Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hongos dentro de las pirámides?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hongos dentro de las pirámides?

    Hola a todos.
    Hoy me comentaron que no se me ocurriera tocar las paredes en el interior de los templos. Yo por lo lógica pensé que sería por perserbar el buen estado de los monumentos (cosa que veo normal), pero me dijeron que era porque al tacto se cogian en las manos una especie de hongos, que aunque en egipto no dan ningún tipo de problema una vez en España dan bastante la lata.
    ¿Alguien sabe decirme si esto es cierto?
    Gracias a todos

  • #2
    ¿Qué tal, Bichito?

    Pues, no sabría decirte. La verdad es que yo no he oído nada acerca de los tales hongos.
    De todas maneras... (con hongos o sin ellos), creo que siempre participaremos a la mejor conservación de las paredes de los templos cuanto menos los manoseemos (siempre he pensado: ¿qué necesidad tenemos de ir tocando las paredes?).

    Personalmente, pongo en duda lo de los hongos. Además... ¿por qué habrían de dar la lata en España y no en Egipto? ¿por puro patriotismo? Ji ji ji!.

    De todas maneras, si alguien tiene pruebas fehacientes acerca del tema, que por favor lo diga, no sea caso que en mi próximo viaje... se me escape la mano!

    Saludos,
    AnubisTGN
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por AnubisTGN
      ¿Qué tal, Bichito?

      Pues, no sabría decirte. La verdad es que yo no he oído nada acerca de los tales hongos.
      De todas maneras... (con hongos o sin ellos), creo que siempre participaremos a la mejor conservación de las paredes de los templos cuanto menos los manoseemos (siempre he pensado: ¿qué necesidad tenemos de ir tocando las paredes?).

      Personalmente, pongo en duda lo de los hongos. Además... ¿por qué habrían de dar la lata en España y no en Egipto? ¿por puro patriotismo? Ji ji ji!.

      De todas maneras, si alguien tiene pruebas fehacientes acerca del tema, que por favor lo diga, no sea caso que en mi próximo viaje... se me escape la mano!

      Saludos,
      AnubisTGN
      Hola, Bichito...no sé nada de nada del asunto..es decir que nunca he oído hablar de tales bichitos (jajaja ) raros...Lo cual no quiere decir que no existan pero....

      Un besote..(perdona la pequeña broma pero es que no lo he podido resistir)

      Comment


      • #4
        Yo no estoy segura bichito, pero los hongos no necesitan humedad?, y en Egipto humedaaaaaaaad va a ser que no jajajajja, en Egipto el calor es seco con lo cual, si hubiera humedad seria el sitio ideal para la proliferación de hongos, pero en un lugar sin humedad no se yo. Claro no soy experta, y lo mismo son hongos especificos de Egipto que se han avituado a estos ambientes, que tambien es probable. No se.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          Primera noticia que tengo sobre el tema, jamás escuché nada así...
          De todas maneras, e independiemtemente de que ls paredes de los templos no deben tocarse por razones obvias... Tengo la gran suerte de estar en contacto muy a menudo con personas que van y vienen de Egipto con frecuencia, y nunca me comentaron nada parecido. Si ha de servirte de algo, mi opinión es que si has de quedarte más tranquila preguntes a algún médico o alguien que sepa de la materia y que, salvo que tengas una muy buena razón para ello, no te pierdas el interior de las Pirámides... Personalmente, es una de las sensaciones más especiales que he experimentado en mi vida!
          La mujer que hay en tí ha de ser guardiana de todos los terrores.Recuerda que así llama la plebe a la gran Esfinge. Ella es mil años más vieja que nosotros, y todavía se mantiene en pie. Tu fuerza ha de ser digna de la suya.

          Comment


          • #6
            Gracias por vuestra respuestas
            La verdad es que cuando me lo comentaron pensé igual que vosotros, pero decidí ponerlo en el foro por si alguien sabía algo del tema. Se lo comentaron a modo de advertencia a mi prima, que viajará conmigo. Seguro que se quedaron con ella. Si me entero de algo más os lo comento.
            Y por cierto Flordeloto, la gracia de los bichitos estuvo muy bien.
            Besos

            Comment


            • #7
              Yo tambien creo que es muy difícil que se formen y conserven hongos con tan poca humedad ambiental. Mi opinión es que si alguien se infectó con hongos en una pirámide u otro monumento es porqué se "contagió" de otra persona que habia tocado el mismo sitio poco antes...

              Por otra parte en lo referente a "tocar" los monumentos creo que es evidente que hay que evitarlo totalmente.

              Os pongo una fotografia de unos relieves de Kom-Ombo en los que, durante un época, en la antigüedad, hubo la costumbre de "tocarles" las caras al pasar... Es muy instructiva de lo que puede pasar si todos los visitantes de un lugar tan concurrido "tocan" en el mismo sitio.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Hongooooooooooos!

                Yo toqué las pirámides antesdeayer y no me pican las manos, aunque leyendo tu mensaje, no sé... tengo unas manchitas en las manos ....
                Je je, es broma!
                Estuve dentro de la de Kefren, y es cierto que las paredes estan llenas de humedad. Las toqué por narices, porque dentro habían tramos sin luz y si no, te la pegabas de morros en la bajadita.
                Es cierto que el clima en egipto es muy seco, me han dicho que llueve cada 10 años, pero por la respiración d ela gente, se acumula mucha humedad en el interior de las pirámides y es tan estrecho que los muros estan verdes. Seguro que hay hongos pero dudo que se te peguen, además, no te preocupes porque si no recuerdo mal, hay barandilla, y no tienes porqué tocar las paredes.
                Eso sí, llevate una linternita, por si acaso, y no es tan claustrofóbico como dicen. Vale la pena.

                Comment


                • #9
                  PUes me uno a todo los dicho por los compañeros, yo he bajado varias veces a las pirámides, la de GIzah y algunas otras y de momento no se me ha pegado ningún hongo. Así que será uno de esos comentarios alarmistas que van de boca en boca....pero no más.

                  Verdad, tal y cómo dice Auria, el nivel de humedad dentro de las pirámides es muy alto, debido a la respiración y sudoración de los que las visitamos...pero de ahí a que se peguen a las manos los posibles hongos que vivan en las paredes...uf....tendría que ser un cúmulo de mala suerte y ser gafe a tope!!!

                  Personalmente no conozco a nadie que le haya sucedido un caso así.

                  Saludos,

                  Carme

                  Comment


                  • #10
                    Uy eso me ha sonado a pelicula de aventuras ambientada en alguna maldicion faraonica. Puede ser un buen argumento para una peli...

                    De todas formas, una vez dentro de las piramides quien no tiene la tentacion de poner la manos sobre la pared y decir... Dios mio estoy aquiiiiiiiiiiiiiiii!

                    Saludines

                    Comment

                    Working...
                    X