Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 08-24-2008, 11:18 PM
xiry88 xiry88 no está en línea
Junior Member

Predeterminado Entendimiento con los taxistas

Buenas mi duda es la siguiente, el 5 Septiembre viajo a Egipto y yo claramente no se nada de arabe y de ingles lo justo.
A la hora de coger el taxi para ir a visitar algun lugar como por ejemplo Sakkara y Dashur es facil entenderse con ellos , me refiero no solo al pagar porque tengo entendido que los precios se los saben en español sino mas que nada para entenderte al lugar donde quieres ir, me da cosa de que les diga de ir a un lao y me lleven a otro
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-24-2008, 11:25 PM
Morgana666 Morgana666 no está en línea
Banned

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xiry88 Ver Mensaje
Buenas mi duda es la siguiente, el 5 Septiembre viajo a Egipto y yo claramente no se nada de arabe y de ingles lo justo.
A la hora de coger el taxi para ir a visitar algun lugar como por ejemplo Sakkara y Dashur es facil entenderse con ellos , me refiero no solo al pagar porque tengo entendido que los precios se los saben en español sino mas que nada para entenderte al lugar donde quieres ir, me da cosa de que les diga de ir a un lao y me lleven a otro
tranki q no vas a tener ningun problema para q te entienda
Responder Con Cita
Viejo 08-25-2008, 09:44 AM
lidiam lidiam no está en línea
Banned

Enviar mensaje a través de MSN a lidiam Enviar mensaje a través de Yahoo a lidiam
Predeterminado

a ver, mientras haya pasta de pol medio te entienden hasta en esperanto... de todos modos, yo pediría al hotel la dirección escrita en árabe, (el problema no está en ir a Shakara o Dashur, sino en volver) dejar muy clarito el precio (ahí vale lo de la libretilla que te ha dicho Oval) y sobre todo NO pagar hasta que no te devuelvan donde tú quieres estar... (otra cosa, no ceder ante las quejas, miles de niños que alimentar, mujeres a las que mantener... todo mentira, allí el más tonto hace relojes; asume que ya le estás pagando de más y que gracias a ti vivirá un mes, con todos los niños y mujeres, así que no te dejes amilanar)
Responder Con Cita
Viejo 08-25-2008, 04:11 PM
Viajera006 Viajera006 no está en línea
Junior Member

Thumbs up Taxi En Egipto: Inolvidable

Hola Xiry88!!
Hace 2 dias que hemos llegado de Egipto, y te recomiendo que en el hotel o bien tu guia te escriba en su idioma donde quieras ir o el recorrido que quieras hacer, pues lo mas complicado, llegar a iun precio con el taxista no es problema, de lo que te pida pagas una cuarta parte (regateando mucho, claro) y como he leido antes, pagandole cuando te devuelva al hotel (o donde tu quieras). La verdad, es que te diviertes mucho regateando, pero cuando casi lo tienes por la mano, te tienes que volcer para España.
Responder Con Cita
Viejo 08-26-2008, 02:12 PM
ruben80 ruben80 no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola, yo llegue ayer de Egipto. Lo que preguntas sobre los taxis, pues la mayoria entienden algo de ingles asi que no tendras problemas para hacerte entender, yo de todas formas te recomiendo que contrates un guia, nosotros en Cairo contratamos un guia que habiamos conocido en Dahab, el precio lo pusimos nosotros ya que nos dijo que le pagasemos lo que pensasemos que era justo, le dimos 40e, mas 200 libras de un taxi para todo el dia, se llama Said y habla bien castellano, se preocupa en explicarte y hacerte entender toda la historia de los monumentos que visitas, cosas sobre la ciudad... nosotros visitamos Giza, Menfis, Sakkara luego nos llevo a un taller de alfombras y tapices, despues a una tienda de papiros y por ultimo a la torre del Cairo, la cual es bueno ver durante la puesta del sol. Si te interesa te puedo dar su mail y su telefono.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08-26-2008, 04:08 PM
amenti amenti no está en línea
Junior Member

Talking salidas en taxi

hola Xiry88,

ayer mismo regresé de egipto y realmente te sorprenderías si supieras cuánta gente conoce el español, especialmente vendedores y taxistas. Si no tienes ni papa de inglés, puedes tener suficiente con saber el nombre de los sitios y el precio en Libras Egipcias (pounds) o en eutos mismo.

Además, en los lugares turísticos te encontrarás taxistas en la acera, con las llaves en la mano, anunciando "taxi, menfis/sakkara, señora, señora". Sólo tienes que fijar el precio antes de subirte, unos 30 pounds para un viaje a sakkara, por ejemplo. Lo malo es que así te saldrá más caro. Cuanto más apartado del lugar turístico, más barato, como siempre.

Buena suerte!!

Hasta luego, habibi.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes