Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 08-07-2006, 07:58 AM
-Tetisheri- -Tetisheri- no está en línea
Senior Member

Predeterminado Curiosidades

Tutmosis IV, el primer faraón que viaja en taxi
Su momia fué desenvuelta el día 26 de marzo de 1903 en presencia de público invitado y de Howard Carter.
Más tarde se resolvió hacer un estudio más profundo de la momia, y el médico forense Elliot Smith, un experto del primer tercio del SXX del estudio de momias egipcias, decidió observar el cuerpo del faraón por rayos X para intentar determinar su edad.
Como el único aparato de rayos X de el Cairo se encontraba en una clínica privada, Smith, con la ayuda de Carter, trasladó al rígido faraón en un taxi hasta la clínica. Fué la primera momia real, sometida a rayos X. Y tambien la primera y creo que la única en viajar en taxi.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-23-2006, 06:19 PM
Khu Khu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

siguiendo el hilo,de curiosidades y buscando por el buscador,encontre esta de tetisheri:
por ejemplo,estas de las mascotas.
grandes honores fueron rendidos al perro,escribio el filosofo griego plutarco,quien señalaba que la muerte de una mascota,ave ,gato o perro,producia una gran conmocion,los componentes de la familia se afeitaban el cuerpo y la cabeza para asi calmar su pena,explico.
los antiguos egipcios pensaban que los gatos despues de siete reencarnaciones encarnaban a un ser humano, de alli el dicho que el gato tiene siete vidas.
el maui egipcio es uno de los antepasados mas directo del gato domestico actual,tiene el nombre de maui porque era el sonido que hacia al "hablar".
era tal el respeto que los egipcios tenian a sus gatos que un militar persa tomo una ciudad egipcia,escudando a su ejercito con gatos.ante el temor de lastimar a los gatos,los egipcios no atacaron.
en el cementerio de beni-hasan fueron descubiertas cerca de 300.000 momias de gatos.desgraciadamente muchas de ellas fueron llevadas a inglaterra para ser usadas como abono.
tal era la demanda que los antiguos sacerdotes,hicieron algo de trampa metiendo paja y madera,y envolviendola con tela,hacieron la figura,esto se descubrio,haciendo radiografias en tiempos actuales.
el pegamento del a.e se hacia con harina,agua, vinagre,yo hecho la prueba pegando papel y es efectivo,pero claro esta con en caracteristico olor a vinagre.
el sarcofago de micerinos de granito esta sumergido en las aguas costeras de cartagena,cuando el barco beatrice naufrago en medio de una tempestad.esto se lo devemos al energumeno howad-vyse,el de la dinamita.

lugares de busqueda de estas curiosidades,varias paginas en la red,anotaciones propias, documentales y el final del libro que ha acabo de leer de antonio cabanas,los secretos de osiris,el cual responde muchas preguntas que he hecho,pero yo seguire haciendo porque me gusta tener varias opiniones sobre un mismo tema.hay alguna mas pero no tengo tiempo.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12-23-2006, 09:23 PM
Txukiya Txukiya no está en línea
Senior Member

Lightbulb

Hola Khu

Hay un tema sobre anécdotas y curiosidades mas desarrollado que éste: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2110
Sería interesante que aportaras allí las que tengas para tenerlas todas juntas.

Un saludo

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes