Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Trato A Las Mujeres En Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Trato A Las Mujeres En Egipto

    hola una vez mas.informandome sobre mi viaje a egipto en julio,he encontrado a un chico que estuvo el año pasado alli,dice que como vamos 2 chicas solas que tengamos cuidado,que alli a las mujeres no nos tienen muy bien vista,e incluso a la hora del regateo a un hombre se lo dejan mas barato que a una mujer,me conto que el compro una botella de agua y se la vendian mas barata que a la chica que la compro despues que el,que hay de cierto en esto? sabia que eran machistas,pero tanto? graciassssssssss

  • #2
    Bueno, te cuento que en mi grupo en general observamos algo parecido, a los chicos les daban siempre mejores precios que a nosotras, hasta el punto de llamarles para regatear en el caso de que algo nos gustara mucho. Pero luego me di cuenta de que era una impresión superficial, no tiene que ver con el machismo.

    Ellos evalúan al comprador al primer vistazo y a cada uno saben por dónde atacar. Creo que suponen que las mujeres vamos a ceder antes, por lo que con nosotras suelen seguir la táctica de dar pena, en plan vas a matar de hambre a mi familia, o a ponerse chulitos y bordes, para ver si das marcha atrás. Mi consejo es que ni te dejes intimidar, que no van a pasar de las palabras, y pena que no te den ninguna. Como siempre digo, si ofreces poco dinero por una cosa descuida que no te la venden, ya vendrá el siguiente pringao a pagar cuatro veces el valor de las cosas.

    Para regatear bien hace falta tomarlo con la misma actitud que ellos: es un juego, quizás el mejor ejercicio de psicología que se podía enseñar en la facultad. Da igual lo que te pidan, el producto cuesta bastante menos que la mitad, y da igual por cuánto lo saques, que ellos van a llevarse ganancia. Así que yo que tú me cargaba de paciencia (el factor tiempo es primordial) y hacía bastante teatro, igual que ellos: que si soy una pobre estudiante, que si lo he visto dos puestos más allá más barato, que si mi amiga se lo compró ayer en el poblado nubio por la mitad... Ya verás, ya
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Mi experiencia

      En todos los sitios donde quería comprar alguna cosa el vendedor (siempre un hombre), trataba de tocarme los brazos, poner la mano sobre mi hombro e incluso tocarme la espalda, pero bastaba con que lo esquivara, me apartara un poco o le dijera "don't touch", "no touch" o "no tocar" para que dejara de intentarlo e incluso pidiera disculpas, incluso una vez le dí un empujón a uno y le hizo mucha gracia, todos en el local se rieron mucho. Nadie se enojó.
      Les gusta mucho preguntar cosas, que de donde eres, si eres casada, si te ha gustado su ciudad, que lugares has visitado, etc. Y también les gusta invitarte a tomar un refresco o té "solo para conversar", dicen.
      Nunca tuve que enojarme seriamente, no fue necesario, todas las situaciones fueron totalmente pacíficas, sin violencia ni groserías. Me pareció gente amable y cariñosa y el mayor asalto se sufre solo cuando tratan de venderte sus productos.

      Comment


      • #4
        Y hablando del regateo en el poblado nubio...

        Hola Raquel.
        Estoy plenamente de acuerdo con Tami. El regateo es parte importante de la vida cotidiana de los egipcios. Si no se regatea, se quedarán prácticamente sorprendidos. Sígueles el juego con paciencia y la mejor de tus sonrisas y no tendrás ningún problema.

        Por cierto, ya que hablas del poblado nubio; si te dijeran que el precio de algo es en libras nubias... ¡no te dejes engañar!. Son gente encantadora, pero muy espabilados. Algunos han "inventado" su propia moneda de cara a los turistas. Obviamente te dirán que la libra nubia es más cara que la libra egipcia e intentarán hacerte pagar más, no caigas en la trampa ;-)
        "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

        Comment


        • #5
          ningun problema

          Hola,
          Nosostras fuimos tres chicas de viaje y la verdad es que no notamos ninguna diferencia. Una de nosotras era la que regateava, al final incluso le gusto y aunque ella no comprava lo hacia para los demas. Tambien es verdad que nosotras tres solas no fuimos a ningun sitio, siempre ibamos con el grupo, pero con cierta distancia.
          En principio yo no creo que el hecho de ser chicas solas se tenga que tener mas miedo, al fin y al cabo somos turistas y como ja habeis comentado puede ser que nos vean mas faciles de enganyar.
          Saludos.

          Comment


          • #6
            Hola a todos, que tal mayanilo?

            Hola, yo soy la amiga de mayanilo a la que le gustaba regatear... estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aqui, lo tienes que tomar como un juego y tranquila que si pierden no te lo venderan.
            Empieza bajando a un 25% del valor y a partir de ahi tu misma, no te dejes impresionar, sube hasta el 35 o 45%...
            Y si alguna vez te equivocas en el precio puedes pedir que te regalen algo, siempre tendras una pulsera de mas o un punto de libro de mas para alguien de quien te habias olvidado...
            Hasta pronto!!!
            "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

            Comment


            • #7
              Ahhh...

              Ahhh!!! y si no te enteras del precio por el cambio o porque quieres varios, pideles la calculadora para el cambio, en los mercados las tienen por alli siempre apunto!!!
              "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

              Comment

              Working...
              X