Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Alucinante

    No tengo otra expresión posible para poder expresar lo genial de los textos y de las fotos, alucinante.
    Espero que mucha gente disfrute como yo lo he hecho y que por favor sigas compartiendo con todos tanta belleza.
    Un beso guapa.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #17
      "Este pequeño mundo, el gran Cairo...

      la más admirable y gran ciudad vista en La Tierra...
      el Microcosmos del mundo…”


      William Lithgow. 1614
      Attached Files
      Txukiya
      Senior Member
      Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 10:59 PM.
      Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
      http://orienteme.wordpress.com

      Comment


      • #18
        Me encanta!!

        Muchas gracias.
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • #19
          Los cairotas aman los festejos y la música más que cualquier otro habitante urbano. Ya sea para ahuyentar la ola de desesperación que a unos aprisiona, ya por reverenciar su amor por la vida otros, la música se ha convertido en una parte importante de su existencia diaria.

          Esta reverencia es patente en cada aspecto de la forma en que los cairotas se acercan a la música. Consideremos su cantante más famosa, Umm Kulsoum. Conocida como el ruiseñor del Nilo, la dama de la canción árabe, o simplemente como al-Sitt (La señora); dominó los sentimientos y corazones de El Cairo durante 37 años. En 1975 su funeral congregó a dos millones de personas por las calles de la ciudad que secuestraron su cadáver y lo llevaron a hombros durante 5 kilómetros hasta la mezquita de al-Husayn. Sólo los ruegos del imán evitaron que fuera enterrada junto a la cabeza del nieto del Profeta, tal era su devoción por ella. Y es este espíritu musical la fuente de inspiración más útil para los interesados en esta ciudad en vez de unos autores, géneros u obras determinadas.

          Ritmos insistentes llenan los coches, hogares, clubes nocturnos e incluso mercados con tal constancia que reciben el nombre de la canción de Masr, la canción de la ciudad. La voz de El Cairo es dinámica, sonora y llena de vida.
          Attached Files
          Txukiya
          Senior Member
          Last edited by Txukiya; 02-28-2006, 12:49 PM.
          Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
          http://orienteme.wordpress.com

          Comment


          • #20
            Buenos días a tod@s!!

            Hola Txukiya!!

            Quiero darte darte mis más sinceras felicitaciones por este tema " El Cairo". Como todos vosotros, soy una enamorada de Egipto, de su historia, de su arte, de todo ese inmenso regalo y legado que ha llegado hasta nuestros días.
            Descubrí esta maravillosa ciudad hace ya mucho tiempo y de una manera muy especial y todavía no la conocía. Cuando viajé por primera vez a Egipto, me decepcionó, pero no por la ciudad en si, sino por que hice el crucero que la mayoría solemos hacer y no tuve tiempo de adentrarme en ella. En posteriores viajes he vuelto y cada vez que piso suelo cairota me emociono. Todavía me estoy "recuperando" de la última vez que estuve alli.
            Me parece estupenda la manera en que estás tratando este tema. Entre tu y las magnificas fotos que nos está regalando Flor, creo que la "recuperación" será lenta
            Gracias por este tema

            Un abrazo
            Iseth

            Pd: Flor shukran y un besote
            Iseth
            [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

            Comment


            • #21
              El Cairo, irresistible...

              Ninguna otra capital del mundo consiste hasta tal punto en los hombres que la habitan y no en los edificios que la limitan. El Cairo no parece una ciudad construida sino ocupada y reocupada todos los días por millones de personas que, perdidas en el desierto, encontrasen una y otra vez, abandonada en su camino, esa ciudad a su medida y volviesen a instalar en un hueco las sillas de un café, a poner sus frutas en el saliente oportuno. Elegida pues, y no erigida, El Cairo escapa a la tentación de la monumentalidad.

              El efecto visual es abrumador: los tejados hirvientes de escombros, como metrópoli en medio de bulliciosa aldea, volutas de la más atroz modernidad girando sobre un tesoro desparramado de palacios fatimíes...

              Pero el efecto cultural no es menos apabullante: en el centro del mundo árabe, sus millones de ocupantes acumulan -como decía el escritor Yusuf Idris- una experiencia histórica cuya continuidad y riqueza no tienen parangón en ninguna otra civilización y que la mantienen, como centro privilegiado de producción de acontecimientos históricos y de cultura.

              El Cairo... sucia, promiscua, contracartesiana y, sin embargo, irresistible...
              Attached Files
              Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
              http://orienteme.wordpress.com

              Comment


              • #22
                Conociendo El Cairo...

                Aunque la conservación de la agricultura ha sido una prioridad de la política de desarrollo de Egipto, mucha de la tierra arable de El Cairo se está perdiendo por la expansión urbana, la mitad ilegal. La crisis de la vivienda ha sido publicada por la prensa internacional. Se estima que El Cairo tiene un excedente de 1 millón de unidades habitacionales.

                El Cairo es la ciudad más grande tanto de África como de Oriente Próximo. Posee uno de los mayores índices de densidad de población y el menor espacio en cuanto a calles per capita.


                La ciudad actual se divide en grandes zonas o barrios, entre los que cabe destacar Masr al-Qadima (Viejo Cairo), Ataba (centro de la ciudad), Zamalek (zona residencial situada en la isla del mismo nombre, habitada desde principios del siglo XX), la isla de Roda, Mohandesin (residencial construido sobre huertas del Nilo en los años 50-60 del pasado siglo), Heliopolis (residencial construida sobre el desierto, a 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad y que ha cumplido recientemente su centenario), Nasr City (construida en los años 70 como barrio militar), Garden City y Maadi (ambas zonas residenciales), entre otros.

                Y, al oeste, Giza y sus pirámides...


                El mapa superior ha sido añadido por ser más completo. En cambio, el antiguo permanece debido a que su diseño esquemático quizás lo haga más manejable y visual si no se quiere profundizar excesivamente en el tema.
                Me disculpo por poner dos mapas juntos de la ciudad.
                Attached Files
                Txukiya
                Senior Member
                Last edited by Txukiya; 06-15-2006, 08:18 PM.
                Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                http://orienteme.wordpress.com

                Comment


                • #23
                  Ahora no tengo internet en casa, y por ende, no me veréis tanto por el foro. Sin embargo, y una vez empezado este tema que tanto me gusta, no quiero dejarlo, y aunque tarde en publicar nuevos escritos, no dudeis que los publicaré.

                  Me conectaré a Internet desde algún ciber, más que nada porque debo conectarme; y aunque escriba, no podré publicar las fotos que quiero, por eso me gustaría que publicaseis vosotr@s fotos de El Cairo, pero las mezquitas para más adelante, por favor... ¿Os lo pongo muy difícil, llamándose la Ciudad de los Mil Minaretes?

                  Gracias por el apoyo que habeis mostrado a este tema Flordeloto, Menkheperra, Cobalea, Esnamoon, Ladychena e Iseth (en orden de aparición de comentarios)

                  Un abrazo.
                  Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                  http://orienteme.wordpress.com

                  Comment


                  • #24
                    gracias a ti

                    Gracias a ti, estamos disfrutando tu tema como niños.

                    Esperando estamos a que puedas seguir.

                    Queda precioso.

                    Un abrazo.

                    Mi foto de El Cairo, para contribuir un poco, desde el mirador de la Mezquita de Alabastro.
                    Attached Files
                    ...vive y deja vivir...

                    Comment


                    • #25
                      Siente la Historia...

                      Nunca se cansan de pasear de noche por la maraña de calles y callejuelas de El Cairo. El alma de El Cairo no duerme jamás. El encanto inefable de El Cairo se debe, creo, a la omnipresencia del pasado en el seno mismo de lo cotidiano. El peso de la Historia se hace sentir en cada una de sus estrechas callejuelas, pero más aún en la mirada de sus habitantes, en la certidumbre serena que expresan, a menudo sin saberlo, de estar allí en su casa desde siempre y para siempre.

                      Es curioso lo atractivos que pueden resultar allí los barrios. En la disposición de los edificios, en la vibración de la muchedumbre que los recorren, hay algo que exalta la imaginación, que casi permite adivinar el interior de las casas, seguir la mirada muda tras las celosías.
                      Attached Files
                      Txukiya
                      Senior Member
                      Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:05 PM.
                      Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                      http://orienteme.wordpress.com

                      Comment


                      • #26
                        Khan Al Khalili o el placer de los sentidos

                        Khan Al Khalili, donde los autobuses de turistas depositan su clientela durante todo el año. Este bazar es el paraíso para el turista amante de las artesanías. Ríos de gente que van y vienen. Para los egipcios la zona es mejor conocida como El Hussein por la mezquita histórica del mismo nombre. Cruzando la calle, la universidad y mezquita de Al Azhar, alma máter del pensamiento islámico.

                        Posee un gran número de tiendas que exponen una variedad increíble de productos de los materiales más diversos, del oro a la seda, del vidrio y la madera al cobre y al marfil. Camisetas, flor de jamaica, plata, pijamas, chilabas, baratijas, especias, pañoletas multicolores y toda la riqueza oriental de esencias. Se halla de todo, incluso vestidos para bailar la danza del vientre.

                        El Khalili goza además de edificios, callejones, arcos y portales de muy alto nivel arquitectónico, que le convierten en un verdadero museo islámico.

                        En el bazar las pipas de agua, conocidas como naguile o shisha, borbotean. La gente va y viene con vasos de té en bandejas de latón.



                        Aquí se encuentra el célebre café El Fishawi, un clásico entre los clásicos por la mezcla de locales y extranjeros, que aprovechan los espejos colocados estratégicamente para mirar sin ser visto.

                        El Fishawi es visita obligada para cualquiera que desee probar que ha pasado realmente por el Viejo Cairo. Entre los muros de este café se encuentra un condensado de la vida de la calle, en un desfile incesante: el vendedor de periódicos, el niño que lustra zapatos, mendigos, el que vende cocos, café vendedores ambulantes, el sastre, el planchador, un viejo en bicicleta con una canasta de pan en la cabeza, sin olvidar los poetas, los novelistas y los músicos.


                        En este barrio vivió mucho tiempo la gloria nacional, el primer egipcio distinguido con el Premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfouz, cuyas novelas más conocidas transcurren en este dédalo mágico de callejuelas y callejones sin salida, donde late el corazón de la ciudad y donde penan para siempre sus héroes, más vivos que los seres reales.
                        Attached Files
                        Txukiya
                        Senior Member
                        Last edited by Txukiya; 10-27-2006, 11:06 PM.
                        Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                        http://orienteme.wordpress.com

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por Txukiya
                          Ahora no tengo internet en casa, y por ende, no me veréis tanto por el foro. Sin embargo, y una vez empezado este tema que tanto me gusta, no quiero dejarlo, y aunque tarde en publicar nuevos escritos, no dudeis que los publicaré.

                          Me conectaré a Internet desde algún ciber, más que nada porque debo conectarme; y aunque escriba, no podré publicar las fotos que quiero, por eso me gustaría que publicaseis vosotr@s fotos de El Cairo, pero las mezquitas para más adelante, por favor... ¿Os lo pongo muy difícil, llamándose la Ciudad de los Mil Minaretes?

                          Gracias por el apoyo que habeis mostrado a este tema Flordeloto, Menkheperra, Cobalea, Esnamoon, Ladychena e Iseth (en orden de aparición de comentarios)

                          Un abrazo.
                          Hola, Txuqui...Espero que esto de no tener internet en casa solo sera pasajero y si no lo es, espero que igual seguiras compartiendo todas estas preciosas experiencias con nosotros....

                          Buneo, te quería proponer el quitar las foto de las mezqutas que ya he puesto???Que te parece?????La volveré a poner en cunato me daras luz verde..¿Vale????

                          Un besote bien grandote y ...no te vayas por favooooooooooooooooorrrrrrr.

                          Comment


                          • #28
                            ¿He leído Celosía por alli??? A ver que os parece esta casa preciosa que encontré gracias a Lonely Plante y a la amabilidad de los egipcios porqu esta super escondida!!!: Beit as-Suhaymi
                            Attached Files

                            Comment


                            • #29
                              LA misma casa pero por dentro
                              Attached Files

                              Comment


                              • #30
                                El Cairo by night....
                                Attached Files

                                Comment

                                Working...
                                X