Anuncio

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre prendas de vestir

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre prendas de vestir

    Hola a todos

    Nos faltan dos semanas para ir a Egipto y quisieramos saber algo con respecto a las prendas de vestir:

    Se pueden llevar bermudas o shorts cortos para andar por los monumentos y paseos ?

    Pueden las mujeres usar traje de baño de dos piezas en el hotel y el barco ?

    Que limitaciones hay (si hay) en la vestimenta tanto en el hombre como en la mujer?

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

  • #2
    Hola

    Buenos días.
    En Egipto puedes usar cualquier tipo de ropa de la que usas aquí, también es cierto que por respeto a su cultura no está mal que eviteis la ropa extremada, con eso me refiero a faldas y pantalones excesivamente cortos, camisetas super ajustadas y cortas, pero puedes vestir como quieras nadie te dirá nada. En el barco y en el hotel puedes usar bikini sin problemas, en nuestro grupo nadie llevaba bañador, todas íbamos con dos piezas.
    El único sitio que te exigen ir con pantalón largo y los brazos cubiertos (mujeres) así como el pelo tapado es en las mezquitas, pero con una chilaba de manga larga y un pañuelo para el pelo lo solucionas.
    Así que disfrutar del viaje y de su gente, que es maravillosa, y nos contais a la vuelta.
    Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosita más ya sabes donde estamos.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Ropa

      Hola Maxim,

      No te preocupes por la ropa demasiado. Yo estuve esta Semana Santa y como me avisaron tanto sobre el tema me llevé un montón de pantalones largos y corsarios que luego no me puse.
      Evidentemente no abuses de los shorts ni de la sminifaldas pero puedes llevar pantalones cortos perfectamente puesto todo el mundo va igual.
      Eso sí, en las mezquitas hay que ser respetuosa. Yo utlizé tejanos y jersey finito de manga larga. Tapadita.
      Lo del velo, a mí no me hicieron tapar el pelo en ningún sitio. No lo sé.

      Cualquier duda no dudes en preguntar. Te dijo mi blog por si le quieres echar un vistazo...
      sanonthesun.blogspot.com

      Un abrazo.

      Comment


      • #4
        Maxim, independientemente de lo que opinemos los demás de ropa que sí llevar o no, recuerda que es una cultura radicalmente diferente a la nuestra.

        Allí verás de todo, gente en minibermudas, chicas con camisetas sin mangas... de todo... pero eres tú el que debe decidir cómo ir y hasta donde quieres adaptarte a su modo de pensar, que todo el mundo lleve bermudas o pantalón corto no significa que esto sea correcto.

        En el barco está claro que puedes ir más occidentalizado, y llevar bikini, pero por la calle y en las visitas, yo fuí SIEMPRE con pantalón largo y camisetas de manga corta, y estuve muy cómoda.

        Mi guía fué magnífico, Sherif, abajo en mi firma está mi diario de viaje si quieres saber más sobre nuestro viaje.

        Un saludo afectuoso.
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • #5
          Gracias Por Vuestros Consejos

          Hola A Todos

          Queria Agradecerles A Todos Los Que Contestaron A Mi Inquietud Por La Vestimenta A Llevar.
          Todos Los Consejos Son Utiles Y Agradezco La Rapidez Y Predisposicion Que Tienen Todos Para Ayudar A Quienes Viajamos Por Primera Vez A Egipto.
          Un Abrazo Grande A Todos Y Nuevamente Gracias.

          Comment


          • #6
            En mi opinión no hay que dramatizar tanto con lo de la ropa. Yo también llevé un montón de cosas que no me puse, como sanon, pa qué nos vamos a engañar. Creo que es de sentido común no ir con una minifalda como un cinturón ancho ni un top de tirantes que deje poco espacio para la imaginación, pero de ahí a no dejar un centímetro de piel al aire libre pues tampoco

            Yo llevé pantalones largos de lino, porque si no te mueres de calor, y un par de piratas, de esos por debajo de la rodilla, además de una falda laaaarga por el tobillo. Y por arriba llevé camisetas de manga corta, y un par de camisas sin mangas, de las que cubren los hombros, eso sí, y no considero que haya faltado en nada al respeto a su cultura por vestir de un modo que hasta el señor más mayor de mi pueblo consideraría recatado. En cuanto al bikini puedes llevarlo sin problema, en las motonaves están más que acostumbrados a verlos, y tampoco es que un bañador sea mucho más discreto, pienso yo.

            En cuanto a las mezquitas dejo claro que sólo están en el Cairo. Ahora me diréis que por qué digo esa obviedad. Pues porque yo, tonta de mí, me pasé toooodo el viaje cargando con el pareo y el pañuelo y hasta el último día no entré en ninguna Eso sí, el pañuelo me fue muy útil para protegerme del sol, pues da mucho menos calor que cualquier gorra, así que también te lo recomiendo. En fin, que me despisto, acuérdate de llevar el día de las mezquitas, si no te has puesto pantalón o falda larga, un pareo para taparte las piernas, un pañuelo para cubrirte los hombros y los brazos y calcetines, pues entrarás descalza. En caso de que se te olvide ellos te facilitan una especie de chilaba, pero vete tú a saber cuántos se la habrán puesto antes, así que...
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              Hola Maxim,

              como te comenta Ladychena depende también de ti y de lo que tú te impliques o no. Sin embargo sólo quería apuntarte tres cositas:
              -cualquier ropa ajustada te dará mucha más calor que la ropa holgada.
              -el lino y el algodón dejan transpirar mucho más
              -allí es facilísimo quemarse porque el sol pica de lo lindo.
              Cuánto más lleves al descubierto más cantidad de protector tendrás que ponerte si no eres de piel morena.

              Yo también llevé pantalones largos y camisetas de manga corta y no sentí una calor exagerada (y soy muy calurosa)
              Así y todo me quemé la cara y los brazos

              Verás de todo: shorts, minifaldas (cinturones anchos), tops,...

              Ah!, en la mezquita de alabastro ni siquiera tienes que llevar la cabeza cubierta (según nos comentó la guía porque es la más visitada por los turistas). En las demás sí.

              Besos

              Comment


              • #8
                nosotros fuimos en marzo y nos llevamos pantalones tipo safari de algodon y de lino,bermudas, camisetas de manga corta y de tirantes, zapatos tipo 24h. y botas de montaña, y cuando saliamos de excursion muy temprano, pues un jersey finito y siempre llevamos un pareo finito, por el sol o por alguna visita imprevista que fuera necesario, y mucha proteccion solar, y disfruta mucho.besos
                Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

                Comment

                Working...
                X