Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10-29-2006, 01:50 AM
egip_sisi egip_sisi no está en línea
Junior Member

Predeterminado hamunaptra, la ciudad de lo muertos

mucha gente cree q' hamunaptra es un mito pero la verdad es q' hay muchas teorias d' q' es una ciudad impresindible

1. porq' es una ciudad imprsindible?:

es impresindible xq' lo egipcios aparte de admirar una serie de costumbre y de seguir leyes sobrenaturales en lo q' mas creian era en la muerte y en le dios anubis el dios de la muerte. hamunaptra era impresindible xq' los egipcios nesesitaban un lugar donde hacer sus rituales para el ultimo adios a los muertos como preparar las basijas sagradas donde se depositarian sus organos, llevar de cuerpos a momias y hacer el ritual sagrado con el libro de la muerte.

2. q' es libro de la muerte?:

el libro de la muerte por lo q' se dice es el q' ayudaba a los egipcios a hacer sus rituales de adios a los muertos osea para q' el fallecido pudiera descansar en paz y q' su alma no se quedara en la tierra. aparte de el libro de la muerte tambien esta el libro de la vida los cuales se dice q' se encuentran enterrados bajo las estatuas de ra y anubis las cuales se encuentra en hamunaptra la cual no tiene vestigio alguno

si kieres saber mas buscame: anna_12_00@hotmail.com
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 10-29-2006, 02:05 AM
pri_egyptian pri_egyptian no está en línea
Junior Member

Enviar mensaje a través de MSN a pri_egyptian
Talking Es verdad!!?????

hola la verdad q estoy muy intrigada con ése tema xq en el unico lugar q escuché eso fue en la película "La momia" y la verdad deseé mucho q existiera y ahora encuentro éste mensaje bueno topico espero q nos envíes mas informacion si es posible xq creo q a todos nos va a interesar este tema nuevo y emocionante chau
Viejo 10-29-2006, 07:44 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Pos si...el Egipto de cine...de la fantasia de los guionistas, es el Egipto que luego quieren buscar porque se creen a pies juntillas que existe...La maldición de la momia, los rituales estrafalarios para resucitar, las posesiones de cuerpos por parte de entes que son polvo andante...la mitificación hasta limites inusitados del propio mito...

Busqueda de pirámides que solo estan en la fantasia de algunos, busqueda de la eterna juventud...con lo bonito que es Egipto , con la cantidad de cosas que ya tiene sin necesidad de escuchar a enfebrecidos guionistas que solo deberían de servir para el entretenimiendo...la realidad supera con creces a todas esas patrañas...aprended a buscarla...y para empezar pues podeis por aqui:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5048
Responder Con Cita
Viejo 10-29-2006, 08:15 AM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Taja
Saludos a la compañia...!

Pos si...el Egipto de cine...de la fantasia de los guionistas, es el Egipto que luego quieren buscar porque se creen a pies juntillas que existe...La maldición de la momia, los rituales estrafalarios para resucitar, las posesiones de cuerpos por parte de entes que son polvo andante...la mitificación hasta limites inusitados del propio mito...

Busqueda de pirámides que solo estan en la fantasia de algunos, busqueda de la eterna juventud...con lo bonito que es Egipto , con la cantidad de cosas que ya tiene sin necesidad de escuchar a enfebrecidos guionistas que solo deberían de servir para el entretenimiendo...la realidad supera con creces a todas esas patrañas...aprended a buscarla...y para empezar pues podeis por aqui:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5048

Jejejej Taja. la verdad, el Libro de los Muertos tampoco se queda corto !! estrafalario lo es ... jajajajaj

BESOTES
Responder Con Cita
Viejo 10-29-2006, 08:54 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Ya...Flor...me refería a la pelicula de La momia...los del Libro del Amduat son perfectamente realizables...y encima son los que ellos hacian...

De todas maneras ese no era el cometido del Libro del Amduat, aqui no se resucita a nadie...simplemente se le hace renacer a una vida mejor. Y en el caso de Ra, se ve su periplo nocturno y se le ayuda a vencer todos los peligros...para que vuelva a renacer cada día...

En una palabra que no estoy por la labor de fomentar los extravios juveniles .

A leer más cosas serias, que una cosa es el ocio y la fantasia y otra muy distinta la Historia...
Responder Con Cita
Viejo 10-29-2006, 09:15 AM
zooser73 zooser73 no está en línea
Senior Member

Predeterminado hola contertulios

Estoy de acuerdo con Taja, que en el AE existian los rituales, la magia simpatica que adornaba las tumbas, y muchos otros rituales que hacian en los templos, tenian una filosofia. Pero tampoco hay que buscarles ritos que no hacian, ni cosas que no hicieron, las peliculas son peliculas y buscan la fantasia de un buen guion para pasar un buen rato. Una pelicula puede despertar una curiosidad, y la curiosidad se sacia informandose.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10-29-2006, 09:55 AM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Taja
Ya...Flor...me refería a la pelicula de La momia...los del Libro del Amduat son perfectamente realizables...y encima son los que ellos hacian...

De todas maneras ese no era el cometido del Libro del Amduat, aqui no se resucita a nadie...simplemente se le hace renacer a una vida mejor. Y en el caso de Ra, se ve su periplo nocturno y se le ayuda a vencer todos los peligros...para que vuelva a renacer cada día...

En una palabra que no estoy por la labor de fomentar los extravios juveniles .

A leer más cosas serias, que una cosa es el ocio y la fantasia y otra muy distinta la Historia...

Taja... este comentario mío era un guiño... yo ni he querido contestar al primer post .. porque opino como tu (en este caso!!He!!! qué quedé bién claro!!! jajaja)
Lo unico que pasa es que al leer tu comentario sobre algo totalmente estrafalario, me ha venido al pensamiento con una gran sonrisa que el Libro de los Muertos también es bastante estrafalario en cuanto a rituales pero NO HE VISTO LA MOMIA Y POR SUPUESTO NO ERA EN NINGUN CASO PARA PONER EL LIBRO DE LOS MUERTOS AL NIVEL DE LA MOMIA!!!!! sino que eso ,, me hizo gracia...

BESOTES
Responder Con Cita
Viejo 10-29-2006, 02:44 PM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por egip_sisi
mucha gente cree q' hamunaptra es un mito pero la verdad es q' hay muchas teorias d' q' es una ciudad impresindible

1. porq' es una ciudad imprsindible?:

es impresindible xq' lo egipcios aparte de admirar una serie de costumbre y de seguir leyes sobrenaturales en lo q' mas creian era en la muerte y en le dios anubis el dios de la muerte. hamunaptra era impresindible xq' los egipcios nesesitaban un lugar donde hacer sus rituales para el ultimo adios a los muertos como preparar las basijas sagradas donde se depositarian sus organos, llevar de cuerpos a momias y hacer el ritual sagrado con el libro de la muerte.

2. q' es libro de la muerte?:

el libro de la muerte por lo q' se dice es el q' ayudaba a los egipcios a hacer sus rituales de adios a los muertos osea para q' el fallecido pudiera descansar en paz y q' su alma no se quedara en la tierra. aparte de el libro de la muerte tambien esta el libro de la vida los cuales se dice q' se encuentran enterrados bajo las estatuas de ra y anubis las cuales se encuentra en hamunaptra la cual no tiene vestigio alguno

si kieres saber mas buscame: anna_12_00@hotmail.com
En realidad, sí existe la ciudad de los muertos en Egipto. De hecho existen varias, pero la más importante es la necrópolis (necrópolis=ciudad de los muertos) del Valle de los Reyes. Otros dirán que la meseta de Gizeh, sin embargo en cuanto a densidad, digamos de muerto por metro cuadrado, el Valle de los Reyes se lleva la palma.

También existe un libro de la muerte, o para ser más exactos libro de los muertos, y más que estar destinado a ayudar a los familiares, su función era servir de guía al difunto para que pudiera completar con éxito su viaje al más allá. El libro de la vida, por desgracia es una ficción.

Egip_sisi:

A veces las ficciones que nos muestran libros y películas son tan sugerentes que llegamos a considerar que es una lástima que no sean reales. Sin embargo, por mucho que nos pese no lo son, son simples juegos de la imaginación. De todas formas la historia de la realidad no es ni mucho menos aburrida. De hecho, si la estudiamos con atención nos daremos cuenta de que muchisimas veces supera a la ficción.

Saludos.

PS. El hecho de que los guionistas de "la momia" le pusieran al villano ese de cara de palo el nombre de Imhotep me parece una chorrada de mal gusto.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 08-06-2011, 02:00 PM
misel misel no está en línea
Junior Member

Predeterminado hamonaptra

hamonaptra existe hay muchas pruebas los reyes de egipto guardaban sus riquezas haytenian un dispositivo k a una orden del faraon seti I la ciudadse derrumbaria y el tesoro con ella.Alli tmb guardaban el libro de los muertos en el compartimiento de anubis y el libro de Amon-Ra ensu interios estan os conjuros antiguos.El libro de los muertos sirve para dar la vida y el libro de Amon-Ra para kitarla se mucho de egipto pork soy de alli mi madre tmb y mi padre es del cairo asike nadie podra saber mas k yo se trADUCIR jerogrificos y escritura yeratica soy arqueologa y me e propuesto descubrir hamonaptra y algun dia lo are si tienen mas pregunta vayan a bye y suerte
Responder Con Cita
Viejo 08-20-2011, 04:12 PM
Never Mind Never Mind no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por misel Ver Mensaje
hamonaptra existe hay muchas pruebas los reyes de egipto guardaban sus riquezas haytenian un dispositivo k a una orden del faraon seti I la ciudadse derrumbaria y el tesoro con ella.Alli tmb guardaban el libro de los muertos en el compartimiento de anubis y el libro de Amon-Ra ensu interios estan os conjuros antiguos.El libro de los muertos sirve para dar la vida y el libro de Amon-Ra para kitarla se mucho de egipto pork soy de alli mi madre tmb y mi padre es del cairo asike nadie podra saber mas k yo se trADUCIR jerogrificos y escritura yeratica soy arqueologa y me e propuesto descubrir hamonaptra y algun dia lo are si tienen mas pregunta vayan a bye y suerte
Jur jur... si tueres arqueóloga yo soy egiptóloga. Lo siento pero alguen que escribe tan mal, no parece haber estudiado (al menos, castellano). Por cierto, ¿sabes que son los signos de puntuación?

En fin, si no recuerdo mal, el error más flipante de La momia, y que repiten en El regreso de la momia, es cuando uno de los personajes dice "no conozco este signo" y la respuesta (que en la segunda pelicula la da John Hannah al niño) dice "conozco ese simbolo, es amenofis!". (para quien no tenga ni idea de jeros, diré que Amenofis, se escribe imn-htp, eso ya son dos palabras, y unos cuantos dibujitos).

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes