

              http://www.egiptologia.org/geografia/elefantina.htm

              Un abrazo
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

              Comment


              • #8
                Me niego

                Hola foro.

                Me niego. Paso. ¿Estáis locos? Con un post así, de todo lo que nos queda por ver y no entra en nuestros "maravillosocircuitodondepodradescubrirlasentrañas deEgipto" me vais a encender la llamita de querer volver, ¡y yo acabo de venir de allí! ¡y se supone que a mí no me llamaba la atención Egipto ni la egiptología!

                brrrr!!!!

                Paso.

                Comment


                • #9
                  Peregrina, q tal?

                  Me alegro que te empieze a gustar, jajajajja. La verdad es que hay sitios preciosos. Es como todos los lugares el primer viaje se visita lo más conocido y de renombre, y despues en otro viaje se puede ver otras cositas más.

                  Leer y conocer!!, te hace amar más, y vivir más aquello que visitas.

                  Me alegro que poquito a poco te vayamos enganchando a Egipto.

                  Un abrazo
                  Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                  Comment


                  • #10
                    Si Os Parece...

                    Os Puedo Ir Recomendando Alguna Que Otra Tumba...que Desde Luego No Entra En Los Circuitos Habituales.......
                    Alguna PirÁmide.......
                    Yo Con El Permiso De Herjuf...mi Buena Amiga Her.....( Que Parece Se Ha Puesto Seria )....
                    Bueno Yo Voy A Comenzar Con Una Maravilla.......
                    Mi Tumba De Ramose...la Tt 55......
                    EstÁ En Sheij Ubd El Qurna ( O Algo AsÍ ) , Claro Para Mi Si Que Son Itinerarios Normales...el Que No Es Normal Soy Yo...jajaja
                    La Tuba De Ramose ...gobernate Y Visir De Thebas.....y MÁs Cargos....
                    Durante La Época De Amenofis Iii Y Amenofis Iv ( Akhenathon )
                    No Conozco Muchos Detalles ....pero En Ella Se Observan Varios Estilos De Estas Diferentes Épocas.....
                    Es Una Preciosidad...nunca Hay Nadie..increÍblemente....y Tiene Unos Grabados Únicos....
                    Os La Recomiendo....ademÁs EstÁ Al Ladito Del Restaurante Sennefer Para Tomarte Unas Sakkaras...
                    Un Besote...y Gracias Herjuf

                    Comment


                    • #11
                      si..la pension-restaurante,donde a parte de sakkaras también se puede tomar te!!!

                      Buneo Reggae, con tu permiso voy a dejar aqui el link de Osirinet sobre la tumba de Ramose coneste relieve que tanto te gusta...
                      Esta página esta en francés pero también existe en inglés, todavía no ha sido traducido al español.

                      Un abrazo

                      http://www.osirisnet.net/tombes/nobl...ose/ramose.htm

                      Comment


                      • #12
                        Gracias Flor...

                        Mejor No Me PodrÍa Venir...
                        AsÍ La Gente Sabe De Que Estoy Hablando...
                        Gracias...un Abrazo

                        Comment


                        • #13
                          Ramose???

                          Bueno, para mí la tumba de Ramose está ahora identificada con un tío genial que como regalo sorpresa me dio una foto de los ojos negros de esa tumba... una foto que está ya enmarcada... y que será siempre un recuerdo de una kedada muy especial.

                          Peregrina... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ten cuidado!!!!!!!!!! ten mucho cuidado, que a lo tonto a lo tonto acabas siendo una enamorada de Egipto, que esta gente de este foro son muy listos

                          Besos
                          Menkhe

                          Comment


                          • #14
                            Menkhe...

                            Me Alegra Tanto Que EstÉs De Vuelta....Hubo Un MomeNto Que Pensé que Te Perdía....
                            Un Besazo..esta Kedada ...
                            PD....TE HICE UN MEGA REPORTAJE ...EN TUS HORAS BAJAS DE ESTA TUMBA, DEDICADA A TI....TE PUSE VARIAS EN EL " FOTOS DE EGIPTO PONGAN LAS SUYAS " PERO NI LO HAS VISTO...ASÍ QUE HAZME EL FAVOR...EL QUE DICE QUE NO LE LEO...CACHIS.....
                            reggaemon
                            Senior Member
                            Last edited by reggaemon; 06-16-2006, 05:45 PM.

                            Comment


                            • #15
                              Reggae...

                              Perderme a mí?? para nada, soy demasiado pesadito para eso Sólo que a veces tengo trabajo y familia en exceso y me tomo minivacaciones del foro...

                              He excavado en las profundidades del tema de fotos para encontrar las de la tumba de Ramose... que para mí es una de las obras maestras de Egipto... mires donde mires hay unos relieves y unas pinturas alucinantes... lástima que la representación de Ajenaton fue dañada... Pero es una tumba donde se puede ver claramente el cambio de sentido artístico que significó Amarna, el paso de Amenhotep III a Amenhotep IV...

                              Creo que ya las he encontrado, muchas muchas gracias, son simplemente enormes... esos ojos...

                              Un abrazo
                              Menkhe

                              Comment

                              Working...
                              X